Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 54

sala dedicada muy pequeña?

  1. #16
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Todos estos materiales seguro que hacen su papel, pero creo que puedes hacerlos tú
    también dentro de los conocimientos que podamos tener ( yo no tengo, pero intento leer mucho ).Te dejo un enlace donde los cortan a la medida y dibujo que quieras:

    Espumaencasa; corte de espuma a medida, goma espuma cortada para tapizar y bricolaje.

    Saludos.
    ya, pero lo mas seguro que tenga que tirar de cosas comerciales, aunque pueda sacar incluso mejores rendimiientos de echo hum, pero como he dicho anteriormente, no tengo nada de idea, y para acondicionarlo y sacarle una buena acustic a la sala tendre que tirar de profesionales, y que yo sepa, para conseguir eso tendra que ser entre otras cosas comprandole a el los componentes.
    se que de esta manera me pueden dar un clavazo, pero esque no se otra manera, no conozco a nadie que se dedique a acondicionar salas para audio y creo que la unica forma es ablar con alguna tienda de sevilla de audio que tenga experiencia y que me lo hagan, aunque tampoco me fio, porque por tal de vender puede hacer su papel, pero que trabaje en una tienda de estas no quiere decir que realmente sepa.
    alguien sabe como se busca a un profesional para este tema?, acondicionar la sala acustcamente

  2. #17
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,030
    Agradecido
    2589 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    Pero vamos haber una insonorizacion es lo que es a 65dcb y otra cosa es que te quieran orientar los conpis a otras cosas etc , yo te digo que tu sala a 65 dcb es la caña y por mi experiencia y luego le metes el av con audissey q32 por experiencia tan bien y te va a quedar de lujo y de terminación moqueta de poco pelo y el audio es la caña , preguntale a raigo y eso que el no se metio en 65dcb metio una placa y lana , y el techo la placa de los cines , y que te diga como le va y no se la insonorizo por que es unifamiliar , pero tu caso es distinto con vecinos por todos lados , saludos

    y llama alguna empresas de esas y prepara cuartos ....
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  3. #18
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    Dos conceptos diferentes:

    1.- Aislar del exterior/interior, para evitar que el sonido del exterior entre en la sala, y que el de interior salga de la misma causando problemas a los vecinos colindantes, en esto Michelpladur es un profesional.

    2.- Acondicionar la sala: Lo que estamos explicando a lo largo del hilo

    Te dejo un enlace por si ellos te pueden orientar/ayudar

    Tienda - EZ Acoustics, a Revolutionary Acoustic Company

    Siempre puedes acondicionar la sala, no le daría tanta importancia en los inicios, disfruta el equipo y poco a poco podrás ir mejorando la acústica.
    michelpladur y hemiutut han agradecido esto.

  4. #19
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Pero vamos haber una insonorizacion es lo que es a 65dcb y otra cosa es que te quieran orientar los conpis a otras cosas etc , yo te digo que tu sala a 65 dcb es la caña y por mi experiencia y luego le metes el av con audissey q32 por experiencia tan bien y te va a quedar de lujo y de terminación moqueta de poco pelo y el audio es la caña , preguntale a raigo y eso que el no se metio en 65dcb metio una placa y lana , y el techo la placa de los cines , y que te diga como le va y no se la insonorizo por que es unifamiliar , pero tu caso es distinto con vecinos por todos lados , saludos

    y llama alguna empresas de esas y prepara cuartos ....
    ya, pero yo aqui no ablo de la insonoracion, ablo del tema de meter absorventes, trampas para graves, difusores, nose, todas esa movidas para dejar el sonido perfecto no.
    no es plan de gastarse el dinero en buen equipo de audio y no intentar sacarle todo el jugo.
    michelpladur ha agradecido esto.

  5. #20
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Dos conceptos diferentes:

    1.- Aislar del exterior/interior, para evitar que el sonido del exterior entre en la sala, y que el de interior salga de la misma causando problemas a los vecinos colindantes, en esto Michelpladur es un profesional.

    2.- Acondicionar la sala: Lo que estamos explicando a lo largo del hilo

    Te dejo un enlace por si ellos te pueden orientar/ayudar

    Tienda - EZ Acoustics, a Revolutionary Acoustic Company

    Siempre puedes acondicionar la sala, no le daría tanta importancia en los inicios, disfruta el equipo y poco a poco podrás ir mejorando la acústica.
    exacto, lo que ablo es de eso, para dejar el sonido en su punto jajajaj
    ablare con esta gente, pero lo suyo es alguna empresa mas cerca no?, ya que si esta gente tienen que venir de sabadell a jerez a acondicionarme la sala, un paston de los buenos no?

    aunque acabo de ver un analisis que se hace desde el ordenador, una simulacion, nose, lo veo raro, cuando tenga la sala lo probare a ver como es eso y si no les llamare a ver que me dicen
    gracias congo
    Última edición por aalbertoo; 14/10/2012 a las 13:46

  6. #21
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    hemiutut y aalbertoo han agradecido esto.

  7. #22
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,030
    Agradecido
    2589 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    Aja bien esta bien esto pero yo pienso que la moqueta te quita muchos problemas de estos , saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  8. #23
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    yo ninguno, eso lo habia visto en la pagina que me has pasado, si le das a servicios te sales EZ ACOUSTIC SIMULATOR, mi imagino que lo haces y ya ellos te dicen que te hace falta, ya lo probare, aunque tambien me guardo este programa que me has pasado para cuando tenga mas conocimientos en esto y lo pueda mirar por mi cuenta.
    gracias

  9. #24
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Y piensa que si la acondicionanbien será la mejor inversión musical que hagas en tu vida porque así conseguirás que los equipos suenen al 90%-100% de su rendimiento. Y me atrevería a decir que en salas no acondicionadas el rendimiento medio debe andar por el 25-30% de las posibilidades del equipo.
    la verdad que es lo suyo, intentar sacar todo el rendimiento posible.
    lo que me escama es que ponga todo o casi todo de terciopelo, que es un gran absorbente y luego tenga el problema de que la sala absorbe demasiado jajajajaj eso puede pasar?
    esque lei a una persona que decia que si la moqueta que ponias era muy gorda absorberia mucho y dejaria un sonido muerto, y el terciopelo creo que absorbe mas que la moqueta normal, esto es asi?
    gracias por vuestra ayuda.

    aaa, y tambien he leido en esta pagina:
    http://www.wp-hometheater.com/Decora...ecoraci%C3%B3n
    que se encargan de esto de los home cinema y todo eso, y dicen sobre los asientos: "tiene que ser de telas gruesas (terciopelo, lanas rústicas, tramados) pero nunca de cuero o cuerina ya que estas reflejan el sonido produciendo un sonido áspero"
    esto es asi, o es algo ya muy exagerado, alomejor en una sala grande no, pero en la mia tan pequeña, si es de verdad un problema, yo lo sufriria bastante. es de verdad un problema?
    Última edición por aalbertoo; 14/10/2012 a las 17:41

  10. #25
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    Otro enlace para que veas cómo la gente acondiciona y
    optimiza al máximo sus salas dentro de sus posibilidades:
    matrixhifi.com :: Ver tema - MI NUEVO EQUIPO PRO

    PD:Cuanto más leas mejor y las dudas que tengas preguntalas por privado a la gente que sabe del tema.
    Otros enlaces más:www.forodvdmania.com • Ver Tema - Acustica de la Sala: Uno de los componentes mas importantes

    Acondicionamiento acustico de recintos - Taringa!

    Trampas de Graves HUM:
    matrixhifi.com :: Ver tema - Trampa de bajos

    Packs de Paneles Absorbentes ya hechos:
    Packs Acsticos / Tratam. Acstico / SUPERSONIDO
    A estos paneles si les pegas espumas de 20 cms en adelante mucho mejor.
    Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 14/10/2012 a las 23:36

  11. #26
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    buenas señores
    como ya muchos sabeis, tengo el problema de los altavoces pegados a la pared, y ahora que me la voy a hacer en una salita dedicada con 2,40 de ancho, pues el problema es mayor.

    pense en meter una 100", pero con el marco entraria a los justo, vamos que se quedarian unos 8cm contando el marco, es decir, 8cm desde lo blanco asta la pared. de esta manera no tendria hueco para los altavoces. se solucionaria subiendo la pantalla 1cm mas de altura de lo que miden los altavoces, pero me niego a subir la pantalla mas de 50cm. por lo que al final descarte esta opcion.

    despues pense en 92", que contando el marco quedaria de lo blanco de la pantalla a la pared unos 18cm, lo justo para las columnas de monitor audio, pero quedaria pegadisimas a la pared, cosa que como ya me habeis dicho, es un problema para el sonido.

    y meter una 84" me niego.

    estaba muy amargado con este tema, pero hoy se me ha ocurrido una cosa, y me gustaria saber que opinais y si es valida.

    mi idea seria subir la pantalla a 85cm, justo lo que miden las columnas monitor audio, de esta manera podria poner los altavoces debajo de la pantalla en los sitios correctos, con unos 30cm de la pared y 180cm de separacion entre las dos columnas, de esta manera mi problema del audio quedaria solucionado.
    para cumplir mi idea de que la pantalla este a 50cm haria una plataforma de 35cm (85-50=35) donde iran los sillones y de esta manera la pantalla estaria en la posicion que queria, 50cm.
    el problema ahor viene en los altavoces, me imagino que no es bueno que queden tan bajo mirando para el frente, por lo que mi idea era darles una pequeña inclinacion para que asi apunten acia los oidos.

    ahora mis dudas para hacerlo realidad, es malo que las columnas queden inclinada? no mucho, lo justo para que apunten a los oidos.

    de esta manera podria meter incluso una 100", que me hacia mucha ilusion, aunque quedaria a 7cm de la pared, pero usando un buen terciopelo de teatro se puede ver el problema solucionado en cierta parte.

    como veis mi idea, es buena?
    me dais vuestra aprobacion a este proyecto para llevarlo a cabo?
    o hay algun problema que no he tenido en cuenta?

    todo esto va aparte de el acondicionamiento acustico que hemos estado ablando, eso tambien se llevara a cabo, pero lo mas importante es darle una buena colocacion a los altvoces.

    saludos y muchisimas gracias por todas vuestras ayudas.

    os dejo este plano de perfil (no habia tiempo para hacerlo mejor jajaj) para que os hagais una idea de lo que digo, a ver que os parece


    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por aalbertoo; 15/10/2012 a las 15:18

  12. #27
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    A mi me preocupa más que no distingas si el sonido sale por el izquierdo, central o derecho. Por eso insisto en unos altavoces colgados del techo y el central debajo de la pantalla. Además así te sobraría la plataforma, la cual solo tiene lógica si hay una segunda fila de asientos.
    A todo lo demás, ok.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #28
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Piensa que cuanto más separes las cajas de la pared del fondo, más podrás separarlas de las paredes laterales sin que entren en tu campo de visión. Para que me entiendas, si las pones a la misma distancia del fondoque donde te sentarás, nunca entrarán en tu ángulo de visió de la pantala ni aunque pongas cada una junto a cada uno de tus hombros.
    disculpeme pero no le he entendido muy bien.
    creo haber entendido esto, se lo pongo en mis cutres planos para ver si es a lo que se refire.


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us
    es esto lo que me quieres decir?
    date cuenta que mi sala tampoco es muy larga, y lo he comprobado con un jarron y si que me estorba en la vision, y tampoco es plan de poner las columnas alado mia.
    sobre mi idea, como la ve? es una posibilidad?

  14. #29
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    A mi me preocupa más que no distingas si el sonido sale por el izquierdo, central o derecho. Por eso insisto en unos altavoces colgados del techo y el central debajo de la pantalla. Además así te sobraría la plataforma, la cual solo tiene lógica si hay una segunda fila de asientos.
    A todo lo demás, ok.
    porque dices que no sabria si el sonido sale por izquierdo central o derecho?
    lo de los altavoces colgados es otra posibilidad, pero no podrian ser columnas, y a verdad que me gustaria unas columnas, aunque si no hay otra pues fuera las columnas, pero nose, la idea no es tan mala no, o si? jajaja
    y la plataforma esta simplemente por el tema de tener que la pantalla la pondria a unos 90cm de altura para dejar el espacio a los altavoces y ponerlos en los sitios correctos y no tan pegados a la pared, y con la plataforma pues me queda la pantalla mas centrada, que tan alta acaba siendo molesto.
    pero lo que no entiendo es lo que dices que no sabria por donde viene el sonido, cual es el motivo?
    gracias por vuestras ayudas.

  15. #30
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: sala dedicada muy pequeña?

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    Estimado aalbertoo,

    Exacto, a eso me refiero (y me suena que, en cualquier caso, tenías la posibilidad de alargar la sala, lo que podría ayudarte.)

    Pero lo más importante -y en este sentido estoy muy de acuerdo con petatester- es mucho más importante colocar bien los altavoces que la pantalla: nuestro cerebro entiende y decodifica perfectamente hasta imágenes distorsionadas, e incluso giradas 90º (por eso somos capaces de ver películas tumbados, con la oreja pegada al asiento y la cabeza girada hacia la pantalla/tv); pero el cerebro no es capaz de hacer eso con el sonido.

    Por otro lado, cuando hablas de separar la pantalla 50cm del suelo, en realidad lo que estás diciendo es que la parte inferior de la pantalla esté a X cm por debajo de la línea horizontal de tu visión. Y siendo esto así, mucho más sencillo que elevar el sofá creo que sería poner un síllón reclinable y subir la pantalla. Además de evitar 'obras', no comprometes el sonido y mantienes la parte inferior de la pantalla a X cm por debajo de la línea horizontal de tu visión.

    Saludos,
    s.
    claro, si yo todo esto lo estoy liando por darle una buena colocacion a los altvoces, para que no queden tan cerca de la pared.
    lo del sillon reclinable esta en la lista, pero no vas a estar siempre viendo las pelis tumbado, no es mi intencion.
    date cuenta que es una sala solo para ver mucho cine, lo mas importante es la comodidad jajaja y con la pantalla tan alta es muy molesto.
    lo de la plataforma es simplemente una plataforma de madera.
    pero para enterarme bien, cual es el problema, es malo que los altavoces esten inclinados? o simplemente me lo decis para ahorrarme lo de la plataforma?
    la sala si que se podria alargar, aunque eso es mas obra que la plataforma, pero que si hay que hacerlo se hace, pero no es malo que esten los altavoces tan cerca de ti?
    muchisimas gracias por las ayudas

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:47
  2. Altavoces para sala pequeña
    Por maalto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2011, 21:41
  3. Presentacion mi pequeña sala dedicada. sg1asgard
    Por sg1asgard en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2010, 00:34
  4. Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?
    Por atcing en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/11/2008, 22:45
  5. sala pequeña, altavoz grande
    Por xurmai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins