Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Argo

  1. #1
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Argo



    Título original: Argo
    País: USA
    Estreno en USA: 12/10/2012
    Estreno en España: 26/10/2012
    Director: Ben Affleck
    Reparto: Alan Arkin, Ben Affleck, John Goodman, Bryan Cranston, Kerry Bishé, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Richard Kind, Scoot McNairy, Chris Messina, Michael Parks, Taylor Schilling.

    SINOPSIS

    El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.


    TRAILER CASTELLANO


  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Argo

    Con Ben Affleck me pasa como con Clint Eastwood, que como actor no me gustaba y como director (y en algunas películas como guionista) me encanta (aunque todavía lleva pocas películas hechas). Es como el jugador que es mediocre y como entrenador es bueno.
    Así que como en esta película hace las dos cosas habrá que darle un voto de confianza y verla.
    landerico ha agradecido esto.

  3. #3
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Argo

    "Argo" pasa con Ben Affleck. Si bien como actor nunca a destacado por ser un gran interprete (tampoco me parece tan malo como lo pintan), como guionista y como director esta sorprendiendo, y mucho. Todos sabemos que antes de hacerse un nombre en Hollywood ganó un Oscar por el guión de El indomable Will Hunting (escrito junto a su amigo Matt Damon, ganador tambien del premio) en 1997. Despues se dedicó a actuar y dejó esta faceta a un lado (exceptuando alguno escrito para la serie de tv Push, Nevada).

    En 2007 decidió dirigir su primer largometraje (ya habia dirigido algun corto) con un guión adaptado por el mismo titulado Adiós pequeña, adiós basado en la novela del mismo titulo. Y sorprendió a propios y extraños, realizando una adaptación de la novela brillante y un thriller apasionante y complejo. En 2010 realiza su segundo film con otro guión adaptado por el mismo basado en la novela El Príncipe de los Ladrones y confirma que Affleck tiene un talento detras de las camaras sorprendente, aparte de interpretar al personaje principal, consiguiendo una de las mas notorias en los últimos años, que no habian sido muy buenas. El film es The Town (Ciudad de ladrones), Affleck no inventa nada pero lo borda casi todo, las escenas de acción tienen el pulso del mejor cine policiaco de los 60 y 70 y la severidad dramática que impregna el relato resulta muy creíble.

    Y llegamos al meollo del post...Argo. Esta vez deja a un lado su faceta de guionista y se dedica a dirigir y a actuar. Argo demuestra que una película basada en hechos reales puede ser divertida, trepidante y emocionante. Es difícil recordar películas inspiradas en sucesos que ocurrieron realmente en la que la trama esté al servicio de los personajes y no al contrario. Esta es una de ellas.No es una película sobre Tony Méndez y sus experiencias vitales, sino sobre el rescate que decidió organizar Tony Méndez. Es de agradecer pero es necesario advertir de que la mayoría de sus personajes como consecuencia de esto están relegados a ser one-liners. Grandiosos one-liners.

    Ben Affleck no sólo se limita a dirigir 'Argo', sino que la dirige endemoniadamente bien. No hay duda de que ha creado una de las mejores películas del año.El ritmo de la cinta es formidable y gana enteros una vez que el protagonista toma las riendas del asunto. La intriga nos mantiene con el pulso en vilo y aunque peque de cierta endogamia hollywoodiense lo cierto es que cada referencia está bien traída y justificada. Las labores de documentación, ambientación, localizaciones y puesta en escena son de lo más loables.

    Lo que más me sorprende de esta película es que no ponen una perspectiva en la que los estadounidenses son las víctimas sino que saben dar la cara y asumir que todo lo sucedido fue desencadenado por su culpa (increible prólogo y ver el porqué en Iran se llegó a esa situación por culpa de los mismisimos Norteamericanos e Ingleses).

    El nivel del reparto es alto. Poder permitirte tener a gente como Alan Arkin, John Goodman o Bryan Cranston como personajes secundarios es un privilegio. A modo de curiosidad también apuntar que cada vez es más evidente ver cómo muchos actores han utilizado la televisión como trampolín para llegar al cine. En Argo podemos ver a gente como Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Chris Messina, Kyle Chandler o el propio Bryan Cranston entre otros que provocan esa pregunta de “¿Dónde he visto yo a este tío?” a lo largo de la película. En cualquier caso, el protagonista de la película es Ben Affleck que cumple de sobra. Nadie se conoce mejor que uno mismo y parece ser que Affleck cumple más en su labor interpretativa cuando sabe perfectamente qué es lo que se pide, lo que se exige. Cuando no tiene que cumplir ante nadie más que él.

    Película con la que Ben Affleck se posiciona de manera definitiva como un nombre a tener en cuenta en el mundo del cine como director . No es descartable que dentro de unos cuantos años le veamos recibir un nuevo premio de la Academia (creo que el el segurisimo Oscar que se llevará por la mejor película lo recogen los productores), consiguiendo de esta manera su doblete tras ganar el de Mejor Guion por El Indomable Will Hunting.
    Última edición por landerico; 09/02/2013 a las 16:52
    Pimpo, acidx, curtis y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Argo

    De inicio he de decir que me encantan este tipo de pelis basadas en hechos reales y más cuando los mismos los recordamos, por poner un ejemplo "Munich" de Spielberg, aunque hay muchas.
    Siempre he sido de la opinión de que es mucho más complicado hacer una puesta en escena de tiempos "recientes" que muy pretéritos. Quiero decir que muchos podemos recordar como eran las cosas y la pinta de la gente en 1979 y tenemos que ponerle mucha fe en la reconstrucción de la producción artística en una peli de romanos o de la edad media.
    En este aspecto la película es de 10. La pinta de la gente es tal era, esos bigotes, esas gafas, esos peinados, esa ropa.
    En este sentido no hay que perderse los créditos finales ya que salen las fotos de situaciones y de las personas reales ... y la reconstrucción es impecable.

    Pasemos a la peli. Una gran peli. Un gran guión, unos magníficos personajes que se sitúan en tres planos, Washington, Hollywood (esas famosas letras destruidas, otro acierto documental) y Teherán. Buenos diálogos, suspense, acción ... vamos un paquete perfecto. Los actores, todos, están de lujo.

    La fotografía es algo "sucia" y en definitiva se adapta a la imagen de la época.

    Es un producto muy cuidado, y Ben Affleck yo creo que ha sido un tipo injustamente tratado como actor, ... y no entiendo el por que. Yo creo que se le dieron unos palos tremendos por "Pearl Harbor" (peli que vista con distancia y comparándola con otros productos de éxito, me parece que ha ganado) ... pero este hombre ha tocado muchos registros y aparece en películas que para mi son más que decentes ... "Mallrats", "El increible Will Hunting", "Persiguiendo a Amy", "Shakespeare in love", "Dogma". "El informador", "Algo que contar", "Al límite de la verdad", "Paycheck", "Hollywoodland", "Ases calientes", "¿Qué les pasa a lo hombres?, "La sonbra del poder", The company men", "The town" ... no se, muchos géneros y muchos registros.

    Saludos.
    landerico ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Argo

    Sí, pero si te fijas un poco, verás que pone la misma cara en todas las películas. Parece que está pensando ''¿quién se ha tirado un pedo?''. Pone una cara como la del que se está ''comiendo'' un cuesco ajeno .

  6. #6
    No plasma, no party! Avatar de Cylon
    Registro
    27 jun, 12
    Mensajes
    119
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Argo

    Pues este finde he visto por fin la peli y he de decir que me ha EN-CAN-TA-DO. Me ha parecido la mejor pelicula que he visto en mucho tiempo. Es verdad que lo de "Basado en hechos reales" acojona un poco (gracias A3) pero no hay nada que temer. Se agradece muchisimo como dice Landerico que no te pongan en SU perspectiva, si no que cuentan las cosas COMO ocurrieron en realidad, asumiendo toda su culpa.
    Enormes las interpretaciones de los secundarios (Alan Arkin y Bryan Cranston merecen una mencion aparte), la fotografia y sobre todo el ritmo con que se llega al desenlace. Como bien decis Affleck ha sido injustamente tratado como actor, pero creo que como director está muy por encima.
    Gracias Ben.
    landerico, Kokotxo y messia han agradecido esto.
    SAMSUNG PS51D8000, LG42PZ44 (2004 y sin un fallo), HARMAN KARDON AVR130.

  7. #7
    principiante
    Registro
    18 mar, 11
    Mensajes
    81
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Argo

    Cita Iniciado por Cylon Ver mensaje
    Pues este finde he visto por fin la peli y he de decir que me ha EN-CAN-TA-DO. Me ha parecido la mejor pelicula que he visto en mucho tiempo. Es verdad que lo de "Basado en hechos reales" acojona un poco (gracias A3) pero no hay nada que temer. Se agradece muchisimo como dice Landerico que no te pongan en SU perspectiva, si no que cuentan las cosas COMO ocurrieron en realidad, asumiendo toda su culpa.
    Enormes las interpretaciones de los secundarios (Alan Arkin y Bryan Cranston merecen una mencion aparte), la fotografia y sobre todo el ritmo con que se llega al desenlace. Como bien decis Affleck ha sido injustamente tratado como actor, pero creo que como director está muy por encima.
    Gracias Ben.
    te agradezco por el post, esta noche palomitas con el proyector para verla.

  8. #8
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Argo

    Una de las mejores películas del año sin duda y probablemente la tapada de los Oscar. Si alguna puede adelantarle por sorpresa a Lincoln y hacerse con la estatuilla es esta. Injusta la falta de nominación como director para Affleck, que está arrasando en el resto de ceremonias de premios.
    landerico ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Argo

    Por cierto, una cosa que hay que valorar es el pulso firme y el equilibrio con el que Affleck dirige la película, porque hay un momento en la misma en que podría haberse convertido en otra cosa. De hecho da la sensación de que la historia tiene posibilidades para dar pie a otra posible película en clave de comedia. En manos inexpertas quizá se hubiera inclinado hacia ese lado, aunque bien pensado un "teléfono rojo arguil" podría haber sido también una muy buena opción
    landerico ha agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Argo

    Pues yo la he visto el otro día y me da decepcionado un poco, esperaba más de Affleck (como director, que como actor ya no espero nada). Sobre todo después de ver ''The town''.

  11. #11
    especialista Avatar de zoso68
    Registro
    19 dic, 10
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    2116 veces

    Predeterminado Re: Argo

    La acabo de ver hace un rato,y corroboro los comentarios favorables sobre esta película:hacía mucho tiempo que no tenía el corazón en vilo,cuando inician la escapada,bufff.
    A Affleck le recuerdo desde "Mallrats",con su pinta guaperas y chulesco,luego cositas como Armaggedon(insoportable la baladita de Aerosmith) o Pearl Harbor ahora las miro con otros ojos desde luego hay productos mucho peores.También que entre en acción el gran John Goodman es casi garantía de que vas a ver un buen film;los guiños a Star Wars,Flash,se nota su pasión por esas pelis,y cómo no,la crítica a la forma de hacer negocios en Hollywood.
    En definitiva,un gran film en la que la tensión no decae y con un final feliz separado con una línea muy delgada del abismo más absoluto.

  12. #12
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Argo

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Pues yo la he visto el otro día y me da decepcionado un poco, esperaba más de Affleck (como director, que como actor ya no espero nada). Sobre todo después de ver ''The town''.
    Yo también esperaba más. Una cosa no quita la otra. Creo que gran parte del problema es que cada vez podemos ver con más resolución historias menos brillantes, así como en Avatar pudimos ver los personajes más planos de la historia. Quizá ya se haya contado todo, quizá no queden vueltas de tuerca que abordar. Quizá ya nada nos sorprende y nada humano, reptiliano o replicante nos agita por dentro. El problema es que en base a ese contexto nos hemos acostumbrado a encumbrar prematura y desmesuradamente lo que representa ser el tuerto en el país de los ciegos y casi cualquier cosa que se sale de la mediocridad a obra maestra o lo que se le parezca. Los Oscars de este año creo que son gran ejemplo.

    Y eso me hace pensar que me he visto como he podido las 9 películas candidatas a los Oscars y me gustaría contar lo que me han parecido y debatir si todo esto al final del dia tiene sentido. Lo intentaré hacer en ese hilo.
    Última edición por CarlitoBRigante; 24/02/2013 a las 02:40

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins