Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

A que altura colocar el televisor en la habitación?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 abr, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Os quería pedir consejo para colgar el televisor en la pared de la habitación. He estado leyendo y si se tratara de una sala y fuera a estar sentado, leo que la altura óptima es aquella en la que el centro de la pantalla está frente a los ojos, o incluso quedando 1/3 de pantalla por encima de los ojos y 2/3 por debajo.

    Bien, para habitaciones no he encontrado muchas referencias. La intuición me dice que podría ser algo similar, pero al estar tumbado lo mismo cambia la historia. También está el hecho de que en muchas habitaciones he visto que sitúan el televisor muy por encima de la altura de la cabeza y luego inclinado hacía abajo, algo que no me acaba de convencer, ya que preferiría un soporte lo más fino posible para que el televisor no sobresalga demasiado de la pared.

    Por otro lado, tengo entendido que el 3D activo (desconozco si el pasivo también) pierde efecto si el televisor no está a la altura de los ojos..., prácticamente me lo estoy diciendo yo todo, pero como son cosas que he ido leyendo aquí y allá, me gustaría que me confirmaran que es así, y también ayudarme a decidir entre un soporte fijo a una altura más baja, o un soporte inclinable pero más elevado.

    Por último, he visto que hay soporte muy finos, pero desconozco si existe algo así que se pueda en un momento dado echar hacía delante facilmente para hacer las conexiones necesarias y devolver después a su lugar. Si me pudieran dar alguna referencia les agradecería mucho.

    Un saludo

  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Pues te diría que te has respondido tú a casi todo. Yo en la habitación la tengo puesta como dices tú, pero tampoco molesta mucho porque la parte que sobresale al inclinarla es la de arriba. Estuve probando varias posiciones y la verdad es que al estar tumbado se ve mejor y más cómodo si está más alta de lo normal. Aquí tendrás que tener en cuenta si vas a estar totalmente tumbado o te pondrás un cojín o algo así para verla, con lo que el ángulo de visión varía.
    En cuanto a lo del efecto 3D, mmmmm... es complicado de aconsejar. Mi tele no es 3D, por lo cual no he tenido ese problema, pero creo que buscándole bien el ángulo no deberías tener problemas (aunque en mi caso, para la poca tele que veo en la habitación no pondría una 3D).
    Es verdad que los soportes finos son más molones, que quedan muy bien y todo eso, pero es mejor que la tele sobresalga unos cm más de la pared y tener mejor acceso a las conexiones, a no ser que no vayas a trastear mucho en ella y la dejes colocada ''para siempre''. Pero por experiencia se que eso no siempre pasa, pues cada dos por tres están sacando nuevos aparatos para conectar con nuestra tele, y con lo viciosillos que somos en este foro seguro que no nos podremos resistir .

    Saludetes.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,906
    Agradecido
    55869 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Yo he tenido dos en unos 8 años. La primera era una plana formato 4:3 de las primeras LCD que salieron al mercado en 22" y la tenía a un metro y 30 cms del suelo ... incomodísima, pues al estar tumbado has de ponerte un cojín o forzar la vista hacia abajo.

    Hace unos 3 años la cambié por una de 26" ya en 16:9 samsung y la puse a unos dos metros del suelo inclinada ligeramente hacia abajo.
    No te molesta para nada al no ser que midas dos metros de alto, y tumbado la ver perfecta sin forzar la vista para nada con la almohada de dormir.

    Es cuestión del rato y uso que le des, yo apenas la uso 30" o 45" de visionado por la noche, jamás veo una peli entera para eso prefiero el sofá y la grande del salón.

  4. #4
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Lo ideal es tenerla a la altura de tu cara, o de los ojos como tú lo describes, en este caso es así si vas a permanecer sentado frente a la tv. En mi cuarto la tv la tengo a la ltura de mi cara cuando estoy acostado, es decir.

    Yo detesto la televisión en posiciones altas porque dejan un gran dolor de cuello, en tu cuarto sería buena la posición alta si siempre la verás acostado, ¿pero si de pronto te sientas?.

    Hay unos soportes que se pueden poner en posición en tres niveles, a tu cara y luego subirla e inclinarla, ojalá vendan de esos en donde vives, ese soporte lo vi en internet, en lo personal no lo he visto en persona.

    Lo principal no es como se deban de poner, sino cómo te sientes de cómodo con la posición de la tv.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    20 abr, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Muchas gracias por vuestras ayuda. Creo que voy a tumbarme y mirar un buen rato a distantas posiciones de la pared a ver cual me resulta más cómoda.

    Me interesaría ver ese soporte que comentas Ce Quetzalcoatl, no tendrás el enlace o recordaras la página web en la que lo viste?

    Gracias

  6. #6
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Cita Iniciado por perellooo Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras ayuda. Creo que voy a tumbarme y mirar un buen rato a distantas posiciones de la pared a ver cual me resulta más cómoda.

    Me interesaría ver ese soporte que comentas Ce Quetzalcoatl, no tendrás el enlace o recordaras la página web en la que lo viste?

    Gracias
    Trataré de buscarlo al rato, no recuerdo la página, pero creo tener una idea.

    Precisamente ahorita estoy acostado en mi cama viendo History Channel. La tv está unos cm arriba del nivel del colchón, acostado, con almohada, sin almohada, de lado o sentado es cómodo para mí, no está empotrada en la pared, está sobre una mesa. Lo ideal para mí sería unos 15 cm más arriba.

    Aclaro que ese soporte no lo vi para venta, sino en un artículo que hablaba de una tv.

    PD: Fallé en mi búsqueda, encontré otro modelo pero no es el que yo mencioné arriba.

    http://translate.googleusercontent.c...ihH1TwQ8SXGR1Q

    El el penúltimo de los que hay ahí, muy bonito por cierto, pero creo que le verás un inconveniente .

    Del que yo comentaba has de cuenta de que viene siendo como un fijo empotrado a la pared, pero tiene dos extenciones o pequeños brazos que se mueven hacía abajo, en medio y alto, no se moverá hacia los lados, sino de arriba para abajo únicamente, a parte de eso, estando al nivel que deses se podrá inclinar la tv.
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 29/09/2012 a las 16:08

  7. #7
    aspirante
    Registro
    20 abr, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Gracias por buscarlo, está muy bien ya que se puede ajustar la posición casi en cualquier dirección, pero le veo el inconveniente que creo le veremos todos, demasiado caro.

    Estuve ayer mirando la pared largo y tendido, y ya he decidido más o menos donde situarla, por lo que me decantaré por un soporte fijo, en concreto me ha gustado este: Soporte de pared ultradelgado WMN1000B - INFORMACIÓN GENERAL | SAMSUNG

    He visto que hay imitaciones mucho más baratas que imagino cumplirán igualmente con su función, solo me surge una duda: Como puedo saber si un soporte en concreto sirve para mi televisor? He leído algo del estándar VESA, pero desconozco cual es el del televisor que he adquirido, el Samsung UE50ES6710. Voy a googlear un poco a ver si hay suerte.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

  8. #8
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    No tengo la menor idea de cómo instalar ese soporte que mencionaste jeje.

    La medida VESA la puedes encontrar en tu manual.

    Me da la pequeña idea de que es VESA 400*400. Como dato curioso te diré que la Led Serie 5 de Samsung de 40" es VESA de 400*400, la Lg 42LM6200 es de la misma medida, la 55LM7600 es igual, así que supongo que la tuya también debe ser 400*400.

    Si no tienes el manual te doy un consejo, agarra una regla y mide la distancia entre los dos tornillos superiores, si es de 40cm es un vesa 400*400, los 400 son los mm, también mide la distancia en entre un tornillo superior y uno inferior. Si te espantas al ver que mida 40.5 cm o algo así no te espantes, estás midiendo mal, ahí no hay fallas jeje.

    Me preocuparía más por el peso que pueda aguantar ese soporte, se ve muy frágil.

    Al parecer, las plasma como pesan más, la distancia es mayor.

    Pero por lo que dice el link, sí debe hacerle a tu tv.
    malloc ha agradecido esto.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Aquí tienes soportes para dar y tomar. El que has visto de Samsung está en la página 6 (si no lo cambian de sitio ).
    Saludetes.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    20 abr, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    El televisor me llega en teoría el día 9, quería comprar el soporte ya para tenerlo en casa antes de recibir el televisor... llamaré a Samsung el lunes para que me confirmen si la medida es 400*400, gracias!

    supergontzo, donde puedo ver esos soportes? Si pusiste un enlace no puedo verlo...

  11. #11
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Creía que lo había puesto, sorry. Ahora sí: Amazon.es: soportes tv pared: Electrónica

    Es que es sábado, y a estas horas... .

    Saludetes.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Depende también de la inclinación de tu propia cabeza con respecto a la pantalla.

    Si buscas un soporte suficientemente fino que haga que no sobresalga nada de la pared, busca soportes para colgar armarios de cocina. Yo de momento jamás he visto un armario suspendido en el aire... a 3 cms de la pared. Aguantan mucho más peso y si eres un poco apañado puedes hasta inclinar la tv hacia delante.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    20 abr, 07
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Muchas gracias, la verdad que me gusta el que comentaba antes, y en amazon he visto que hay varios similares y están muy bien de precio. Sabéis si lo que se vende en amazon es todo nuevo o también hay cosas de 2ª mano? Es que nunca he comprado ahí.

    He visto que tienen en fnac y el cortes ingles esos soportes, me acercaré a preguntar que tal resultado dan, y, a no ser que me den malas referencias, compraré uno de esos por internet después.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Que yo sepa (y si no que me corrijan), en Amazon lo que se vende es de 1ª mano.
    Saludetes.

  15. #15
    S3B
    S3B está desconectado
    aprendiz Avatar de S3B
    Registro
    10 feb, 11
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    220
    Agradecido
    238 veces

    Predeterminado Re: A que altura colocar el televisor en la habitación?

    Una pregunta un tanto tonta quizás. ¿Hay algún sistema para colgar que permita tenerlo todo? O sea, que se pueda subir o bajar el tv a gusto sin mucho esfuerzo de modo que si se mira tumbado se sube y se gira a 45º, y si estás sentado en la cama lo bajas a la altura de los ojos. Y que no te cobren un riñón por el.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Televisor para Habitación.
    Por argi69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2011, 20:46
  2. Altura del Televisor
    Por Mike43 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2011, 01:56
  3. Donde colocar tv y 5.1 en una habitacion en L
    Por umas80 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2010, 16:38
  4. Televisor de 32" para la habitacion ayuda!
    Por jonhy.78 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2009, 22:44
  5. Televisor LCD para habitación: 26"
    Por hunico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/11/2007, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins