Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 80

PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

  1. #1
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buen pues eso...

    Me estoy planteando instarlar paneles acusticos en mi sala...enconcreto unos auralex.
    Sinceramente creeis que estos paneles pueden lograr un mejor sonido...despues de pasar audyseey xt32(o mcaa) y las cajas principales y los subs con ultracuve para aplanar la respuesta.

    Tenia pendado en forrar la parte trasera y laterales de las cajas...que no tengo mucha pared la verdad 60cm por cada lado...la pantalla ocupa el resto de los 4.50m.
    Y en las laterales tambien pondria paneles....en la parte de las cajas y en las primeras reflexiones.

    La parte de atras,la tengo desnuda solo dos monitores en la pared trasera en unos soportes anclados a la pared orientados hacia la zona de escucha....
    Que esta a 1 metro de la pared.
    Por lo que creo..y lo que me han aconsejado para la parte de atras es mejor difusion...pero al estar a solo un metro me recomiendan absorcion combinada con difusion...

    Lo que me extraña es que veo a poca gente en el foro que se meta en estos temas...supongo que sera porque(son caros,no muy esteticos en algunas salas,o simplemente dan pocos resultados.

    Que os parece??

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    fashioneti ha agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Buen pues eso...

    Me estoy planteando instarlar paneles acusticos en mi sala...enconcreto unos auralex.
    Sinceramente creeis que estos paneles pueden lograr un mejor sonido...despues de pasar audyseey xt32(o mcaa) y las cajas principales y los subs con ultracuve para aplanar la respuesta.

    Tenia pendado en forrar la parte trasera y laterales de las cajas...que no tengo mucha pared la verdad 60cm por cada lado...la pantalla ocupa el resto de los 4.50m.
    Y en las laterales tambien pondria paneles....en la parte de las cajas y en las primeras reflexiones.

    La parte de atras,la tengo desnuda solo dos monitores en la pared trasera en unos soportes anclados a la pared orientados hacia la zona de escucha....
    Que esta a 1 metro de la pared.
    Por lo que creo..y lo que me han aconsejado para la parte de atras es mejor difusion...pero al estar a solo un metro me recomiendan absorcion combinada con difusion...

    Lo que me extraña es que veo a poca gente en el foro que se meta en estos temas...supongo que sera porque(son caros,no muy esteticos en algunas salas,o simplemente dan pocos resultados.

    Que os parece??

    La mayoría que no coloca paneles acústicos suele ser: o por desconocimiento de la materia o porque no se lo puede permitir (más bien no le dejan: efecto WAF je,je,ej). Los comerciales son carísimos para en rendmiento que ofrecen.
    En mi sala utilizo paneles acústicos desde hace más de 20 años. he tenido de todo tipo de materiales, forma y espesores. Recuerdo que los primeros que se comercializaban salían por unas 40.000 pesetas el panel de aprox. 120cm x 60cm x 10cm, y no era más que un esqueleto de madera fina entelado con tela (similar a una sábana)que en su interior llevaba fibra de vidrio. Por aquellos años tenía muchas amistades entre profesionales del sector hiend; así que con toda confianzo decidí clonarlos. Un paquete de fibra de vidrio que incluia 20 paneles de 120cm x 60cm x 5cm y densidad media no llegaba ni a 20.000 pesetas. Con un paquete de esos y el resto de materiales te hacías 10 o más paneles a medida y no te llegaba al precio de uno sólo de comercial. Con el plus de que podías adaptar las dimensiones y espesor a tus propias condiciones, además de elegir una tela a tu gusto e incluso más porosa para aumentar la efectividad en frecuencias altas.

    Yo te sugiero sin lugar a dudas te los fabriques tu mismo.


    Sobre si es mejor absorción, difusión o de ambos tipos no hay regla fija. Todo depende de qué tipo de sonido busques y la separación cajas/oyente respecto de las paredes.

    Un saludete
    fashioneti ha agradecido esto.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    ...


    Si, ¿ Son caros?, ¿mejoran el sonido...?, ¿combinación de propiedades?....
    fashioneti ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje

    Lo que me extraña es que veo a poca gente en el foro que se meta en estos temas...supongo que sera porque(son caros,no muy esteticos en algunas salas,o simplemente dan pocos resultados.
    Me gusta mucho el tema de la acústica, pero no todos disponemos de sala dedicada para poder acondicionar la misma, creo que la acústica debe valorarse in situ viendo la sala, y teniendo claro qué problemas presenta, qué queremos corregir y qué sonido queremos alcanzar.

    Estoy de acuerdo con Atcing que no hay una fórmula secreta, sino que dependerá de la construcción de la sala, disposición de las paredes y construcción de las mismas, separación de las cajas, colocación del oyente/oyentes y también de la construcción de las cajas (dispersión de sonido).

    ¿Las reflexiones tempranas las absorvemos o las potenciamos?, pues imagino que dependiendo de si la colocación es cercana al punto de escucha o lejana utilizaremos uno u otro método, en el caso de Atcing estando cerca cajas/oyente quizá sea mejor la absorción y en otros casos donde caja/oyente están más lejos quizá sea mejor la reflexiones temprana para que el sonido directo que llega débil a punto de escucha se potencie.

    En definitiva depende de muchos factores como te ha comentado Atcing

    Y contestando a JDPBILI no se si es caro o barato, no tenga referencias de precios, pero es una inversión que nos puede durar toda la vida, en relación a otros productos, y si se quiere hacer paneles absorbentes los haría HUM como ha comentado Atcing
    Última edición por anonimo06032014; 18/10/2012 a las 14:37
    JDPBILI y fashioneti han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7719 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Última edición por hemiutut; 18/10/2012 a las 22:27
    fashioneti ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Los mios son caseros. La efectividad es de lo mejor que hay en absorción para zonas medias. Tanto que si pasas la cabeza cerca de ellos parece que te has quedado sordo de un oido.


  8. #8
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Muchas gracias....

    Pues ya habia pensado en el hum...pero no tenia muy claro como hacerlo....por lo que veo no parece muy complicado(mas bien laborioso)
    He visto una pagina donde vende planchas de espuma de poliuretano de 3 tipos(blanda,media,dura)y grosores de 1cm a 15cm...
    Se usan para rellenar colchones sobre todo...tambien sofas y demas.
    Digo esto porque he visto los comerciales(auralex sobre todo)y ez acoustics...y son de espuma de poliuretano...ES LO MISMO??

    Y una pregunta importante...se pueden pintar??lo digo porque los comerciales no...y aunque ese tono gris oscuro es muy oscuro...no es negro jeje y algunos van pegados a la pantalla y mi sala es toda negra,y me.joderia poner al gris...aunque sino me afectara al visionado lo pasaria...para la parte de atras pueden ser rojos por ejemplo.
    Con los hum..supongo que ese problema lo puedo solucionar forrandolos de una fina tela negra porrosa no??

    La verdad es que no soy muy habilidoso..pero no parece complicado..y mas barato es..una plancha de 10cm de 100x200 sale por 38e.
    Las auralex que me gustan studiofoam wedges 10cm son 180e por 6 piezas de 60x60.
    Con las planchas que os comento salen 3 de esos y me sobra una tira de 40cm x200cmm para la parte de debajo de la pantalla.
    Por lo que salir mas economico sale...y con mucha diferencia...ahora hay k ver si dan la misma calidad.
    Por cierto los de auralex te realizan ellos msmos un estudio...les tienes que enviar un plano con las medidas y unas fotos reales...luego ellos te reenvian las fotos con una simulacion de los paneles instalados,para que sepas donde van cada uno...es gratuita conprando un kit claro...aunque tambien hay otra aplicacion gratuita en su pagina que te indica cuantos paneles aproxinadamente necesitas....indicando antes tus problemas y necesidades.

  9. #9
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Estuve en leroy buscando el material absorbente, este fue el mejor con mucha difererencia sobre otras espumas y fibras

    Aislante acústico COPOPREN CA-80 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

    Tambien fijate en los datos de coeficiente de absorcion que se suele especificar a distintas frecuencias.

    La tela tiene que ser porosa. Si la pones al aire tienes que ver a traves de ella. Yo he pintado telas de sabanas a pistola, si se pintan con brocha pierden la porosidad. Es mejor comprar las telas en colores. Te va a quedar mas fino.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Muchas gracias....

    Pues ya habia pensado en el hum...pero no tenia muy claro como hacerlo....por lo que veo no parece muy complicado(mas bien laborioso)
    He visto una pagina donde vende planchas de espuma de poliuretano de 3 tipos(blanda,media,dura)y grosores de 1cm a 15cm...
    Se usan para rellenar colchones sobre todo...tambien sofas y demas.
    Digo esto porque he visto los comerciales(auralex sobre todo)y ez acoustics...y son de espuma de poliuretano...ES LO MISMO??

    Y una pregunta importante...se pueden pintar??lo digo porque los comerciales no...y aunque ese tono gris oscuro es muy oscuro...no es negro jeje y algunos van pegados a la pantalla y mi sala es toda negra,y me.joderia poner al gris...aunque sino me afectara al visionado lo pasaria...para la parte de atras pueden ser rojos por ejemplo.
    Con los hum..supongo que ese problema lo puedo solucionar forrandolos de una fina tela negra porrosa no??

    La verdad es que no soy muy habilidoso..pero no parece complicado..y mas barato es..una plancha de 10cm de 100x200 sale por 38e.
    Las auralex que me gustan studiofoam wedges 10cm son 180e por 6 piezas de 60x60.
    Con las planchas que os comento salen 3 de esos y me sobra una tira de 40cm x200cmm para la parte de debajo de la pantalla.
    Por lo que salir mas economico sale...y con mucha diferencia...ahora hay k ver si dan la misma calidad.
    Por cierto los de auralex te realizan ellos msmos un estudio...les tienes que enviar un plano con las medidas y unas fotos reales...luego ellos te reenvian las fotos con una simulacion de los paneles instalados,para que sepas donde van cada uno...es gratuita conprando un kit claro...aunque tambien hay otra aplicacion gratuita en su pagina que te indica cuantos paneles aproxinadamente necesitas....indicando antes tus problemas y necesidades.
    He probado auralex y aunque hacen en parte de su función con los de 10 cms no terminas de absorber por abajo y puedes descompensar el EDT (para nada aconsejable). Yo te sugiero los hagas tú mismo a base de bastidores de madera rellenos de con fibra de video/lana de roca de mayor grosor (parecido a lo que has visto en el enlace de heimiutut peor de mayor espesor).
    La tela tiene que tener un entramado "transparente" al sonido. Con tela de punto algo elástica ya te sirve. Hoy en día la encuentras de todos los colores en tiendas especializadas en tejidos y son bien baratas.

    POuedes utilizar cualquier material poroso, incluido la espuma de los colchones, tresillos, etc.... la claves es que la densidad del material empleado oscile entre 2o Kg/m3 y 90kg/m3: Lo que importa es el espesor

    Como he comentado anteriormente no hay regla fija alguna en la cantidad de éstos a colocar, ya que el sonido es muy personal.


    Un saludete
    fashioneti, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  11. #11
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    plancha-espuma-polieter-dura

    Que os parece este material...lo hay hasta de 15cm y tiene 30kg m3...tambien los hay mas blandos y mas baratos...y con hasta 20kgm3.

    Me gusta este material porque tenia pensado aunque parezca muy cutre jejeje coger planchas de este tipo cortarlas a mi gusto y forrarlas de tela acustica negra y listo...sin marcos ni nada....FUNCIONARIA???

    Mi sala al ser completamente negra no se verian mucho y esa es mi intencion...por eso el acado con quevsea discreto y funcional me vale....

    Que os parece???

  12. #12
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Mirad esta tabla con datos de absorcion por frecuencias de practicamente todos los materiales

    http://www.farq.edu.uy/joomla/images...0Absorcion.pdf

  13. #13
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    esta es mi sala...como se ve tengo 60cm por cada lado y 40cm por debajo de la pantalla...al derecha hay un ventanal por cortinas gruesas y material acustico de 4mm pegado en los cristales....en el hueco de la derecha en la parte de abajo(el hueco donde esta el otro sub)tambien son ventanas de arriba a bajo y esta tapas por cortinas gruesas y material absorbente en los cristales.

    ahhh para que quede claro las rayas discontinuas son cortinas....esparan un zona de otra(4m de cortinas)


  14. #14
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Los mios son caseros. La efectividad es de lo mejor que hay en absorción para zonas medias. Tanto que si pasas la cabeza cerca de ellos parece que te has quedado sordo de un oido.

    Ya me extraña como sean como los del video. El copropen no tiene ninguna característica como absorbente. Sí como aislante. Y son dos cosas importantes que hay que distinguir.

  15. #15
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    ¿Pero en que te basas para decir que el copopren no tiene ninguna caracteristica como absorbente y si como aislante?. Si lo dijeras de una ventana de doble acristalamiento, lo entendería, pero el copopren tiene un excelente parámetro de absorción 0,91 a 1000Hz
    Última edición por fgordillo; 20/10/2012 a las 01:51

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Paneles Acústicos Acoustikell B201
    Por Pecci en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/04/2012, 15:17
  2. paneles acústicos
    Por savama30 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2011, 00:39
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/2007, 20:36
  4. Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 01/11/2006, 08:28
  5. Paneles acusticos ¿donde?
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/2006, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins