Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 52

Proyecto de reforma de salón no dedicado

  1. #31
    principiante
    Registro
    24 feb, 12
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tiene buena pinta, tu reforma. Yo estoy planteando sobre las paredes mi home-cinema para poner la TV en la pared colgada y abrir rozas para los Focal Sib y toda la parafernalia de cableado de TV y AV. Viendo tu proyecto, me pregunto, tu central es un XL? Creo que con esa instalación la acustica se va a ver perjudicada.

    Mi puesto de visualización y escucha esta a unos 2.75 m de la pared y según los cálculos para estar dentro de lo que Dolby propone, instalo los Sib aproximadamente a 1 m del suelo y separados a unos 2.70 m entre ellos, para tener el dichoso angulo entre 22 y 30º que recomiendan. El central recomiendan ponerlo a la altura de los tweeters de los frontales, pero en mi caso por culpa de la pantalla va a tener que ir un poco mas alto. Dicen que inclinando el central hacia el punto de escucha, no se altera mucho la acustica, pero no se yo... Con respecto a los frontales por las pruebas que hice debes de tener cuidado pues no tienen mucho giro hacia el interior y puedes perder la escena por completo, por eso yo he tirado mas hacia los 22º.

    ¿Como vas a colocar los traseros?, a mi no me queda mas remedio que colocarlos a 2.30 m de altura y de forma lateral, en cuanto a angulos estoy en lo ideal, pero de altura me paso algo mas de 30 cm y no se si me perjudicara ello, ademas entre ellos hay una separación de 4 m, que entraria dentro de lo recomendable.

    ¿Has hecho pruebas in-situ?, ¿que tal?,esto es por curiosidad, ya que yo no las he hecho y aunque las haga no puedo obrar milagros para situar los altavoces tampoco, así que ni las he hecho.

    De momento yo estoy marcando rozas y haciendo calculos, supongo que para la semana abrire, metere tubo y tapare todo. A ver si subo fotos del proceso, aunque yo no voy a montar ni proyector ni pantalla.

    En fin tiene muy buena pinta tu salon y en componentes se parece mucho al mio, por ello tus opiniones me vendrian muy bien.

    Un saludo.
    ggalmazor ha agradecido esto.

  2. #32
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,030
    Agradecido
    2589 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Cita Iniciado por prezioso Ver mensaje
    Tiene buena pinta, tu reforma. Yo estoy planteando sobre las paredes mi home-cinema para poner la TV en la pared colgada y abrir rozas para los Focal Sib y toda la parafernalia de cableado de TV y AV. Viendo tu proyecto, me pregunto, tu central es un XL? Creo que con esa instalación la acustica se va a ver perjudicada.

    Mi puesto de visualización y escucha esta a unos 2.75 m de la pared y según los cálculos para estar dentro de lo que Dolby propone, instalo los Sib aproximadamente a 1 m del suelo y separados a unos 2.70 m entre ellos, para tener el dichoso angulo entre 22 y 30º que recomiendan. El central recomiendan ponerlo a la altura de los tweeters de los frontales, pero en mi caso por culpa de la pantalla va a tener que ir un poco mas alto. Dicen que inclinando el central hacia el punto de escucha, no se altera mucho la acustica, pero no se yo... Con respecto a los frontales por las pruebas que hice debes de tener cuidado pues no tienen mucho giro hacia el interior y puedes perder la escena por completo, por eso yo he tirado mas hacia los 22º.

    ¿Como vas a colocar los traseros?, a mi no me queda mas remedio que colocarlos a 2.30 m de altura y de forma lateral, en cuanto a angulos estoy en lo ideal, pero de altura me paso algo mas de 30 cm y no se si me perjudicara ello, ademas entre ellos hay una separación de 4 m, que entraria dentro de lo recomendable.

    ¿Has hecho pruebas in-situ?, ¿que tal?,esto es por curiosidad, ya que yo no las he hecho y aunque las haga no puedo obrar milagros para situar los altavoces tampoco, así que ni las he hecho.

    De momento yo estoy marcando rozas y haciendo calculos, supongo que para la semana abrire, metere tubo y tapare todo. A ver si subo fotos del proceso, aunque yo no voy a montar ni proyector ni pantalla.

    En fin tiene muy buena pinta tu salon y en componentes se parece mucho al mio, por ello tus opiniones me vendrian muy bien.

    Un saludo.
    No pongas el central arriba parece que habla dios , saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  3. #33
    aspirante
    Registro
    19 nov, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Hola @prezioso!

    Pues la verdad es que voy a ciegas, porque se trata de una reforma integral de la vivienda, y no puedo probar el equipo in situ, aunque después de tu comentario me lo estoy planteando intentarlo (aunque no se me ocurre cómo, la verdad). Ahora mismo, por no tener, no tengo ni electricidad en la vivienda y además, al estar la estructura de ladrillos sin yeso ni muebles ni nada, no sé hasta qué punto podría evaluar la calidad del sonido si me fuera con el equipo a casa y lo probara todo.

    El central es un XL, en efecto y el puesto de visualización y escucha está a unos 4m ~ 5m de distancia. Los traseros tienen que estar en la pared trasera, enfrentados a los delanteros, pero los puedo ubicar a 1m de altura, aunque tras ojear la guía de posicionamiento de altavoces de Dolby, veo que tengo que buscar una manera un poco mejor de ubicarlos, porque debo intentar ubicarlos de lado. Menos mal que has mencionado lo del grado de giro del soporte de los Sib... Acabo de confirmarlo en el curro y la verdad es que no giran nada

    En resumen, me estoy llevando una pequeña decepción, porque estoy viendo que tengo impedimentos muy difíciles de salvar para poner los altavoces de una manera óptima. Me gustaría oir la experiencia de algún forero que tenga sus altavoces frontales instalados en lo alto... para saber si el perjuicio por ubicarlos de esta manera es leve o grave...

  4. #34
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    No pongas el central arriba parece que habla dios , saludos
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #35
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,030
    Agradecido
    2589 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    ya veo que te lo as tomado por aludido ehh esto me lo dijo a mi raigo tan bien lo tubo asi , saludos
    petatester ha agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  6. #36
    principiante
    Registro
    24 feb, 12
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    No pongas el central arriba parece que habla dios , saludos
    A ver como hago, por que estéticamente me gusta mas el central bajo la pantalla, pero no me cabe entre el mueble que tiene 38 de alto y la pantalla, probablemente una Pana 55VT60, que tiene casi 80 cm de alto y con la regla de los tercios me quedaria alta, ya que quiero colgar de la pared el central. Que odisea esto de la aritmética, ni que fuésemos ingenieros...

    Condenado, mira que me he reído con lo de la voz de Dios, me lo imagino y me descojo no

  7. #37
    principiante
    Registro
    24 feb, 12
    Mensajes
    31
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Cita Iniciado por ggalmazor Ver mensaje
    Hola @prezioso!

    Pues la verdad es que voy a ciegas, porque se trata de una reforma integral de la vivienda, y no puedo probar el equipo in situ, aunque después de tu comentario me lo estoy planteando intentarlo (aunque no se me ocurre cómo, la verdad). Ahora mismo, por no tener, no tengo ni electricidad en la vivienda y además, al estar la estructura de ladrillos sin yeso ni muebles ni nada, no sé hasta qué punto podría evaluar la calidad del sonido si me fuera con el equipo a casa y lo probara todo.

    El central es un XL, en efecto y el puesto de visualización y escucha está a unos 4m ~ 5m de distancia. Los traseros tienen que estar en la pared trasera, enfrentados a los delanteros, pero los puedo ubicar a 1m de altura, aunque tras ojear la guía de posicionamiento de altavoces de Dolby, veo que tengo que buscar una manera un poco mejor de ubicarlos, porque debo intentar ubicarlos de lado. Menos mal que has mencionado lo del grado de giro del soporte de los Sib... Acabo de confirmarlo en el curro y la verdad es que no giran nada

    En resumen, me estoy llevando una pequeña decepción, porque estoy viendo que tengo impedimentos muy difíciles de salvar para poner los altavoces de una manera óptima. Me gustaría oir la experiencia de algún forero que tenga sus altavoces frontales instalados en lo alto... para saber si el perjuicio por ubicarlos de esta manera es leve o grave...
    Antes de hacer los tabiques haz pruebas visuales con los altavoces, ya que seria una pena desperdiciar su potencial y sobre todo tu gran sala.

    Un saludo.

  8. #38
    aspirante
    Registro
    19 nov, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Tras visitar el templo de PetaTester me doy cuenta de que sería interesante ponerle un SAI al proyector, para evitar problemas.

    Según la hoja de especificaciones, el Panasonic PT-AT5000E consume 0.08W en reposo y 285W en carga. Aunque lo suyo es hacer una medición real con un polímetro (que haré esta semana en el curro), basándome en estos datos, he encontrado estos SAI de APC:

    APC Smart-UPS 750VA LCD 230V
    APC Smart-UPS 1000VA LCD 230V

    ¿Qué os parecen? ¿Alternativas?
    petatester ha agradecido esto.

  9. #39
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Este es el mío:
    HP T750 G2 International (INTL) Uninterruptible Power System (AF447A) | HP® United Kingdom
    Aguanta perfectamente al 3000, así que quizás también a su hermano mayor...
    ggalmazor ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #40
    aspirante
    Registro
    19 nov, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Según manuales, el 3000 gasta 240W en carga (45W menos que el 5000). En términos de tiempo de descarga del SAI, según parece, pierdo 4minutos de autonomía: de 17 a 13.

    El SAI APC es unos 40€ más caro que el HP y, la verdad, no sé dónde está la diferencia. Ambos son de 750VA, que es lo importante...

  11. #41
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    APC se dedica a los SAI, y HP hace de todo menos mandarinas. Yo, aunque tengo HP, cogería APC.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #42
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    APC ya no hace las baterias como antes, Se joden muy pronto. Ahora es el momento de Salicru. Más baratos y más eficaces.

    APC justifica los precios caros con mejores baterias, cosa que antes era cierto, pero dejaron de fabricarlas como dios manda y ahora montan baterias malas pero con el mismo precio. Así aumentan el margen de beneficio. Pero también están perdiendo la confianza de sus consumidores y las grandes marcas así como hospitales y grandes edificios. No compres APC.
    DeSierra y ggalmazor han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  13. #43
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Alguien me puede decir que es SAI???Pq me suena al número 6 en lenguaje "calé"...
    zoso68 y DeSierra han agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  14. #44
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Alguien me puede decir que es SAI???Pq me suena al número 6 en lenguaje "calé"...

    Es una especie de batería auxiliar a la que se conectan equipos electrónicos/informáticos para que en caso de fallo en el suministro de electricidad tengamos tiempo de guardar el trabajo y salirnos normalmente

    Mira, de éstos he leido hoy precisamente hablar bien de ellos a un compañero del foro e indagaré para conectarle uno al proyec

    http://selector.salicru.com/
    ggalmazor ha agradecido esto.

  15. #45
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de reforma de salón no dedicado

    Amazon.es: sai

    Los dos primeros son de esta marca creo...
    ggalmazor ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pequeño garaje no dedicado,orientacion para mi proximo proyecto
    Por pedrojose en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/10/2012, 23:04
  2. mi salon no dedicado
    Por jona en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/05/2012, 19:10
  3. Por fin! Salón de casa no dedicado
    Por chordo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/08/2011, 13:29
  4. Salon no dedicado, terminado
    Por cybertails en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07/10/2010, 14:17
  5. las fotos de mi salon para opinar sobre reforma HC
    Por chimpagimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/09/2005, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins