Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Amplificador estereo para conectar altavoces de minicadena al pc

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 nov, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Amplificador estereo para conectar altavoces de minicadena al pc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Primero de todo dejar claro que no entiendo de sonido ni de hi-fi.

    Bien, el caso es que hasta ahora había tenido unos altavoces 5.1 de estos ramplones de 30 euros y además ni siquiera los tenía bien montados porque mi madre me la liaba "si llenaba la habitación de cables" (xD), y total, para tenerlos ahí apiñados ocupando espacio los he vendido con la idea de pillarme unos 2.1 ya más decentes.
    Mirando altavoces 2.1 de entre 20 y 25 euros lees a la gente que de calidad de sonido... pse, pero que por ese precio no se puede pedir mas.

    Entonces me acordé de una minicadena que tenía guardada en el armario, la cual me regalaron para la comunión allá por el 98. Es una Sharp con unos altavoces grandes y de madera, supongo que con bastante mejor calidad de sonido que unos altavoces 2.1 de 20 euros de plasticucho, por mucho que no tengan subwoofer (hay quién dice que el subwoffer se usa para "tapar" un sonido mediocre).
    Pues rescaté la minicadena del armario y para mi decepción no tenía ningún tipo de entrada auxiliar, con lo cual la cosa no iba a ser tan fácil como comprar un cable minijack-rca y enchufarlo al pc. El tema es que aunque consiguiera enganchar los altavoces directamente al pc, sin pasar por la minicadena, me ha dicho mi hermano que sabe de electrónica que no sonaría prácticamente nada porque la salida de audio del pc apenas lleva fuerza y da para unos auriculares o poco más. Resumiendo, que se necesita un amplificador, y la minicadena no la puedo usar para amplificar puesto que no tiene ninguna entrada.

    Entonces me he puesto a mirar amplificadores en segundamano, ya que los nuevos son todos muy caros (o eso me parece a mí), y lo único que he visto interesante son dos amplificadores de los 80, que aun siendo viejos supongo que sacarán un sonido de calidad, aunque no me gusta que sean tan grandes, tienen prácticamente el tamaño de un reproductor dvd.
    Bien, por 20 euros puedo conseguir un Sony TA-AX22, del que como se puede ver en el enlace que he puesto, se puede encontrar una ficha técnica.
    No me termino de aclarar con la potencia y los ohmios... bueno, con la potencia sí. Si según la ficha el amplificador tiene una potencia de 60W, para mis dos altavoces de 10W (20 en total) según parece va sobradísimo, así que por ese lado parece que no hay ningún problema.
    Otro tema son los ohmios (que según he leído indican la impedancia). El tema es que el amplificador es de 8 ohmios, y mis altavoces de 4, y no sé si eso daría problemas o se jodería el amplificador y los altavoces. Sobre este tema le he preguntado a mi hermano y me ha dicho que lo ideal es que amplificador y altavoces sean de los mismos ohmios (obvio) pero que en caso de que sean distintos me ha respondido una cosa de la que no me he enterado, así que me gustaría asegurarme de si habría problemas con esto.
    Para más información dejo una foto de la pegatina que lleva por detrás uno de los altavoces, donde se ve bien claro (dentro de lo turbia que ha salido la foto xD) los watios y los ohmios:


    Otra cosilla que no tengo clara del todo es el tema conectores, así que dejo una foto que he encontrado de la parte trasera del amplificador: http://pcbonto.hu/portal/static/uplo...8380_orig3.jpg.
    Para enchufar del pc al amplificador me bastaría con comprar un cable rca-minijack, digamos como este, y conectar los rca blanco y rojo a las entradas DAD/AUX del ampli, no?
    Hay otra cosa que me preocupa más y es para conectar los altavoces al amplificador, es decir, los altavoces que tengo van conectados a la minicadena con dos alambres cada uno y en el amplificador al parecer hay 4 para cada altavoz ¿me puede explicar alguien esto?

    El otro amplificador que he visto en segundamano, también de los 80, es un NEC A350E, aunque este ya vale 30 euros. Como se puede ver en la oferta, ya que de este amplificador no he encontrado nada de información, tiene entrada auxiliar por RCA, que es lo que me interesa, aunque no tengo forma de saber la impedancia en ohmios.
    Ah, este amplificador sólo tiene 4 "enganches" para los altavoces, en vez de 8 como el otro, lo cual creo que vendría mejor para mis altavoces con 2 alambres cada uno.

    Agradecería el consejo de alguien que entienda del tema y si es posible que me resuelvan las dudas, que son unas cuantas. Por último, para finalizar... no hay amplificadores nuevos baratos, no?
    Todo lo que veo son cacharros de mínimo 80 o 90 euros, muy orientado a dar una buena calidad de sonido y poder ajustar un montón de cosas, cuando a mí con tener una entrada auxiliar y un control de volumen me sobra y me basta.

  2. #2
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estereo para conectar altavoces de minicadena al pc

    Buenas, espero ayudarte ya que lo mio es más el estereo que los home cinema y esas cosas.Primero de todo debo decirte que esos altavoces no sirven para ese amplificador, es más te los vas a cargar...si lees bien dicen que admiten como maximo una potencia de 10W y el amplificador que pones da 60W por canal...por lo que los vas a quemar, a no ser que les des muy poquito volumen y no te los cargues...ademas al ser altavoces de 10W no esperes mucha calidad ni sonido la verdad...ademas que al ser viejos también pierden facultades pues las membranas se van estropeando etc...
    Lo segundo es que comprarte un amplificador antiguo trae como consecuencias a saber el estado de este y como estaran los condensadores y el possible tiempo de vida que le quede a este...lo digo por que yo tengo uno Marantz de 1973 y un luxman de 1978 y aunque los compre en muy buen estado necesitaron la revision de un tecnico y algunos ajustes debido a su edad...
    Sobre los ohmnios siempre es mejor conectar las impedancias iguales...por que si no también a depende de que volumen te puedes cargar el ampli y los altavoces, no es lo suyo un ampli de 8 omhnios con altavoces de 4 y viceversa, esos altavoces que tienes són para minicadema y amplificaciones menores.
    Mi consejo es que te compres unos altavoces autoamplificados, es decir que los mismos altavoces ya llevan el amplificador incorporado, y hay modelos muy economicos de de bastante buena calidad como los trevi, ademas estos altavoces admiten entrada RCA, USB, Tarjeta SD y lo que le quieras meter, echales un vistazo y son de 80W, tendras un sonido que por la calidad precio esta muy muy bien.
    Altavoces Trevi AV540

    Otras marcas que te pueden interesar de altavoces autoamplificados:
    DYNAVOICE LIGRA 303B Negro (Pareja) VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido

    Y estos de menos potencia, pero que parecen estar bien:
    http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI....ht_1471wt_1135

    PD: No esperes la ostia en sonido...pero mejor que lo que quieres hacer tu seguro seguro.Si tu opcion es mirar un ampli con unos altavoces normales entonces te buscaria algo barato decente...
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    11 nov, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estereo para conectar altavoces de minicadena al pc

    Gracias por responder, veo que tu respuesta es del día 15, pero hasta hoy no me ha llegado un correo avisándome de la respuesta. Sobre lo de que me iba a cargar los altavoces... llegas un poco tarde. Me acordé de que en el trastero había un equipo de música de los 80 marca Technics y se me ocurrió probar con ese amplificador, para no enredar tanto sólo probé con uno, y no se oía nada. Al rato y temiendo lo peor los volví a conectar a la minicadena con la que venían... y pude comprobar como me había cargado el altavoz que había enchufado al amplificador, porque a un volumen bajo no se oía nada y a uno alto se oía bajo y distorsionado, mientras que el otro altavoz, el que no llegué a conectar al amplificador, se seguía oyendo bien.
    Con sólo un altavoz de minicadena funcionando deseché la idea de conseguir un amplificador por separado y pensé en buscarme unos altavoces, y este sábado al pasarme por un Mediamarkt me agencié unos Big Bass 95 de Woxter, y para los 25 euros que me costaron no suenan mal... de hecho los estuve comparando con unos Altec Lansing (tengo entendido que es buena marca en sonido) de 30 euros, y sonaban mejor los Woxter.
    Al lado había unos Bose que sonaban de lujo, pero claro, valían 100 euros, y estando en paro me da palo gastarme tanto dinero en unos altavoces.
    En fin, me costaron lo mismo que por lo que vendi mis 5.1 chusteros que no hacían más que ocupar espacio, así que no ha salido mal la cosa.

    Gracias por tu consejo de todas formas.

  4. #4
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Amplificador estereo para conectar altavoces de minicadena al pc

    DE nada hombre...si estas contento pues me alegro.
    Equipo 1
    Music Angel Kt88
    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Vincent SA-11


    Equipo 2
    Previo Vincent SA-11
    Etapas monofonicas Vincent SP-996
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26

    Equipo Vintage
    Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
    Sansui CD-100

    Sansui 6060 (1978)
    Plato Vieta Ocnoson G100
    Magnasphere lambda 3

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comprar altavoces 2.1 para amplificador estéreo
    Por Nurvaca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/2011, 17:25
  2. Altavoces Para Amplificador Estereo
    Por LordMorris en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2010, 21:23
  3. conectar altavoces normales a RCA minicadena
    Por usuario018 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2008, 11:24
  4. Es posible conectar un receptor a un amplificador estéreo?
    Por eetu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/11/2008, 18:32
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/09/2008, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins