Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

una buena pantalla para un sony 95es

  1. #1
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado una buena pantalla para un sony 95es

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    pues eso, acabo de comprar el sony 95es, y ahora toca la pantalla. distancia de proyeccion 4,70m, distancia de visionado de 3,50 a 4 metros.
    lo maximo que me puedo permitir por tamaño es una 106" y yo creo que para la distancia de visionado que tengo esta bien, o como lo veis vosotros? se me quedaria pequeña?
    luego estoy en el dilema de si fija o electrica
    fija: me hace ilusion con curva, ya que tiene que ser la ostia, pero despues de este desenbolso y muchos mas que tengo que hacer en estos meses, no me pienso gastar 1000€ en una lente anamorfica. mi pregunta, es absurdo una pantalla curva sin esa lente? otro problemas es que para comprarla curva seria de 2,35.1 ya que de 16.9 curva seria compliocado hacerle la mascara, ademas que creo que es dificil conseguirla de 16.9. otra opcion es que me la hagan hum, pero nose si me merece la pena tener una pantalla curva.
    o fija sin curva, mis dudas, se acaban manchando? como se limpian?
    las electricas son mas apañadas pero, me han recomendado que para un proyector tan bueno lo suyo es una pantaya buena, un grandviewi tensionada de 1200€(recomendacion como no de ss) y esque es un gasto bastante importante.
    o sin tensionar, pero lo suyo es una marca buena, que he oido que hay algunas de muy mala calidad, como las de maxvisul o algo asi. cuanto dura una pantalla sin tensionar, cuando empiezan a salirle arrugas.
    tambien me interesa saber como va el tema ese de ganacia 1 o 1,2 o 0,8 no lo entiendo, alguien que me lo explique?
    que pantalla es la idonea?
    tambien he oido que si de pvc, de fibra de vidrio, cual es mejor?
    he mirado dos marcas que me han recomendado, granviewi y stwer o algo asi, pero no bajan de los mil euros, que otras marcas hay interesantes en calidad precio? merece la pena gastarse 1000€ en una pantalla? se va a notar en la calidad de la imagen?
    saludos a todos

  2. #2
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: una buena pantalla para un sony95es

    Yo he tenido el VW90 en una pantalla fija de 120" (400€), con 5,20 de tiro y 4,50 de visionado. Solo comentarte que si puedes poner una fija, que se quiten las mejores pantallas tensionadas electricas, la mia ya tiene 2 años y medio y como el primer dia, aparte de haber sufrido un traslado de sala.
    Ahora viene el formato:
    Para que usarias el PJ?, si es un uso exclusivo para pelis, yo me decantaria por una 235:1, ahora, si vas a usarla tambien para echar unas partidas a la play/xbox, entonces ya te interesa mas una 16:9, esta es la que yo uso, ya que yo uso el PJ para Cine y Play3 50/50.
    Sobre ponertela curvada, creo que no te merecera la pena para 106", si fuera bastante mas grande, unos 130" para arriba, entonces si, para ese tamaño no me la pondria.
    Esta es mi opinion, ahora te toca a ti decidirte.
    Por cierto, buen PJ te has agenciado.

  3. #3
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: una buena pantalla para un sony95es

    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje
    Yo he tenido el VW90 en una pantalla fija de 120" (400€), con 5,20 de tiro y 4,50 de visionado. Solo comentarte que si puedes poner una fija, que se quiten las mejores pantallas tensionadas electricas, la mia ya tiene 2 años y medio y como el primer dia, aparte de haber sufrido un traslado de sala.
    Ahora viene el formato:
    Para que usarias el PJ?, si es un uso exclusivo para pelis, yo me decantaria por una 235:1, ahora, si vas a usarla tambien para echar unas partidas a la play/xbox, entonces ya te interesa mas una 16:9, esta es la que yo uso, ya que yo uso el PJ para Cine y Play3 50/50.
    Sobre ponertela curvada, creo que no te merecera la pena para 106", si fuera bastante mas grande, unos 130" para arriba, entonces si, para ese tamaño no me la pondria.
    Esta es mi opinion, ahora te toca a ti decidirte.
    Por cierto, buen PJ te has agenciado.
    muchas gracias raigo.
    la verdad que si que voy a jugar a la play, por lo que deberia comprar 16.9 y enmascarada. he visto esta, pero me parece muy cara, nose, aunque esta de lujo con su enmascarado.
    Grandview LF-VMF106WB7 / Pantallas fijas / Pant. Proyeccin / SUPERSONIDO
    lo que no se es el material, ni cuales son mejores, creo que los que he oido son pvc, fibra de vidrio, tela acustica creo que tambien, cual es mejor? y de que material es la que he puesto?
    tambien quiero saber lo del tema de ganancia, que si ganancia 1,2, que si de 0,8, no entiendo nada, me lo podrias explicar un poco.
    y pq grandes dimensines si curvada y en 106 no? la curva es de los mismos grados en todas las pantallas dependiendo del tamaño no?
    y mi ultima duda jajaja como la limpias?
    saludos y gracias

  4. #4
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: una buena pantalla para un sony95es

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    muchas gracias raigo.
    la verdad que si que voy a jugar a la play, por lo que deberia comprar 16.9 y enmascarada. he visto esta, pero me parece muy cara, nose, aunque esta de lujo con su enmascarado.
    Grandview LF-VMF106WB7 / Pantallas fijas / Pant. Proyeccin / SUPERSONIDO
    Mira, esta es la mia:
    Pantalla de proyección 16:9 Display fija de 120-292.34
    En mi antigua sala, puedes ver que tenia un sistema de enmascaramiento bastante artesanal, jeje. Actualmente no lo uso, ya que al tener sala dedicada y completamente oscurecida, las bandas negras del 235:1 casi no se ven, asi que no me molestan.
    Hace un tiempo tambien pense en comprarme la misma que has puesto tu pero la de 120", pero me parece un poco excesivo ese precio y si realmente vas a notar diferencia.
    Te puedo decir que un compañero de aqui (Rshl129), tenia primero una de 1500€, le recomende la mia y me dijo que no notaba diferencia alguna, las probo las 2 a la vez, ya que la 1ª que tenia era electrica, de ahi que me comentara eso, ahora tiene una 138" 235:1, pero solo la usa para cine.

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    lo que no se es el material, ni cuales son mejores, creo que los que he oido son pvc, fibra de vidrio, tela acustica creo que tambien, cual es mejor? y de que material es la que he puesto?
    La de tela acustica, es para poner los altavoces detras de la pantalla, asi los escondes y parece mas un cine comercial, solo se usa para eso.
    Creo recordar, que las mas baratas son las de pvc, en esto te podran ayudar los demas compañeros mas expertos.

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    tambien quiero saber lo del tema de ganancia, que si ganancia 1,2, que si de 0,8, no entiendo nada, me lo podrias explicar un poco.
    Ganancia neutra es 1.0, esto es la luz que refleja la pantalla, a mas ganancia: 1.1, 1.2, 1.3..., tiene mas brillo la imagen, pero pierdes en imagenes oscuras, ya que estas tienden a ser mas grises, menos ganancia: 0.9, 0.8..., tiendes a tener mejores negros pero pierdes en luminosidad.
    Normalmente para tus dimensiones una neutra (1.0) te iria muy bien, ya que tu proyector es un pelin mas luminoso que mi anterior VW90 y este daba el pego con una pantalla de 120".

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    y pq grandes dimensines si curvada y en 106 no? la curva es de los mismos grados en todas las pantallas dependiendo del tamaño no?
    La curvatura lo que hace es envolverte mas en la proyeccion, pero para una pantalla de 106, el que este desplazado hacia un extremo de la sala vera una imagen un pelin deformada, esto te lo puede explicar mejor Michelpladur o Goran, ya que ambos usan este tipo de pantalla.

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    y mi ultima duda jajaja como la limpias?
    saludos y gracias
    Con un trapito humedo (no mojado) y un pelin de jabon neutro, creo que solo la he limpiado 3 veces en 2 años y medio.

  5. #5
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: una buena pantalla para un sony95es

    y que tal es el marco de estas pantallas que me enseñas, eso no refleja ni nada no?
    y estoy dudando del tamaño, tu tienes 120", que distancia de visionado tienes? ya que yo tengo 3,5m y habia pensado en una 106, pero nunca he visto un proyector jajaja por lo que no se si se me acabara quedando pequeña.

  6. #6
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: una buena pantalla para un sony95es

    El marco es de terciopelo negro, asi se traga la luz que te pueda salir de la pantalla (sobreexploracion, creo que se llama asi)

    Visiono a 4,5m, asi que yo creo que con 106" te vendra muy bien.
    Cuando vas al cine donde te colocas? si eres como yo de los que busca el centro en el cine, entonces creo que ya vas bien con ese tamaño.
    Una prueba que haria antes de comprar la pantalla, la cual la hice yo antes de comprar la mia, seria proyectar en la pared a pelo y ver que tal te iria el tamaño y mas tarde midiendo lo que da el PJ.

  7. #7
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: una buena pantalla para un sony95es

    la pantalla ira pegada a una pared, a la de la derecha, a unos 10cm, tendre bastante problema de reflejo no, que debo poner, terciopelo? alguno en especial? y en el suelo tmb refleja?

  8. #8
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: una buena pantalla para un sony95es

    algunas dudas, por lo pronto he decidido tirar con una 100", que tal veis estas pantallas y por cual os decidis

    Pantalla de proyección 16:9 Display fija de 100-212.25
    calidad garantizada por raigo, que la esta usando con su jvc x70
    empresa de españa, tardan 19h en ser entregada.

    2,21m / 16:9 Rahmenleinwand Velour Highend-Version
    2,2m / 16:9 Rahmenleinwand Velour Highend-Version
    no encuentro la diferencia entre las dos, solo que una tiene un milimetro mas, y esa vale mas barata. lguien que encuentre la diferencia?
    calidad garantizada por ragarsa. empresa alemana, plazo de entrega, ni idea, pero una semana no te la quita nadie.
    nose si es pq son alemanes o nose, pero estas me dan mas sensacion de calidad.

    lo que me da miedo es que despues me pase com varios comentarios que he oido de algnas pantalla de maxvisual que se veian con franjas o nose, aunque con la garantia de raigo y ragarsa puedo estar tranquilo, ahora es elejir entre una de las dos, cual os parece mejor?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Me venden Sony 95ES de segunda mano 2600€, que hago?
    Por aalbertoo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/09/2012, 13:29
  2. pantalla neoko es buena?
    Por drake36 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2009, 01:18
  3. Ayuda con una pantalla para un Sony HS60
    Por josemadir en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/11/2006, 19:15
  4. La Sony DWQ28A ES BUENA GRABADORA
    Por cocovid en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2005, 14:00
  5. ¿DONDE COMPRAR UNA BUENA PANTALLA?
    Por AUDIOPHILE en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/2005, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins