Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Sharp Aquos - "Portador no encontrado" en TDT

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sharp Aquos - "Portador no encontrado" en TDT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace ya tiempo que no puedo ver la TDT de mi televisor, la analógica la veía perfectamente y cuando hicieron el cambio a TDT también la veía bien (con algunas interferencias, pero la veía). El caso es que al cabo de un tiempo deje de ver completamente todos los canales del TDT (aparato que ya lleva incorporado el televisor de serie), y al poner en el menú que los buscará automáticamente no encuentra ninguno y sale el mensaje de "portador no encontrado" ¿Que es el portador?
    Si alguien sabe como arreglar esto se agradecería mucho, que ya llevo mucho tiempo sin TDT

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sharp Aquos - Portador no encontrado

    supongo que el tema antena lo sabras como va no?? te digo esto porque a unos vecinos les pasó que compraron el tdt la su tele de tubo el cual empezaron a disfrutar hasta que de repente se les corto, no todo pero fueron desapareciendo los canales hasta que dejo de verse ninguno salvo alguna lo cales por analogico, el tema era que habian comprado un tdt pero la antena no la habian cambiado, para recibir los canales tdt has de poner una antena distinta a la de la tele analogica...

  3. #3
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: Sharp Aquos - Portador no encontrado

    Cita Iniciado por Aitor Tilla Ver mensaje
    supongo que el tema antena lo sabras como va no?? te digo esto porque a unos vecinos les pasó que compraron el tdt la su tele de tubo el cual empezaron a disfrutar hasta que de repente se les corto, no todo pero fueron desapareciendo los canales hasta que dejo de verse ninguno salvo alguna lo cales por analogico, el tema era que habian comprado un tdt pero la antena no la habian cambiado, para recibir los canales tdt has de poner una antena distinta a la de la tele analogica...
    Para nada has de cambiar la antena para recibir TDT.
    Y si tienes amplificadores monocanal y coinciden con los canales que emitían en analógico, tampoco hay que hacer cambios.
    Si hay canales nuevos, instalas nuevos amplis por canal.
    En un casa unifamiliar con un solo amplificador multicanal, no hay que tocar nada.

    Dicho esto, me sorprende la pregunta del compañero, pues ya llevamos unos años sin TV analógica.
    Dinos el modelo exacto de tu TV para comprobar si efectivamente lleva sintonizador TDT.
    La segunda posibilidad es que la antena o los amplis o los cables estén mal.
    Tienes vecinos? Les pasa lo mismo?

    Salu2.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sharp Aquos - Portador no encontrado

    Cita Iniciado por hermannhesse Ver mensaje
    Para nada has de cambiar la antena para recibir TDT.
    Y si tienes amplificadores monocanal y coinciden con los canales que emitían en analógico, tampoco hay que hacer cambios.
    Si hay canales nuevos, instalas nuevos amplis por canal.
    En un casa unifamiliar con un solo amplificador multicanal, no hay que tocar nada.

    Dicho esto, me sorprende la pregunta del compañero, pues ya llevamos unos años sin TV analógica.
    Dinos el modelo exacto de tu TV para comprobar si efectivamente lleva sintonizador TDT.
    La segunda posibilidad es que la antena o los amplis o los cables estén mal.
    Tienes vecinos? Les pasa lo mismo?

    Salu2.
    Expongo mi problema ahora ya que estos años he tirado de Imageneo, pero ya empieza a ser hora de reparar lo de la TDT. Olvide añadir que también tengo un TDT conectado a un TV de tubo (es decir, no plasma) en otro piso y tampoco funciona, los vecinos no tengo constancia de que tengan este problema.

    Modelo TV: Sharp aquos LC - 37AD5E-BK

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sharp Aquos - Portador no encontrado

    A estas horas ando espeso... si la antena es comunitaria y los vecinos ven la tdt puede que sea cosa de tu deco tdt. prueba resintonizar canales, hace cosa de unos meses cambiaron algunos canales de frecuencia incluso segun donde vivas puede que hayan cambiado de repetidor pero por ahora no creo que sea esto... si la antena es unifamiliar, lo mismo pero ten en cuenta lo de orientar la antena al nuevo repetidor(en caso de cambio), para esto fijate hacia donde la tienen orientada los vecinos... puede ser el deco interno de la sharp que esté chungo, para esto busca que alguien te preste uno externo a ver si asi logras ver algo y si tampoco entonces creo que seria cosa de amplificadores como comenta Hermanhesse... o de la instalacion que tenga algun cable o conexion defectuosa...

    PD: Tu tele segun la web de sharp lleva dvb-t o lo que es lo mismo lleva deco tdt interno...
    Última edición por Aitor Tilla; 27/09/2012 a las 03:35

  6. #6
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: Sharp Aquos - Portador no encontrado

    Entonces si a tus vecinos les funciona la TDT es mucho más fácil:

    Tu instalación de antena dentro de la casa está mal o la TV está mal.

    Puedes ir a casa del vecino a pedirle un poco de sal y ya que estamos le pasas tu TV a ver si funciona.
    Si te funciona la TV en casa del vecino (te lo decía en plan broma, pero creo que deberías hacerlo) tendrás que revisar los cables de antena y conexiones o llamar a un antenista.
    Quizá te llegue tan poca señal que la TDT es incapaz de sintonizar.

    Lo que me despista es lo que dices de que 'en otro piso' tampoco te funciona.

    Salu2.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sharp Aquos - Portador no encontrado

    Cita Iniciado por hermannhesse Ver mensaje
    Entonces si a tus vecinos les funciona la TDT es mucho más fácil:

    Tu instalación de antena dentro de la casa está mal o la TV está mal.

    Puedes ir a casa del vecino a pedirle un poco de sal y ya que estamos le pasas tu TV a ver si funciona.
    Si te funciona la TV en casa del vecino (te lo decía en plan broma, pero creo que deberías hacerlo) tendrás que revisar los cables de antena y conexiones o llamar a un antenista.
    Quizá te llegue tan poca señal que la TDT es incapaz de sintonizar.

    Lo que me despista es lo que dices de que 'en otro piso' tampoco te funciona.

    Salu2.
    Cada casa tiene su propia antena, la mía tiene 15 años o más xD supongo que probaré de cambiarla. Dudo que sea el TDT de la TV ya que eso pasa con todos los TDT's de la casa (lo probamos con el TDT y el TV de un amigo y tampoco va) así que debe ser la antena. Sabéis si son muy caras y cuestan de instalar?

  8. #8
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: Sharp Aquos - Portador no encontrado

    No hagas cambios en la instalación de antena todavía.

    Lo primero comprueba si tu TV puede ver TDT en casa de un amigo/vecino donde tengas la seguridad que se ve la TDT.

    Salu2.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sharp Aquos - Portador no encontrado

    Cita Iniciado por hermannhesse Ver mensaje
    No hagas cambios en la instalación de antena todavía.

    Lo primero comprueba si tu TV puede ver TDT en casa de un amigo/vecino donde tengas la seguridad que se ve la TDT.

    Salu2.
    Buena idea, este fin de semana lo pruebo y os informo. Gracias a todos por ser tan amables y prestar ayuda!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sharp 60LE635E LED de 60" o Samsung 55ES6100 de 55"
    Por malemany en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2012, 18:16
  2. Comparativa Philips 42" PFL 9632D vs. Sharp 42" LC42X20
    Por manythu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/04/2008, 09:35
  3. Comparativa Samsung 37" LE37 R86BD vs. Sharp 37" LC37XD1
    Por elhavano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/2007, 17:27
  4. Consejo 37": LG 37LC2R -TOSHIBA WL 66-SHARP AQUOS
    Por tavu en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2006, 12:28
  5. LAS NUEVAS SHARP "MADE IN GERMANY".
    Por xann en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/2005, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins