Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Problemas con mi marantz y mis monitores viejos

  1. #16
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Respecto a la conexion del lector al receptor:

    He probado conectando el dvd a la toma dvd in, por medio de rca L y R, del dvd a dicha toma dvd in en el receptor.
    He probado conectando el dvd a la toma cd in, por medio de rca L y R, del dvd a dicha toma cd in en el receptor.
    He probado conectando el dvd desde coaxial digital output a la toma de coaxial digital input del receptor (ultima prueba hecha, con nuevo cable profigold y actualmente conexion que esta puesta).

    El resultado en los 3 casos es el mismo, señal audible pero practicamente carente de bajos. El altavoz de medios graves, si lo tocas con las yemas de los dedos parece vibrar algo pero no tiene movimiento.

    Respecto a las conexiones de los altavoces:

    Repasadas las conexiones en las terminales de salida de altavoces del receptor (esquina inferior derecha de la parte trasera), conectados los dos altavoces a las 4 primeras bornas empezando por la izquierda. Donde pone FRONT. Parte de arriba de las bornas a positivo de cada altavoz, y parte inferior de cada borna a negativo de cada altavoz.

    Parece que todas las conexiones de dvd y altavoces correcta.


    Prueba de la radio:
    Conectado antena FM, y sintonizada emisora de musica, escuchadas varias canciones. Y resultado, el mismo, señal acustica carente de bajos, o al menos esa impresion me da. Altavoz de medios y graves no se mueve practicamente, si se toca se nota reververar pero no se desplaza.

    Configuracion:
    Detecta fuente en digital, selecciono modo stereo, configuracion de 2.0 para speakers, y tamaño sala grande. Si seleccionas modo stereo no te deja escoger tamaño de altavoces. En cualquier caso sonido carente de bajos.
    Cambio la configuracion a modo pure direct, sonido carente de bajos, ahi si te permite seleccionar altavoces a large y frecuencia LF/HF=80Hz. Resultado sonido carente de bajos.

    ¿Alguna sugerencia?
    Considerais que debo esperar a los b&w para probarlo de nuevo. O me aconsejais que llame a www.supersonido.es y comente el problema. Lo digo porque mañana partes hace 7 dias justo de la recepcion del aparato. Y solo dan una semana, para en caso de problemas devolucion del producto y reenvio de este. Espero con rapidez vuestro consejo.

  2. #17
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Hola Reme,

    Mira que me ha saltado una duda. No sera que estabas acostumbrado a escuchar tus cajas con un amplificador de suficiente potencia, pero que coloreaba el sonido de manera exagerada en las frecuencias bajas ?

    Te explico. Hasta hace poco tiempo aun conservaba mis primeras cajas, unas Cerwin Vega 240SE que tiraban caña de lo lindo !!! Esas cajas las utilizaba con un amplificador integrado Onkyo de 100 watts que las movia facilmente.

    El año pasado le regale a mi padre un sistema de 5 canales y utilice las Cerwin Vega como frontales. Consegui un receptor multicanal nuevo marca Yamaha de los mas sencillos, de 80 watts. Pense que podria prescindir de un SW activo, ya que las cajas bajaban suficiente.

    Instale el sistema y casi nada de bajos. Hasta probe las cajas con el amplificador integrado que aun conservo para percatarme que con este amplificador, las cajas tiraban bajos de miedo, pero con el Yamaha no.

    Tal vez, solo tal vez esto te este sucediendo. Tu Marantz tiene fama de ser un amplificador muy musical, nada coloreado y tus oidos se habian acostumbrado a otro tipo de sonido. A muchos nos paso. Yo empece en esto cuando era un chamaco y la musica disco era la moda. Sonido coloreado a mas no poder.

    Saludos

    Carlos


  3. #18
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Vamos, pues no lo se, pero no creo.
    Mi amplificador stereo era un Philips. Una cosa seria colorear el sonido que retumbe bien el bajo y otra es que pongas el cd de musica que pongas, el altavoz de medios graves no se desplaza, vamos no se mueve ni siquiera 1 o 2 mm. Solo si le pones los dedos encima notas una pequeña vibracion, pero eso puede ser por la propia corriente que llega o por la propia vibracion del altavoz por el que realmente si sale el sonido (el monitor es de 2 vias). A mi la impresion que me da no es esa que me comentas, porque he oido receptores multicanal e integrados surround con frontales simplemente y mover los bajos perfectamente, y aqui no se desplazan ni siquiera un mm. Supongo que de ser un sonido con menos bajos el que producen, al menos deberian mover el altavoz de medios graves aunque no peguen la caña que el stereo.
    Aunque no tengo ni idea que puede ser, estoy sin ideas.
    Acabo de enviar un correo a supersonido, porque mañana se cumplen los 7 dias desde la recepcion (que son los que dan para admitir la devolucion), comentandoles el problema y sugiriendoles si conviene que lo devuelva para el cambio por otra unidad, porque no se me ocurre nada, ya para solucionarlo, y a la gente de aqui parece que tampoco.
    Precisamente no he puesto musica disco, he puesto joaquin sabina, quique gonzalez, dire straits y nada de nada, no hay manera de que el altavoz de graves se mueva.



  4. #19
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Hola Reme

    Has mirado si el ampli tiene alguna clase de Reset.

    Para dejar su configuracion original de fabrica.

    A veces estos cacharros digitales se vuelven locos. Y lo malo es que nos vuelven locos a nosotros.

  5. #20
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Pues no me ha parecido ver nada de eso de reset.
    Lo unico que se me ocurre es que Carlos_Villegas tenga razon y que al marantz no le ocurra nada, este todo bien configurado, y realmente deba sonar asi de chapucero > > . Pues vaya fracaso de receptor, no esperaba ninguna maravilla, pero esperaba que al menos sonara un sonido decente, suena mejor cualquier mini cadena que esto. Si le das algo de caña al ampli, entonces suenan algo los bajos, (y a cambio los agudos se vuelven estridentes y molestisimos) al menos da la sensacion de vibrar el bajo, pero vamos hasta un ampli stereo de 150€ moverian mejor el bajo que este marantz, si eso es todo lo que sabe hacer estos 13kg de marantz. No se si esto tiene que sonar asi o no, la verdad es que no puede ser que esto tenga que sonar asi de mal. No me lo termino de creer, si es asi.

  6. #21
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Yo de ti Reme. Ya estaria enpaquetando el aparato y devolviendoselo al que lo ha vendido.

    Esta claro que tiene algun defecto.

    Eso no es normal.

    El Woofer a un volumen considerable no solo tienes que verlo vibrar sino que ademas lo tienes que sentir.

    Por lo que cuentas es como si el aparato tuviera algun filtro pasa-altos activado. O que simplente esta defectuoso.

    Como dice matias es raro. Pero..........

    Yo no es la primera vez que devuelvo algo por estar mal.

  7. #22
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Definitivamente, sigo escuchando a ver que puede ser y me esta pareciendo que Carlos_Villegas tienes razon.

    RAZONES QUE ESGRIMO PARA ESTA PORQUERIA DE SONIDO:

    *La sinergia entre estas bose y el marantz sr5500 es realmente malisima. Sonido carente de calidad sonora, bajos miserablemente cortitos, ni siquiera se puede decir que haya bajos, un altavoz de coche tiene mas bajos que esto. Parece el sonido de una radio, subes el volumen, y parece que el receptor quiere mover el bajo pero no puede del todo, y claro al subir el volumen los agudos se vuelven estridentes, chillones, molestos, fuera de lugar.

    *Los 85db de estas cajas supongo que algo tienen que ver tambien, reververar un bajo no es moverlo, no se pide que se mueva como se movia con el estereo, se pide que se mueva no que reververe, la reververacion acaba produciendo un sonido pasmosamente metalico, como si tuviera unos monitores de ocio de esos de 10cmx10cmx10cm.

    O eso es lo que pasa o el marantz este menos musical tiene de todo, o simplemente no funciona bien. A ver si consigo que mañana cuando hable con supersonido me lo dejen tener una semana mas para probarlo con las b&w por si realmente, no fuese problema del receptor sino de la mierda de cajas estas. Algo tendria que mejorar con las b&w, yo oi las b&w 601s3 con 88db con un integrado surround de rotel y aquello movia los bajos que daban gusto, esto no mueve ni un molinillo de viento.

    ¿Sugerencias?
    Por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que me desespero.




  8. #23
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Lo del Reset te lo decia.

    Por que a mi me ha pasado ultimamente una mu graciosa con mi ampli SONY.

    Despues de 2 años de uso. Todo Ok.

    Pero de pronto empiezo a sentir que los bajos no tiran.

    Bufffff.. Se avecinan problemas.

    Compruebo la configuracion una y mil veces. Subwoofer=On
    Altavoces=Large.

    Al final lo cambio todo. I sigue igual.

    Cuando casi lo doy por inutul. Y ya estaba pensando en la compra de un nuevo ampli. Tacha.

    Se hizo la luz. Recorde que en su dia en al manual de instrucciones del aparato. Venia la forma de hacerle un Reset. Para dejar su configuracion original.

    Lo hice y Tada. Magia. Nose. Pero desde entonces a vuelto a ser el de siempre. Uffffffff. Menos mal.

    Cada dia que pasa me sorprenden mas estos jutetitos digitales

  9. #24
    aspirante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Jolin Reme me pongo en tu piel y se me ponen los pelos de punta.

    Yo no soy ningún super-experto en el tema pero yo lo que haría es volver a conectar tus bose a tu antiguo ampli y si notas que los altavoces vuelven a vivir... hablaria muy seriamente con los de supersonido.

    Has comprado los B&W en el mismo sitio? No te han dado soporte telefónico para configurarlo?

    Yo que tu, diria que o esto suena de como dios manda os que se lo devuelvas y que te manden otro nuevo.

    Ánimo cuentanos el desenlace!!

    Y cuando hayas solucionado el problema, escribe una guia práctica y nos la pasas a los novatos.

    Seguro que a mas de uno nos es super util!!!

    Animos

  10. #25
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    No, los b&w los he comprado en mi ciudad. Pero aun no me los han dado. Por eso queria probar el receptor con lo que ya tenia para ver si funcionaba todo bien. No se necesita soporte telefonico para configurarlo, es bastante sencillo, siguiendo el manual, y siempre tienes amigos, y compañeros aqui que son super majetes y te ayudan en cuanto se les ocurre algo para echarte una mano. Solo que o hay incompatibilidad con estas cajas por algun factor, o realmente funciona bien pero suena fatal, o simplemente tiene algun problema de filtraje y por eso se oye asi de mal

    Mañana ya he dicho que hablare con ellos, a ver si me dejan tenerlo unos dias mas para probarlo con las b&w, o si lo tengo que devolver porque el plazo acaba mañana.


    Ya os cuento.


  11. #26
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Bueno os comento algunas cosillas.
    He hablado con supersonido, y me han comentado que seguramente seran las cajas y sus 85dB, que no me preocupe y que pruebe con las b&w que tienen 90db cuando me lleguen. Y que si sigue pasando lo mismo que lo devuelva sin ningun problema. Así que tengo que decir que de momento los de supersonido se están portando muy bien, además de ser muy majos.

    A ver si hoy o mañana tengo las b&w y os comento a todos.

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Reme :
    Insisto en que al menos del 5400 para arriba, tienen la chicha suficiente como para mover cajas . Por tanto, algo pasa o con tus cajas o con el ampli y damos por hecho que si le subes el volumen tampoco suena ¿o sí? Es decir, ¿en qué nivel de volumen suena si es que suena? ¿Qué dbs pone en el display?

    Independientemente de la respuesta que digas, no sabes cómo lamento no poder decirte a ciencia cierta qué es lo que pasa, porque no lo sé .

    No obstante, probaría como te han sugerido por aquí a RESETEAR el receptor que siempre es el último clavo al que nos podemos agarrar y a veces ha solucionado los problemas.

    Es muy fácil : mira en el manual de instrucciones porque suele venir en la última página . Normalmente lo suelen hacer aprtenado las teclas SELECT y S-DIRECT simultáneamente pero no estoy seguro si en el tuyo será así .

    Prueba eso, quizá tengamos suerte.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Vaya, acabo de leer tu post de supersonido y eso me tranquiliza y más debe de tranquilizarte a ti . Bueno, ya nos irás contando .

    Saludetes.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #29
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    He probado lo del reseteo, se hace con la tecle muti canal y 7:1 simultaneamente, y el resultado es el mismo, practicamente. Deben ser la construccion de estas cajas concretas con esos decibelios, aunque con el stereo, ningun problema, moverlas las mueve que dan gusto. Esperare a las b&w y comento de nuevo.

  15. #30
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con mi marantz y mis monitores viejo

    Reme,

    No habia visto que mencionaste que con el volumen a -30 se empiezan a mover los drivers de tus cajas.

    En casa tengo un Denon 2805 (100 x 7) y unas B&W602S3 y por ahi del -15 empiezan a tirar caña. A este nivel, los agudos son limpios y los bajos controlados.

    Para mi que has descubierto la realidad de Bose

    Saludos

    Carlos

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con Marantz SR6004 y TV Samsung LE37R8
    Por krankypunky en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2009, 00:30
  2. problemas con el Amplificador A/V Marantz SR-5500
    Por pepter en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/10/2008, 21:11
  3. Problemas con MARANTZ
    Por mako en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2006, 13:57
  4. !!PROBLEMAS CON MARANTZ!!?
    Por ARBOIX en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/2004, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins