Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Receptor Pioneer + iPlus + ¿ HDMI Detective ?

  1. #1
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Receptor Pioneer + iPlus + ¿ HDMI Detective ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos meses en el post https://www.forodvd.com/tema/105323-...do/index2.html introduje un problema que me estaba volviendo loco entre un receptor Pioneer SC-LX75 y un iPlus. Iba a continuar con ello en ese hilo, pero he pensado que se estaban mezclando demasiados asuntos allí, así que me he decidido a abrir uno nuevo para mayor claridad.

    Os pego a continuación los 2 posts que puse referentes al problema:

    Post #9:
    A mi lo que me está molestando bastante es el iPlus. Tengo el P10. A veces me funciona arrancando primero el iPlus, otras veces así no me sirve, otras veces poniendo el LX75 en standby y volviendolo a enceder funciona, otras no. Lo que siempre funciona, pero tardas un ratito es desenchufar el iPlus de la corriente y volverlo a conectar, o apagarlo del botón de apagado que tiene.

    Cuando me falla, la luz del HDMI en el SC-LX75 se enciende, pero no llega ninguna señal del iPlus. Hasta que no lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar no puedo ver el iPlus.

    El iPlus lo tengo actualizado, por si se trataba de algún error en el HDMI.


    Post #13
    Hola a todos.

    Siguiendo con el tema del Pioneer SC-LX75 i el iPlus, en concreto tengo el P10 (creo que es de Philips), tengo que decir que me está volviendo loco. La mayor parte de las veces me toca desenchufar el iPlus y esperar un par de minutos hasta que arranca de nuevo y funciona.

    He probado todas las combinaciones de arranque entre el TV (Pioneer PDP-428XD), el Receptor AV (Pioneer SC-LX75) i el descodificador (iPlus), y he llegado a la conclusión de que no hay una combinación que funcione siempre (ni que falle siempre).

    Sí que me he dado cuenta de un detalle curioso. Si enchufo primero el iPlus y el receptor (no importa cual de los dos encienda primero), si que parece funcionar, es decir, puedo oir la música por los altavoces, pero en cuanto enciendo el plasma se para la música, y por supuesto, no tengo imagen. Luego apago el plasma y vuelvo a oir música. Sólo me queda una solución: desenchufar el iPlus y volverlo a enchufar. Incluse he probado a apagar el control HDMI, en los dispositivos, pero ni por esas.

    Un último detalle que me he percatado: El plasma, me marca en la esquina superior derecha la resolución actual y la profundidad de bits, por ejemplo "1080p / 36 bits" cuando hay un cambio de entrada. Pues bien, cuando me falla la conexión con el iPlus no me da esta información, solo me dice que la entrada es el HDMI1, es como si no le llegara señal del receptor AV.

    No se quien es el que me genera el problema, si el plasma, si el ampli o si el descodificador. Solo se que los 3 a la vez no se llevan bien del todo.

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Receptor Pioneer + iPlus + ¿ HDMI Detective ?

    Empiezo aquí los nuevos posts:

    Hace unos días descubrí por casualidad este dispositivo:
    Gefen, LLC - HDMI Detective Plus

    Amazon.com: Gefen HDmi Detective Plus: Electronics

    Y de repente me acordé del hilo al que hacía referencia en el post anterior. ¿ Alguno de vosotros ha usado este dispositivo ?. Me da la impresión de que puede solucionar el problema con el iPlus. Me he descargado el manual del dispositivo, pero es muy pobre y me surge una duda. En caso de instalarlo, ¿ lo debería poner entre el TV y el Receptor o entre el Receptor i el iPlus ?. Me dacanto más por la segunda opción.

    Intentaré contactar con el fabricante para planterles esta cuestión y ver qué me responden.

    Saludos.
    Última edición por acatala; 30/10/2012 a las 13:39

  3. #3
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,429
    Agradecido
    3896 veces

    Predeterminado Re: Receptor Pioneer + iPlus + ¿ HDMI Detective ?

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Empiezo aquí los nuevos posts:

    Hace unos días descubrí por casualidad este dispositivo:
    Gefen, LLC - HDMI Detective Plus

    Amazon.com: Gefen HDmi Detective Plus: Electronics

    Y de repente me acordé del hilo al que hacía referencia en el post anterior. ¿ Alguno de vosotros ha usado este dispositivo ?. Me da la impresión de que puede solucionar el problema con el iPlus. Me he descargado el manual del dispositivo, pero es muy pobre y me surge una duda. En caso de instalarlo, ¿ lo debería poner entre el TV y el Receptor o entre el Receptor i el iPlus ?. Me dacanto más por la segunda opción.

    Intentaré contactar con el fabricante para planterles esta cuestión y ver qué me responden.

    Saludos.
    HAs obtenido más información de este aparato ??????
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  4. #4
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Receptor Pioneer + iPlus + ¿ HDMI Detective ?

    Es una incompatibilidad del HDMI-CEC del iPlus. Me pasó algo similar y al final desistí. Conecté directamente el iplus a la TV y el audio por digital al receptor av.
    acatala ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Receptor Pioneer + iPlus + ¿ HDMI Detective ?

    Hombre, mira que casualidad. La semana pasada pedí un HDMI Detective y después de un montón de experimentos y configuraciones he llegado a la conclusión de que el iPlus (yo tengo el Pace P10) funciona exactamente igual (de mal) con el Detective que sin el Detective.

    Voy a devolver el aparato, ya que no me soluciona mis problemas. He estado buscando una posible solución al problema en el foro de Gefen. Os paso el enlace por si tenéis interés, ya que ahí he estado planteando las distintas combinaciones que he ido probando infructuosamente. Está en inglés.

    Gefen Forum - HDMI Detective Plus useless with Pioneer & Pace

    La solución que propone Jalejos es de lo más interesante. Además la puedo probar provisionalmente con el cable HDMI que venía con el propio iPlus, aunque sea teniéndolo "campo a través" durante unos días y con el cable de audio digital que tengo entre el CD y el AVR, o incluso usando un cable coaxial de video compuesto, y si me funciona bien, ya compro los cables definitivos.

    Es que es un coñazo tener que reinicial el iPlus cada vez y esperar 2 minutos hasta que esté listo. Eso contando que el iPlus no esté grabando nada, porque si no te toca esperar a que acabe si no quieres interrumpir la grabación. Alguna vez incluso, he intentado probar a ver si conseguía ver algo encendiendo y apagando el iPlus desde el mando o cambiando de entrada desde el AVR y lo que me ha pasado es que el iPlus aparantemente ha seguido grabando, pero sin darme imagen, pero en el fondo se ha quedado colgado y me ha estropeado la grabación.

    No se si otros modelos de iPlus se comportan igual, pero este modelo en concreto me da la impresión de que es un mal producto.

    Saludos.

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Receptor Pioneer + iPlus + ¿ HDMI Detective ?

    Por si te sirve de consuelo, aunque ya se sabe aquéllo de "mal de muchos, consuelo de tontos", yo también he experimentado horas de pesadilla con el iPlus -en mi caso, Thompson-.
    En problema es como lo describe jalejos. Yo sigo su misma solución y procuro olvidarme del demoníaco aparato porque son muchas cosas en él que funcionan fatal y que siempre ha sido así, mayoritariamente por un Firmware que algún programador hizo cuando le tiraron una taza de café encima.
    Saludos
    acatala ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Receptor Pioneer + iPlus + ¿ HDMI Detective ?

    Hola Osomax,

    he probado la solución de Jalejos, y me gusta el resultado. Así que... adjudicado !!. No voy a dedicarle más tiempo al iPlus. Menuda pesadilla de aparato.

    Gracias.
    osomax ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema iplus Thomson T20 con HDMI 1.4
    Por paskis en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2012, 09:25
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/09/2012, 20:45
  3. cable hdmi incompatible con iplus
    Por racatan en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2012, 17:44
  4. DUDA conexion iplus-hdmi-avr
    Por corrado112 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2010, 14:27
  5. Receptor A/V HARMAN KARDON 130 o Sony/Pioneer con HDMI y...
    Por vince en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2007, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins