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Tema: Ingenieros de sonido y la escucha de las mezclas...

  1. #1
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    15-julio-2008
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    Predeterminado Ingenieros de sonido y la escucha de las mezclas...

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    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Esa es la teoría. En la práctica, lees comentarios de ingenieros de sonido que hacen la mezcla y la escuchan en su coche, en el "equipito" del vecino, el reloj-despertador... Para ver si suena bien "en promedio". Total, un desastre para los que buscan "reproducción fiel"
    Habría que definir un estándar como en el cine, pero esto a la industria musical no le interesa porque hay mucho dinero de por medio. Creo que hay intentos, de todas formas, y es posible encontrar grabaciones excepcionales. Nada de "mainstream", eso sí...
    Un buen ingeniero ni siquiera necesita escuchar la mezcla que está realizando para saber cómo ha quedado ésta. Lo mejor de un sistema neutro es que la mayopría de grabaciopnes bien registradas (que no son pocas, sobretodo en géneros como la Clásica, New Age, Jazz, Folk) suenan mejor que en otros tipos de sistema gracias a su mayor coherencia.

    Un saludete

  2. #2
    anonimo1213
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    Predeterminado Re: Ingenieros de sonido y la escucha de las mezclas...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un buen ingeniero ni siquiera necesita escuchar la mezcla que está realizando para saber cómo ha quedado ésta.
    ¿Te lo han dicho los ingenieros de sonido que te echaron de su foro por decir todo lo contrario a sus experiencias empíricas sin dar datos contrastables? ¿Eres profesor de ingenieros de sonido? ¿Hablas con conocimiento de causa en la materia? Una afirmación de tal calibre merece un par de referencias, creo. Porque los mejores estudios de sonido del mundo, al menos hasta ayer, tenían altavoces para que escuchen el sonido los ingenieros que allí trabajan (cabe sospechar que los mejores estudios de sonido tengan malos ingenieros...).

    Son dudas fundadas que me surgen, no sólo por haber leído la discusión con los ingenieros de sonido en el mencionado foro, sino también debido a las lecciones sobre Física que me has tratado de impartir más de una vez dando a entender que no tengo ni idea de mi profesión.

    Pero en fin, también afirmas que no es necesario más que ver las medidas de un altavoz para saber como suena, a pesar de que todos los expertos (incluidos los que siempre citas) siempre dicen que la última palabra la tiene una audición.
    Última edición por JDPBILI; 28/12/2012 a las 23:06 Razón: Título correcto

  3. #3
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    Predeterminado Re: Cajas KLIPSCH..buena fama para home cinema,¿ES CIERTO?

    Atcing, Alberto... que os veo venir.

    Por un lado no creo que sea necesario "recordar" sucesos de otros foros, y más aun cuando no se entra en el objeto del tema que se trata. Por otro lado atcing, no entiendo en absoluto la expresión "los ingenieros ni siquiera necesitan escuchar la mezcla que han realizado - o están realizando - para saber como ha quedado. Supongo que se harán una idea, pero el feedback nunca viene mal.

    Klipsch, please...
    Juan DP










  4. #4
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    15-julio-2008
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    Predeterminado Re: Ingenieros de sonido y la escucha de las mezclas...

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    ¿Te lo han dicho los ingenieros de sonido que te echaron de su foro por decir todo lo contrario a sus experiencias empíricas sin dar datos contrastables? ¿Eres profesor de ingenieros de sonido? ¿Hablas con conocimiento de causa en la materia? Una afirmación de tal calibre merece un par de referencias, creo. Porque los mejores estudios de sonido del mundo, al menos hasta ayer, tenían altavoces para que escuchen el sonido los ingenieros que allí trabajan (cabe sospechar que los mejores estudios de sonido tengan malos ingenieros...).

    Son dudas fundadas que me surgen, no sólo por haber leído la discusión con los ingenieros de sonido en el mencionado foro, sino también debido a las lecciones sobre Física que me has tratado de impartir más de una vez dando a entender que no tengo ni idea de mi profesión.

    Pero en fin, también afirmas que no es necesario más que ver las medidas de un altavoz para saber como suena, a pesar de que todos los expertos (incluidos los que siempre citas) siempre dicen que la última palabra la tiene una audición.
    Pues es sencillo de comprender: Un ingeniero de sonido experimentado no tiene la necesidad de escuchar su mezcla para saber si ésta está bien realizada. Ahora entiendo porqué matrixhifi no encajaba con tu filosofía.
    Y no, a mi no me han echado de ningún foro precisamente por falta de argumentación, más bien porque lo que argumentaba no interesaba comercialmente. Y no sólo se quedó ahí, sino que además se editaron los mensajes con toda la cobardía del mundo por parte de los que tenían el poder del foro. Supongo que eres plenamente conciente de la diferencia, verdad?

    Profesionales hay muchos en todas las ramas... pero buenos y honrados hay que buscarlos con cuenta gotas.


    Un saludete

    P.D.: Unas mediciones completas de unas cajas da una idea más objetiva de como van a sonar ésta, que una escucha en un entorno determinado donde el peso de la sala no se puede separar de lo que emite la propia caja. Siendo profesional del sector es algo básico que deberías conocer perfectamente.
    Última edición por JDPBILI; 28/12/2012 a las 23:07 Razón: título correcto

  5. #5
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Ingenieros de sonido y la escucha de las mezclas...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues es sencillo de comprender: Un ingeniero de sonido experimentado no tiene la necesidad de escuchar su mezcla para saber si ésta está bien realizada.
    Entonces creo que deberías argumentarlo, bien detallado para que todos lo entendamos, porque yo aun no entiendo lo que quieres decir muy claramente.

    ¿En que se basa un ingeniero para afirmar lo que defiendes tan vehementemente?

    Mira te voy a dar una orientación yo mismo de que es la "Ingeniería de sonido" y de que no debemos hablar de ella tan a la ligera.

    Vocación, Habilidades e Intereses necesarios en el postulante a esta carrera.

    Intereses.

    Gusto preferencial por sonido musical instrumental.
    Aficionado a las guitarras eléctricas, bajos, baterías amplificación, etc.
    Gusto por distintos tipos de música
    Motivación por desarrollar soluciones a problemas tecnológicos.
    Interés por utilizar tecnología electrónica de punta.
    Curiosidad por los efectos sonoros.
    Exigente en la fidelidad del sonido.
    Interés en el fenómeno físico del sonido.
    Sensibilidad por el arte.
    Disfrute musical.
    Interés de comunicación por medio de la música.
    Disposición a dominar el lenguaje musical.
    Disposición a la interpretación de instrumentos.

    Habilidades.

    Buena percepción auditiva.
    Ingenio para desarrollar soluciones a problemas tecnológicos.
    Habilidad en manualidad fina
    Habilidad matemática
    Habilidad en Física
    Sentido del ritmo y la coordinación.
    Sentido de afinación y armonía.
    Capacidad interpretativa en lo musical.
    Capacidad en la expresión musical.
    Capacidad para concebir ideas musicales

    Vocación.

    Controlar el fenómeno físico del sonido con tecnología de punta y que el efecto sonoro cree la magia que haga renacer sensaciones y emociones en la gente.
    O cualquier sueño o anhelo específico que se sienta involucrado u orientado hacia esta dirección.

    Personalidad del postulante.

    Espíritu creador e investigador
    Detallista
    Perseverante
    Trabajo en Equipo


    Ámbito de trabajo.

    Estudios de Grabación y Medios de Comunicación junto a músicos y productores musicales.
    En Oficinas formando equipo con otro tipo de profesionales

    Carreras afines y relacionadas

    Licenciatura en Artes Mención Sonido
    Ingeniería Acústica
    Ingeniería Electrónica
    Producción Musical

    Parece que se menciona la palabra hacia la física, una que se usa muy a la ligera y jugando muchas veces con ella de forma muy errónea.

    Venga va, te dejo el enlace por si te apetece leerte el tocho:
    INGENIERA EN SONIDO, TODO SOBRE la carrera INGENIERA EN AUDIO, PRODUCCIN MUSICAL

    Los compañeros de "Matrix-Hifi" seguro que saben todos estos puntos, puedes comentarlo a ellos, mas fácil aun... Puedes copiar y pegar para que ellos lo lean, así no llega el mensaje manipulado o distorsionado, si cabe mejor aun.
    Última edición por JDPBILI; 28/12/2012 a las 23:07

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Cajas KLIPSCH..buena fama para home cinema,¿ES CIERTO?

    Editado, ya que se lo ha llevado JDPBILI y correspondía al otro hilo KLIPSCH
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #7
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Ingenieros de sonido y la escucha de las mezclas...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues es sencillo de comprender: Un ingeniero de sonido experimentado no tiene la necesidad de escuchar su mezcla para saber si ésta está bien realizada. Ahora entiendo porqué matrixhifi no encajaba con tu filosofía.
    Y no, a mi no me han echado de ningún foro precisamente por falta de argumentación, más bien porque lo que argumentaba no interesaba comercialmente. Y no sólo se quedó ahí, sino que además se editaron los mensajes con toda la cobardía del mundo por parte de los que tenían el poder del foro. Supongo que eres plenamente conciente de la diferencia, verdad?

    Profesionales hay muchos en todas las ramas... pero buenos y honrados hay que buscarlos con cuenta gotas.


    Un saludete

    P.D.: Unas mediciones completas de unas cajas da una idea más objetiva de como van a sonar ésta, que una escucha en un entorno determinado donde el peso de la sala no se puede separar de lo que emite la propia caja. Siendo profesional del sector es algo básico que deberías conocer perfectamente.
    Recapitulo...

    A
    A -> B
    -------
    X

    Ante esta respuesta tuya, es obvio que toda argumentación lógica va a resultar infructuosa.

    JDPBILI, gracias por organizar el foro.
    Última edición por JDPBILI; 28/12/2012 a las 23:08
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Ingenieros de sonido y la escucha de las mezclas...

    Si tanto os interesa lo que puedan opinar los ingenieros de sonido de matrixhifi es tan sencillo como registrarse en su foro y preguntar todas esas dudas que tengáis. Ya veréis como así no hay distorsión alguna sobre sus comentarios.

    Podréis debatir sobre las posibles diferencias de sonido entre lectores, entre amplificadores, utilizar copy & paste para exponer la programación de cualquier curso sobre ingeniería de sonido, e incluso intentar propagandear productos milagrosos como los subwoofers SVS, de esos en los que os apoyáis en las gráficas una y otra vez cuando bien os interesa defenderlos. Será interesante leer los debates; lo que todos vamos a aprender.


    Un saludete
    Última edición por JDPBILI; 28/12/2012 a las 23:08

  9. #9
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    Predeterminado Re: Ingenieros de sonido y la escucha de las mezclas...

    Anda, en Matrix tenemos ingenieros de sonido :-).

    De todas formas, sobre lo que estáis hablando de las mezclas y tal, una cosa distinta es la mezcla y otra es la masterización ¿no?. Una mezcla bien hecha se la puede cargar el que hace la masterización...

    Abrazos.
    Última edición por JDPBILI; 28/12/2012 a las 23:08
    atcing ha agradecido esto.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Cajas KLIPSCH..buena fama para home cinema,¿ES CIERTO?

    Klipsch¿

  11. #11
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    Predeterminado Re: Cajas KLIPSCH..buena fama para home cinema,¿ES CIERTO?

    Cita Iniciado por Titis Ver mensaje
    Klipsch¿

    Mea culpa, pero veo que has encontrado el hilo: Cajas KLIPSCH: Buena fama para home cinema... ¿ES CIERTO?

    Como ya sabemos en algunos hilos se cambia el tema y pasa lo que pasa, al recortar no he editado los títulos de la respuesta y se arrastra el "re:" del original....
    Titis ha agradecido esto.
    Juan DP










  12. #12
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    Predeterminado Re: Cajas KLIPSCH..buena fama para home cinema,¿ES CIERTO?

    Hay un libro de Tomlinson Holman titulado "5.1 Surround Sound Up and Running", de Focal press, ISBN 0-240-80383-3, donde sí se hace referencia al primer quote del primer post de este hilo, y es que el ingeniero de sonido ha de comprobar las mezclas en la mayoría de dispositivos, para evitar sorpresas desagradables. Una mezcla ha de sonar bien tanto en un buen equipo de música, como en una tele portátil de 14" de la abuela.
    Pero esto es para ediciones multicanal.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Ingenieros de sonido y la escucha de las mezclas...

    *** Nota aclaratoria***

    Este hilo "proviene" de un hilo anterior que originó está conversación que no tenía nada que ver con el contenido original del mismo, por lo que se "partió" en dos, el original y éste.

    Como veo que un compañero que ya no está en el foro tuvo "el detalle" de editar el mensaje y desvirtuar así el contenido de la conversación, doy por cerrado este hilo, ya que hay ciertas "desconexiones" que imposibilitan el debate.

    Obviamente podemos abrir uno nuevo y seguir....

    Para no perjudicar al compañero que ha "reflotado" el hilo, muevo su respuesta y "aclaro" un poco el título.
    atcing, t-well y Taboadax han agradecido esto.
    Juan DP










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