Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Modesto Proyecto de sala QUASI-DEDICADA 4,2m x 4,2m

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 nov, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Modesto Proyecto de sala QUASI-DEDICADA 4,2m x 4,2m

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!!

    Después de mucho leeros y envidiaros, he decidido montarme una sala quasi-dedicada en el salón de mi casa. A ver si podeis echarme una mano!

    En mi caso, no tengo problema con la WAT ya que no existe , pero si con que el piso donde vivo es de alquiler y no puedo tocar mucho el suelo o las paredes. Tengo una habitación que uso normalmente de salón porque donde quiero montar la sala me parecía demasiado grande...

    La habitación es completamente cuadrada (4,2 x 4,2 metros) y con una sola puerta. Aunque una de las paredes está completamente acristalada (no hasta el suelo pero hay cuatro ventanas una detrás de otra...).

    Hasta la fecha no cuento más que con un PC, una XBOX y una tv de 22"... Por lo que el proyecto debe empezar de cero y tampoco dispongo de mucho dinero, así que me gustaría montar algo modesto pero que pudiera ir mejorando con el tiempo. La idea es montar una buena estructura para luego simplemente cambiar a los nenes...

    Había pensado en comprar algún A/V de segunda mano al igual que un reproductor de Blue-Ray ¿alguna recomendación?

    Con los altavoces tengo una duda existencial... ¿2.1, 5.1 o 7.1? Pensando en que las últimas opciones me dejan los cables por el suelo o por el techo, ¿funcionan bien esos sistemas sin cables? Tengo entendido que no pero no lo sé con seguridad. ¿Qué hariais en mi caso?

    Y por último, ¿tv o proyector? No soy de ver la tv en casa pero soy un adicto a las series via pc... ¿poyector no?

    Gracias por leerme y por ayudarme de antemano!

    Espero que podais ayudarme!

    Saludos!

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Modesto Proyecto de sala QUASI-DEDICADA 4,2m x 4,2m

    Hola!
    Yo no soy muy amigo de la segunda mano (aunque si que compro pelis de segunda mano), pero eso no es más que mi opinión. Creo que hay suficiente oferta de receptores 5.1 baratos como para plantearse uno. Yo, desde luego, me iría mínimo a este:
    Compara precios para Onkyo AVX390, opiniones sobre Onkyo AVX 390 - ShopMania

    En cuanto a los altavoces traseros, yo me buscaría la vida para pasar los cables por detrás del zócalo o escondido por la moldura del techo, pero no los pondría inalámbricos para nada. Al fin y al cabo, si son inalámbricos, tendrán que usar corriente o pilas, y eso me molesta más.

    En cuanto a la tv o proyector, depende de la definición en la que veas las series. Si no va a ser hd, basta con una buena tv. Sinó, sin duda, proyector!!!!
    Lete01 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    14 nov, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Modesto Proyecto de sala QUASI-DEDICADA 4,2m x 4,2m

    Gracias por contestar petatester!

    Yo tampoco soy muy amigo de la segunda mano... Pero tal y como está la cosa no quiero "malgastar". Prefiero comprar algo para ir tirando sin que deje de ser bueno pero que no sea muy caro. Este Onkyo que me pasas esta muy bien! Aunque si puedo encontrar algo mejor de segunda mano...

    Con el tema de los altavoces mi duda es más sobre el sistema porque de ello depende el reproductor ¿no? De cualquier manera y como dices, me buscaré la vida para pasarlos por el techo.

    En cuanto a la tv... prefiero un proyector. De hecho con la pared que tengo (4 metros) siempre saldrá más rentable eso que no una tv de 60". Tanto pelis como series las veo en HD (las que me dejan).

    Una pregunta ¿cómo hago para saber dónde tengo que poner altavoces y subwoffer?¿Y las pulgadas optimas de visión a esa distancia? En estas cosas soy neófito...

    Gracias de nuevo y un saludo!

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Modesto Proyecto de sala QUASI-DEDICADA 4,2m x 4,2m

    Encontrarás por cuatro pelas sistemas integrados que llevan bluray, ampli y altavoces en el mismo pack, pero no están pensados para futuras "ampliaciones".

    Ese Onkyo que te he puesto es un ejemplo de "ampli de juguete" para empezar, con entradas para futuros gadgets que puedas poner: blurays, consolas, mediacenters, pcs, ....

    En cuanto a la colocación, siempre pongo los enlaces de dos páginas de instrucciones de mi receptor:






    En cuanto a la distáncia y pulgadas óptimas, hay formulas genéricas, pero yo me senté frente a mi blanca pared y me concentré en lo que mi vista abarcaba sin mover los ojos, y me hice una idea de lo que podía ver sin que me molestase. Luego compré el proyector y fuí ampliando la imagen hasta comprobar que las 100" que me ofrecía como máximo seguían pareciéndome bien. Por último, me compré la pantalla fija.
    Lete01 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. proyecto sala no dedicada
    Por danys79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 30/07/2013, 11:41
  2. Proyecto sala dedicada.
    Por Quinte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/08/2012, 09:06
  3. Mi sala dedicada en proyecto
    Por TonyRami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 22/08/2012, 08:08
  4. Mi proyecto de mini sala dedicada
    Por alex_is en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/08/2012, 16:04
  5. Nuevo proyecto de mi sala no dedicada
    Por gori15 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/12/2011, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins