Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Sharp podría desaparecer.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Sharp podría desaparecer.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aunque aquí en España es una marca minoritaria y poco conocida, en el resto de Europa es una de las más vendidas.
    En USA rivaliza con Samsung en ventas y en Japón, su lugar de origen, es número 1.
    Según he leído está teniendo terribles pérdidas económicas que hacen difícil su viabilidad.
    Philips ha 'subcontratado' o licenciado, no lo tengo muy claro, la fabricación de TVs a los chinos.
    En Japón también lo están pasando muy mal Sony y Panasonic.

    Aquí tenéis el enlace a la noticia.

    Y copio y pego para los 'vagos'
    Sharp ha estado en conversaciones durante meses con Hon Hai Precision Industry Co Ltd sobre la posibilidad de que el grupo con sede en Taiwán se convierta en su mayor accionista.
    Reuters

    La vapuleada fabricante japonesa de aparatos de televisión Sharp Corp advirtió que podría no tener la capacidad como para sobrevivir por sus propios medios, al casi duplicar su previsión de pérdidas netas anuales a unos 5,600 millones de dólares, y dijo que consideraba aliarse con otras compañías.

    En una declaración, la empresa dijo que registró masivas pérdidas para el segundo trimestre y que ve "un grave flujo de caja operativo negativo".

    "Esto plantea serias dudas sobre (nuestra capacidad) para continuar", dijo, agregando que está tomando medidas, desde recortes de salarios y ventas de activos hasta retiros voluntarios, para generar flujo de caja.

    Sharp ha estado en conversaciones durante meses con Hon Hai Precision Industry Co Ltd sobre la posibilidad de que el grupo con sede en Taiwán se convierta en su mayor accionista.

    La firma dijo que anticipaba un acuerdo en ese tema antes de un plazo final de marzo, aunque añadió que también consideraba otras alianzas.

    "Quizá no quebrará este año pero no creo que Sharp tenga un negocio viable en los próximos 3 a 5 años", dijo Tetsuro Ii, presidente ejecutivo de Commons Asset Management en Tokio.

    "La compañía no tiene mucho tiempo más y debe recortar los negocios que pueda, conservar fondos y (...) producir algo que realmente sea competitivo", agregó.

    Por su parte, el presidente ejecutivo de Sharp, Takashi Okuda, dijo a los reporteros: "tenemos mucha tecnología buena y queremos usar ese activo para revivir y ganar dinero pero no puedo afirmar que ahora seamos una compañía con esa vitalidad".

    Sharp, que produce los televisores Aquos, casi duplicó su previsión de pérdidas netas de todo el año a 450,000 millones de yenes (5,630 millones de dólares) tras asumir un cargo de reestructuración de 1,100 millones de dólares en julio-septiembre.


    A nivel operativo, prevé un resultado negativo de 155,000 millones de yenes. Pero dijo que obtendría una ganancia operativa en el segundo semestre en curso, permitiendo que los bancos justifiquen un rescate por 4,600 millones de dólares.
    Salu2.
    admin y xabih han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Sharp podría desaparecer.

    En cambio LG y Samsung se la están pasando muy bien.

    Nunca me han gustado los productos Sharp, al menos aquí en México se ven más sus productos que los de Panasonic.

  3. #3
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: Sharp podría desaparecer.

    Una de las causas de la mala situación de las empresas japonesas de audiovisual es la competencia coreana. A Philips también le ha afectado duramente.
    Sin embargo a mí no me convencen las coreanas.
    Y no es por un motivo de gusto personal, que todos lo tenemos y hay que respetar:

    Tengo una TV LG en casa y es el peor aparato que he podido comprar en mi vida. Nunca mais. (También tengo una Sharp y estoy encantado con ella)

    Leí una vez en AVSForum, el foro americano, que LG no tenía control de calidad en sus productos, que el control de calidad lo hacía el cliente. Es decir, todo lo que produzco, lo vendo. Si luego no funciona o funciona mal que reclame el cliente.

    Samsung no me gusta por que siempre está intentándo metérsela al comprador:

    Paneles subcontratados a diferentes proveedores con diferentes calidades para el mismo modelo de TV.

    Su clouding y bleeding endémico por el EDGE-LED como accesorio incorporado a todas sus pantallas, no importa el precio que pagues.

    El truco que han hecho con la pantalla del teléfono móvil Galaxy S3 para ahorrar pixeles en detrimento de calidad de visualización (justo al contrario que Apple con su pantalla RETINA). Pantalla Pen-Tile le llaman.

    En fin, es solo mi opinión, pero siempre es bueno tener diferentes puntos de vista.

    Salu2.

  4. #4
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Sharp podría desaparecer.

    Pues vaya....

    A mi lo coreano tampoco me convence. LG tuve una durante 15 días y me dejó mal sabor de boca en lo principal (calidad de imagen).

    Samsung parece que es mejor producto, pero tiene unos problemas que no se deberían dar en aparatos que valen lo que algunos cobran en 3 meses.

    Sony ya hace tiempo que es un producto tirando a minoritario, y Philips está ya empezando a serlo. Ambas con verdaderos problemas de penetración en el mercado, y van camino de desaparecer a este paso. Y Panasonic se vé que tampoco está muy allá.

    No me gustaría ir a comprar un TV y encontrarme sólo Samsung y LG, pero a este paso es en lo que va a desembocar todo esto.

    Mala pinta tiene, desde luego.

    Saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 jul, 11
    Mensajes
    96
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sharp podría desaparecer.

    joer... pues yo estaba mirando de comprarme una pantalla sharp xD supongo que esto no es buena noticia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comparativa Sharp LC-32D44E-BK vs. Sharp LC-32SB25E
    Por P3ta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/02/2009, 00:23
  2. Plasmas pueden desaparecer por su alto consumo.
    Por egoescucha en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 19/01/2009, 08:56
  3. Comparativa Sharp 46XL2 vs. Sharp 46X20E
    Por DEXTER_83 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2008, 10:57
  4. ¿El Plasma tiende a desaparecer?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28/02/2005, 09:30
  5. Ha vuelto a desaparecer un hilo
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2004, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins