Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 80

PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

  1. #31
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Son de 4 cms de grosor. Te han aconsejado espesores de 25cms para que sean mas efectivos a frecuencias graves. Pero ya te digo que las frecuencias graves tienen más que ver con la geometría de la sala que con los materiales y se combaten de otra forma.

    En tu caso yo también haría unos paneles, son muy económicos de hacer. La tela la compras en cualquier tienda de tejidos que no es difícil de encontrar en negro y la que te valdrá será la más barata seguro. Cógela, mira a través de ella comprueba que se puede ver lo que hay detrás y ya está. El resto, una placa de material absorbente 200x100 cms, unos metros de liston de pino, adhesivo de montaje, clavos y una grapadora. Así que adelante no le des mas vueltas, solo empieza a tomar medidas.

  2. #32
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Pues claro que lo discuto, el dato es: parámetro de absorción 0.91 a 1000Hz. para copopren de 40mm de espesor.

    Se trata de parámetro de absorción, no de aislamiento. y este parámetro se da de 0 a 1. Cuanto más cerca de 1 mas absorbe. Dicho de otra forma el 91% de la energía acústica que penetra en el se trasforma en calor.

    No se si te refieres a que es un material cuya superficie es muy reflexiva que tampoco es el caso. La verdad es que no lo argumentas. Dices que no vale y que no se discute.

    A gusto te has quedado un rato, eh??
    Ya te dije que no era discutible.


    Por qué crees que la mayor parte de los paneles comerciales integran soluciones tridimensionales?
    Por capricho supongo...

    Para que un panel sea eficaz y fácil de usar ha de tener una utilidad en un amplio rango de frecuencias. El copropen no lo tiene. No está diseñado para acondicionamiento acústico. Pero da igual. No te preocupes que dentro de unos años tendrás unos paneles más apropiados y estarás echando pestes del copropen.

    Siempre pasa lo mismo.

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Son de 4 cms de grosor. Te han aconsejado espesores de 25cms para que sean mas efectivos a frecuencias graves. Pero ya te digo que las frecuencias graves tienen más que ver con la geometría de la sala que con los materiales y se combaten de otra forma.

    En tu caso yo también haría unos paneles, son muy económicos de hacer. La tela la compras en cualquier tienda de tejidos que no es difícil de encontrar en negro y la que te valdrá será la más barata seguro. Cógela, mira a través de ella comprueba que se puede ver lo que hay detrás y ya está. El resto, una placa de material absorbente 200x100 cms, unos metros de liston de pino, adhesivo de montaje, clavos y una grapadora. Así que adelante no le des mas vueltas, solo empieza a tomar medidas.
    En problema es que con sólo 4cms de espesor sin cámara de aire la eficacia máxima de absorción del panel (rondando el valor de 1) es hasta "solo" aprox. 2125Hz, A aprox, 1050hz la absorción ya habría perdido la mitad de efectividad. El problema es que las primeras reflexiones baja bastante más en frecuencia que esos 1050hz y los paneles más efectivos para absorber hasta al menos 300-500hz (zona típica promedio donde ya se suele entrar en la zona de dominio modal y de dominio de difracción en salas "de tamaño pequeño/medio") son del tipo poroso absorbente o difusores. Colocar un 4cms es justo y lo que lograrás será un EDT notablemente más bajo en la zona alta y media/alta que en la zona media/grave y grave/alto.... que suele dar lugar a un sonido demasiado reverberante en dicha zona medio/grave y grave/alto respecto a las frecuencias mayores. Evidentemente el mobiliario puede ayudar a compensar un poco más peor lo prefrible es aumentar el espesor de los paneles (al menos en los puntos de primera reflexión).
    Añadir que el comportamiento de un panel con absorbente de 4cms + 21cms de cámara de aire es similar al de un panel de 25cm relleno completamente de absorbente. La diferencia principal entre ambos está en que el que lleva relleno completo absorbe de manera algo más lineal a lo largo de toda la zona frecuencial efectiva; el que lleva cámara de aire pierde efectividad en la zona más baja y su absorción es algo más picuda en la forma llevando su máximo a la frecuencia de sintonía donde su efectividad es máxima.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #34
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    A que te refieres con paneles mas apropiados??a espumas no?
    Lo de la tridemensionalidad la verdad es que es raro...por ejemplo auralex los tiene con forma y si ella...y los planos.son mas caros y absorben mas...raro es!!

    Lo del copopren yo tambien tenia entendido que no era para acondicionar...pero si le funciona mejor!!

    Yo personal mente tenia pensado en panel de espuma de poliuretano de unos 15cm y forrarlas a pelo sin marcos ya que no se veran sobre la pared negra...ponerle marcos seria lo suyo...aunque para espumas de 15cm ya seria un marco grande y pesado...

    Si le pongo marco intentaria hacer paneles grandes ...
    Como veis en el plano tengo unos 60cm por cada lado de la pantalla y una altura de 2,60m...
    cuanta altura podriais?yo tenia pensado del suelo al final del marco de la pantalla 180cm....es poco??

    Lo de la tela espero que sea tan facil...pero nose yo si la tela acustica la venden en todos los sitios jejeje

    Mañana pongo unas fotos de la sala para que se vea mejor lo que quiero hacer!!

    Gracias por todo!!

  5. #35
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Muchas gracias por la prueba, Hemiutut lo ha utilizado en el relleno de su Sub HUM, y algún otro forero ha utilizado tela asfáltica (impactodam,etc) por su capacidad de absorción en bajas frecuencias..

    No he visto subwoofer comerciales con tela asfáltica (salvo HUM) y sí de guata o absorvente acústico para car-audio, etc...
    Simplemente comentar tal cómo dice CoNgO, que en mi Sub HUM he utilizado para su forrado interior IMPACTODAN de 1 cm de espesor.
    Lo que si tengo preparado en casa de mis suegros son 2 planchas de Copopren de 2 cms de espesor y
    150 Kgs de densidad ( las que se ponen en suelos y techos ).Este fin de semana,las he enrrollado sobre ellas
    mismas en forma cilindrica ( atadas con precinto ) cómo si fueran trampas de graves ( Hum ).Ha sido para pasar el tiempo, no sé si cómo Trampas de graves serían efectivas.Todavia estoy sin AVR y lo que estaré .
    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 22/10/2012 a las 08:37
    fashioneti ha agradecido esto.

  6. #36
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En problema es que con sólo 4cms de espesor sin cámara de aire la eficacia máxima de absorción del panel (rondando el valor de 1) es hasta "solo" aprox. 2125Hz, A aprox, 1050hz la absorción ya habría perdido la mitad de efectividad. El problema es que las primeras reflexiones baja bastante más en frecuencia que esos 1050hz y los paneles más efectivos para absorber hasta al menos 300-500hz (zona típica promedio donde ya se suele entrar en la zona de dominio modal y de dominio de difracción en salas "de tamaño pequeño/medio") son del tipo poroso absorbente o difusores. Colocar un 4cms es justo y lo que lograrás será un EDT notablemente más bajo en la zona alta y media/alta que en la zona media/grave y grave/alto.... que suele dar lugar a un sonido demasiado reverberante en dicha zona medio/grave y grave/alto respecto a las frecuencias mayores. Evidentemente el mobiliario puede ayudar a compensar un poco más peor lo prefrible es aumentar el espesor de los paneles (al menos en los puntos de primera reflexión).
    Añadir que el comportamiento de un panel con absorbente de 4cms + 21cms de cámara de aire es similar al de un panel de 25cm relleno completamente de absorbente. La diferencia principal entre ambos está en que el que lleva relleno completo absorbe de manera algo más lineal a lo largo de toda la zona frecuencial efectiva; el que lleva cámara de aire pierde efectividad en la zona más baja y su absorción es algo más picuda en la forma llevando su máximo a la frecuencia de sintonía donde su efectividad es máxima.


    Un saludete
    Hombre, el comportamiento no es tan lineal con la frecuencia pero es verdad que con 40mms dejo la zona media-grave dando botes por las paredes.

    Copopren acústico


    Frecuencia Hz .............. 250 500 1000 2000 NRC

    D-80kg/m3, Esp.-40mm 0,16 0,46 0,91 0,94 0,61

    D-80kg/m3, Esp.-60mm 0,28 0,70 0,99 0,90 0,71

    D-80kg/m3, Esp.-80mm 0,59 0,92 0,87 0,96 0,83

    D-80kg/m3, Esp.-100mm 0,70 0,85 0,87 0,93 0,83

    D-80kg/m3, Esp.-120mm 0,74 0,95 0,89 0,95 0,88

    D-80kg/m3, Esp.-140mm 0,84 0,82 0,92 0,97 0,90

  7. #37
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    A gusto te has quedado un rato, eh??
    Ya te dije que no era discutible.


    Por qué crees que la mayor parte de los paneles comerciales integran soluciones tridimensionales?
    Por capricho supongo...

    Para que un panel sea eficaz y fácil de usar ha de tener una utilidad en un amplio rango de frecuencias. El copropen no lo tiene. No está diseñado para acondicionamiento acústico. Pero da igual. No te preocupes que dentro de unos años tendrás unos paneles más apropiados y estarás echando pestes del copropen.

    Siempre pasa lo mismo.
    Sigues misterioso, ¿eh?. Igual es que me quieres hacer pensar.

  8. #38
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Para saber un poco más:
    http://www.farq.edu.uy/joomla/images...0ABSORCION.pdf

    Cita: De la Facultad de Arquitectura EDULAR

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Hombre, el comportamiento no es tan lineal con la frecuencia pero es verdad que con 40mms dejo la zona media-grave dando botes por las paredes.

    Copopren acústico


    Frecuencia Hz .............. 250 500 1000 2000 NRC

    D-80kg/m3, Esp.-40mm 0,16 0,46 0,91 0,94 0,61

    D-80kg/m3, Esp.-60mm 0,28 0,70 0,99 0,90 0,71

    D-80kg/m3, Esp.-80mm 0,59 0,92 0,87 0,96 0,83

    D-80kg/m3, Esp.-100mm 0,70 0,85 0,87 0,93 0,83

    D-80kg/m3, Esp.-120mm 0,74 0,95 0,89 0,95 0,88

    D-80kg/m3, Esp.-140mm 0,84 0,82 0,92 0,97 0,90
    Exacto, en estas gráficas puede ver aprox. lo que te comentaba.

    Igualmente, estos índices me parecen demasiado "buenos" para los espesores correspondientes, ya que no cumple la regla física de que la absorción máxima efectiva se corresponde a L/4 la longitud de la onda...a partir de la cual la efectividad decae.. No se si tienen en cuenta cierta cámara de aire (a veces se miden con cámara: como por ejemplo los índices de absorción en los productos de Rockwool) o si tienen en cuenta la ida y vuelta de la onda (que entonces sí encajaría perfectamente con los datos), ya que mantener con 8cm un 0.92 a 250hz y con 4cm un 0.46 no termina de cuadrar (a esas frecuencia con dichos espesores deberían absorber menos).


    Un saludete

  10. #40
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    la primera foto es de cuando estaba montando la sala...y las demas de hace unos meses,la tira blanca que se ve debajo de la pantalla(canaleta)ya no se ve jejeje
    las fotos se ven fatal pero bueno...la verdad es que no le hace justicia a la sala!!










    Última edición por fashioneti; 22/10/2012 a las 22:14
    anonimo06032014, fgordillo y hemiutut han agradecido esto.

  11. #41
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Tiene una pinta espectacular, ¿has probado a medir el trío frontal y los subs?, intentaría de partida ver la respuesta en sala, ver lo que podemos mejorar con la colocación, ecualización del Pioneer- ¿qué modelo es?- y posteriormente acondicionaría.

    ¿A qué distancia tienes el punto de escucha?, parece bastante alejado, y ¿qué material tienes en las paredes?, moqueta o pintado de negro.

    Estupenda sala, menudo lujo

  12. #42
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Tiene una pinta espectacular, ¿has probado a medir el trío frontal y los subs?, intentaría de partida ver la respuesta en sala, ver lo que podemos mejorar con la colocación, ecualización del Pioneer- ¿qué modelo es?- y posteriormente acondicionaría.

    ¿A qué distancia tienes el punto de escucha?, parece bastante alejado, y ¿qué material tienes en las paredes?, moqueta o pintado de negro.

    Estupenda sala, menudo lujo
    + 1.
    ¿ Que hace ese Subwoofer rojo en esa sala ?.
    Enhorabuena por la sala, que lujo hacer pruebas
    sin molestar a nadie.
    Saludos....
    fashioneti ha agradecido esto.

  13. #43
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    Gracias jeje si vienes a madrid ya sabes

    pues el punto de escucha,como puse en el plano,de la pared frontal al los asientos hay 4,5m y tengo 1 metro por atras hasta la pared trasera(este dato es varible si quiero, ya que puedo mover mas o menos los asientos adelante o atras si fuera necesario para mejorar algo).

    es un pio lx73 aunque posiblemete lo venda y pille un onkyo 818 por las 2 salidas de sub,aunque ahora mismo eso tampo me importa porque tengo un behringer fbq2496 para los sub que me hace de doble salida jejeje...lo tengo conectado por un cable que me hizo el forero pacolete de doble xlr a rca...y los subs por xlr al fbq tambien....de momento lo tengo apagado y me hace como si fuera un bypass.

    haber si viene rave cristiano a mi casa y me ayuda un poco con el fbq yel rew...que aunque parecia facil(el rew te dice el solito los parametros para el fbq)no me entere muy bien jeje....ademas el micro deveria de estar jodid, poquer si recuerdas decia que no habia casi spl a 20hz y eso no era asi...seguro jejeje!!

    el resto son unas phonar p5,c3 y traseros ethos rg100(si los que tenias tu jejeje)..haber si al final pillo unas klipsch grandotas y su central enorme rc64....los subs dos epik empire,el negro de la esquina izquierda y el rojo de atras a la derecha(que forrare de terciopelo como hize con el otro,que aun siendo negro reflejaba )

    las paredes son pared pintada de negro...sin mas.

    el suelo son 4 alfombras de pelo negro unidas...tapando todo de lado a lado y con 3.20m de la pared frontal hacia adelante.

    por lo que he podido mirar y por los consejos que me habeis dado...tenia pensado espuma de poliuretano de unos 20-25cm forrada de tela negra(sin mas ni marcos ni listones)para tapar la parte que sobra a ambos lados de la pantalla..60cm y un poco mas fina(10c-15) en los laterales hasta las cortinas de la izquierda(que si te fijas hay pared 1,5m luego cortinas)...y en alguna primera reflexion de la derecha donde hay pared..en la izquierda son cortinas y no puedo....

    y atras algo difusion o incluso absorcion....esp no lo se,pero esta desnuda!!


    otra idea era la poner trampas de graves a los lados de la pantalla (que porque son esquinas)...hasta el techo.

    o por ultimo hacerme unos paneles grandes de 60cm de ancho x alto(x) con sus listones de pino y tal y rellenarlo de fibra de vidrio o lana de roca....vaya el enlace de martixhifi que me puso hemiutut que parece facilito de hacer....aunque la espuma sigue siendo mas facil jejeje

    por la lista de materiales que puso fgordillo la espuma de poliuretano absorbe igual que la fibra o la lana de roca no??


    ahhh se me olvidaba...debajo de la pantalla que mide 3,32cm hay pared de unos 35cm de alto...que supongo seria bueno poner tambien ahi absorbente para el central sobre todo no?

    un abrazo!!

  14. #44
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    jajaja eso el rave que se sentia artista y lo pinto jejeje...pero no pasa nada,ya tengo el terciopelo para dejarlo negro....en el otro lo hize porque aun siendo negro reflejaba un poco jejeje...

    es papel de terciopelo de ese que se pega.....me pensaba que iva a quedar mal..pero para nada queda muy muy bien ni se nota...y no se despeja para nada,incluso lo quite un poco para ver si dejaba residuos y tampoco.

    al central tambien le puse en la parte de arriba...y la gente ni lo nota jejejej te tienes que fijar mucho y de cerca,y con todo queda bien

    esa idea se la copie a otro forero....jeje

    lo que me jode son la fotos que se ven fatal...parece la sala gris y llena de mierda jejeje la pantalla parece que tiene reflectantes a los lados(y son led de colores que no se ven ni coña,lo mismo que debajo del central que tambien hay leds y en la fotos se aprecian...cuando es imposible verlos jejeje)y por abajo unos cables que ni se veian,y en las fotos parecen radiactivos jejeje esos ya los tape con canaleta finita negra....no tiene nada que ver con la realidad...haber si le hago unas mejores y otras a la parte de detras de las cortinas donde estan los cuadros de pelis,las peliculas y mueble del equipo.

  15. #45
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: PANELES ACUSTICOS.¿¿merecen la pena si se aplican bien??

    1.- Que suerte tener a Rave cerca para ayudarte.Yo le estoy muy agradecido por
    su ayuda.Seguro que bordas esa sala con la ayuda de tanto maestro.
    2.- Ya puestos,también pondría paneles entre los 2 Frontales,la pared de 35 cms que comentas
    de detras del Canal Central.Los que saben del tema te aconsejaran mejor.
    3.- El tweeter del Canal Central ¿ te apunta al oido en tú punto de escucha ?.
    Te lo digo porque en mi caso lo tenia entre las rodillas y el pecho.Después de haber puesto
    unos tacos en la parte delantera del Central, el tweeter lo tengo apuntando exactamente
    al oido.

    4.- Por último comentar que me alegra mucho ver los avances de los compañeros,tanto por los que
    teneís sala dedicada cómo cuando uno se cambia algún componente del equipo.
    Saludos y a seguir disfrutando con la sala....
    fashioneti y anonimo06032014 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Paneles Acústicos Acoustikell B201
    Por Pecci en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/04/2012, 16:17
  2. paneles acústicos
    Por savama30 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2011, 01:39
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/2007, 21:36
  4. Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 01/11/2006, 09:28
  5. Paneles acusticos ¿donde?
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/2006, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins