Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 106 al 107 de 107

MI PRIMEROS PANELES Y TRAMPAS HUM...un empujoncito!!NUEVAS FOTOS.

  1. #106
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMEROS PANELES Y TRAMPAS HUM...un empujoncito!!NUEVAS FOTOS.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Nada pues creo que voy a pillar una targeta yamaha adiogram 3 o la alesis i|o 2 expres.. las dos tienen phanton.

    El micro me gusta el dayton calibrado..pero para esto tengo una duda:

    Dado que estos micros(ecm8000 o el dayton) miden bien por abajono necesitaria calibracion del micro y si es solo calibrar los subo.....pero para la parte alta ya se sabe que los ecm8000 por ejemplo tienen caida por arriba....seria mejor calibrado, para medir las cajas.

    Y mi pregunta es....¿con el rew se puede medir la respuesta de alguna manera para saber si los paneles hacen algo o si actuan en el lugar en concreto, es decir. Que pueda hacer un media y si por ejemplo tuviera un pico en 700hz...podria hacer luego otra media con los paneles para ver si ha podido bajar algo?? O el rew no es tan preciso? De hay que quizas el micro calibrado sea mejor opcion para poder ver bien la respuesta de las frecuencias altas.

    Sobre todo para saber si los paneles me van a joder la respuesta, ya que aunque no hagan nada, que no la dejen peor al menos jeje
    No es exactamente así . Los ECM8000 por debajo de 20hz sin calibración no suelen medir bien. Dan menos graves del que en realidad hay. Los ECM8000 de promedio sin archivo de calibración colocados a cero grados de incidencia miden una respuesta que en realidad es plana con caía progresiva por debajo de 200hz y subida progresiva desde los 3-4Khz hasta los 20Khz (con máximo entre 10Khz y 20Khz dependiendo del modelo). Aquí tienes más de 50 ECM8000 sin calibrar a cero grados de incidencia con la fuente mostrando lo que debería ser una respuesta lineal donde verás lo que te comento:




    Dicho de otra manera, si ecualizaras a plano a la vista con la media de estos micros colocados a cero grados de incidencia de la fuente, estarías capando agudos de 2-4Khz hacia arriba y exagerando graves de 2000hz hacia abajo ... luego "de plano" no tendría absolutamente nada en esas condiciones; más bien unos graves exageradisimos desde los 200hz (sobretodo acusados por debajo de 40hz) y unos medios/altos y agudos capadísimos (sobretodo por encima de unos 6Khz) .



    En cambio si colocas un ECM8000 a 90 grados de incidencia respecto a la fuente, una respuesta plana la muestran por abajo con prácticamente la misma caida que a cero grados de incidencia de 200hz hacia abajo pero por arriba es suficientemente lineal hasta aprox. los 12Khz (mostrando una caída progresiva desde los 12Khz hacia arriba con máximo 5-5.5dB en 20Khz).

    Por eso la importancia de tenerlo calibardo, o como minimo colocarlo a 90 grados de incidencia y tener en cuenta que su respuesta en graves es MUY probable que marque menso de lo que hay (sobretodo por debajo de 40Hz... siendo muy marcado sobretodo por debajo de los 20Hz).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/07/2013 a las 16:53
    fashioneti ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #107
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMEROS PANELES Y TRAMPAS HUM...un empujoncito!!NUEVAS FOTOS.

    Pues bueno saberlo entonces....

    Mas si lo que quiero para empezar,es ver como tengo la respuesta de graves en la parte mas baja.

    Pues el dayton calibrado en la pagina de cross spectrum va a ser el elegido.

    Hay otra página en part express donde cuesta menos pero al sumarle el envio se queda con el mismo precio...y luego con el micro y su numero de serie entras en su pagina oficial, metes el numero y te envian el archivo de calibracion.
    En cambio en la otra lo calibran ellos...pudiendo tambien tener el archivo de calibracion oficial.
    atcing, rotador y hemiutut han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. Un pequeño empujoncito
    Por Molonxx en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/12/2009, 15:10
  2. 12 Trampas
    Por Troy34 en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/2009, 14:06
  3. Darme el ultimo empujoncito para comprar el HC
    Por Carlinhos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/2005, 17:00
  4. Paneles
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2004, 20:47
  5. pequeño empujoncito final lectores de CD. Mil grac
    Por rinus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2002, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins