Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

  1. #1
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    No se si esto se ha comentado anteriormente por el foro. Creo que no, porque he buscado información al respecto y no la he encontrado.

    Tengo un reproductor de Blu-ray Pioneer BDP-LX55 conectado a un receptor Pioneer SC-LX55. En general, el equipo funciona satisfactoriamente la mayoría del tiempo, aunque he detectado un pequeño problema que me está preocupando.

    Solo me ocurre con el sonido DTS-HD Master Audio. Cuando interrumpo una reproducción y apago el reproductor de BD y el receptor, cuando posteriormente vuelvo a poner en funcionamiento el equipo, sufro cortes de unas pocas décimas de segundo, llegando incluso a algo más de 1 segundo en algunos casos. El indicador de DTS-HD pasa a Stereo y vuelve, cortando el sonido durante la ida y venida. Cuando introduzco un BD en el reproductor y lo reproduzco desde el principio los cortes de sonido no aparecen.

    La única forma que he encontrado para "solucionar" estos cortes, es esperar a que todo funcione bien pasados unos minutos, no hay otra. Pasados, estos 5 ó 10 minutos, todo vuelve a funcionar como la seda. El intervalo de tiempo entre cortes puede ser de 5 segundos a unas pocas decenas de segundos. Lo curioso, es que si repito una reproducción de un capítulo del BD, los cortes de sonido no ocurren en los mismos sitios.

    Con las otras bandas de audio (estéreo, Dolby Digital, etc.) no hay el menor problema.

    Ya no se si es un problema del reproductor, del receptor, del DTS..... de todos un poco. En fin, ¿ alguien está en una situación similar ?

    He actualizado los firmware del reproductor y del receptor. También he probado esto con un BDP-320, y pasa lo mismo.

    Ya tenéis suficiente tostón por hoy.

    Saludos a todos.

  2. #2
    aprendiz Avatar de ivaloto
    Registro
    30 may, 05
    Mensajes
    198
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Hola compañero,

    No tengo ni idea de lo que puede ser, me parece muy raro el problema. Has cambiado el cable hdmi por probar?

    Tengo ese mismo receptor y de momento va como la seda... De las mejores ofertas que he encontrado en mucho tiempo.

    Veo que has actualizado el receptor. Me podrías decir cómo lo has hecho y qué versión de firm tienes?

    Muchas gracias y saludos

  3. #3
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Hola Ivaloto.

    Gracias por la respuesta. Pienso que la probabilidad de que sea el cable es baja, porque me pasa algo similar cuando uso el viejo reproductor BDP-320, que usa un cable diferente. Además, cuando la reproducción es desde el principio, no recuerdo ninguno de estos molestos cortes de audio.

    Tengo el receptor con el adaptador Wi-Fi que viene con él conectado y configurado para conectarse a la red Wi-Fi de mi casa. Esto lo he hecho siguiendo las explicaciones del manual. La actualización del firmware se hace desde el menú de configuración del receptor. Ahí también puedes comprobar que la conexión a la red es correcta. La verdad es que la operación resulta bastante sencilla.

    El resto de equipos también los actualizo por la red (reproductor BD, iPlus, etc.). Estos dispositivos vienen con un conector Ethernet, pero yo conecto ahí un AP configurado en modo puente, o modo cliente, y de este modo los conecto a mi red Wi-Fi.

    Saludos.

  4. #4
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Volviendo al tema de los minicortes de audio en la reproducción de sonido DTS-HD Master Audio en Blu-ray Discs tras retomar una reproducción anterior, he encontrado una solución, pero lo que desconozco es si es una buena solución.

    He configurado la salida de audio por HDMI (HDMI Audio Output) en el reproductor BDP-LX55 a modo PCM. Esta a modo bitstream. Con este cambio, el reproductor en vez de transmitir la información de audio al receptor sin descodificar, la manda ya descodificada en formato PCM (no comprimido). Con esto me evito estos molestos cortes.

    La duda que me queda es si es mejor, cortes a parte, que la descodificación la realice el reproductor o el receptor.

    Un saludo a todos.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Entiendo que es transparente el configurarlo en modo PCM o Bitstream lo importante es que el ampli lo reproduzca y te marque señal como DTS con todos los canales activos. Yo tengo un DVD grabador LG que cuando uso DVD en DTS la salida digital la tengo en bitstream pero si la coloco en PCM funciona igual siendo el mismo resultado aparentemente.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Hola Manuel,

    yo entiendo que no. De hecho, cuando configuro el reproductor BD en modo PCM, el receptor me marca la entrada como PCM, como entiendo que es lógico, ya que le llega el audio ya descodificado en PCM. Si uso modo bitstream, el receptor me mostraba la codificación original del disco, es decir, Dolby, DTS-HD, etc.

  7. #7
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Hola a todos.

    Anoche estuve probando distintas configuración, principalmente en el receptor, para ver que combinación evitaba los cortes. Usé para las prueba el concierto de Roy Orbison "Black&White Night", que es propicio para este test, ya que la banda de sonido DTS-HD Master Audio tiende a presentar cortes. Paso a resumir los resultados:

    1. Cables HDMI.
    El BDP-LX55 lo conecté al SC-LX55 con un Monster Cable M1000 de 1 m (ó 1.5 m, no recuerdo ahora). Probé con el cable HDMI sin marca que uso para conectar el grabador DVR, y el resultado era que había cortes.

    2. Reproductor BDP-320
    Probé el viejo BDP-320 en lugar del SC-LX55. Había cortes.

    3. Control HDMI desactivado.
    Tanto en SC-LX75 como en BDP-LX55, incluso alternativamente. Había cortes.

    4. Phase Control.
    En todas sus variantes, incluso apagado: Había cortes.

    5. PQLS.
    Auto o apagado. Había cortes.

    6. Distintos modos de surround.
    Había cortes

    7. Modo Direct / Pure Direct / Auto
    Había cortes.

    La única solución que he encontrado que va bien es establecer la salida HDMI del BDP-LX55 en modo PCM. Por supuesto, que tengo los firmware actualizados tanto en el SC-LX75 como en el BDP-LX55. Lo que me llama la atención es que tras buscar una incidencia parecida por Internet, no encuentro nada. Lo cual debe ser indicativo de que debe ser algo puntual mío, y que no es generalizado.

  8. #8
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Hola de nuevo.

    Ampliando el tema de si es mejor, peor, o prácticamente irrelevante el envio del audio en forma de bitstream o en PCM desde el reproductor, os adjunto unos pocos enlaces que he localizado. Están en inglés:

    http://forums.whirlpool.net.au/archive/1438047
    PCM or Bitstream from Blu-ray Player | Home Theater
    best blu-ray that convert bitstream to pcm ?
    Sometimes bitstreaming a Blu-ray movie to a A/V receiver sounds better than BD player

    Resumiendo el contenido de los enlaces. Parece ser que la diferencia, a nivel auditivo que es lo que interesa, va desde nula a inapreciable. Las únicas diferencias son pequeñas prestaciones que ganas o pierdes en función de la configuración que uses, como por ejemplo, que si usas PCM el receptor te mostrará en el display PCM en lugar de la codificación de la banda de audio, o que si usas bitstream puedes dejar de oir ciertos pasajes que van en bandas de audio auxiliares, etc. Prestaciones, que aunque sean consideradas menores, pueden tener su importancia para ciertos usuarios.

    Espero que esta información sea de utilidad.
    Neverlan y ManuelBC han agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Muy aclaratorio, es lo que me imaginaba que PCM y Bitstream era prácticamente transparente para el oído y solo era un protocolo de intercambio de datos
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Hola a todos.

    Anoche estuve probando distintas configuración, principalmente en el receptor, para ver que combinación evitaba los cortes. Usé para las prueba el concierto de Roy Orbison "Black&White Night", que es propicio para este test, ya que la banda de sonido DTS-HD Master Audio tiende a presentar cortes. Paso a resumir los resultados:

    1. Cables HDMI.
    El BDP-LX55 lo conecté al SC-LX55 con un Monster Cable M1000 de 1 m (ó 1.5 m, no recuerdo ahora). Probé con el cable HDMI sin marca que uso para conectar el grabador DVR, y el resultado era que había cortes.

    2. Reproductor BDP-320
    Probé el viejo BDP-320 en lugar del SC-LX55. Había cortes.

    3. Control HDMI desactivado.
    Tanto en SC-LX75 como en BDP-LX55, incluso alternativamente. Había cortes.

    4. Phase Control.
    En todas sus variantes, incluso apagado: Había cortes.

    5. PQLS.
    Auto o apagado. Había cortes.

    6. Distintos modos de surround.
    Había cortes

    7. Modo Direct / Pure Direct / Auto
    Había cortes.

    La única solución que he encontrado que va bien es establecer la salida HDMI del BDP-LX55 en modo PCM. Por supuesto, que tengo los firmware actualizados tanto en el SC-LX75 como en el BDP-LX55. Lo que me llama la atención es que tras buscar una incidencia parecida por Internet, no encuentro nada. Lo cual debe ser indicativo de que debe ser algo puntual mío, y que no es generalizado.
    Pues ya lo tienes claro.
    Hay un problema en la decodificación dts-hd del receptor. No sé si hay circuitería independiente para los distintos decodificadores internos pero está claro que es en esa línea, ya que en dts normal y dolby digital no te pasa.
    Si lo tienes en garantía llevalo a reparar. Si no está en garantía, déjalo en pcm como lo tienes ahora, que es como saldría desde el decodificador del receptor.
    acatala ha agradecido esto.

  11. #11
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Hola Jalejos.

    Si es eso que sugieres, es un coñazo tener que dejar el receptor durante un tiempo indefinido. Igual lo planteo a ver que me dicen. De todos modos tengo 2 alternativas:

    1. Dejar el SC-LX55 configurado con la salida de sonido HDMI en PCM
    2. Dejar configurado el BDP-320 con salida de sonido HDMI en PCM y usarlo con los Blu-ray que me den problemas y dejar el SC-LX55 en modo bitstream.

    He estado jugando con algunos conciertos este fin de semana, y me estaba dando problemas el de Roy Orbison. Afortunadamente este molesto problema solo me pasa puntualmente con algun Blu-ray.

    Gracias.

  12. #12
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Hola de nuevo a todos. He pensado reflotar el hilo porque se me ha ocurrido dejar la cámara enfocando al receptor Pioneer SC-LX75 mientras se reproduce el tema "The Comedians" de Roy Orbison, de su concierto en Blu-ray "Black & White Night". Este Blu-ray me resulta especialmente conflictivo.

    Se puede apreciar fácilmente los cortes de audio, y los cambios en el display: De DTS-HD MSTR a Stereo y viceversa, así como los indicadores de los 5.1 altavoces (en la parte superior izquierda del display). Reconozco que habitualmente no es tan exagerado como aparece en el vídeo, es un poco menos frecuente, pero los cortes son como los vais a oir.

    Solo pasa con el audio DTS-HD Master Audio reproducido en modo bitstream desde el reproductor Blu-ray.

    Aquí tenéis el enlace a Youtube:



    Saludos a todos.

  13. #13
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    A finales de noviembre me puse en contacto via web con Pioneer España. Se interesaron por el problema y me facilitaron un nuevo firmware para actualizar el que tenía instalado mi SC-LX75. Este firmware que me facilitaron puede que no estuviera publicado, ya que el SC-LX75 decía que no se podía actualizar más porque ya tenía la versión más reciente instalada. La actualizaciónla realicé sin ningún contratiempo pero no solucionó el problema de los cortes de audio, así que me sugirieron que lo llevara a un servicio técnico.

    El pasado 11 de diciembre llevé el SC-LX75 a un servicio técnico oficial de Pioneer. Les expliqué el caso, y el responsable del establecimiento me comentó que nunca se había encontrado con este problema. Pasados unos días, en concreto el 20 de dicembre, me llamaron del servicio técnico y me confirmaron que había que cambiar una placa del SC-LX75, pero que como muy pronto llegaría el 28 de enero, y se ofrecieron a que recogiera el Pioneer y lo tuviera durante estos días de espera, ya que el aparato, excepto por los cortes con el DTS HD Master Audio en bitstream, funciona correctamente.

    Finalmente, para evitarme idas y venidas del aparato, he decidido estar unas semanas sin él a la espera que Pioneer sirva la placa defectuosa al servicio técnico.

    Así que las próximas 5 semanas me voy a dedicar a la lectura y a la vida contemplativa

  14. #14
    principiante
    Registro
    19 mar, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    ¡ Cinco semanas de abstinencia.... !
    Ufff , Un gran reto ... , la vuelta será sin duda memorable.

  15. #15
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Pioneer SC-LX75 y sonido DTS-HD Master Audio (posible anomalía)

    Pues sí que va a ser memorable, porque he jurado venganza. El Pioneer salió de casa solo, y espero que vuelva acompañado

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pequeño problema con pioneer sc-lx75 se queda bloqueado
    Por skeyker en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10/03/2019, 23:32
  2. Se nota la diferencia entre sonido Dts y el Dts hd Master?
    Por manuolle en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 31/03/2018, 17:38
  3. ¿ Cómo usar conectores tipo banana con un Pioneer SC-LX75 ?
    Por acatala en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/03/2017, 19:42
  4. Receptores Pioneer 2011. VSX-2021 VSX-LX55 SC-LX75 SC-LX85
    Por PlasmaBoy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 12/01/2013, 16:36
  5. Sound Master 5.1 posible problem
    Por DDVVAA en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2009, 23:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins