Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Primeras dudas para montar mi proyector

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Primeras dudas para montar mi proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevo un par de dias leyendome a fondo la zona de proyectores.
    Por fin me he decidido a montar un proyector en mi salon no dedicado.

    La distancia de visionado es a 2.70m y la de proyeccion a 4.20m
    La distancia de visionado la podria ampliar hasta los 4m si fuera necesario, pero estar todo el dia con el sofa para adelante y para atras no me hace mucha gracia, ademas, al llevarlo hasta los 4m, se me quedan los altavoces traseros por delante de la cara y se pierde el efecto bastante.

    En medio del camino de proyeccion hay una viga en el techo de 20cms que tengo que salvar, por lo tanto la pantalla necesita una zona negra superior de no menos de 40cms por si acaso.

    El proyector va en techo y ya me he informado que lo tengo que poner boca-abajo para que se vea la imagen, tenia una repisa justo donde ponerlo pero no me sirve porque quedaria hacia arriba y la imagen se proyectaria en el techo en vez de en la pantalla. Ademas cuanto mas lo pegue al techo mejor, porque veo que el hd20 tiene un offset de 21cms que me viene perfecto para librar la viga.

    El tamaño de pantalla que me da a esa distancia es de 106" y la duda que tengo es si no es excesivo ese tamaño a 2.70m
    Alguien tiene 106" a 2.70m? que tal se ve? excesivo?

    La pantalla la voy a poner manual, que veo que rondan los 13Kg y los 180€ la gama media-baja (con eso creo que me vale para empezar)
    Con 2 enganches de techo tipo paraguas bastaria para ese peso?
    Puede ser aceptable empezar con una pantalla de ese precio?

    El proyector que tengo en mente es alguno tipo HD20 o HD230X que rondan los 750€, de momento las 3D las descarto porque tengo una LED 3D y no consigo ver bien el efecto...
    Que tal ese proyector para empezar? algun equivalente de otra marca?

    Las paredes son casi blancas, pero puedo controlar que no entre luz directa en el salon.
    Luego subire un esquema de como es el salon para que podais aconsejarme mejor.

    Por cierto, ando buscando pantalla y proye de segundamado, osea que si teneis algo que ofrecerme por privado... soy de Madrid

    Un saludo.

    Añado un cutre-esquema del salon

    Última edición por pinoprod; 16/10/2012 a las 18:22 Razón: añadir imagen

  2. #2
    aspirante
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Añadida la foto a ver si me podeis aclarar mis dudas

    Gracias

  3. #3
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,429
    Agradecido
    3896 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Yo no tendría ninguna duda en ponerme una pantalla de 106", no se te hará grande, te dará más inmersión, y en un futuro si piensas en 3D también mejor. La Viga la salvarás sin problemas, porque la pantalla quedará mejor cuanto más abajo, de 35 a 65 cm del suelo par mi gusto iría bien. Puedes poner el proyector boca abajo en la estantería si no quieres colgarlo del techo, todo es buscar un "algo" donde apoyarlo, yo si tuviera esa oportunidad no hubiera agujereado el techo. En cuanto a la forma de colgar la pantalla, espérate a tenerla para ver como se coloca, seguramente venga con todos los accesorios para colgarla, para mi lo ideal es atornillarla al techo directamente.
    pinoprod ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Gracias Neverlan. Me preocupaba un poco el tamaño desde tan cerca. El proyector no va a ir al techo, me fabricare una especie de mesita, como una U invertida y lo colgare por debajo.

    Ahora a rebuscar por la zona de compra/venta a ver que pillo...

  5. #5
    aspirante
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Cita Iniciado por esepunto Ver mensaje
    ¿¿Seguro que hay que colocar bocabajo el Optoma HD20 para verlo??? Me cuesta creerlo, especialmente porque tiene "patas":
    Si lo pones por debajo del nivel de la pantalla va sobre las patas, pero si lo pones por encima de la pantalla hay que invertirlo

  6. #6
    aspirante
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Veo la cosa difícil para encontrar un optoma de segunda mano. He encontrado un HD23 por 850€ en tienda y encima lo puedo pagar en 3 plazos sin intereses.
    Como lo veis??

    Lo que no se es donde comprar en mano en Madrid una pantalla de 106". Quiero algo que ronde los 180€. Alguna recomendacion?

    Mil gracias

  7. #7
    aspirante
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Nuevo problemilla, aunque tiene facil solucion.



    El proyector no puede ir mas a la izquierda, la pantalla si podria desplazarla a la derecha aunque ya no quedaria 100% centrada en la sala

    ¿podria torcer un poco el proyector hacia la izquierda para que se centre la imagen en la pantalla dejandola como esta en el dibujo o se deformaria mucho la imagen??
    son solo 8cms en 4.22 mts de distancia de proyección, no se si influira mucho o poco... ¿que opinan los expertos??

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Creo que necesitas a gritos un proyector que tenga lens-shift, la forma de mover la imágen proyectada sin deformaciones.

    Planteate gastarte los 180€ de la pantalla en saltar los 1000€ por el proyector, y "hacerte" una pantalla o usar el famoso tuplur de IKEA. Ya mejorarás eso más adelante.

    No sé si el sistema de sonido es 5.1 o 7.1 cuando dices que los traseros te quedarían delante.... un 5.1 lo oirás casi exactamente igual si están a los lados que detrás, incluso pueden ir algo adelantadas y seguirías notando el efecto...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #9
    aspirante
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Al final me pille el HD23 y muy contento con él. De momento proyecto en una tela que tenia, pero esta semana o la siguiente pillare una lux-screen de 106" de proyector barato que me sale por 123€. No es gran cosa pero me saca del apuro para unos años.

    La diferencia de 8cms del eje de la lente del proyector al eje de la pantalla se solucionó torciendo el proyector 1cms, queda bien centrado y yo no noto ninguna distorsion.

    Cuando me llegue la pantalla ya haré la calibracion, porque perder el tiempo con esta tela que tengo ahora es tonteria.

    Por cierto, ya me he comido 100hrs de lente en menos de 1 mes...

    Un saludo

  10. #10
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Cita Iniciado por pinoprod Ver mensaje
    Al final me pille el HD23 y muy contento con él. De momento proyecto en una tela que tenia, pero esta semana o la siguiente pillare una lux-screen de 106" de proyector barato que me sale por 123€. No es gran cosa pero me saca del apuro para unos años.

    La diferencia de 8cms del eje de la lente del proyector al eje de la pantalla se solucionó torciendo el proyector 1cms, queda bien centrado y yo no noto ninguna distorsion.

    Cuando me llegue la pantalla ya haré la calibracion, porque perder el tiempo con esta tela que tengo ahora es tonteria.

    Por cierto, ya me he comido 100hrs de lente en menos de 1 mes...

    Un saludo
    por menos de 180 euros tienes una optoma manual en ofinet que es una tienda de madrid y la pantalla optoma le da 1000 vueltas a esa luxcreen yo compre la mia ahi y es muy buena pantalla busca informacion por el foro y antes que esa tuve una viluxcreen y alos 3 meses ya tenia unas rayas x el medio de la pantalla, te lo digo x que yo tueve que pagar 2 veces, un saludo
    pinoprod ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    96
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    si se cuelga del techo, se cuelga boca abajo :p

  12. #12
    aspirante
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Cita Iniciado por jona Ver mensaje
    por menos de 180 euros tienes una optoma manual en ofinet que es una tienda de madrid y la pantalla optoma le da 1000 vueltas a esa luxcreen yo compre la mia ahi y es muy buena pantalla busca informacion por el foro y antes que esa tuve una viluxcreen y alos 3 meses ya tenia unas rayas x el medio de la pantalla, te lo digo x que yo tueve que pagar 2 veces, un saludo
    Muchisimas gracias por el aviso, precisamente mi idea era gastarme unos 180€ en la pantalla pero no encontraba nada por ese precio que fuera decente. Por eso me encontre de casualidad con esta de 123€ que me sacaba del apuro por un par de años.

    La verdad es que con el envio se me ponia en 140€ y casi que tiro por la de 180€ de optoma claramente.

    Encima la recojo yo mismo en tienda. Llamare esta semana o la que viene para comprarla.

    Muchas gracias nuevamente. Un saludo

  13. #13
    aspirante
    Registro
    06 mar, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Mírate en estudio22, tienes las lumene en oferta, la de 92 por 169 y la de 106 por 209. Yo pille la de 92 eléctrica porque me liaron, iba a comprar como tu la manual, y ahora estoy súper encantado, tienen una caja muy pequeña de 9cm, y pasa casi inadvertida en el salón no dedicado, y eso de darle al mando y que baje sola es una pasada.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Cita Iniciado por Susaluan Ver mensaje
    Mírate en estudio22, tienes las lumene en oferta, la de 92 por 169 y la de 106 por 209. Yo pille la de 92 eléctrica porque me liaron, iba a comprar como tu la manual, y ahora estoy súper encantado, tienen una caja muy pequeña de 9cm, y pasa casi inadvertida en el salón no dedicado, y eso de darle al mando y que baje sola es una pasada.
    Ya estamos en 209€, mejor tiro a la de 180€ y mas adelante invertire mas en una electrica de calidad

    Muchas gracias por el aviso igualmente

  15. #15
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Primeras dudas para montar mi proyector

    Cita Iniciado por pinoprod Ver mensaje
    Ya estamos en 209€, mejor tiro a la de 180€ y mas adelante invertire mas en una electrica de calidad

    Muchas gracias por el aviso igualmente
    ya te digo yo que la optoma es de igual calidad o mejor que la lumene plaza, y la optoma es mas barata solo con mirar por el foro veras que nadie q la tenga hable mal de ellas, porcierto en audiozona tiene la lumene por 205 un poco mas barata pero sigo pensando q la optoma es mejor opcion, un saludo
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. presentacion y primeras dudas con mi receptor
    Por Nerea David en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/09/2012, 14:39
  2. Muchas dudas sobre que montar.
    Por dudoso1 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2011, 18:36
  3. necesito ayuda de profesional para montar proyector en casa
    Por kkfuti en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/2011, 13:57
  4. Dudas y primeras imprsesiones del florero ¡¡
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 15/01/2008, 15:36
  5. Montar HTPC dudas
    Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2005, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins