Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

acondicionar sotano como sala de cine.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 ago, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado acondicionar sotano como sala de cine.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos , soy nuevo en esto y cuantomas leo, mas me lio. al tema, tengo un sotano que mide unos 5m de ancho por 6 y medio de largo, pero aqui mi primer probema , LA ALTURA ES DE 1,90, con lo cual he calculado que son unos 50 m cubicos, actualmente tengo dos amplificadores estereo antiguos que formaban parte de lo que antes llamabamos "torre" de musica de la marca AIWA, los altavoces , unos son los que venian de serie y los otros eran de un pub.
    los del pub son unos BEYMA de 2 vias con twiter CP-25 y buffer 12BR70 de 12".
    mi problema es que los bajos en la sala salen "retumbones" no contundentes como a mi me gustaria, asi que pense en cambiar ampli y altavoces , el ampli me gustaba y me dijeron que el ONKYO TX-NR609, actualmente descatalogado, pero miraria el mismo pero actual, y los altaoces los JBL e80 o lo es90, pero quiero saber si por poco volumen de la sala me va a pasar lo mismo y no voy a conseguir unos bajo contundentes y secos y no como ahora que es un retumbar muy molestoy que cansa el oirlo, para el tema de reverberacion y evitar ecos estoy mirando en poner vinilo en el suelo imitacion parquet y tambien decir que d dicha sala hay 5 sofas por lo que no es que haya pocos elementos absorbente.

    si mepodeis aconsejar os lo agradeceria , decir por ultimo que soy de palma de mallorca por si hay alguien de aqui que pudiera aconsejarme insitu.
    Mil gracias
    Roger

  2. #2
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: acondicionar sotano como sala de cine.

    El problema del subwoofer seguramente es que esta descontrolado, tanto el volumen como los demás niveles, yo me buscaría dentro de la gama que estas buscando en Onkyo un receptor que lleve audiossey para controlar el subwoofer y demás altavoces y adaptarlos al entorno o sala en la que se ubique.

    No obstante hasta que no tengas la sala terminada y decorada, con algún material absorvente, puedes tener ondas de sonido reflejadas que te emborronen la calidad de la audición, por eso las cortinas y alfombras ayudan, y cuando es posible hasta el forrar las salas dedicadas con moqueta.

    No soy un experto, pero espero haber ayudado algo.

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  3. #3
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: acondicionar sotano como sala de cine.

    Los sótanos son difíciles de dominar, suelen tener la forma rectangular o paralelepipedo ideales para crear ondas estacionarias.

    Las frecuencias medias las puedes amortiguar con distintos elementos fonoabsorventes, pero los graves son más complicados, intenta poner mobiliario grande y hacer separaciones.

    Los nuevos AVR como los pioneer analizan la sala, tienen 3 filtros autoajustables para eliminar ondas estacionarias de graves pero no es una solución al problema de la sala, es poner parches.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Acondicionar sala, posible problema con ventanal.
    Por elbateria en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/2012, 13:12
  2. que material uso para acondicionar una sala
    Por ferjablito en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/09/2011, 01:49
  3. como pintar una sala de cine en casa
    Por keko_97 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/09/2008, 09:38
  4. Acondicionar la Sala Acusticamente
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2005, 16:20
  5. Acondicionar sala
    Por bubu_54 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/10/2004, 21:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins