Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Primer HTPC

  1. #16
    aspirante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En el manual de la caja pone que se tiene un espacio máximo de 70 mm ... yo he comprado el big shuriken de 64mm (quedarían libres 6mm - sinceramente me equivoque al hacer el pedido entre uno y otro), justo encima de donde esta el ventilador esta la rejilla de ventilación (no haría falta hacer el McGyver ) ... he visto esta configuración en algun foro inglés y parece que va bien. De todas formas cuando esté todo montado, haré alguna foto por si ha alguien le puede servir.

  2. #17
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Ha salido el Big Shuriken 2 y yo sin empaparme.

    Recientemente he analizado el Noctua NH-L9i, 37mm de alto, seguro que no teneis problemas de altura, y la verdad es que para cajas compactas o placas base mini ITX en las que querais montar una grafica, es el disipador ideal.

    La sonoridad es bastante baja, en uso como HTPC es inaudible, con la Zotac Z77 regulando automaticamente el equipo, no conseguia que subiera de las 1500rpm.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Ha salido el Big Shuriken 2 y yo sin empaparme.

    Recientemente he analizado el Noctua NH-L9i, 37mm de alto, seguro que no teneis problemas de altura, y la verdad es que para cajas compactas o placas base mini ITX en las que querais montar una grafica, es el disipador ideal.

    La sonoridad es bastante baja, en uso como HTPC es inaudible, con la Zotac Z77 regulando automaticamente el equipo, no conseguia que subiera de las 1500rpm.
    Muy interesante

    Sabes como anda en temperaturas y en ruido si lo comparamos con un Big Shuriken 2 o el Noctua NH-L12???

    Saludos

  4. #19
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    No sabría decirte, es posible que este próximo al BS 2, estoy seguro que pierde con su hermano mayor L12, este también tengo intención de analizarlo, pero necesito unas semanas de tregua y tener hardware donde montarlo.

    Los margenes no pueden ser muy grandes entre el disipador de Intel, el L9 y el Scythe. Debemos tener en cuenta el tamaño del Noctua, es realmente pequeño ahi es donde reside su verdadero atractivo.

    En sonoridad el Noctua es bastante bueno, el BS2 no lo he probado, tuve en su momento un Shuriken al que le empezó a fallar el ventilador.

    Resumiendo, el L9 es ideal para equipos con restricciones de espacio.

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    No sabría decirte, es posible que este próximo al BS 2, estoy seguro que pierde con su hermano mayor L12, este también tengo intención de analizarlo, pero necesito unas semanas de tregua y tener hardware donde montarlo.

    Los margenes no pueden ser muy grandes entre el disipador de Intel, el L9 y el Scythe. Debemos tener en cuenta el tamaño del Noctua, es realmente pequeño ahi es donde reside su verdadero atractivo.

    En sonoridad el Noctua es bastante bueno, el BS2 no lo he probado, tuve en su momento un Shuriken al que le empezó a fallar el ventilador.

    Resumiendo, el L9 es ideal para equipos con restricciones de espacio.

    MMmmmm, me entran ganas de echarle el guante a uno, sabes? jajaja

    A mi lo que me pasa es que me he vuelto tan tan petardo con el tema del ruido (reconozco que soy un friki del tema) que busco la perfección, o casi, yo tengo mis ventiladores a la tensión justa de arranque, y te aseguro que no tengo ventiladores "patateros", de hecho recomiendo en 12 cm los Nidec de 1150rpm, nunca más de esas rpm, y yo los ventiladores de 12 los regulo a 800-900 rpm como mucho, poque a más me parecen que hacen ruido xD.

    De ahí que siempre busco el disipador más grande posible, para poder ponerle un ventilador a muy muy pocas rpm, que no se oiga nada, y que pueda estar tranquilo de que las temperaturas aun así van a ser muy buenas

    Saludos

  6. #21
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Debes tener claro que lleva un ventilador de 92mm X 14mm. Con el adaptador LNA te parecera muy silencioso, hablamos de 1800rpm. Si es cierto que en ventiladores de 80 o 92mm, unas 1500rpm no son gran cosa en tema de sonoridad, si ademas es un Noctua que no tiene rodamientos, solo le queda el ruido aerodinámico, mueve menos aire que uno de 120/140 por lo que tiene una sonoridad muy baja.

    Tambien soy muy del gusto de ventilador grande ande o no ande, incluso los primeros Noctua de 12mm me parecian ruidosos hasta que monte los Bequiet Silent Wings. Si puedo probare los nuevos Noctua PWM grandes, seguro que no defraudan.

  7. #22
    aspirante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Bueno, pues ya está montado todo ... varias consideraciones para los que se monten un equipo similar:

    - El Big shuriken, cabe perfectamente, mide 64mm y el espacio "permitido" es de 70mm, pero la caja tiene un barra en medio (para dar rigidez al chasis y para poder apoyar un tv/monitor encima), si quitamos esa barra, como decía Tassadar es posible que entre 1cm mas (80mm).
    - Asimismo las memorias Kingston Hyper BluX, caben sin problemas con este disipador.

    - Tuve problemas al meter el Bluray con la fuente BeQuiet! F1 (por cierto Tassadar, espectacular fuente como comentabas en tu análisis), la fuente es de 140mm y el BR creo que 185mm (Lite-on iHos104)... La fuente no tiene conectores acodados con lo que pegaba el conector con el cable, busqué un adaptador ide-sata de alimentación con conector sata acodado y cabe sin problemas.

    - La caja es perfecta en un entorno "hi-fi" y poniendo todo los cables debajo del soporte BR se queda la placa y el disco libres para un mejor ventilación.

    Espero en algún momento hacer algunas fotos por si sirve.

    Ahora estoy configurando todo. Por cierto la placa me reonoció la memoria como 1066 y no 1666, por otro lado ¿como hay que configurar la velocidad del ventilador del shuriken? tiene varios niveles de velocidad pero no entiendo muy bien hasta donde tengo que bajar.

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Mi caja tenía una barra de esas también, y la quité para poder poner el Scythe Zipang.

    Si pones fotos seguro que le vienen bien a algún compañero que esté pensando en montarse un HTPC.

    En cuanto a las memorias, búscate por la bios porque tiene que haber una opción para cambiar la velocidad de las mismas, porque mejorará bastante el rendimiento.

    Y lo del shuriken, la respuesta es clara y complicada a la vez, es la velocidad a la cual se oiga lo menos posible el ventilador, y al mismo tiempo el procesador esté a una buena temperatura. Para lograr ésto puedes instalar algún programa de testeo de la APU, como el 3dMark y ponerlo en prueba al menos 15 minutos y al mismo tiempo con un programa de monitorización ver la temperatura a la que está. Lo recomendable es no pasar de 60-65º, si pasas de ahí, has de poner el ventilador un poco más rápido.

    Otra opción es dejar que el ventilador lo regule la propia placa base, suele ser lo ideal en estos casos, porque cuando no le estés metiendo mucha caña irá despacio, y solo acelerará cuando sea necesacio.

    De todas formas, como anda de ruido el HTPC completo?? si lo montas bien, no deberías tener más ruido del que hace la fuente de alimentación sola

    Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 13:06
  2. mi primer htpc, y mi primer gran duda
    Por cc125 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 31/08/2011, 19:01
  3. Mi primer htpc con la panasonic v20 o vt20. Dudas
    Por pepito69 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/10/2010, 23:16
  4. ayuda para mi primer htpc...
    Por VENTOM2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2010, 08:51
  5. Mi primer HTPC
    Por Cantagalli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/10/2005, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins