Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Equipo para reproducir HD

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 nov, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Equipo para reproducir HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Los ultimos 10 hilos tratan el mismo tema.Corre peligro que me hago las mismas preguntas.Asi se va siempre a lo mismo.
    Pero bueno aver si sale un hilo interesante.Intento de estar muy concreto.Tengo que montar un HTPC.Tiene que tener:
    - reproducir HD de buena calidad(no quiero PlayStation y reproductores como PopCorn o OPPO)
    - blu ray
    - me gustaria un sistema operativo estable no se si WIN7 o WIN8?
    - un nivel de ruido aceptable.
    La experiencia del ruido que tiene el iMAC que tengo hace 2ños es completamente impresionante.Soy un un usuario de PC y WIN de toda la vida.Pero nunca he tenido un equipo tan silencioso como el iMac que tengo.No tiene fans asi son los productos de MAC.Pero claro aparte de esto tiene muchas pegas.No tengo salida HDMI y porlovisto no reproduce con blue ray.Se puede adaptar algunas de las salidas FireWire o USB2.0 a HDMI?
    Asi que estoy buscando ideas de HTPC. Seria una placa con las salidas necesarias para home cinema en HD y un montaje adecuado dependiendo de lo que ya vamos a discutir.Se me ocurre la pregunta si es mejor un placa con tarjeta grafica integrada o mejor me iria a placa madre y una tarjeta grafica independiente?Si que todo depend de lo que quiero invertir.Pero no todo es $$$.De factór calidad(funcionalidad)/precio yo me iria a lo mas basico posible con la idea que no es bueno de iniciarme con componentes caros.

  2. #2
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    Wenas.
    Hay compañero mas puesto que yo,y sigo los cuanto hilo de la gente que se monta su HTPC para tener una idea,a igual que tu para hacerme uno.
    Es un tema que se habla mucho imac y aqui hay un hilo,del tema del sonido y la visualizacion de diferente formatos(tiene sus pro y contra)
    Yo lo tengo ¡claro! si me monto uno;en condiciones unos 600€ buscando silencio y calidad.
    Pero si te digo que por aproximado 300€ puedes montar algo decente.
    Salud2

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    Hola triodeproyect,

    Para empezar te voy a tranquilizar, diciéndote que es perfectamente posible construir un PC tan silencioso como la manzanita . El silencio no es propiedad de apple, ni los componentes de calidad para poder montar un ordenador que no se escuche, tan solo hay que saber elegir bien los componentes.

    Obviamente, como me decías en el mensaje privado, el silencio se paga, pero te aseguro que merece la pena pagarlo, y que en realidad no es tan caro.

    Que importancia le das al tamaño?? te lo digo porque según lo importante que sea para tí el espacio podemos ir a una placa mini-ITX, o a una nano-ATX que es más grande, pero que por las características de la caja podrémos poner un disipador algo más generoso.

    Has mirado las ramas de esta sección del foro? hace pocos días que he configurado y comentado algunos ejemplos de configuraciones, y seguro que alguno se podría adaptar muy bien a lo que buscas.

    Un saludo

  4. #4
    aspirante
    Registro
    17 nov, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    Gracias por las respeuestas.
    Si he leido los hilos.Creo que seria placa mini-ITX.La caja que me gusta es esta
    La cosa es que me parece que vi una placa que llevaba todo completo y disipadores.Asi que si me compro una placa completa fanless, no necesita de 200Euros de caja de aluminio fanless.Me busco la placa y pongo enlace.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 nov, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    Acabo de encontrar la placa fanless.Es ésta ASUS y no es mini-ITX, es una mini-ATX
    Lo que todavia no se si ésta placa esta orientada a soluciones HTPC.Ya lo se que todas valen para esto.Pero claro yo no quiero equipo para juegos.Lo necesito solo para multimedia:fotos, pelis, descargas y ripear discos

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    Hola triodeproyect,

    La placa que has puesto es la popular placa de Asus con Zacate y todo integrado.

    A ver, primero quiero que entiendas lo que supone comprar una u otra placa....

    Por un lado tienes la plataforma Trinity, que sería comprar la placa base y aparte el procesador, que es un socket FM2, y que los modelos que hay son A4, A6 y A8.

    Estos procesadores tienen un TDP (consumo máximo) de entre 65w y 100w, haciendo que lo ideal para HTPC sea uno de 65w. Son procesadores muy capaces con una tarjeta gráfica más que decente, y pueden ser usados perfectamente para tareas de ripear discos, edición de video, etc, ya que sin ser procesadores de gama alta, son muy capaces.

    Con estos trinity, gracias a su potencia de procesador, puedes ver cualquier contenido HD o 3D usando el decodificador por software, o sea, usando el procesador, con lo cual verás CUALQUIER video sin problemas. Por supuesto, gracias a la VGA que traen, que está genial, también puedes ver los videos usando para la decodificación la gráfica, aunque algunas películas (algunos ficheros MKV) que no cumplan todos los estándares no funcionarán con la VGA, y tendrás que usar el procesador, pero esto no es problema, ya que el procesador es totalmente capaz.

    El punto "negativo" de Trinity es que al no ser de bajo consumo (no consumen mucho, pero NO es lo que se dice una plataforma de bajo consumo) en momentos en que pongas a tope el procesador y la gráfica, aún habiendo puesto un micro con un TDP de 65w, llegarás en torno a los 100-120w, con lo cual necesitas una fuente de alimentación de al menos 120w para "curarte en salud".

    En el otro lado de la balanza está la plataforma Zacate, que es de bajo consumo (la placa que tu has puesto es un Zacate E-350, y yo he tenido esa misma placa durante casi un año).

    Gracias a que es de bajo consumo, el TPD de la apu que ya trae integrada, es de 18w en lugar de 65 o 100w, lo cual hace que en tareas de descarga, navegar por internet, y cosillas así livianas, consuma unos 25w el pc completo, en contraste con los 45w que consumiría el Llano, y en carga (metiendole caña al micro y la gráfica) consuma menos de 40w, contra los 100-120 que consume el trinity.

    Esta ventaja en cuanto consumo hace que, primeramente, podamos tener disipadores pasivos y además de tamaño mediano, y por supuesto, hace que podamos poner una fuente de alimentación de pocos watios, siendo la mejor opción una externa y pasiva, como las que traen las cajas LC-Power, que están muy bien de precio y traen una fuente externa y pasiva de unos 75w-85w (sobrada para Zacate, pero insuficiente para Trinity).

    Aquí puedes ver un ejemplo de esa placa base en una caja de las que te comento. Por cierto, te recomiendo leer esa review.

    Pero no todo es bueno e ideal con Zacate, claro, al ser de bajo consumo, es también de bajo rendimiento, lo que no quiere decir que no sirva para nada, pues es una plataforma excepcional, pero has de saber lo que estás comprando.

    La VGA que trae el Zacate es menos potente que la de trinity, pero si no vas a usarlo para videojuegos esto no es un problema, pues sigue valiendo perfectamente pare decodificar videos full-hd, los cuales van perfectamente. El matiz es que el procesador, que también es menos pontente, no tiene potencia suficiente para decodificar los videos sin la ayuda de la VGA. Si en el Trinity te encuentras un MKV quisquilloso que por la gráfica no funciona, pues tiras de "fuerza bruta" y lo haces por el procesador, pero con Zacate no tienes esa "fuerza bruta", con lo cual si no funciona por la VGA, no podrás verlo.

    De todas formas, no te preocupes, porque casi todas las películas funcionarán con la VGA, y además los códecs cada vez vienen más mejorados, con lo cual cada vez son menso las que no se pueden ver por la VGA.

    El Zacate, en cuanto a uso para PC de escritorio, va muy bien, te remito a la review que te he puesto antes donde hago un análisis bastante completo del tema.

    Mi recomendación es que si quieres algo pequeñito, de poco consumo, muy silencioso, y que no sea demasiado caro, vayas a por Zacate, no te defraudará.

    Ahora bien, si quieres tener potencia de sobra, no te importa gastar más dinero, no te importa que sea más grande la caja, pero quieres que ninguna ninguna pelicula se te resista, y además quieres realizar tareas mas pesadas como convertir videos, y cosas más propias de un PC que de un HTPC, vayas a por el Trinity.

    Eso si, no te compres el E-350, no cuando tienes el E-450, que es un pelín mas potente y que además reproduce Bluray-3D (el E-350 no lo hace).

    Tienes en Amazon el E-450: ENLACE

    En el momento de escribir este post está disponible en Amazon por 155 euros.

    Un saludo

  7. #7
    aspirante
    Registro
    17 nov, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    Gracias Tassadar.Me has dejado con boca abierta.Creo que si ponemos a el Zacate y Trinity yo me tiro mas asia el Zacate.Porque descartamos las tipicas tareas de alto rendimiento.Todo esto es hacer te la pregunta:Que realmente vas a hacer con el ordenador?Si tengo una idea clara esto coresponde a un hardware determinado.
    - ver peliculas 1080p(blu ray +MKV)
    - ripear pelicular y codificarlas al formato 1080p
    - youtube
    - escuchar musica
    No juego hace muchos años en PC.No tengo playstationEsto es una locura!Me quedo pegado todo el dia a la play.Y tengo deberes familiares.Es que se pierde mucho tiempo.Sii la palabra de mi punto de vista es perderPero claro peliculas me gustan mucho.Con una pelicula diario me sirve.Es que no tengo mas tiempo
    De todos modos Amazon son muy listos.Al poner enlace que me recomendaz la de E-450.Directamente me sale la caja que me recomendas la LC1320.Asi que creo que ya esta!
    Es posible que la E-450 funciona bien con WIN8?O es cuestion de probar?

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    Posible no, seguro que funciona perfectamente con Windows 8, al igual que lo hace con Windows 7.

    Eso si, de las tareas que mencionas, hay una que es una tarea pesada: ripear pelicular y codificarlas al formato 1080p, Con el Zacate podrás realizar esa tarea perfectamente, pero eso si, tardarás mucho más que con el trinity.

    Saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    17 nov, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    He leido todo el hilo que me recomendabas.Si que con Zacate se queda limitado, pero claro en este caso sigo buscando algo interesante de placa y voy a poner la aqui en breve.Seria una tarea autonoma del procesador sin compartir los recursos del procesador grafico.Comprendo que esto me lleva a otro tipo de alimentacion y consumo y temperaturas y refrigeracion.Pero con algun coste adicional por cajas de aluminio gordo podemos solucionar el tema del ruido.Casi estoy pensado en placa que tenga mayor capacidad de manejar sin ningun problema 1080p en tareas de rip and play y codificacion.Tambien por el tema de WIN8 ready si que estaria bien.
    Por lo que he leido se me planto la idea de que como me alquilo un Blu Ray con la idea de ripear y grabar la en MKV y el sistema se me queda insuficiente o al limite.Si que tengo la culpa de no poner en el primer post la idea de codificar MKV.Porque con esta tarea y compartir CPU+grafica ya es posible que se queda limitado el diseño.Pero claro por esto estamos en este foro de maraviila para hacer el estudio.La cosa es que los fabricantes de TPC o miniPC tampoco hacen maravillas porque no existen sistemas universales de coste razonable.Si queremos todo en uno...hay que pagar lo $$$.Asi que buscar placa con recursos de sobra!Luego le buscamos solucion de reducir ruidos.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    Hola triodeproyect

    No se si te entiendo bien, pero creo que dices que vas a estudiar el poner un trinity, para así tener mas potencia de cara a ripear, no?

    Si es así, he recomendado ya varias configuraciones silenciosas y eficientes, pero claro, ten claro que si quieres algo mas o menos pequeño y silencioso, te va a costar más caro que el Zacate


    Un saludo

  11. #11
    aspirante
    Registro
    17 nov, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    En caso si Trinity me queda suficiente de que no tenga ningun problema de reproducir todos los arcivos y codificar si me iria a esta configuracion.Por cuestion de algunos fallos que son posibles en funcionamiento con la ayuda del procesador grafico.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    triodeproyect, perdóname, pero es que no entiendo tu post, no se si es que tu idioma no es el español y usas algún traductor automático, pero es que me cuesta entender tus mensajes, y este ultimo no me entero de lo que quieres decir.

    Un saludo

  13. #13
    aspirante
    Registro
    17 nov, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    Que buenoSi, el Castellano no es mi primer idioma.Queria decir en el post anterior, que es posible que Trinity me valdra por lo que quiero manejar con el ordenador.Pero claro tengo que informarme y buscar una placa concreta.Queria que me funcione excelente, me da igual por el tamaño del sistema.Trinity se queda bien en estas tareas?O tambien es un compromiso entre precio, tamaño y rendimiento en tareas de codificar y reproducir en 1080?Prefiero no hacer compromiso con el rendimiento.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    Mejor un trinity entoces.....

    Mirate:

    Recomendacion a chemalas.

    Rama de Jirao.

    Recomendación a Sentocv.

    La fuente, claramente la Be quiet F1 es la mejor opción, y la de 400w si la tienes disponible, mejor que la de 500w, imagino que ya habrás visto la comparativa de fuentes: ENLACE

    Saludos

  15. #15
    aspirante
    Registro
    17 nov, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Equipo para reproducir HD

    Tassadar he visto los hilos recomendados.Me puso loco mirando las paginas oficiales para Trininty.La cosa es que el A10-5800K esta en el mismo rango como el core i5 pero a precio mas bajo.Asi que el Trinity interesa por la parte del precio.Aver por el consumo como va?Estaba miranto ASUS, Gigabyte,Asrock y Zotac.La cosa es que hay muchos candidatos de placas que admiten Trinity.Parece que todas llevan salida HDMI y son WIN8 ready.Lo del WIFI me da igual.Tassadar que criterios pongo para elegir la placa?
    Tambien pro otro lado es el APU.Hay una tabla de posibles variaciones del Trinity.Cual me vendria bien?

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos
    Última edición por triodeproject; 21/11/2012 a las 23:04

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con el pc para reproducir mkv
    Por zitro79 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/09/2011, 23:56
  2. Configuración equipo para reproducir mp3
    Por Cangayu en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2010, 23:40
  3. reproducir dvd quemado en equipo domestico
    Por juanchinn en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2006, 04:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins