Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Hola a todos,

    Tengo el placer de compartir con todos vosotros una video-review que he estado haciendo durante varios días. Me ha llevado bastante trabajo, pero creo que merece la pena.

    Todo viene porque desde hace unas cuantas semanas vengo recomendando en varios foros las fuentes Be quiet Efficient Power F1, y finalmente me he comprado una para sustituir a la OCZ que tenía, esperando que la Be quiet cumpliera con lo que para mí es una fuente silenciosa.

    Ésta Be Quiet ha resultado ser una gran compra por poco más de 50€ (la mía es la versión de 400w, hay otra de 500w por casi 70 euros).

    He cuidado al máximo posible el entorno de grabación, usando un micrófono de calidad conectado a una grabadora de mini-disc, y realizando todo el proceso con el mayor esmero posible. Lo único que me ha fastidiado un poco es que una vez hechas las grabaciones que son MIAS en formato digital con el mini-disc, no ha sido posible pasarlas al PC, he tenido que grabarlas analógicamente del mini-disc al PC, con la pequeña pérdida que esto puede suponer (Esto es algo que debéis "agradecerle" a Sony, que hace que sea imposible pasar las grabaciones directamente, porque presupone que estás intentando piratear algo). Yo esto lo voy a tener muy en cuenta en mis compras a partir de ahora, para no comprar esta marca si me es posible.

    Bueno, sin más preambulos, os comento que en las pruebas incluyo una grabación de cada fuente, así como una comparativa al final, y además datos de consumo en idle (con Windows en el escritorio sin hacer nada) y a full (con el test de tortura de fuentes de OCCT, y he anotado el consumo cuando el programa está al máximo.

    He de decir que una de las fuentes murió en el proceso, teóricamente era de 450w pero al llegar a 360 no pudo más y se apagó para siempre. Con esto podéis ver claramente que 450w no son los mismos watios en una fuente buena que una genérica, pues la be quiet que tengo ahora instalada y funciona a las mil maravillas es de "solo" 400w. En otra anoto el dato de 440w, pero quizás habría subido algo más, pero empezó a oler a quemado y paré el test un poco antes de que llegara a donde suele ser el punto de consumo máximo.

    Si en el video usáis auriculares medio decentes, los conectáis a la toma jack trasera (la delantera mete normalmente algo de ruido) y ponéis el volumen adecuado, podréis llegar a escuchar incluso el "clic clic" de la fuente Enermax Modu 87+, aunque si os tengo que decir en en la práctica, y en un entorno real, la enermax es inaudible, y la Be quiet es casi inaudible (solo se podría escuchar estando muy cerca y en un entorno con mucho silencio). La OCZ por supuesto si que se oye, de hecho he comprado la Be quiet porque no estaba NADA contento con la OCZ.

    Para mí, que me considero para bien o para mal alguien exigente en estos lares, la be-quiet cumple estupendamente, y además a un precio muy bueno, pero ojo, es ésta Be quiet, la F1 Efficient Power, hace no mucho monté otra, una Be-Quiet Pure Power L7 430W y me defraudó mucho, porque sonaba más que la OCZ del video.

    Siento no disponer de una gama más amplia de fuentes para haber incluido en la review, me gustaría haber metido una Nox Urano por ejemplo, que son baratitas y no van mal (suenan menos que las genéricas, pero más que la OCZ). Si en un futuro tengo la oportunidad de incluir otras fuentes, lo haré y actualizaré el video.

    Como digo en el video, el comprar una fuente es complicado, porque salvo claras excepciones como Enermax o Seasonic, es imposible tener garantía de que la fuente va a ser silenciosa, como digo, actualmente hay Be Quiet relamente estupendas como la del video, y otras que no merecen nada la pena como he dicho antes. También os puedo decir que hace unos años Corsair en fuentes calidad/precio era una maravilla con las gamas VX y HX, pero que ahora vende las CX que son, en mi opinión, una MUY MALA compra, he incluso he leido quejas de gente con Corsairs actuales de gama alta.

    El secreto de las funtes no es ni más ni menos que hay 3 o 4 fabricantes de fuentes buenas (que yo sepa), que son Enermax, Seasonic, FSP (y de FSP algunas son hasta regulares) y creo que... poco más.... así que el truco es comprar una fuente vendida por un tercero, que lo que hace realmente es comprarla a uno de los "grandes" y venderla con su nombre. Obviamente, Pepito Power puede vender hoy fuentes cojonudas que son en realidad Seasonic remarcadas, y mañana, que ya tendrá hecho un nombre, renovar su gama de fuentes y vender fuentes muy inferiores al mismo precio que vendía la buenas.

    Sin más, os dejo el video, vedlo con auriculares conectados atrás, y en HD, si ponéis la versión no HD el sonido pierde demasiada calidad y no se aprecia:



    Como os digo, si tengo la oportunidad incluiré más fuentes, y por supuesto, si alguien quiere regalarme una para el proyecto, prometo incluirla xD

    Un saludo a todos

    Última edición por Tassadar; 04/11/2014 a las 00:17 Razón: Incluir imagen de cabecera
    admin, nibbler, Marcuse y 16 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    pablodiazb
    Invitado

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Está claro q por calidad/precio/ruido podemos decir q la Be Quiet es una gran candidata
    jomime y Tassadar han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    19 oct, 12
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Yo siguiendo los consejos del gran Tassadar compre esa misma pero la versión de 500w... me llega hoy así que ya os diré!!! Pero me alegro escuchar que tu estas contento, es una garantía!!
    Tassadar ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Escucha el video y podrás oir tu mismo la diferencia con las otras fuentes
    jmqnick ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    31 may, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Muchas gracias Tassadar por esta review y por toda la información que das en el foro. Quiero montar un htpc, más bien, debido a que no tengo ni idea de esto, lo configuraré en pccomponente con el montaje incluido. Como la fuente be quiet que recomiendas no está en esta tienda, he pensado en la FSP Aurum 500W 80Plus Gold que también creo haberte leído recomendar http://www.pccomponentes.com/fsp_aurum_500w_80plus_gold.html
    Mi pregunta es, si has tenido la oportunidad de probarla o me recomiendas alguna otra de pccomponentes

    Saludos
    Última edición por milki7807; 20/11/2012 a las 16:41
    Tassadar ha agradecido esto.

  6. #6
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Muchas gracias que maquina eres....

    Gracias por toda la ayuda que nos brindas.

    Un saludo.

    Evaso21

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 nov, 12
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Yo en la OCZ ya dejo de escuchar.... vamos que suena mas el ruido que hacen mis cascos que la fuente esa XDDD

    Yo tengo creo esa Bmove y no hace ruido, y eso que es la 2 peor... te podias haber ahorrado de la OCZ para alante diciendo que no hacen ruido XDDD

    Eres un Crack tio¡¡¡¡¡

    Peazo review
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    17 nov, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Geracias por el trabajo enorme que has echo Tassadar.La ultima de Enermax no se escuchaba NADA.Es interesante despues de 1000horas trabajando medir otra vez el ruido de las dos ultimas.Es por razon de desgaste del ventilador.
    Tassadar ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Que maquinas eres!!!
    La verdad que apartir de la OCZ se nota la diferencia.Pero si es verdad que algo se escucha........ A diferencia be quiet y enemax a penas noto diferencia.
    Gracias compañero

  10. #10
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Impresionante el vídeo y la explicación Tassadar. He sido un loco del ruido en los PCs durante muchos años (quiero decir, que he experimentado bastante con fuentes y con ventiladores) y creo que tu comparativa es muy buena y muy fácil de entender.

    Muchas gracias. Así da gusto.
    Tassadar ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    429
    Agradecido
    583 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Muchas gracias por la review. Me ha dada ideas para mi próximo htpc. El silencio es importante sobre todo a según que horas.
    Tassadar ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Primeramente quiero agradeceros a todos los comentarios, me alegra que os sea útil la review.


    Cita Iniciado por Jirao Ver mensaje
    Yo siguiendo los consejos del gran Tassadar compre esa misma pero la versión de 500w... me llega hoy así que ya os diré!!! Pero me alegro escuchar que tu estas contento, es una garantía!!
    Cuéntanos cuando la pruebes!

    Cita Iniciado por milki7807 Ver mensaje
    Muchas gracias Tassadar por esta review y por toda la información que das en el foro. Quiero montar un htpc, más bien, debido a que no tengo ni idea de esto, lo configuraré en pccomponente con el montaje incluido. Como la fuente be quiet que recomiendas no está en esta tienda, he pensado en la FSP Aurum 500W 80Plus Gold que también creo haberte leído recomendar FSP Aurum 500W 80Plus Gold REPFORAUR500 Fuente
    Mi pregunta es, si has tenido la oportunidad de probarla o me recomiendas alguna otra de pccomponentes

    Saludos
    En Pccomponentes ahora mismo no hay ninguna que te pueda recomendar que yo haya probado y sepa que es equiparable a la Be quiet F1, hay algunas que he probado, pero que me defraudaron.

    Así que aunque esa que citas no la he probado, es creo que de las pocas por las que apostaría, ve a por ella porque además es FSP y lleva certificado 80+ gold, lo más probable es que sea tan buena como la be quiet.

    Por supuesto, cuando la tengas coméntanos tus impresiones.


    Cita Iniciado por johny01 Ver mensaje
    Yo en la OCZ ya dejo de escuchar.... vamos que suena mas el ruido que hacen mis cascos que la fuente esa XDDD

    Yo tengo creo esa Bmove y no hace ruido, y eso que es la 2 peor... te podias haber ahorrado de la OCZ para alante diciendo que no hacen ruido XDDD

    Eres un Crack tio¡¡¡¡¡

    Peazo review
    No puedo creer lo que me dices, jajaja!!! xD

    Acabo de probar a ver el video, con unos cascos de 7 euros (éstos) conectados a la toma de la placa base (integrada realtek), y la diferencia entre la OCZ y la be quiet se nota claramente, aunque es cierto que con éstos cascos es imposible diferenciar la Be quiet de la Enermax.

    Eso de que la bmove no hace ruido..... perdona pero no me lo creo, jaja

    Saludos

    Cita Iniciado por paniyo Ver mensaje
    Que maquinas eres!!!
    La verdad que apartir de la OCZ se nota la diferencia.Pero si es verdad que algo se escucha........ A diferencia be quiet y enemax a penas noto diferencia.
    Gracias compañero
    Para escuchar la diferenecia entre la be quiet y la Enermax o bien lo ves "in situ" funcionando y en un entorno silencioso, o ves el video con unos auriculares buenos, yo con unos Shure SRH440 noto la diferencia entre be quiet y enermax, y entre la enermax y el silencio del final también.

    Pero vamos, como digo, en la práctica, a partir de la be quiet podemos decir que hay silencio.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Os recomiendo echar un vistazo a una rama super interesante que he encontrado en el foro de hardlimit:

    Quien fabrica realmente las fuentes

    Saludos
    Westfalon y Teletabis han agradecido esto.

  14. #14
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Tassadar ha agradecido esto.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    06 feb, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Comparativa de ruido de fuentes de alimentación

    Tassadar, que tal? Tengo una dudilla y puesto que veo que entiendes de fuentes a ver que te parece.
    Tengo el siguiente equipo: i5 2500k OC 4.2, as rock p67 fatality profesional, cooler máster hyper 212 con swiftech hellix 120 pwm, dos ssd crucialm4 64gb en raid0, western digital 1tera, tarjeta de audio asus xonar 5.1, msi gtx 560 ti bastante oceada, ventiladores varios nidec GT y tacens aura pro, caja phantom 410, rehobus scythe kaze para controlar ventis, y una fuente ocz zs 750 w modular 80 plus bronze.

    Con esta ultima cosa es con la q tengo el problema, es una buena fuente pero es ruidosa de cojones. O al menos la mía. El caso es un poco raro xq nada mas encenderla apenas se oye (el venti), pero cuando lleva un rato en el escritorio la muy jodida se pone a soplar q no veas, parece que llega al máximo de revoluciones del ventilador.
    Hice el gamba de dejar llevarme x un post en un foro que me recomendaron q cambiara el ventilador de la fuente, ya q me decían q la fuente es de muy wena calidad aun perdiendo la garantía con ello... Me deje convencer y acabe comprando un be quiet silent wing 2 de 1000 Rpm y 14 cm y nada... Atenúe el ruido pero sigue haciendo ruido... Es algo muy extraño... Al final, vía vender la fuente de segunda mano x unos 40 o 50... ( me costo cerca de 100, snif) y a comprarme otra.
    He aquí mis dudas, quiero algo muy silencioso, ya q aunque sea un Pc gaming lo tengo al lado del oído y no quiero un reactor nuclear...
    He tao mirando las seasonic modulares, la de 6x0 watios q no esta nada mal, se que son de las mejores, aunque he estado viendo las especificaciones de las be quiet en su pagina web. Es curioso lo q dices de que la f1 sea silenciosa xq pone q a máxima carga alcanza mas de 30 decibelios. Para mi he estado viendo las system power 7 q son 80 si ver, la de 600 w concretamente y tiene unos decibelios máximos bastante decentes. Mire tb las l8 modulares y tb tienen un nivel sonoro parecido a las power 7 pero menos eficientes..

    Weno siento escribir todo este rollo infumable, a ver si puedes aconsejar algo ya q veo q tienes mano. Un saludo y gracias.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 16:05
  2. alimentacion del iplus
    Por pilas01 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2012, 11:29
  3. Luz alimentacion 42PX600
    Por Electroman en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2007, 23:37
  4. Alimentacion subs
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2004, 10:43
  5. FUENTES DE ALIMENTACIÓN SEPARADAS
    Por mimesis25 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2004, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins