Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 136 al 149 de 149

Incorporar ampli estéreo al sistema A/V

  1. #136
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: combinar ampli stereo con AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He estado viendo las características del Marantz pm-7001 y veo que tiene pre-out y main in. El HK-970 sólo dispone de pre-out. ¿para qué puedo utilizar tanto una como otra? ¿que utilidad tiene la entrada main-in? También veo que el pm-7001 no tiene loudness, sin embargo su hermano menor el pm-4001 si la lleva y el HK también ¿se notará la diferencia entre el pm4001 y el 7001 que no lo ofrece? no se si a parte de la potencia entre uno y otro (30w y 70w repectivamente será de mejor calidad el pm 7001 porque aunque no tenga loudness me imagino que con 40w de diferencia en potencia debe repercutir en la calidad final además del circuito HDAM exclisivo de Marantz(ya se que no lo es todo la potencia, pero también hay una difencia considerable de precio). También me gustaría que sea capaz de reproducir fielmente un SACD o CD´s codificados con HDCD. El HK-970 dispone de una rango de frecuencias de entre 5Hz y 150Khz y el pm-7001 de 10Hz a 60Khz ¿cual sería mas apropiado?

    necesito respuestas..........me lo quiero comprar ya por una oferta en tienda física y no se cuanto tiempo durará....
    Última edición por emidian; 02/10/2007 a las 01:35

  2. #137
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: combinar ampli stereo con AV

    A ver, los amplificadores integrados llevan una parte llamada previo o preamplificador (que se encarga del control de las conexiones, el volumen, el tono y de una pequeña amplificación de las señales de entrada) y otra llamada etapa de potencia o amplificador principal (main). Externamente se ve un solo aparato, de ahí lo de integrado.

    Bien, pues el Marantz pm-7001, tiene una salida estéreo desde el previo, las conexiones Pre-out, por si quieres usarlo solo como preamplificador y amplificar esa señal de bajo voltaje con otra etapa más potente.

    Y también lleva, y esto es muy importante para ti, una entrada a las etapas de potencia, las conexíones Main-in. Estas te permiten tomar la señal preamplificada desde otro previo, por ejemplo de la salida pre-out de los frontales de un AVR, para amplificarla.

    En cuanto al HDCD, es el lector de CD el que deba llevar ese codec, pues al amplificador ha de llegarle decodificado a analógico desde él. También, sin pones un AVR entre la fuente y el amplificador, si el AVR lleva decodificador HDCD, será él el que haga esa función.

    Respecto a los SACD idem, el lector quien ha de poder leerlos y enviar el DSD estéreo ya decodificado a analógico, directamente al ampli, o a las entradas analógicas del AVR, quien lo enviará al ampli.

    En el tema Loudness, hoy dia suelen construirse sin él, no afecta en nada a la calidad del sonido, solo hace una ecualización que aumenta las frecuencias extremas (las de más difícil audición) para cuando se escucha a muy baja intensidad (por la noche, p.e.).

    Ya, lo único que falta saber, es si tu AVR tiene salidas pre-out.

    Cruzemos los dedos.

  3. #138
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: combinar ampli stereo con AV

    Ahora que lo comentas..., entiendo que la señal de SACD y HDCD se decodifica y se puede mandar tanto por analógico como por digital escuchanlodo con la misma calidad.....interesante, creía que ambas señales sólo se podían escuchar a través de una entrada digital al amplificador. Entonces podré escuchar cd´s con calidad SACD y HDCD con un PM-7001? bieeen!!

    Respecto a si mi AVR dispone de pre-outs, si debe tenerlos, es un Marantz SR5600, en concreto son salidas analógicas para 7.1 canales. Es de aquí desde donde tengo que coger la señal preamplificada de los fontales ¿no?.

    Por lo tanto cómo debo hacer para que al ver una película el ampli estereo amplifique los frontales y no lo haga el AVR. Las cajas las tendré siempre conectadas al estereo y cuando vea películas conecto ambos amplis llegandole al 7001 la señal de los frontales a través de la pre-out del AVR por la entrada Main-in. El AVR no tedrá en cuenta entonces la amplificación de los frontales que no estarán conectados a él, supongo.

    En el caso del HK-970 que no tiene entrada Main-in como lo haría si es que se puede hacer.

    Y por último (de momento jeje...) Si puedo escuchar HDCD por analógico, cuando utilizo la entrada estereo analógica del AVR no se produce descodificación, por lo que entiendo que la señal no pasa por el descodificador HDCD. Entonces será el reproductor de CD/DVD quien tenga que hacer el trabajo de decodificación ¿no?

    Que parrafada, muy bueno ese cruce de dedos Lucky.... creo que ha funcionado!!

  4. #139
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: combinar ampli stereo con AV

    Cita Iniciado por emidian Ver mensaje
    Las cajas las tendré siempre conectadas al estereo y cuando vea películas conecto ambos amplis llegandole al 7001 la señal de los frontales a través de la pre-out del AVR por la entrada Main-in. El AVR no tedrá en cuenta entonces la amplificación de los frontales que no estarán conectados a él, supongo.

    En el caso del HK-970 que no tiene entrada Main-in como lo haría si es que se puede hacer.
    El planteamiento es el correcto. En el caso del HK-970, al no tener Main-in no podrías hacerlo.


    Cita Iniciado por emidian Ver mensaje
    Y por último (de momento jeje...) Si puedo escuchar HDCD por analógico, cuando utilizo la entrada estereo analógica del AVR no se produce descodificación, por lo que entiendo que la señal no pasa por el descodificador HDCD. Entonces será el reproductor de CD/DVD quien tenga que hacer el trabajo de decodificación ¿no?
    Nuevamente correcto. Tendrás que comprobar que tu lector decodifica HDCD y SACD.

    Saludos

  5. #140
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: combinar ampli stereo con AV

    hola

    Que cajas tienes?.

    me parece que tu A/V tiene 90 W, no las mueve bien(las cajas)??

    En ese caso yo miraria una etapa o barajaria la idea de cambiar e A/V.

    saludos

  6. #141
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: combinar ampli stereo con AV

    Tengo unas JBL un poco antiguas ya, pero con mi anterior AV, un SONY PRO-LOGIC sonaban muy bien. Al cambiar al SR5600 el sonido era distinto, mejor separación de canales, graves más controlados, pero no era igual. quizás utilizaba demasiado el refuerzo de braves. De todas formas mi padre tiene un PM-4001 con unas MS 902 y suena bastante bien y sin usar el loudness. Por eso me planteo comprar un PM-7001 y ademas aprovecho el AV.

  7. #142
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: combinar ampli stereo con AV

    y digo yo!!

    podrias intentar cambiar las cjas, ya se que te va a salir mas caro pero de verdad que yo pienso que a no ser que tu A/V estubiese estropeado, no vas a notar diferencias y seguro que con otras cajas si, de todas maneras intenta probar y asi sales de dudas.

    P.D puedes mirar en otros post que ponen en duda las diferencias entre amplificaciones (apartir de cierto nivel)

    suerte

  8. #143
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: combinar ampli stereo con AV

    Ya probé con otras cajas, concretamente unas MS 902 que también escuché con estereo Maratnz pm4001 de 30w y la verdad que con el AV no me gustaba como sonaban, pero con el 4001 menuda diferencia. Al AV no le pasa nada, lo que pasa que acostumbré demasido tiempo a mis oídos a escuchar másuca con un equalizador y quizá siempre he pecado de exceso de graves y agudos.

    Hoy he tenido la ocasión de escuchar un HK-970 junto con un Marantz PM 7001 y con los mismos altavoces (en la tienda claro) y la verdad, el harman parace que suena más contundente, pero personalmente creo que va sobrecargado de graves, ya que aumentaba el control de graves y como si nada y algo parecido con los agudos. Sin embargo el PM 7001 sonaba como más limpio y claro, más nítidos y aunque los graves no retumbaban si que los notaba como por dentro, no se si me explico, y al actuar sobre los controles de graves y agudos si se apreciaba una diferencia considerable durante todo su recorrido. No se, me pareción que el Marantz esta hecho para escuchas más puristas y además como hemos dicho más arriba le puedes introducir una señal para amplificar dos canales desde otro ampli o previo. Creo que la decisión está casi tomada.

    Me estoy haciendo mayor o yo que se, porque no se como se meten los emoticonos

  9. #144
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: combinar ampli stereo con AV

    Es sencillo, bajo la pantalla de edición pulsas "Modo avanzado" y tendrás esa y más opciones. Esto no quita que te estes haciendo mayor

  10. #145
    aprendiz Avatar de bandit
    Registro
    24 mar, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: combinar ampli stereo con AV

    Cuidado con las impresiones de escucha si no son en tu sala ,los graves retumbones de la tienda pueden no serlo en tu sala y vice... .

    No es para liar mas la cosa pero el que avisa.....

    Y hazme caso prueba otras cajas y si puede ser en tu sala.

    saludos

  11. #146
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Receptor A/V y Ampli integrado para stereo

    Hola a todos, actualmente tengo un Receptor A/V Marantz sr7400 y un amplificador integrado NAD C-352 en salas diferentes. ¿sería posible usar en la misma sala el Marantz para cine y el Nad para stereo sin tener que cambiar los cables de las cajas cada vez que cambie de cine a stereo y viceversa?

    ¿Cual sería la mejor conexión?

    Gracias.

  12. #147
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V y Ampli integrado para stereo

    Tendrías que conectar con RCA-RCA las presalidas de los frontales del AVR a las entradas Main In del NAD, de esta manera el amplificador haría de etapa de los frontales.

    Saludos

  13. #148
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,172
    Agradecido
    22777 veces
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  14. #149
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Incorporar ampli estéreo al sistema A/V

    Es que con los dichosos traspasos de servidores y cambios de soft se han perdido muchos posts y algún hilo también

    Pero vamos al tema

    Supongamos un usuario que tiene un ampli A/V y un buen ampli estéreo (o un buen previo+etapa estéreo) y quiere simultanear con las mismas cajas un ampli integrado y un A/V .

    Bien aquí de lo que se trata es de cómo amplificar los frontales con un ampli integrado y a la vez usar el ampli A/V para ver cine sin tocar cables, en una palabra .

    Pues bien, tenemos varios casos :

    1.- Si nuestro ampli integrado tiene una entrada de previo (Pre In) se conectan a esa entrada las salidas de previo de los frontales del A/V y el ampli integrado funcionará como una etapa normal (se anula su previo) de manera que el previo será el A/V y el ampli integrado se comportará como una etapa del A/V para los frontales y el A/V amplificará el resto de canales. Es decir, el mando del volumen del integrado no funcionará y controlaremos el volumen de todos los canales con el mando del A/V.

    Por supuesto que si conectamos al ampli integrado cualquier entrada de línea (un lector de Cds, por ejemplo) en lugar de al A/V, aquí podemos usar el ampli integrado para todo y no encender el A/V para nada (sólo funcionarán los frontales, claro) como un ampli estéreo de toda la vida .

    2.- Nuestro ampli integrado es normal de toda la vida, es decir, no tiene entradas de previo pero sí de línea (Cd, Aux ...)
    En este caso, lo que podemos hacer es igualmente conectar las salidas de previo del A/V a una entrada de línea del ampli integrado .

    Bien, ahora viene lo más difícil : poned el mando del volumen del integrado una vez seleccionada esa entrada en él hacia la mitad, más o menos . Y procedemos a calibrar con sonómetro o similar para que haya una presión de 75 dbs en el punto de escucha (con el ruido rosa que genera el ampli). Subir y o bajar el mando del volumen del ampli integrado hasta conseguirlo .

    Una vez conseguido, haced una marquita en el ampli .

    Pues ya está : cada vez que queramos oír cine, subiremos el mando del ampli integrado hasta esa marquita y lo dejaremos ahí . Ya está igualado y funciona, que lo he probado yo .

    Y ya el volumen lo contraleremos con el mando del volumen del A/V para todos los canales .

    Espero haber aclarado algo

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Temas similares

  1. Yamaha Sistema 3520 o estereo
    Por Brawn en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/2010, 00:26
  2. Presentación y consejo altavoces para sistema estéreo
    Por kro2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/05/2009, 17:23
  3. Sistema Estereo-dolby Technics Con Dvd
    Por Leandre en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2009, 08:51
  4. AMPLI ESTÉREO
    Por quincy en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2007, 19:33
  5. Escuchar DVD-A en un sistema estéreo
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/12/2004, 00:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins