Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

  1. #1
    principiante Avatar de skakisman
    Registro
    03 nov, 10
    Mensajes
    43
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Frontales y central de distinta marca

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola eh adquirido este central (Q Acoustics serie 2000) mi idea era adquirir el central de Wharfedale de la serie diamond 10 ya que los frontales que tengo son los diamond 10.2 pero ahora se me iba de presupuesto y paseando por efnac me encontre con este central rebajado 100 euros y me ah salido por 80 mi pregunta es si tendre algun problema con el sonido por eso de mezclar marcas,de momento lo eh puesto y lo escucho bien,si fuerais tan amables de aconsejarme,un saludo y gracias.

    nadie se moja???

    hola buenas,mi duda es si el central tiene que ser obligatoriamente de la misma marca y serie tengo unos wharfedale 10.2 como frontales y tengo un central q acouistics 2000 a mano para pillarlo de chollo(80€) y me gustaria que me aconsejarais,muchisimas gracias.
    Última edición por JDPBILI; 04/11/2012 a las 20:01 Razón: Unificar mensajes idénticos mismo usuario

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    Esta pregunta ya la has hecho recientemente, no?

    Qué te voy a decir? Hasta la saciedad se ha mencionado el tema por aquí. Los traseros y especialmente el sub aún pueden ser de otros padres, pero el trío frontal se aconseja que mantenga una genética parecida si no igual.

    Se aconseja. Eso no quiere decir que ante una buena oportunidad se pueda poner un buen altavoz como es ese central de QAcoustics.

    Por otro lado, el 10.cc de Wharfedale se encuentra por poco más, no? Igual te vale la pena el esfuerzo que no quedarte luego con la duda de si...

    http://www.ebay.es/itm/PROMO-Wharfed...item19d4f7d919

    Superfi - WHARFEDALE DIAMOND 10.CC CENTRE SPEAKER
    JDPBILI, skakisman y chipiriguaider han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Esta pregunta ya la has hecho recientemente, no?

    Qué te voy a decir? Hasta la saciedad se ha mencionado el tema por aquí. Los traseros y especialmente el sub aún pueden ser de otros padres, pero el trío frontal se aconseja que mantenga una genética parecida si no igual.

    Se aconseja. Eso no quiere decir que ante una buena oportunidad se pueda poner un buen altavoz como es ese central de QAcoustics.

    Por otro lado, el 10.cc de Wharfedale se encuentra por poco más, no? Igual te vale la pena el esfuerzo que no quedarte luego con la duda de si...

    http://www.ebay.es/itm/PROMO-Wharfed...item19d4f7d919

    Superfi - WHARFEDALE DIAMOND 10.CC CENTRE SPEAKER
    Seguimos pues hablándolo solo por aquí...y poco más que añadir a lo comentado por HD: yo tengo en casa un caso "parecido" y es que compuse un 5.1 de un refrito anterior, siendo el central (Infinity Delta) muy distinto y superior a los frontales (Tannoy Mercury).

    En este caso el resultado es "bueno" (es decir, aceptable) por que el delta es superior a los frontales -se nota- pero además existe mucha distancia entre ellos, con lo que queda disimulado. Pero la diferencia aunque sea para bien, existe y no suenan "igual" a poco que te fijes. Si eres tiquismiquis ni se te ocurra hacerlo, si no eres exigente podría ser una opción.
    skakisman ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    principiante Avatar de skakisman
    Registro
    03 nov, 10
    Mensajes
    43
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    muchas gracias por responderme lo primero,la cosa es que lo compre por que tengo 15 dias para probar y la verdad es que suena muy bien aunque desconozco en que deberia notar la diferencia,nose si me explico,resumiendo que no tengo ni zorra y me gustaria que algun studioso de la materia me contara comop descubrir que tienen o no el mismo timbre.Y respecto a lo de comprar el central de wharfedale ,pense que el que le correspondia era el 10.cs que son 180€,este se que me dices se acerca a lo que me costo este pero aun asi son casi 60€ + y tal como ta la cosa... un saludo y de nuevo gracias.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    Sin ser ningún estudioso, ni nada que se le parezca en la materia, voy a tratar de explicar de la manera más comprensible el por qué los altavoces frontales y central tienen que ser "de la misma serie" y por qué si en teoría "emiten" lo mismo, pueden sonar diferente, que es la cuestión que planteas.

    Imagina una película en la que estas viendo una escena en la calle con un diálogo en la que los personajes de desplazan de la parte izquierda de la pantalla a la parte derecha caminando... si bien el canal central juega una parte muy importante llevando el peso de los diálogos de las bandas sonoras, es cierto que hay momentos en que los diálogos "se desplazan" por la pantalla, de modo que acompañan a la imagen. Imagina la sensación que causaría que en ese "movimiento" cambiara la voz del protagonista, el claxon de un coche que se aleja, etc; seguramente sería un efecto "desagradable" o no lo sería pero nos "fijaríamos" sin querer en ese detalle....

    La forma de evitar esos cambios, es que los altavoces sean exactamente iguales, que sean idénticos, misma marca y mismo modelo. Pero en realidad los altavoces "centrales" que utilizamos no suelen ser idénticos a los modelos que utilizamos como frontales, sino que suelen ser más anchos, bajitos y pequeños.... esto es así por varias razones y una de las más importante es la practicidad a la hora de colocar los altavoces (debajo de la pantalla, detrás, encima...) pero no es ni mucho menos el altavoz ideal para ello, pero lo que se pretende es que el resultado sea el más parecido posible a sus compañeros más grandes (los frontales).

    Hasta ahora no he entrado en indicar por qué un altavoz suena diferente a otro. Para empezar a tratar el asunto, debemos entender el altavoz como una parte de un sistema, me explico un poco mejor, lo que tu escuchas de un altavoz -que puede ser "diferente" de lo que yo escucho (gustar o no gustar, apreciar o no apreciar, etc.) - es la "interpretación" que hace nuestro cerebro de las ondas que percibe del mismo y estas pueden variar en función de muchos parámetros. El primer parámetro y muy importante es la interacción del altavoz con su entorno (la sala), pasando por nuestra capacidad auditiva hasta llegar a esa interpretación que hacemos de lo escuchado...

    El paso siguiente sería pensar que en igualdad de condiciones (sala, capacidad auditiva, conocimientos, etc. ) todos los altavoces "deben sonar igual", no me atrevería a decir "igual" aunque si "parecido" pero "distinto" a fin de cuentas. El propio altavoz es capar de "modificar" la señal que le entra, por una serie de factores distintos a los anteriores: materiales de los altavoces, volumen interno de la caja, diseño de los filtros, colocación y tipo de drivers, etc.

    Siguiendo con lo anterior y poniendo ejemplos que hayas podido escuchar a alguien o haber leído en alguna ocasión: ¿ te suena haber oído alguna vez "prefiero los tweeters de seda" o al contrario " hablar de los tweeters rígidos" ?. Quizás este ejemplo no sea le más acertado, pero la expresión "sonido americano" o "inglés" te sea mucho más familiar. Estos términos a fin de cuentas no vienen más que a reflejar el hecho de dos cajas que suenan "diferentes" (ni mejor ni peor), en el caso de las primeras describiendo una "uve" y en el caso e las segundas un sonido más plano.

    Esta diferencia la puede buscar el fabricante a propósito o bien de forma "aleatoria" en función del diseño de la caja (materiales, filtro, volumen interior, etc.). Estos diseños "distintos" (a todos los niveles y suponiendo una igualdad de condiciones en el resto de factores externos al altavoz) pueden suponer una extensión en la respuesta de frecuencia (más contenido), la presencia de más o menos armónicos, la atenuación de determinadas frecuencias, etc.

    ¿ Cómo se distinguen ?, pues escuchando y escuchando...aunque como ya he comentado, a parte del altavoz en si influyen los demás factores externos.

    Claro del mismo modo que dos diseños distintos pueden sonar distinto, nada impide que puedan sonar "muy parecido" y nuevamente insisto, también puede depender de otros factores externos (colocación, capacidad auditiva, etc.).

    Resumiendo y lo que dice la teoría: si son idénticos se evitan los condicionantes "internos" y parte de los "externos" (endógenos y exógenos al altavoz), si son "similares" (misma marca y serie) minimizamos los factores y si son diferentes podemos acertar o no en distinta medida....

    Como ves siempre hay un componente "físico" y un componente "mental", por lo que lo mejor es siempre convencerse uno así mismo, y la mejor manera es escuchando y experimentando.
    imported_HUESO, ManuelBC, joserraxr y 5 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    asiduo Avatar de lito72
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    350
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    + 1 .

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    Personalmente, creo que el trío frontal cuanto más igual sea mejor.
    He tenido diferentes conjuntos y de todas las maneras posibles:
    De la misma serie y marca, de distinta serie y marca y actualmente, como se puede apreciar aquí, idénticos los frontales y el central. Y por cierto la mejor opción. Aunque disfruté con todas.

    Voy más allá e incluso creo que lo ideal sería tener los satélites iguales, por las mismas razones que bien habla JDPBILI. Hay muchas películas en que las conversaciones no solo van de lado a lado. También lo hacen de adelante hacia atrás. Y donde se nota un montón la discordancia entre mi trío frontal y los satélites es en los anuncios de promoción de las películas de sonido DTS o Dolby digital.

    Así que a la pregunta que se hace en el post, contesto que es muy aconsejable aunque no imprescindible.

    Saludos.
    JDPBILI, skakisman y hemiutut han agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    Añadiría que en la música multicanal los traseros de la misma serie son recomendables.
    JDPBILI y skakisman han agradecido esto.

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Personalmente, creo que el trío frontal cuanto más igual sea mejor.
    He tenido diferentes conjuntos y de todas las maneras posibles:
    De la misma serie y marca, de distinta serie y marca y actualmente, como se puede apreciar aquí, idénticos los frontales y el central. Y por cierto la mejor opción. Aunque disfruté con todas.

    Voy más allá e incluso creo que lo ideal sería tener los satélites iguales, por las mismas razones que bien habla JDPBILI. Hay muchas películas en que las conversaciones no solo van de lado a lado. También lo hacen de adelante hacia atrás. Y donde se nota un montón la discordancia entre mi trío frontal y los satélites es en los anuncios de promoción de las películas de sonido DTS o Dolby digital.

    Así que a la pregunta que se hace en el post, contesto que es muy aconsejable aunque no imprescindible.

    Saludos.
    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Añadiría que en la música multicanal los traseros de la misma serie son recomendables.
    Efectivamente no resulta nada descabellado extender la premisa al canal trasero, si bien no con tal grado de exigencia (dependería en cierta medida del contenido que por ellos se vaya a reproducir) pero sin descuidarlo.

    Si nos remontamos al ya lejano "dolby surround", vemos las necesidades eran muy diferentes a las de hoy en día; se trataba de un canal muy limitado (un solo canal y creo recordar que limitado por arriba a 7 Khz), barrera que ya fue superada en su día por su inmediato sucesor (Pro-Logic) y ni que decir tiene las bondades de este canal ya no solo en DD/DTS, sino en las nuevas codificaciones de audio HD o bien PCM multicanal y por supuesto el SACD multicanal.

    Lo que quiero decir con todo esto es, que sin dudarlo para disfrutar de las posibilidades de esos nuevos formatos (y no tan nuevos como el SACD), coincido con sanco y CoNgO: lo ideal frontales y central mellizos como mucho (lo más recomendable) y hablando del canal trasero primos a lo sumo... y desde luego para música multicanal imprescindible que sean hermanos.
    skakisman ha agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    principiante Avatar de skakisman
    Registro
    03 nov, 10
    Mensajes
    43
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    Muchas gracias por todo este conocimiento,es algo complicado para mi pero eh sacado unas cuantas cosillas en claro.
    Estoy haciendo pruebas con algunas escenas de peliculas en la que el dialogo se mueve,y yo no se si es mi odio pero no se nota diferencia
    igual soy yo o es posible que acoplen bastante bien estos parlantes,acontinuacion os voy a detallar mi equipo a ver que opinais si es gama media,baja o alta, y creo que el tema de acondicionar la sala me interesaria por que a veces si me desfaso dandole caña me retumban los graves,algun consejo?

    Proyector Epson TW3600
    Pantalla auto tensionada 110"
    Pioneer Vsx 919 AH
    frontales Wharfedale 10.2
    central Q acoustics 2000
    traseros Philips (un dolby que tenia yo por ahy xD)

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    skakisman, el equipo se ve bastante equilibrado -especialmente si te gusta como suena y se ve que no se ve manco en la sección de video.

    Eso sí, la carencia que desde ya te digo que le veo: un subwoofer decentillo, no digo que montes un 12", pero lo echo de menos. Respecto a los traseros Philips, si son de "plástico" y tamaño "satélite" me plantearía también su sustitución, pero el subwoofer sería la siguiente ampliación sin dudarlo.
    Juan DP










  12. #12
    principiante Avatar de skakisman
    Registro
    03 nov, 10
    Mensajes
    43
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    un subwoofer??? los graves de los frontales petan mogollon por eso habia descartado ampliar por ahy,lo siguiente habia pensado en unas soportes para poner los frontales y no tenerlos encima del mueble y asi separarlos bastante del central que segun eh leido es recomendable a ver si creo en un tema nuevo y subo fotos de mi sala no dedicada que ya habia quedado pero por cuestion de tiempo no eh podido,por cierto donde puedo comprar la espumilla esta ondulada de pikos para absorver el sonido,para ver si puedo eliminar esos retumbes al subir el volumen??
    JDPBILI ha agradecido esto.

  13. #13
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Personalmente, creo que el trío frontal cuanto más igual sea mejor.
    He tenido diferentes conjuntos y de todas las maneras posibles:
    De la misma serie y marca, de distinta serie y marca y actualmente, como se puede apreciar aquí, idénticos los frontales y el central. Y por cierto la mejor opción. Aunque disfruté con todas.

    Voy más allá e incluso creo que lo ideal sería tener los satélites iguales, por las mismas razones que bien habla JDPBILI. Hay muchas películas en que las conversaciones no solo van de lado a lado. También lo hacen de adelante hacia atrás. Y donde se nota un montón la discordancia entre mi trío frontal y los satélites es en los anuncios de promoción de las películas de sonido DTS o Dolby digital.

    Así que a la pregunta que se hace en el post, contesto que es muy aconsejable aunque no imprescindible.

    Saludos.
    sanco,¿ Puedes comentar el Sub y el driver de cuantas pulgadas es ?.
    ¿ No has pensado en hacerte un Sub HUM de 12" ?, de ahi en adelante .
    ¿ Tienes más fotos de tú sala ?.
    Saludos....
    Última edición por hemiutut; 07/11/2012 a las 00:53

  14. #14
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    Pues claro:
    El sub es un Pure Sound PSW 102. El driver que lleva es de 12" y tiene amplificación de 150 w.

    Por ahora no está el horno para bollos. Así que de momento no me voy a embarcar en gastos. Aunque es algo que no descarto.

    Saludos
    hemiutut ha agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: el central tiene que ser de la misma marca/serie que los frontales??

    Debes tener algún problema con la colocación de las cajas; no es la primera vez que leo a gente que se queja de los "graves" de las Diamond, pero de ahí a "graves que petan mogollón" creo que hay un trecho.

    Intuyo que la sala no es pequeña por el tamaño de la pantalla, y en efecto, si las cajas están sobre un mueble hay que buscarles una nueva ubicación que solucione o minimize los problemas que tienes. Lo primero que probaría es a separar las cajas del fondo de la pared y si es necesario taponar una o las dos salidas reflex traseras con espuma (tapones). En segundo lugar, aislar la caja del mueble. Si tienes alguna caja cerca de una esquina, alejarla.

    Un subwoofer "bueno" puede servir para subir la frecuencia de corte de las frecuencias bajas (que ahora se encarga de ellas las 10.2) y tener unos graves controlados, no obstante tendrías que tratar de controlar los graves en los frontales en primer lugar.
    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Importa frontales diferente marca que el central ??
    Por YaviZ en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2012, 10:37
  2. Onkyo 3007 o 5007 para monitor audio Gs 20y central misma serie, para cine y musica
    Por evaso21 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/2011, 10:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2010, 10:30
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/12/2007, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins