Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

HTPC por 200e

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado HTPC por 200e

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    En este momento necesito trasladar mi actual HTPC y utilizarlo como ordenador de sobremesa, con lo cual necesito hacerme con otro para "rellenar el hueco".

    El caso es que lo utilizaré sólo para el XBMC y algún que otro vídeo de youtube, por lo que no necesito demasiada potencia en este momento.

    Quería pediros una ayudita, ya que ando muy desconectado en los últimos tiempos de las novedades que hay y no tengo ni idea de por donde empezar a configurar mi HTPC

    Mi presupuesto ronda los 200€ y esto es lo que busco:

    - caja bonita, discreta y lo más silenciosa posible (y con bahías para 1 o 2 discos de 3,5")
    - procesador Intel (lo siento, malas experiencias pasadas con AMD; un Core 2 Duo me vale)
    - 2 Gb de RAM (para XBMC bajo Windows 7 va que arde)
    - tarjeta gráfica ATI (no se que tal van las integradas, siempre tuve dedicada...)
    - si no trae salida óptica de audio que al menos me coja una tarjeta de sonido dedicada (tengo una Agrippa parada en casa)
    - SIN disco duro (ya tengo un 3,5" de 2Tb parado en casa)
    - SIN teclado, ni ratón, ni dvd, ni nada extra.... la torre básica

    Si alguien del foro configura y vende equipos a medida o vende algo similar a lo que busco de segunda mano que me mande un MP.

    Muchas gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC por 200e

    Hola bwolf

    Lo primero que se me ocurre al ver tu post es que veo imposible lo que pides por 200 euros, pues el procesador (solo procesador) más básico de intel ya te costará la mitad del presupuesto, y a eso añade VGA, caja, fuente.... y si quieres algo silencioso, entonces ya apaga y vámonos.

    No se que experiencia habrás tenido con AMD, pero te aseguro que a día de hoy un procesador AMD con gráfica ATI integrada (una APU, vamos) es la mejor opción para un HTPC.

    En intel, si quieres un core 2 duo como dices, tienes la opción de un i3, pero has de añadirle una gráfica aparte, porque las integradas que traen que yo sepa no te van a dar los 23,97fps, algo que es primordial para HTPC, y BD3D tampoco (cosas, ambas, que una ATI 6xxx o 7xxx ya sea dedicada o integrada te dan sin problemas, a excepción del zacate E-350 y los Ontario, que si dan 23,97 fps pero no BD3D).

    Sinceramente, si tienes claro que no quieres AMD no se bien que aconsejarte, la otra opción fuera del i3, con una gráfica decente sería un Atom D2700 que lleva gráfica ATI integrada, los cuales me parecen una opción estupenda, pero intel ha capado en ésta plataforma el soporte de 64 bits, con lo cual estarás limitado a 32

    No se, ve diciendo algo, a ver si podemos orientarte

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: HTPC por 200e

    Muchas gracias por tu repuesta Tassadar.

    La verdad es que después de darle muchas vueltas al tema, he optado por dejar mi modesto htpc donde está (Core 2 Duo, con 2 Gb de RAM y una ATI 2600, que va a las mil maravillas) y comprar el nuevo para uso diario.

    Como ya he dicho que no quiero gastarme demasiado en la torre, he optado por esto:

    - CAJA: Tacens Ixion (incluye fuente de 300W, 2 bahías internas + 1 externa de 3,5", bahía externa de 5,25" y placa ITX) - 47€
    - PROCESADOR: Intel Pentium G840 (como el socket es 1155 había pensado que llegado el momento podría ampliar a un i5 de 2ª mano por poco dinero) - 61€
    - PLACA: Asrock H61M-ITX (aquí me tiro un poco de la moto, necesito salida DVI y, pensando en el futuro, ya llevo USB 3.0 y SDPIF óptico)- 71€
    - RAM: Kingston 8Gb (2x4Gb) DDR3 1033 Hiperx Red - 37€
    - GRABADORA: Samsung SH-224B (la más barata) - 18€
    - VENTILADOR CPU: Deepcool HTPC11 (uno baratito de perfil bajo, aunque no sé como irá el tema del ruido...) - 9€

    Con esto me quedo por debajo de los 250€ (algo por encima de mi presupuesto, pero bueno) y con un pc bastante decentillo. Su uso va a ser ofimática, multimedia e internet, y también algo de Photoshop y Sony Vegas Studio (este último es lo más exigente, pero para hacer un par de montajes caseros tampoco quiero dejarme un dineral...).

    Bueno, a mayores voy a añadir un monitor Asus VS229HR por unos 150€ aprox. (21,5", entrada DVI y FullHD) al pack

    ¿Cómo lo véis? ¿Cambiarías algo?

    Un millón.

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: HTPC por 200e

    Ahórrate el ventilador, de no comprar un pata negra, que no cabria en la caja, el intel sera tan silencioso como el que has incluido en tu presupuesto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    04 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: HTPC por 200e

    Cita Iniciado por bwolf Ver mensaje
    Muchas gracias por tu repuesta Tassadar.

    La verdad es que después de darle muchas vueltas al tema, he optado por dejar mi modesto htpc donde está (Core 2 Duo, con 2 Gb de RAM y una ATI 2600, que va a las mil maravillas) y comprar el nuevo para uso diario.

    Como ya he dicho que no quiero gastarme demasiado en la torre, he optado por esto:

    - CAJA: Tacens Ixion (incluye fuente de 300W, 2 bahías internas + 1 externa de 3,5", bahía externa de 5,25" y placa ITX) - 47€
    - PROCESADOR: Intel Pentium G840 (como el socket es 1155 había pensado que llegado el momento podría ampliar a un i5 de 2ª mano por poco dinero) - 61€
    - PLACA: Asrock H61M-ITX (aquí me tiro un poco de la moto, necesito salida DVI y, pensando en el futuro, ya llevo USB 3.0 y SDPIF óptico)- 71€
    - RAM: Kingston 8Gb (2x4Gb) DDR3 1033 Hiperx Red - 37€
    - GRABADORA: Samsung SH-224B (la más barata) - 18€
    - VENTILADOR CPU: Deepcool HTPC11 (uno baratito de perfil bajo, aunque no sé como irá el tema del ruido...) - 9€

    Con esto me quedo por debajo de los 250€ (algo por encima de mi presupuesto, pero bueno) y con un pc bastante decentillo. Su uso va a ser ofimática, multimedia e internet, y también algo de Photoshop y Sony Vegas Studio (este último es lo más exigente, pero para hacer un par de montajes caseros tampoco quiero dejarme un dineral...).

    Bueno, a mayores voy a añadir un monitor Asus VS229HR por unos 150€ aprox. (21,5", entrada DVI y FullHD) al pack

    ¿Cómo lo véis? ¿Cambiarías algo?

    Un millón.
    Me respondo a mí mismo por si algún interesado en el tema quiere orientarse.

    Al final me he dejado aconsejar por el chico de appinformatica (hace años que lo conozco y siempre compro allí los equipos, el tipo es un crack) y tal como dijo jmqnick, me voy a ahorrar el dinero del ventilador, al parecer, en un micro tan sencillito y con una caja tan pequeña, no vale la pena cambiar el que viene de serie.

    Al final, me he conseguido bajar de los 200€, queda en unos 197€, más o menos...

    Esta es la configuración final (repito, aconsejado por un vendedor de app que considero bastante experimentado"):

    - CAJA: Tacens Ixion (incluye fuente de 300W) - 47€
    - PROCESADOR: Intel Pentium G630 - 58€
    - PLACA: Gigabyte H61N-D2V (las Asrock de gama baja me las desancosejaron por alto % de RMA y la Gigabyte H61N-USB3 que me gustaba la descarté al final por tener sólo 2 puertos internos SATA)- 53€
    - RAM: Kingston 4Gb (un sólo módulo) DDR3 1600 Hiperx Blue (con un pc tan corriente 8 Gb era un poco desproporcionado inicialmente) - 20€
    - GRABADORA: LG GH24NS95 24X - 19€

    Con esto nos quedamos en 197€.

    ¿Qé os parece? Barato, barato.... jejeje

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC por 200e

    Desde luego que en precio/rendimiento está estupendo, pero me gustaría comentarte que la VGA que incluye es bastante floja, y que no es capaz de darte los 23,97 fps, lo que se traducirá en que tendrás judder; además de que por supuesto, olvídate del BD3D (que alguien me corrija si me equivoco)

    Esa configuracion la ve estupenda para un PC pequeñito y barato, pero para HTPC creo que se podría montar algo más apropiado.

    Saludos

  7. #7
    aprendiz Avatar de djohny
    Registro
    08 nov, 12
    Ubicación
    Logroño (La Rioja)
    Mensajes
    170
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: HTPC por 200e

    Exactamente, es lo que dice Tassadar. Yo optaría por cambiar ese procesador y esa placa por éstos:

    Placa: Asrock A75M-HVS 90-MXGJ80-A0UAYZ Placa Base

    Procesador: AMD APU A6-3500 2.1Ghz Socket FM1 AD3500OJGXBOX Procesador

    120€ las dos cosas, a diferencia de los 111€ que propones tu. Yo ni me lo pensaba y ésta viene con 6 SATAs.

  8. #8
    principiante
    Registro
    04 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: HTPC por 200e

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Desde luego que en precio/rendimiento está estupendo, pero me gustaría comentarte que la VGA que incluye es bastante floja, y que no es capaz de darte los 23,97 fps, lo que se traducirá en que tendrás judder; además de que por supuesto, olvídate del BD3D (que alguien me corrija si me equivoco)

    Esa configuracion la ve estupenda para un PC pequeñito y barato, pero para HTPC creo que se podría montar algo más apropiado.

    Saludos
    Cita Iniciado por djohny Ver mensaje
    Exactamente, es lo que dice Tassadar. Yo optaría por cambiar ese procesador y esa placa por éstos:

    Placa: Asrock A75M-HVS 90-MXGJ80-A0UAYZ Placa Base

    Procesador: AMD APU A6-3500 2.1Ghz Socket FM1 AD3500OJGXBOX Procesador

    120€ las dos cosas, a diferencia de los 111€ que propones tu. Yo ni me lo pensaba y ésta viene con 6 SATAs.
    Gracias por vuestras opiniones compis, pero la verdad es que llegué un poco tarde al hilo, jejeje.

    Al final monté el equipo con lo que mencionaba más arriba, pero orientado a pc de uso diario (ofimática, internet, bajar p2p, y, esporádicamente, photoshop y vegas studio).
    Sé que va justito, pero tampoco necesito mucho más ahora mismo.
    Además, como la caja la veo muy discreta, creo que en el futuro con meterle una gráfica ATI dedicada y pasiva sería un htpc perfecto, aunque eso sí, algo de ruido si que hace, como me toque mucho la moral creo que tendré que cambiarle el ventilador de la CPU, aunque de momento va a tirar tiempo tal cual...

    Un millón.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC por 200e

    Para insonorizarlo creo que el principal problema no será el disipador del micro, sino el ventilador de la fuente. Además la fuente no es ATX, tendrías que buscar una pequeñita que fuera de calidad.

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    04 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: HTPC por 200e

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Para insonorizarlo creo que el principal problema no será el disipador del micro, sino el ventilador de la fuente. Además la fuente no es ATX, tendrías que buscar una pequeñita que fuera de calidad.

    Saludos
    Pues puede ser, no lo tengo claro la verdad... Pero sí, tengo un htpc más grande (una Tacens Theca) que hace bastante menos ruido, quizás lo de la fuente sea importante porque no tenía una pinta muy allá... Si me decido a cambiarla pongo aquí el modelo por si a alquien más le interesa.

    Gracias por todo. Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  2. Equipo de sonido para la televisión (max 200e :P )
    Por DoBerMaN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2011, 17:45
  3. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58
  4. panasonic pt ax 200e si o no ?
    Por drake36 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2009, 20:17
  5. vendo *sub *rel Q 200E(VENDIDO)
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2006, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins