Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 121 al 127 de 127

Placas HTPC gamer 2 en 1.

  1. #121
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Yo lo decía porque un Athlon II 750 es menos potente que un 5800k, creo que es más bien parecido a un A8
    Realmente de montar CPU+GPU yo preferiría el Athlon II 740, no el 750k. Este (el 740) va a 3,2/3,7 ghz (normal/turbo), y consume 65w (Solo CPU, claro), mientras el a10 5800k va a 3,8/4,2 ghz (normal/turbo) y consume 100w (CPU+GPU).

    Por supuesto, el Athlon II 740 es menos potente (en CPU, claro) que el A10 5800k, de hecho sería muy similar en este aspecto un AMD A8-5500 3,2/3,7 ghz (normal/turbo) pero sin gráfica.

    De todas formas en el "mundo real" no creo que notes demasiada diferencia por ese puñado de mhz, porque en las tareas normales del HTPC no lo notarás, y para juegos la diferencia estará en la gráfica, no en ese puñado de mhz de la CPU.

    Por su parte, si queremos una CPU más potente, tenemos el 750k que comentábamos, que va a 3,4/4,0 ghz (normal/turbo) siendo casi casi como el A10 5800k en cuestión de CPU, pero es que no le veo sentido, son 100w para solamente la CPU, y como digo, si ponemos la gráfica aparte, veo mejor 740+GPU.


    Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Joe que explicaciones!! de nuevo muchas gracias, estoy aprendiendo un montón!!

    El Athlon II 750k es muy similar al A10-5800k pero sin GPU integrada y con unos pocos MHz menos ¿no? bueno... y 40€ menos

    Me ha extrañado que la recomendación para un HTPC no sea el Athlon II 740 que va a 65w en vez de a 100w (y con 20 MHz menos). Vamos que sería un A10-5700 sin GPU. He leido que todos los Athlon o APUs van a 65W pero que en los K ponen 100W por el posible OC. No se si es acertado.

    Sea cual sea (opción 65W o 100W) la cosa es si me la juego por la APU a ver si me ahorro la GPU o si voy a lo seguro (athlon+hd7770) ahorrandome 40€ ¿alguna ventaja del Athlon respecto al APU no siendo la diferencia de precio?

    Respecto a los agujeros para el Scythe Zipang tengo que ver donde quedan los orificios superiores de la GD05 o GD04 porque va a quedar a 1 cm de la tapa --> Limitation of CPU cooler: 70mm (remove ODD if you want install up to 120mm). Los agujeros los veo demasiado centrados para estar justo encima del disipador.

    A ver si puedo poner una imagen:



    Lo del ventilador por debajo no lo pillo. Otra cosa a investigar a ver si me ahorro los agujeritos que no quiero destrozar la caja.

    Un saludo.
    A lo del 750k acabo de contestar al citar al compañero Anthon. lo de los 100w no es porque sean K (Desbloqueados), es porque al ser más rápidos de serie consumen más, pero vamos, no me extrañaría que indirectamente llevases razón, y que de casa viniesen con un voltaje bastanta más alto del necesario para funcionar a velocidad de stock, de cara a que al overclockear subieran más sin tocar el vcore. Se me ocurre que sería interesante ver que tal undervoltean estos "k", lo mismo vemos que haciéndoles undervolt consumen tanto o menos que uno de "65w de TPD oficial".

    El Athlon FM1 es una APU con la VGA desactivada, así que a partir de ahí deducirás que la única diferencia es el precio, jeje. Si estás con "la mosca detrás de la oreja" con lo de los juegos, y quieres jugar con calidad, vete a por Athlon + GPU ATI 77xx, porque no es un sobreprecio demasiado grande y como mínimo duplicas la potencia de la GPU.

    En cuanto a los agujeros para el Zipang, da por hecho que no te vendrán bien los que trae la caja, jaja, yo siempre en estos casos monto la placa con el disipador y todo, y entonces hago mediciones y hago el agujero superior y le instalo el filtro.

    Lo del ventilador por debajo es muy sencillo, en las fotos que veas de ese disipador el ventilador está puesto por arriba, si lo pones debajo (por donde están los heatpipes) reduces en 2,5cm la altura del conjunto, manteniento el mismo poder de refrigeración. A mi se me ocurrió hace unos meses con ese disipador de Be quiet!, y empecé a recomendarlo aqui en el foro, y desde entonces varios compañeros lo han hecho siguiendo mi consejo y están encantados.

    Un saludo

  2. #122
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Hola a todos.
    Quiero aporta mi experiencia con este procesador.Ya que tengo A10 y mi phenom II X4 955.
    Este procesador al principio de decepciono un poquito porque pensaba que iba hacer mas rápido o igual.O por lo menos que trabaja medianamente con mi phenom.Al tener que tirar de grafica se nota mucho baja mucho su rendimiento.
    Pero los juegos los mueve muy bien siempre que busque una configuración adaptada a tus limites.Yo juego a dos juegos.
    World of tank y League of Legends,son juegos on line.El segundo juego sin problemas.El otro si no configuras bien pues te echas para atrás y juego 1080p.
    Es todo uno......... esta muy bien de precio siempre que no seáis exigente podeis jugar a todos los juegos siempre con resoluciones algo bajas dependiendo del juego.Consume muy poco y el calor que desprende no es mismo que de un Athlon.Yo lo tengo casi todo el dia encendido y descargando.
    Y por supuesto de ventilación supercontento apenas se oye.

  3. #123
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Hola.

    He visto el HTPC que se montó el compañero Jake. Muy parecido a lo que quiero y a lo que me recomendais.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ...
    Lo del ventilador por debajo es muy sencillo, en las fotos que veas de ese disipador el ventilador está puesto por arriba, si lo pones debajo (por donde están los heatpipes) reduces en 2,5cm la altura del conjunto, manteniento el mismo poder de refrigeración. A mi se me ocurrió hace unos meses con ese disipador de Be quiet!, y empecé a recomendarlo aqui en el foro, y desde entonces varios compañeros lo han hecho siguiendo mi consejo y están encantados.
    ...
    No me termina de convencer. Si los ingenieros no montan el ventilador por debajo creo que por algo será. Se me ocurre el envío de aire (la verdad que caliente) al mismo chip y hacia las memorias. Si monto el 740 no necesitaré un disipador muy potente, pero no me regañes Tassadar, entiendo la importancia de un buen disipador pero tendrá que ser acorde al resto (chip y caja).

    Cita Iniciado por paniyo Ver mensaje
    Hola a todos.
    Quiero aporta mi experiencia con este procesador.Ya que tengo A10 y mi phenom II X4 955.
    Este procesador al principio de decepciono un poquito porque pensaba que iba hacer mas rápido o igual.O por lo menos que trabaja medianamente con mi phenom.Al tener que tirar de grafica se nota mucho baja mucho su rendimiento.
    Pero los juegos los mueve muy bien siempre que busque una configuración adaptada a tus limites.Yo juego a dos juegos.
    World of tank y League of Legends,son juegos on line.El segundo juego sin problemas.El otro si no configuras bien pues te echas para atrás y juego 1080p.
    Es todo uno......... esta muy bien de precio siempre que no seáis exigente podeis jugar a todos los juegos siempre con resoluciones algo bajas dependiendo del juego.Consume muy poco y el calor que desprende no es mismo que de un Athlon.Yo lo tengo casi todo el dia encendido y descargando.
    Y por supuesto de ventilación supercontento apenas se oye.
    Pues el 750k o el 740 son todavía inferiores al A10 aunque sin chip de gráfica. Me imagino que el procesador del A10 se vé cargado por funciones gráficas, al fin y al cabo comparten canuto, memoria, transacciones y seguramente asume parte del procedimiento gráfico. Pero como dice Tassadar no creo que se noto mucha diferencia en un PC con funciones 'caseras'.

    Te he entendido que el Athlon va a consumir más y dar mas calor. Creo que es al contrario. Lo que pasa es que aparte va gráfica que tendrá su consumo y emitirá su calor, pero alejada del chip y con su propia ventilación (a poder ser con doble ventilador estilo HD7770).

    Que pena, porque mira que me gustaba la opción Trinity, pero reconozco que no es la opción para mi. Con los Richland seguro que mejoran mas la gráfica y consumos y me podría montar un cacharro potente, pequeño, barato y silencioso, pero toca esperar todavía cerca de 1 año. No creo que pueda aguantar.

    Has probado con el A10 los juegos que indicaba?? Eran el Resident Evil 6 y el StarCraft 2

  4. #124
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Hola.

    Que pena, porque mira que me gustaba la opción Trinity, pero reconozco que no es la opción para mi. Con los Richland seguro que mejoran mas la gráfica y consumos y me podría montar un cacharro potente, pequeño, barato y silencioso, pero toca esperar todavía cerca de 1 año. No creo que pueda aguantar.

    Has probado con el A10 los juegos que indicaba?? Eran el Resident Evil 6 y el StarCraft 2
    En teoría los Richland estarán a la venta este verano, y para finales o principios de 2014 estarán los Kaveri (creo, con tanto nombre me pierdo) que al menos sobre el papel darán un salto importante en rendimiento y seguirán con el socket fm2

  5. #125
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Hola.

    He visto el HTPC que se montó el compañero Jake. Muy parecido a lo que quiero y a lo que me recomendais.
    El HTPC de Jake no lo monté yo físicamente, pero le asesoré y ayudé en todo momento, y hasta donde sé está más que encantado con el resultado.

    Por cierto, el disipador que puso fué el Be quiet Top Rock, cambiándole el ventilador de posición.

    Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    No me termina de convencer. Si los ingenieros no montan el ventilador por debajo creo que por algo será. Se me ocurre el envío de aire (la verdad que caliente) al mismo chip y hacia las memorias. Si monto el 740 no necesitaré un disipador muy potente, pero no me regañes Tassadar, entiendo la importancia de un buen disipador pero tendrá que ser acorde al resto (chip y caja).
    Tienes el Noctua NH-C14, que es muy muy similar a ese Be Quiet, y en la web de noctua sí contemplan la posibilidad de poner el disipador debajo, porque cabe perfectamente y es una opción estupenda para reducir la altura del conjunto manteniendo el mismo poder de refrigeración.

    Los ingenieros no montan el ventilador por debajo simple y llanamente porque ni se les ha ocurrido el ponerlo por debajo o porque al estar por debajo puedes tener problemas con memorias que sean altas, que chocarían con el ventilador, y prefieren curarse en salud no dando oficialmente esa posibilidad en el montaje. Pero no creo yo que sea casualidad que el anclaje del ventilador se haga de forma que se puede poner perfectamente por debajo sin modificar nada físicamente.

    No hay ninguna razón oscura del tipo "el calor fastidiará las memorias o producirá un problema con...", de hecho lo que dices no tieen sentido, porque tal y como viene el ventilador de fábrica el flujo de aire va de arriba hacia abajo, echando el aire ya caliente sobre el chip, las memorias y toda la circuitería de la placa (justo es el problema que dices que se te ocurre que puede ser).

    En el caso de cambiar el disipador y ponerlo por debajo lo más normal es que lo pongas invirtiendo el flujo de aire, o sea, el aire lo seguiría echando el ventilador hacia el disipador, y no cogiéndolo desde éste, pero inviertes el flujo, que ahora va desde abajo hasta arriba, cogiendo entonces aire teoricamente frio desde el espacio donde están memorias, condensadores, etc, y lo pasa por el disipador, impulsando el aire caliente hacia arriba. Si a esto unimos que el aire caliente tiende a subir, esta solución no solo hace que el disipador sea menos alto, sino que además iguala (si no mejora) la eficiencia con respecto a como viene de fábrica.

    Pero oye, si no te fias....

    Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Pues el 750k o el 740 son todavía inferiores al A10 aunque sin chip de gráfica. Me imagino que el procesador del A10 se vé cargado por funciones gráficas, al fin y al cabo comparten canuto, memoria, transacciones y seguramente asume parte del procedimiento gráfico. Pero como dice Tassadar no creo que se noto mucha diferencia en un PC con funciones 'caseras'.
    No nos liemos, el chip A10 lleva, en el mismo encapsulado y el mismo chip un procesador y una gráfica, pero son bloques diferentes funcionalmente hablando, con lo cual el procesador hace su trabajo y la gráfica el de ella.

    Mas allá de que compartan ancho de banda con la memoria, uno no carga trabajo al otro.



    Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Te he entendido que el Athlon va a consumir más y dar mas calor. Creo que es al contrario. Lo que pasa es que aparte va gráfica que tendrá su consumo y emitirá su calor, pero alejada del chip y con su propia ventilación (a poder ser con doble ventilador estilo HD7770).
    Justo lo que dices aquí, el chip A8 o A10 a igualdad de características en la CPU consumirá más y generará más calor que el Athlon, porque además de ser CPU es GPU, y cada una genera su propio calor y consume energía.

    Obviamente, si montas Athlon + VGA dedicada, el Athlon consumirá menos, pero es que en el PCI express tienes conectada una VGA que consume también energía, y que genera calor, cuando con el A8-A10 en el PCI-express no tienes nada.

    Sea como sea, los Trinity son una opción estupenda si no necesitas una VGA de gama alta, y son un acierto al unificar CPU+GPU en el mismo chip y encapsulado. Ni el A8-A10 es mejor que el Athlon+VGA, ni alrevés, todo depende del uso que vayas a dar al equipo y lo que te quieras gastar.

    Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Que pena, porque mira que me gustaba la opción Trinity, pero reconozco que no es la opción para mi. Con los Richland seguro que mejoran mas la gráfica y consumos y me podría montar un cacharro potente, pequeño, barato y silencioso, pero toca esperar todavía cerca de 1 año. No creo que pueda aguantar.

    Has probado con el A10 los juegos que indicaba?? Eran el Resident Evil 6 y el StarCraft 2
    No tienes porque esperar si quieres el equipo ya y quieres potencia en juegos además de funciones HTPC, ten en cuenta además que los Richland tendrán una VGA superior, pero para entonces las dedicadas serán más potentes, y entonces habrá juegos que requieran mejor VGA, con lo cual la situación será la misma.

    Puedes montar un cacharro potente y silencioso si optas por Athlon + VGA 7750/7770, eso sí, será un pelín mas caro que con el A10 y no podrás montarlo en cajas muy muy pequeñas, pero aún así podrás optar por cajas bastante contenidas en tamaño.

    De los juegos que mencionas, me consta que en un A10 puedes correr Starcraft 2 en full-HD de forma muy decente (no con todo el detalle al máximo, pero vamos, sin problemas).

    Un saludo

  6. #126
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Gracias, todo mas claro.

    Abro nuevo hilo. para la configuración final de mi HTPC
    Última edición por makache; 20/04/2013 a las 17:49

  7. #127
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Gracias, todo mas claro.

    Abro nuevo hilo. para la configuración final de mi HTPC
    Te acabo de contestar en el hilo que has abierto, así que para seguir comentando tu configuación mejor hacerlo por allí.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Compro cerrado
    Por tipolegal en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2012, 15:36
  2. Componentes, placas, ..., de 1ª, 2ª y 3ª
    Por xkandalo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/03/2012, 22:52
  3. Placas acústicas
    Por Patrick_Veenstra en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2009, 01:49
  4. Reflexiones HD Gamer
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/07/2008, 22:14
  5. Elite Gamer
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins