Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

  1. #1
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo a todos.

    Después de estar en casa del compañero RT000gj8 y quedar muy impresionado con su sala, muy muy recomendable, una de las cosas que me ha gustado fueron los JBL de 15 que tiene, una pasada.

    Ahora bien necesito opiniones para una sala dedicada de 20 m2 aproximadamente de 6 largo x 3 ancho.

    Posibles opciones:
    1-Colocar 1 solo sub de 12
    2-Colocar 1 solo sub de 15
    3-Colocar 2 sub de 12
    4-Colocar 2 sub de 15

    el problema que tengo es que en la parte frontal pensaba colocar los equipos, receptro denon, amplificación, etc etc, por lo lo que colocarlos en frente puede ser un problema, me pregunto Donde se deberían de colocar, por temas de configuraciones se que es medio complicado buscar el sitio idoneo para su colocación, pero bueno espero sus comentarios.

    Me vendrían mejor 2 de 12, pero por la diferencia de precio, que no es nada, me lo planteo.

    Hay mucha diferencia de 2 sun de 12 a 2 de 15???? donde exactamente esta la diferencia, mas que todo en cine?? les va a faltar explosiones, retumbes y demás formas de movimientos de unos buenos sub????

    Un saludo y gracias a todos por vuestras consejos y recomendaciones.

    Evaso21
    anonimo06032014 y rt000jg8 han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Si tuviera que empezar ahora,lo haría de 15" sin dudarlo, con un Volumen Interior de 100Litros
    cómo los de Rave Cristiano y Lorac.

    Este es mi HUM de 12" + Velodyne CHT-10R en un comedor de 22 metros:



    Saludos.....
    evaso21 y anonimo06032014 han agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos.

    Después de estar en casa del compañero RT000gj8 y quedar muy impresionado con su sala, muy muy recomendable, una de las cosas que me ha gustado fueron los JBL de 15 que tiene, una pasada.

    Ahora bien necesito opiniones para una sala dedicada de 20 m2 aproximadamente de 6 largo x 3 ancho.

    Posibles opciones:
    1-Colocar 1 solo sub de 12
    2-Colocar 1 solo sub de 15
    3-Colocar 2 sub de 12
    4-Colocar 2 sub de 15

    el problema que tengo es que en la parte frontal pensaba colocar los equipos, receptro denon, amplificación, etc etc, por lo lo que colocarlos en frente puede ser un problema, me pregunto Donde se deberían de colocar, por temas de configuraciones se que es medio complicado buscar el sitio idoneo para su colocación, pero bueno espero sus comentarios.

    Me vendrían mejor 2 de 12, pero por la diferencia de precio, que no es nada, me lo planteo.

    Hay mucha diferencia de 2 sun de 12 a 2 de 15???? donde exactamente esta la diferencia, mas que todo en cine?? les va a faltar explosiones, retumbes y demás formas de movimientos de unos buenos sub????

    Un saludo y gracias a todos por vuestras consejos y recomendaciones.

    Evaso21
    No me extraña que te gustaran los JBL de 15". Son unas bestias a precio muy económico.
    Con dos de 15" vas a ganar mayor nivel de presión sonora antes de que lleguen a su límite. Aprox. unos 3dB respecto a los D1202D (que es el mejor driver que el 1214). El 1214D es más similar al 1202D en presión de salida máxima pero con una F3 algo mayor en frecuencia (surespuesta en frecuenca en campo libre empieza a caer desde un poco más arriba en frecuencia). El 1214D y el 1202D necesitan en cerrado sobre 63-4 litros internos para Q= 0.7; el 1214 sobre los 47-48 litros.


    Un saludete
    evaso21 ha agradecido esto.

  4. #4
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Gracias Hemiutut y atcing.

    Me están diciendo que 2 de 15 no, vamos grande ande o no ande no...... ya lo sabia yo....mas grande mejor y que trabaje mas relajado.

    Las cajas de RJ000jg8 son de 150 litros pedazos de cajas, con unas de 100 iria bien, o necesito de esos 150 litros para que el sub trabaje a la perfección, a ver, el espacio hay que mirarlo, no vaya a tener problemas para ubicarlos en su sitio perfecto, puedes ir atras tambien o lado??? no me gustaría cambiar la cacharreria de enfrente al visionado.

    Saludos.

    Evaso21

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Hola evaso21

    Pedazo de SALA que tiene Rt00jg8 y 2 SuperWooper de 15 para babear, ¿qué pruebas te hizo y a que nivel los escuchasteis?, cuentanos un poquito más , cualquiera pensará que exagerabamos hasta que colgamos gráficas o como en tu caso que los has podido disfrutar/escuchar, ¿los tenía ecualizados?

    Respecto a los SuperWooper ¿es dedicada o no dedicada?, de momento sin saberlo 2 SuperWooper de 15 JBL GTO1514, la diferencia de precio es muy poca y puedes hacer la caja entre 100-141 litros, tu sala la veo PERFECTA en dimensiones

    La colocación a priori y a falta de medir podría ser lateralmente y enfrentados, en la esquina delantera y trasera opuesta o a mitad de sala frontal y a mitad de sala trasera.

    Mi recomendación es en las esquinas pero con una etapa con DSP (ecualización) a priori y a falta de medir.

    Dependiendo de la colocación ¿podrias hacerlos con volumen ideal 141 litros?

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Gracias Hemiutut y atcing.

    Me están diciendo que 2 de 15 no, vamos grande ande o no ande no...... ya lo sabia yo....mas grande mejor y que trabaje mas relajado.

    Las cajas de RJ000jg8 son de 150 litros pedazos de cajas, con unas de 100 iria bien, o necesito de esos 150 litros para que el sub trabaje a la perfección, a ver, el espacio hay que mirarlo, no vaya a tener problemas para ubicarlos en su sitio perfecto, puedes ir atras tambien o lado??? no me gustaría cambiar la cacharreria de enfrente al visionado.

    Saludos.

    Evaso21
    Con 100-120 litros te peude servir. Si no metes relleno el driver estará en leve compresión. De esa manera pierdes algo de salida por abajo. Con 114 litros por ejemplo subes el Q de 0.7 a 0.75. Tampoco es una barbaridad pero por ejemplo pierdes casi 1dB de salida máxima en 20hz y 10hz, es decir, el resultado sigue siendo superior a hacerte un 12" en su volumen óptimo. Si le metes relleno con guata apretada a esos 100-120 litros, puedes volver a recuperar ese dB perdido, ya que con ello se aumenta el volumen interno virtual rondando de nuevo esos 140-150 litros para Q=0.7.

    Eso sí, antes dos 1202D o dos 1214D de 12" a uno sólo de 15" 1514, ya que en ganancia te vas a quedar similar peor con el plus de una mejor homogeniedad en sala y tener que aplicar una EQ menos agresiva. Evidentemente la mejor opción dos de 1514.


    Un saludete
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Y su sala Atcing a priori va a tener bastante ganancia por abajo o no?, yo la veo perfecta

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Y su sala Atcing a priori va a tener bastante ganancia por abajo o no?, yo la veo perfecta
    Con 6m como pared más larga tendrá una ganancia de 6dB/octava desde aprox. 28 Hz (primer modo) hacia abajo. ganancia que con varios subs puede ir aumentando. Otro punto más a favor de un sistema multisub.


    Un saludete
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  9. #9
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Hola evaso21

    Pedazo de SALA que tiene Rt00jg8 y 2 SuperWooper de 15 para babear, ¿qué pruebas te hizo y a que nivel los escuchasteis?, cuentanos un poquito más , cualquiera pensará que exagerabamos hasta que colgamos gráficas o como en tu caso que los has podido disfrutar/escuchar, ¿los tenía ecualizados?

    Respecto a los SuperWooper ¿es dedicada o no dedicada?, de momento sin saberlo 2 SuperWooper de 15 JBL GTO1514, la diferencia de precio es muy poca y puedes hacer la caja entre 100-141 litros, tu sala la veo PERFECTA en dimensiones

    La colocación a priori y a falta de medir podría ser lateralmente y enfrentados, en la esquina delantera y trasera opuesta o a mitad de sala frontal y a mitad de sala trasera.

    Mi recomendación es en las esquinas pero con una etapa con DSP (ecualización) a priori y a falta de medir.

    Dependiendo de la colocación ¿podrias hacerlos con volumen ideal 141 litros?

    Hola Congo.

    La verdad que la sala de Rj000gj8 me gusto y mucho, decir que es muy manitas y se la ha hecho casi todo el solo y con gastos contenidos.

    La verdad no entramos en temas de db, solo decir que los los 2 de 15 los tenia a -3 db el derecho y a -1 el otro y sonaban de lujo, con eso les digo todo, a gusto del consumidor mas efecto terremoto o no, ampliamente recomendables...

    Bueno ya veo que me estais liando con 2 de 15 por algo sera no?????? es lo ideal, estamos claros...

    Ya veremos donde los colocamos, primero a terminar la sala y a hacer los sub.

    Solo puedo decir de esa salon que tienes espectacular sinceramente, pedazos de sub.

    Gracias congo.

  10. #10
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con 100-120 litros te peude servir. Si no metes relleno el driver estará en leve compresión. De esa manera pierdes algo de salida por abajo. Con 114 litros por ejemplo subes el Q de 0.7 a 0.75. Tampoco es una barbaridad pero por ejemplo pierdes casi 1dB de salida máxima en 20hz y 10hz, es decir, el resultado sigue siendo superior a hacerte un 12" en su volumen óptimo. Si le metes relleno con guata apretada a esos 100-120 litros, puedes volver a recuperar ese dB perdido, ya que con ello se aumenta el volumen interno virtual rondando de nuevo esos 140-150 litros para Q=0.7.

    Eso sí, antes dos 1202D o dos 1214D de 12" a uno sólo de 15" 1514, ya que en ganancia te vas a quedar similar peor con el plus de una mejor homogeniedad en sala y tener que aplicar una EQ menos agresiva. Evidentemente la mejor opción dos de 1514.


    Un saludete
    Gracias Atcing.

    Vamos mas claro el agua, coche grande ande o no ande efectivamente existen diferencias de los de 12 a los de 15 y significativa.

    Que diferencia puede haber que los de 15 sean de diferentes litros del mas pequeño al mas grande o simplemente los hago como es lo recomendable con 140 o 150 litros de caja????

    Gracias de nuevo.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Gracias Atcing.

    Vamos mas claro el agua, coche grande ande o no ande efectivamente existen diferencias de los de 12 a los de 15 y significativa.

    Que diferencia puede haber que los de 15 sean de diferentes litros del mas pequeño al mas grande o simplemente los hago como es lo recomendable con 140 o 150 litros de caja????

    Gracias de nuevo.
    Las diferencias son las que he comentado en el mensaje anterior. Léelo detenidamente y verás las diferencias según litraje interno real (sin guata) y aumentándolo virtualmente (tras rellenar con guata apretada para pasar de esos 100-120 litros reales a 140-150 litros virtuales). También comento las diferencias de ganancia de cada uno de ellos.

    Por otro lado, otra ventaja del HUM es que mientras el driver quepa dentro del recinto, puedes construirlo de la forma que quieras para adaptarlo a tu sala siempre y cuando te muevas entre esos litrajes internos comentados (entre 100l y 150l).


    Un saludete

  12. #12
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola Congo.

    Bueno ya veo que me estais liando con 2 de 15 por algo sera no?????? es lo ideal, estamos claros...

    Ya veremos donde los colocamos, primero a terminar la sala y a hacer los sub.

    Solo puedo decir de esa salon que tienes espectacular sinceramente, pedazos de sub.

    Gracias congo.
    La única limitación para no poner unos SuperWooper de 15 es el volumen de la caja porque la diferencia de precio de los drivers es muy poca y la diferencia en el rendimiento es notable.

    ¿Los harías tu o un carpintero/ebanista/manitas?, los de Rt00jg8 los ha realizado un carpintero y se han quedado muy integrados en la sala, hace tiempo que no interviene por aquí, a ver si se anima

    Yo ya me he acostumbrado a ver los SuperWooper en mi salón, pero no debe ser normal porque quien entra me mira con cara de asombro y a continuación pregunta ¿eso que es?, estas locooooooooo , ahora estoy con la imagen sacandole partido a unos discos de calibración, esta tarde echaré un rato con ellos si puedo.
    evaso21 ha agradecido esto.

  13. #13
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    jejejejejeje me imagino la cara de los amigos cuando ven esos pedazos de sub, vamos, la misma que la mia cuando vi los de RJ000JG8, bueno yo sabia por lo menos lo que hacían.

    La sala Congo la quiero hacer dedicada el tema es que tendría que cambiar receptor, ampli, etc, etc de enfrente y la verdad que por lo estrecho de la sala no tengo mucho margen, por ello si los pudiera colocar atras seria mucho mejor, aunque con sinceridad te digo que es una gozada ver esos inmensos JBL acojonandote como diciendo agarrate bien al sofa amigo que vamos a despegar...

    Calidad precio no tienen comparación estamos claros???

    Alguno ha tenido problemas con estos drivers??? problema de diseño o algo similar que se rompan???

    La verdad que prefiero que la caja me la haga un carpintero, me quedo mas tranquilo, el tema es conocer bien las medidas, se que hay foreros que las han colocado, así que echare un ojo, soy de Madrid alguna recomendación de donde hacer las cajas que queden perfectas para muchos años????

    Una opción es hablar con RJ000gl8 y preguntar a su carpintero, bueno escucho recomendaciones.

    Por cierto vaya mañana te vas a pegar compañero..... que te rinda y saques mejoras al video.

    Gracias de nuevo.

    Evaso21


    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    La única limitación para no poner unos SuperWooper de 15 es el volumen de la caja porque la diferencia de precio de los drivers es muy poca y la diferencia en el rendimiento es notable.

    ¿Los harías tu o un carpintero/ebanista/manitas?, los de Rt00jg8 los ha realizado un carpintero y se han quedado muy integrados en la sala, hace tiempo que no interviene por aquí, a ver si se anima

    Yo ya me he acostumbrado a ver los SuperWooper en mi salón, pero no debe ser normal porque quien entra me mira con cara de asombro y a continuación pregunta ¿eso que es?, estas locooooooooo , ahora estoy con la imagen sacandole partido a unos discos de calibración, esta tarde echaré un rato con ellos si puedo.

  14. #14
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Mi frontal, incluido mueble HUM con todos los aparatos (Mac mini, etapa NU6000DSP, Play3, Apple TV, PC con Windows, AVR pioneer) mas los 2 SuperWooper de 15 y tambien las columnas, mide 2,80 cm y tengo una pantalla de 92 pulgadas, si los haces de 100 litros ganarás aún mas espacio frontal ya que mis SuperWooper son de 141 litros.

    No hemos tenido problemas con los drivers, de hecho están todos los hilos con los comentarios de cada proyecto, y lo más importante tienen GARANTÍA, con una ventaja importantísima, que no tienes que mandar la caja , tan solo Lorac tuvo un problema con uno de 12 pulgadas y con la garantía le mandaron uno nuevo.

    La Caja y los cables es muy difícil que se rompan salvo que los tires de un décimo piso, y la etapa tiene su garantía también, aquí muchos nos hemos arriesgado cambiando los ventiladores ya que dependiendo del modelo y su ubicación son algo molestas, ¿la etapa de Rt00jg8 te resulto ruidosa o tenía los ventiladores cambiados?

  15. #15
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    bienvenido evaso21, construir 2 sub de 15 es de las mejores decisiones por no decir la mejor que tome para mi sala, el viernes se paso por mi sala un amigo y todavía tengo en menta la cara de flipado con la que se fue, el proyector ayuda muchísimo, pero esa cara solo la consigo desde que tengo los subs jejeje
    un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. ¿Mueble para pc en sala dedicada de HC?
    Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
  3. Equipo 5.1 Para sala no dedicada
    Por Dablaan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/09/2012, 12:10
  4. Opiniones para sala no dedicada
    Por lcd-man en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/2011, 19:15
  5. Persiana para sala dedicada
    Por LUALPA en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2010, 23:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins