Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Problemas con mi marantz y mis monitores viejos

  1. #1
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Problemas con mi marantz y mis monitores viejos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El lunes me llegan los b&w, pero hasta el momento decidi, colocar unos bose que tenia con un ampli stereo para ir familiarizandome con el Marantz. Conecte el dvd al receptor por rca-analogico porque no tengo comprada aun la coaxial digital. De RCA R-L a RCA CD R-L. Despues conecte los altavoces por mi nuevo cable de 3mm de grosor de Mister Vander y el increible Hull. Configuro altavoces en su version 2.0, porque solo tengo conectados 2 frontales. Voy al menu de los speakers y anulo centra, subwoofer y surround porque solo hay dos frontales, escojo el tamaño de la habitacion a grande, y la distancia de altavoces a oyente y finalmente. Decido meter un cd para probar. Y cual es mi sorpresa cuando mis viejos altavoces se oyen raririsimos. Pruebo con pure direct y me suenan a ojalata, pruebo poner modo stereo para enfatizar los bajos y me sigue sonando a ojalata, como si los bajos estuvieran enmudecidos. Total que le quito la espumilla a uno de los monitores para ver que coño pasa, y resulta que es que veo que el altavoz de bajos no se mueve practicamente y se oye como si golpeara o mas bien raspara una huevera acortanada. Y me pregunto que coño pasa, porque no se oyen los bajos, porque no semueven los bajos. Si el altavoz es de 50w y el Marantz da 90w por canal. ¿Sera la baja sensibilidad de las cajas estas que marcan 85dB con una impedancia de 8 ohmios? ¿Sera que tengo algo mal configurado que se me paso por alto? ¿Sera que mi viejo ampli de stereo que no era ninguna maravilla conseguia moverlas con soltura y aqui no hay manera de ver vibrar ese bajo?

    ¿Alguien sabe que pasa? Nos hemos quedado de piedra.


  2. #2
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Hola Reme, siento que yo, pobre de mi, no te pueda aportar la solucion o explicacion técnica, pero lo que si tepuedo decir es que he tenido una experiencia similar.
    En mi caso compre el marantz 4500 (no tiene los 90 w del tuyo, pero son 80, que tampoco estan mal, para una sala que no llega a 20m2). Como tapoco tenia el conjunto nuevo de altavoces, los conecte a mis columnas B&W DM 630 de toda la vida (y que la parienta me obliga a jubilar prematuramente). Tambien lo configura mas o menos comu tu y, tal como lo exprese ese mismo dia en un hilo en este mismo foro, mi decpecion fue grande, aquellas cajas no sonaban ni punto de comparacion de como se oian con mi viejo ampli HK de 70 w.
    Sobretodo el DVD. El CD en la opcion sterero y pure direct, sonaba algo mas decente (pero lejos de lo que yo estaba acostumbrado) y es la wue dejo habitualmente.

    Al final, no ´se si es que me he ido acostumbrando, o al menos me parece que, sonbretodo CD's de musica clasica, van sonando algo mejor.
    Ahora, el DVD una decepecion.
    En fin, estoy a la espera de dosponer de las cajas nuevas a ver que tal, o que tal vez un manitas me eche un cable con la configuracion y conexiones.
    En fin, esperaremos...
    Un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    20 nov, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Ah! y encima, para escuchar mis viejos vinilos, si no le añado un preamplificador de phono nada de nada!!

  4. #4
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    A ver no creo que el problema sea el mismo. En mi caso, es que si miras el monitor, y te fijas en el altavoz de graves, se observa que no se mueve, que practicamente no fluctua. Vamos que es como si hubiera un corte en frecuencias y solo se escucharan las altas frecuencias. No se me ocurre que puede ser, a parte de que los monitores son de 85db sensibilidad bajisima, y a lo mejor ni los 90w pueden mover eso. Porque al principio habia pensado que igual podría ser un corte de los filtros del receptor o de tener configurado subwoofer, pero esta configurado como 2.0 y solo dos frontales. Así que sino me resuelve nadie, hasta el lunes que tendre las b&w 602s3 que son de mas de 90db no sabre si es debido a eso.




  5. #5
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    A ver, está en modo stereo. Con configuracion 2.0. Seleccionado el tamaño de la sala. Seleccionado y calibrado el volumen de los dos monitores para que suenen igual, desconectado subwoofer, traseros en el menu del receptor. Y siguen reverberando las bajas frecuencias, no se mueve el altavoz de bajos. El receptor es para ambas cosas stereo y home cinema, ya se que no es lo mejor para stereo, pero hará su papel de momento. Y el resto de altavoces poco a poco, aun no me han llegado si quiera los frontales. Lo estoy probando con unos viejos monitores bose de 50w, 8 ohmios y 85dB. de 420x230x210 de tamaño (altura, anchura y profundidad). He vuelto a comprobar, y esta en modo estereo y el resto de altavoces anulado. ¿Mas sugerencias?

  6. #6
    aspirante
    Registro
    13 ene, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Si las cajas tienen bornas HF y LF, asegúrate que estén los puentes bien puestos. Vaya a ser que sólo le llegue señal a las bornas HF de los altavoces.

  7. #7
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Hola Reme,

    1.- Tienes las cajas configuradas como "Large" ?

    2.- No conozco el menu de configuracion de tu amplificador, pero en algunos amplificadores no basta cancelar la opcion de SW, sino que se debe redireccionar el LFE a los frontales. El LFE tiene 3 opciones: SW, Main y Both. Debes seleccionar Main.

    3.- Verificaste que el control de tonos o equalizacion de tu receptor esta en cero ?

    4.- Verifica lo que te comenta Mondoshawan, aunque dudo que las Bose tengan la opcion para bicableado.

    Saludos

    Carlos

    P.D. Antes del Denon 2805, tuve un Denon 1403 alimentando a unas B&W602 y las movia con decencia. Los 90 watts de tu Marantz moveran con soltura a las 602 que compraste.

  8. #8
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Pues os comento.


    2. MENU SPEAKERS:
    CENT=NONE
    SL&SR=NONE
    LPHZ=HPZ=80Hz (aunque lo varia a 100Hz o 120Hz no noto nada), de todos modos lo he puesto en la opcion de 80Hz que si tuviese algo que ver, bajaria mas en bajos.
    L=2.7m
    R=2.7m que son las distancias de escucha a las que estoy
    L=0dB
    R=0dB

    La opcion de tamaño de los speakers, solo me sale si pongo
    SUBW=YES, pero como tengo puesto subwoofer, tengo puesto SUBW=NONE, de todos modos si pongo SUBW=YES y L/R=LARGE pasa mas de lo mismo. Si seleccione SUBW=YES, entonces selecciono BASS=MIX, para que los bajos salgan por los frontales, en vez del BOTH que distribuiria los bajos. Pero los bajos no se mueven.

    Si escojo la opcion SUBW=NONE, ya no pregunta por el tamaño de los frontales ni por el BASS. Porque se supone que los bajos solo los pueden reproducir los frontales.

    Esto sera lo que me dices en el marantz sr5500, si pones subw=none ya no necesitas redireccionar los bajos a los frontales o eso parece porque la opcion de BASS para redireccionar ya no sale. Si pones subw=yes, si que sale la opcion de redireccionar, que se puede escoger entre both o mix, pero la correcta que seria mix segun el manual para que salga por frontales solo pues obtiene mismos resultados que la otra, (ademas subw no tengo).

    Si los tonos estan en 0dB ambos.
    Pues no los bose no tienen bicableado, solo dos tomas de cable positivo y negativo.

    En ambos casos el resultado es el mismo, no hay respuesta en bajos.

    Si eso parece que solo llega esa señal porque el altavoz de medios bajos ni se inmuta.

    ¿Mas sugerencias?


  9. #9
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Pues es que no se que mas puedo tocar en configuracion. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Seguro que no es por los 85db de sensibilidad y los poquitos watios 50 de las cajas, y por eso el marantz no mueve los bajos. ¿Por que puede ser?
    Espero alguna posible solucion antes de que lleguen los nuevos porque como pase lo mismo, y nadie pueda ayudarme, pues mala cosa. Espero vuestra ayuda, como siempre.

    Gracias

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    So pena que el ampli venga mal (cosa muy improbable pero puede pasar) deberían de sonar pefectamente pese a su baja sensibilidad.

    Mientras espera la nueva hornada, yo escucharía en s-direct.

    A mi me da la sensación de que están las cajas mal conectadas, muy en línea con el post de Mondoshawan . Si nos dices qué modelo de Bose son y cómo es su conexionado o si tienen algún tipo de mando de control, quizá te podamos ayudar .

    Olvídate de momento de las configuraciones del ampli . Si sólo tienes dos cajas, por defecto te las pone large, pues alguien tiene que dar lo graves y si lo pones en s-direct, el ampli obvia además los controles de tono y todo procesamiento sonoro.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Pues no hay manera. Probare de nuevo en s-direct y dejandolas como large.

    Pues las cajas son del año la castaña bose studiocraft. En la caja no hay para bananas directamente se conecta el cable en los orificios que tiene con una pestañita en rojo para el positivo y una pestañita en negro para el negativo. No hay ningun tipo de control en las cajas. Ya no hay mas. Así que no se que mala conexion puede haber.
    El cable es un un Van den Hul CS-122 Hybrid. Las cajas estan conectadas a dónde pone FRONT R y FRONT L, El rojo al rojo de la caja y el otro al negro de la caja.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    ¿Has probado oir la radio FM por ejemplo? Si esto se oye bien es que hay un error en la conexión del DVD . Si también se oye mal pues, uf, no sé que porras pasa *.

    Repasemos :
    1.- Suponemos que habrás conectado el cable de altavoces en los terminales speaker FRONT A y no en los pre-out o algún otro ¿verdad?Son los terminales que llevan tuercas como de plástico, no tomas rca.
    2.- En el ampli le habrás dicho que sólo tienes dos cajas y éstas son large .
    3.- Estás oyendo el modo s-direct.
    4.- Los altavoces no están escorciados o algo parecido, vamos que funcionan bien .
    5.- El lector DVD está conectado a DVD IN en analógico y el ampli así lo detecta .
    ¿está todo OK?

    Si todo lo anterior está bien, pues habrá que pensar que algo le pasa al ampli porque yo he oido un 5400 Ose (que debe ser tipo el tuyo) atacando a unas cajas de 86 db y lo hacía perfectamente bien.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Contesto por partes:
    ¿Has probado oir la radio FM por ejemplo? Si esto se oye bien es que hay un error en la conexión del DVD . Si también se oye mal pues, uf, no sé que porras pasa .

    *No se me habia ocurrido, pero tienes razon, colocare la radio a ver que pasa.

    1.- Suponemos que habrás conectado el cable de altavoces en los terminales speaker FRONT A y no en los pre-out o algún otro ¿verdad?Son los terminales que llevan tuercas como de plástico, no tomas rca.

    * Si estan conectadas en FRONT, loss 2 primeros pares de clavijas de tuercas que indican FRONT.

    2.- En el ampli le habrás dicho que sólo tienes dos cajas y éstas son large .

    * Si solo le he dicho que tiene dos cajas, configuracion 2.0 segun manual.

    3.- Estás oyendo el modo s-direct.

    *Si.

    4.- Los altavoces no están escorciados o algo parecido, vamos que funcionan bien .

    *Vamos funcionaban con el ampli 5 min antes de que los desconectara y los enchufara al Marantz, ya seria casualidad.

    5.- El lector DVD está conectado a DVD IN en analógico y el ampli así lo detecta .

    * El lector DVD estaba conectado inicialmente a las tomas de CD del Marantz. Y de ahi a las tomas RCA de FRONT del DVD.

    ¿está todo OK?

    *Creo que si esta todo ok. Pero en cuanto llegue a casa, pruebo lo de la radio, repaso de nuevo y comento.

    Si todo lo anterior está bien, pues habrá que pensar que algo le pasa al ampli porque yo he oido un 5400 Ose (que debe ser tipo el tuyo) atacando a unas cajas de 86 db y lo hacía perfectamente bien.

    *Pues es una posibilidad, porque no me lo explico.


  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Cita Iniciado por Reme
    * El lector DVD estaba conectado inicialmente a las tomas de CD del Marantz. Y de ahi a las tomas RCA de FRONT del DVD.
    ¿cómooo???
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    El lector DVD DIRECTAMENTE a la toma DVD IN . Pones DVD IN en el ampli y debería de sonar .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con Marantz SR6004 y TV Samsung LE37R8
    Por krankypunky en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2009, 01:30
  2. problemas con el Amplificador A/V Marantz SR-5500
    Por pepter en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/10/2008, 22:11
  3. Problemas con MARANTZ
    Por mako en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2006, 14:57
  4. !!PROBLEMAS CON MARANTZ!!?
    Por ARBOIX en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/2004, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins