Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

¿Estoy estropeando mis altavoces BOSE?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 ago, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Estoy estropeando mis altavoces BOSE?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Tengo una duda, a ver si podéis echarme una mano, ya q no soy un gran entendido sobre el tema de la compatibilidad entre altavoces y amplificadores, es decir; para no quemarlos.

    Mi duda es q no sé si puedo llegar a quemar una pareja de altavoces q tengo conectados a un equipo de música, ya q creo q el equipo manda más potencia de la q tienen los altavoces.

    Os dejo el modelo y características q constan en las instrucciones:

    ALTAVOCES:
    - BOSE Model 100
    - Potencia nominal de 50W IEC, 4 a 8 ohmios.
    - Compatibles con amplificiadores o receptores de 10 a 80 vatios de potencia nominal por canal.

    EQUIPO DE MUSICA Pioneer XR-A370:
    Potencia de salida continua:
    - XR-A370 (RMS) 100W+100W (1khz, T.H.D. 10%, 6 ohmios)
    - XR-A370 (DIN) 65W+65W (1Khz, T.H.D. 1%, 6 ohmios)

    Potencia musical (DIN):
    - XR-A370 146W+146W

    Como véis, en los datos del equipo de música aparecen 3 datos distintos de potencia y no sé la diferencia entre ellas.
    Viendo estos datos, ¿puedo conectar tranquilamente los BOSE al Pioneer o voy a dañarlos?

    También os pregunto esto pq uso los BOSE+Pioneer como altavoces delanteros para ver películas en Dolby Digital 5.1 y he notado en un par de películas q en algunos momentos de la acción se escucha como un "sonido ligeramente enlatado y con reverberación", aunque en otras películas no y no sé si se debe a la película o es q estoy dañando los altavoces.
    No sé si ese sonido es lo q se llama "onda cuadrada"...

    Gracias de antemano

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Estoy estropeando mis altavoces BOSE?

    La potencia del equipo Pioneer debe rondar los 35-40 W RMS (20-20.000 hz) como mucho (y ya me parece mucho). Comercialmente es más "apetecible" comprar un equipo de 100 W por canal (tres cifras) que no uno de "25" tristes vatios, motivo por el cual se utilizan distintas "escalas".

    En cuanto a la asociación con la potencia recomendada por el fabricante de los altavoces, no parece haber problema.

    Esa distorsión o sonido enlatado-reverberación puede ser debida a varias causas: la primera y más sencilla es que al tratarse de un sistema "full-range" (una sola vía) de tamaño "limitado" (menos de 5") el driver -altavoz- se encarga de reproducir toda la banda pasante y en determinados momentos de mucha dinámica puede sobrepasar los limites "físicos" del altavoz (elongación, suspensiones, etc.). ¿ Es esto nocivo ?, puede serlo... lo mejor es no llegar nunca a estos limites, normalmente los altavoces están diseñados para soportar una presión acústica determinada (en función de sus características y del amplificador asociado) y no conviene "superar" esos limites.

    Igualmente, el recinto del altavoz está realizado en plástico y puede estar muy relacionado con ese sonido "enlatado"

    En tercer lugar puede aparecer distorsión en la señal entregada por el amplificador (supongo que a esto te refieres con la "onda cuadrada") y es muy nociva para cualquier altavoz, especialmente para los tweeters. En el caso de un full-range supongo que será más tolerante pero no exento de riesgo.

    Creo que por lo que comentas es más posible lo primero que lo segundo, en cualquier caso no es nada recomendable llegar a esos limites. Digamos púes que es un problema de limites más que de compatibilidad.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Estoy sordo o es que la sala es tan tan tan importante?
    Por imported_HUESO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/2012, 16:46
  2. Renovar altavoces. ¿Estoy cambiando a peor?
    Por Nevermind en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/12/2011, 07:41
  3. ¿Estoy situando bien mi 5.1?
    Por Mitsurugi77 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/12/2009, 22:00
  4. ¿Estoy loco? Cable hdmi y optico 12 metros...
    Por Yadiel en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/2008, 14:57
  5. 135 € EN ARREGLAR TELE DE TUBO ¿ESTOY LOCO?
    Por billywilder en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/10/2006, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins