Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    59
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    (ACTUALIZACIÓN DEL ANÁLISIS... Al final de este mensaje voy a poner una actualización de mis impresiones, dejando el mensaje original intacto para que se aprecie la evolución de mi "análisis a ojímetro" y que se aprecie lo subjetivo que podemos llegar a ser...)

    Voy a repetir el mismo post en 3 hilos porque, al ser una comparativa entre 3 modelos, creo que procede?... (si el administrador opina lo contrario, me lo dice que los borre, o los borra él mismo, sin problemas)

    COMPARATIVA DOMÉSTICA... Llevo 3 semanas comparando 3 modelos de TV: los plasmas de Samsung 51E450, 51E550 y el LED de LG 47LM660s... Como resumen final digo ya que las 3 me parecen muy buena opción por su relación calidad/precio, creo que nadie saldrá defraudado de su compra. Pero tengo que acabar de decidirme y os voy a poner mis conclusiones de la "comparativa a ojímetro".

    Antes comento la "historia": después de documentarme (sobre todo en este foro, gracias a tod@s), tenía claro la opción del plasma, y por cuestión económica (presión familiar), elegí el 51E450 (quien no pueda/quiera gastar más de 500€, no tiene nada que pensar, este es su modelo)... Pero siempre he tenido la gusanillo del 3D, y aprovechando que mis padres tenían que comprar una TV y querían que tuviera 3D para cuando los nietos vayan de visita, compré el LED de LG y me lo quedé probándolo en casa y comparándolo con el plasma 51E450 que ya tenía recién comprado. Me encantó el 3D y la resolución Full HD a la hora de visionara fotos (para mí es importante) y entonces me asalta la duda del plasma 51E550, así que doy un "golpe de estado", devuelvo la 51E450 y compro la 51E550, que llegó ayer, así que, desde anoche, estoy comparando (a ojímetro) el LED LG 47LM660s con el Plasma Samsung 51E550, con los siguientes resultados (tengo hasta el miércoles por la mañana para decidir si me quedo con el plasma, o lo devuelvo y me compro para mí otro LED LG?...porque, a pesar de creerme devoto del plasma, tengo dudas...)

    1.- Full HD frente a HD: se comenta que la tdt SD se ve mejor en la HD que en las Full HD (único argumento a favor del HD, además del precio, que en eso es imbatible) , no lo niego, pero yo, a ojímetro, no percibo diferencias apreciables entre unas y otra, no lo considero factor a tener en cuenta; en la reproducción de videos Full HD, sí noto una diferencia apreciable a favor del Full HD, si te acercas lo suficiente (cosa ya sabida). Pero en cuanto estás a una distancia de más de 2,5-3m, la diferencia es poco o nada apreciable, porque la calidad de visionado de contenidos Full HD en el HD es altísima (sobre todo si reproduces a través de un multimedia decente, porque el reproductor multimedia integrado en la TV HD es malo: el contenido HD y sobretodo el Full HD tiene "saltitos"). Sí hay mucha diferencia en el visionado de fotografías (aunque use el repro multimedia).
    Por tanto, dejando aclarado que la opción del HD es magnífica, que el disfrute para los sentidos está asegurado, el único argumento a favor del HD, para mí, es el precio (aunque relativizado, pues se hace necesario un buen repro multimedia, y entonces la diferencia de precio, de 400/500€, se queda en unos 250/350€). Esto es, que si puedes permitírtelo, la elección está clara entre los dos full HD con sus prestaciones extras...

    2.- LED LG 47LM660s (1000€) vs PLASMA SAMSUNG PS51E550 (800€, +120€ para adquirir el mismo nº de gafas 3D y el wi-fi)... Vaya por delante que parto de un claro prejuicio a favor de la Samy, yo pensaba que tenía claro las ventajas des Samy, pero ahora ya no?...

    * Respecto al precio, la diferencia son 80€, que en los márgenes que nos estamos moviendo, no lo considero un factor a tener en cuenta

    * Respecto al 3D: siempre a ojímetro, y siendo los dos muy satisfactorios, a mí me gusta un poco más el 3D de LG, le veo un poco más de profundidad y respecto al contraste, tiene el efecto contrario al Samy, esto es, la imagen en el LG cobra aún mayor espectacularidad, mientras que en el Samy, se apaga un poco, pues las gafas se oscurecen (y he toqueteado los valores de imagen para intentar compensarlo, pero no he podido/sabido?, creo que es algo consustancial a las distintas tecnologías, pasiva/activa). Sin embargo, cuando hablamos de ver contenido 2D en 3D, pasa justamente lo contrario, la LG se apaga, la Samy se "ilumina" y tiene un poquito ma´s de profundidad, pero es tan poco apreciable la sensación 3D en ambas, que no lo considero factor relevante, pues no voy a visionar 2D en 3D. Si a esto le sumamos que las gafas LG son más baratas, más cómodas (las Samy también son cómodas) y no tienen consumo/gasto de pilas, yo tengo claro que la batalla del 3D es para el LG (si alguien piensa lo contrario, por favor, que me indique cómo sacarle mayor partido al Samy?): LED LG 1 - PLASMA SAMY 0

    * Respecto a la calidad de imagen: partía de la idea harto argumentada de la mejor calidad de imagen, de negros... del Plasma frente al LED, y sin dudar de ello, he de decir que, configurando previamente los valores de imagen buscando que ambas imágenes sean lo más parecidas posibles (y creo haberlo conseguido) y comparando distintos tipos de contenido: SD, HD y Full HD (los mismos contenidos en uno que en otro), yo no aprecio a "ojímetro" una diferencia apreciable entre una y otra, ni en la profundidad de los negros, ni en la nitidez, ni en la fluidez de movimiento, ni en esa sensación de imagen pastel e irreal que se suele achacar a los LED (no sé si se me escapa algún otro factor relevante?)... Sí aprecio un pelín más de efecto "telenovela" en la LG que en la Samy (por cierto, la HD E450 apenas tiene ese efecto, de lo que deduzco que es el Full HD el que más influye en ese efecto, y no el hecho de ser LED o PLASMA?)... (ESCRIBO EN MAYÚSCULA PARA QUE SE NOTE QUE ESTE COMENTARIO ES POSTERIOR...) QUIZÁS ME HE PRECIPITADO UN TANTO EN ESTE COMENTARIO PUES, COMO MUCHO, PUDE ESTAR 1h COMPARANDO IMÁGENES, PASANDO DE UN CANAL A OTRO (EN LA TDT y ONO), DE FUENTE A OTRA (mkv, divx, jpeg...)... AHORA QUE YA LLEVO VARIAS HORAS, ME HE PODIDO DETENER MÁS EN CADA TIPO DE FUENTE Y HE INTENTADO SER MÁS CONCIENZUDO, SÍ APRECIO EN LOS CANALES TDT y ONO UNA IMAGEN UN POCO "MEJOR", ALGO MÁS "NATURAL" EN EL PLASMA, SOBRE TODO SI LA FUENTE ES "DE PEOR CALIDAD" (CUANTO MÁS CALIDAD TIENE LA FUENTE, MENOS DIFERENCIA HAY ENTRE AMBAS TV)... PERO AMBAS IMÁGENES SON, A MI JUICIO, DE "MUCHA CALIDAD"...
    En conclusión, si el factor más relevante (que lo es) es la "calidad" (en sentido global) de la imagen, he de confesar (y me cuesta) que no veo diferencias apreciables (SÍ HAY UN POCO DE DIFERENCIA, IRRELEVANTE o INAPRECIABLE, CUANTO MEJOR ES LA FUENTE) entre una y otra que me haga decantar la balanza (creedme que me cuesta, por favor, indicadme algún tipo de prueba que me permita valorar la supuesta superioridad del plasma?...) y en el marcador, le doy un punto a ambos (AHORA LE VOY A DAR 2PTOS A LA SAMY), aunque si puedo apreciar la supuesta superioridad del plasma, le daría hasta 3 puntos, pues para mí es el factor principal: LED LG 2 - PLASMA SAMY 2

    * Retenciones vs Clouding... que es otro aspecto importante: los plasma presentan el fenómeno de las retenciones (los LED no), y para mí es una preocupación importante porque mis hijos utilizarán el TV para jugar con las consolas. Tengo que decir que ambos Samy de 51" (el HD y el Full HD) son bastante más sensibles a las retenciones que el HD de 43" (que se me rompió, y debí tener suerte, porque nunca aprecié retenciones, eso sí, fue convenientemente rodado, pero igual que estos de 51")... Si a lo anterior le sumamos que con el LED no hay que preocuparse de las retenciones... Pero los LED presentan clouding, y mi LG sí lo tiene, un poco más acusado en ambas esquinas de la dcha y muy poco-casi nada, en las esquinas de la izqda... Pero tengo que decir que yo no aprecio ese efecto en el visionado de nada hasta el momento, ni con iluminación de la sala (normal), ni con la sala a oscuras y os aseguro que lo he buscado concienzudamente... Por tanto, otro factor muy relevante que, de momento, se inclina hacia el LG: mi plasma sufre retenciones, hay que rodarlo, hay que cuidarlo siempre, mientras que el LED NO y el temido efecto Clouding, que lo tiene, yo no lo aprecio en ningún tipo de visionado bajo cualquier condición lumínica de la sala... (¿me podríais indicar en qué condiciones sería apreciable?... es que, insisto, quiero quedarme con el plasma, pero por ahora, he de reconocer que tengo más motivos para quedarme con el LED, y se que con ambos voy a quedar contento, pero es la perplejidad de quien creía tener clara una cosa, la superioridad del plasma frente al LED, y ya no lo tiene tan claro)... El partido va: LED LG 3 - PLASMA SAMY 2

    * Reflejos: ambos reflejan y mucho... por supuesto, depende de la ubicación y condiciones de la sala, el que este problema afecte más o menos, pero objetivamente, ambos paneles reflejan mucho, suspenso para ambos. El Samy refleja como un espejo, y el LG refleja difuminado, pero insisto, ambos refleja mucho: el marcador sigue LED LG 3 - PLASMA SAMY 2

    * ÁNGULO DE VISIÓN: NO HAY COLOR ENTRE CUALQUIER PLASMA Y CUALQUIER LED... LED LG 3 - PLASMA SAMY 3

    * El tamaño, 51" frente a 47"... Es evidente que aquí gana Samy (medio puntito), pero he de decir que noto el siguiente efecto curioso: tengo las dos TV una al lado de la otra, y aunque pongo ambas en 16:9 para que traten la imagen de la misma forma, en cuanto al tamaño, en la LG, no sabría decir por qué, las personas aparecen "tan grandes" (si no, un poco más) como en la Samy?... y también hay que decir que, solo con TDT, y según la fuente, la LG algunas veces deforma más la imagen real que la Samy... Por tanto, se iguala algo el partido: LED LG 3 - PLASMA SAMY 3,5

    * Repro multimedia integrado: ambos claramente superiores al HD, y el LG mejor que el Samy en varios aspectos: rapidez de acceso a la información; menos efectos extraños esporádicos, sin "saltitos" (el samy, muy poco y muy de vez en cuando, y hablo de una comparación en la que reproduzco a la vez el mismo archivo en uno y otro, uno al lado del otro, creo que es suficientemente rigurosa); mejor tratamiento de las fotografías. Vamos, el repro LG a la altura de mi repro mutimedia... Por tanto, otro (medio) punto a favor de LG, y el marcador ya va: LED LG 3,5 - PLASMA SAMY 3,5

    * Smart TV y navegación web: no he tenido tiempo de explorarlo a fondo, pero la primera impresión es que el LG también está mejor, pues tiene más contenidos, de más tipos (aunque muchos son de pago, puedes comprar las pelis actuales en 3D), mejor organizada la información y la interfaz de navegación, más fácil la actualización (en la plataforma Samsung no es infrecuente que fallen o tardan mucho)...Aunque este es para mí un factor secundario... así que medio puntito más: LED LG 4 - PLASMA SAMY 3,5

    * Estética y consumo: no hay color, gana claramente la LG...

    Así que, de momento, y a la espera de que me facilitéis pruebas a realizar en ambos TV para poder equilibrar el partido en aquellos aspectos (más importantes) donde debería imponerse el plasma (calidad de imagen y clouding del LEd), el partido en su primera mitad (no sabemos si ya final del partido) está en un claro: LED LG 4,5 - PLASMA SAMY 3,5

    EN REALIDAD, ESTO QUE ME HE INVENTADO DEL "MARCADOR" ES IRRELEVANTE, PUES LO IMPORTANTE ES EL VALOR SUBJETIVO QUE CADA UNO LE DE A CADA UNO DE LOS ASPECTOS RESEÑADOS... EN MI CASO SUBJETIVO, DE MOMENTO, ME VOY A DECANTAR POR EL LG PORQUE, AUNQUE PUEDE QUE LA IMAGEN DEL SAMY SEA UN "POQUITO MEJOR", LA IMAGEN DEL LG ME RESULTA TREMENDAMENTE SATISFACTORIA Y EL LG ME APORTA MEJOR 3D, NO PROBLEMA DE RETENCIONES, MEJOR REPRO MULTIMEDIA, MEJOR INTERFAZ DE USO, WI-FI, AHORRO ENERGÉTICO Y ESTÉTICA (Y LO DEL CLOUDING, QUE MI UNIDAD TIENE UN POQUITO EN LAS ESQUINAS, SALVO QUE ALGUIEN ME INDIQUE CÓMO PUEDO APRECIAR SU EFECTO NEGATIVO, DE MOMENTO NO ES FACTOR RELEVANTE)

    Y ahora la ACTUALIZACIÓN a todo lo anterior...
    La prueba express que he realizado en 48h, con buena voluntad pero total desconocimiento técnico ni experiencia en estas lides, la he basado fundamentalmente en fuentes de video Full HD (1080p) y HD (720p), y he prestado poca atención a la TDT y ONO (que es lo que más se ve en mi casa, yo no, yo veo más pelis Full HD y HD)... Reafirmándome en todo lo anterior, devolví el plasma y me quedé con el LED, y después de una semana de uso normalizado, tengo que decir que en las fuentes SD, más cuanto peor sea la fuente, sí que hay una diferencia apreciable a favor del Plasma (y que no había sabido percibir en esas 48h express)... O no he sabido trastear los ajustes (y lo he intentado mucho, mucho), o el plasma es netamente "superior" en el tratamiento de la piel de las personas (con dibujos animados no hay diferencia significativa), y tanto a mi mujer, como a mí, no nos gusta, cada día nos quejábamos más. A esa "artificialidad" del LED le tenemos que añadir una cierta sensación de "fatiga ocular" por lo que consideramos una imagen "excesivamente brillante" (aunque le bajásemos los parámetros, estoy hablando con parámetros "decentes", no con los "de fábrica")... TOTAL, que he devuelto el LED y vamos a volver al plasma (y ya que estoy metido en esta "obsesión", me acaba de llegar el Pana 50ST50, sobre el que comentaré dentro de una semanita, cuando lo pruebe, ya os contaré...)

    PARA TERMINAR, me reafirmo en todas las valoraciones vertidas inicialmente, con todas las virtudes del LG, que son muchas,(y que superan al Samy)
    Me reafirmo en que con fuentes Full HD y HD (720p) no hay una diferencia significativa en la calidad de imagen entre el Plasma Samy y el LED LG (me refiero a estos dos modelos, claro), a pesar de lo que las fotos que he colgado pudiera transmitir (ya he aclarado que esa diferencia no es "real")...
    Pero en imagen SD y HD de la TDT y de ONO, sí que hay una diferencia apreciable, lo suficiente como para que sea el factor decisivo para decantarme por el plasma en lugar del LED (aunque para otras personas puede que no sea tan relevante y le den más importancia a los otros aspectos que he detallado en mí análisis)
    Última edición por pehaimar; 02/12/2012 a las 10:15
    ManuelBC, Tassadar, rombi y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    580
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    y la 60 E550 no la valoras?

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    124
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    Vaya curro. Lo que tu has hecho es lo que a muchos nos gustaria poder hacer, pero a ver quien es el guapo que se pude poner un par de teles en casa para comparar.

  4. #4
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    Tu prueba merece un gracias por el esfuerzo que hiciste.

    A mí en lo personal no me gustan las plasmas.
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 24/11/2012 a las 18:41

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    59
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    Acabo de bajarme "Los Vengadores" a 720p, y veo que al inicio es bastante oscura, con muco negro... los que sepan de esto y dispongan de esa peli, que me indiquen qué secuencia quieren que fotografíe para comparar... en unos minutos subo una foto (voy a buscar cómo se sube, pero si alguien me lo indica, igual aprendo antes?)

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    59
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    Bueno, a ver si me ha salido bien?... no me he parado a ver si es la mejor secuencia, es solo de prueba... ya veo que se hacerlo, así que subo unas más... La cámara es una compacta gama media-baja, y aprecio al ver las fotos en el ordenador, que no es exactamente igual que "en directo"..
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por pehaimar; 24/11/2012 a las 19:34

  7. #7
    principiante
    Registro
    13 jun, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    Muy interesante tu hilo, lo seguiré con vivo interés.
    La guerra led plasma me ha marcado de tal manera que hace dos años que ando tras un nuevo panel para sustituir mi viejo lcd de 32".
    Y me he fijado un top de días para comprarme ya la tele, que aunque la quiero un poco mayor que las que estás analizando para el caso ya me sirven tus comentarios. Además, el presupuesto es el mismo que el mío, pues para plasma me estoy fijando en estos Samsung.
    Si acaso, por todo lo que he leído, curiosamente estás analizando por un lado el que seguramente es el mejor plasma calidad precio para un modelo de plasma económico (el e550 o incluso el 450) pero por otro lado en cuanto a led no parece el modelo mencionado el más aconsejado, aunque también es cierto que en leds de este precio ando un poco perdido.

    En cuanto a mis opiniones decir que me preocupa el input lag y el clouding en los leds, aunque en el caso del clouding no he visto nada en los leds que tengo de menos tamaño (26 ", ...), y me preocupan las retenciones sobre todo en los plasmas (curiosamente me comentan que los Samsung nuevos son mejores para las retenciones, lo cual choca un poco con lo que comentas. Decir también que tengo un plasma G20 que veo en ocasiones (en casa de mis padres) y que no me acaba de gustar, la verdad. Y que he visto (mucho menos tiempo) un plasma 6500 de LG que parece gustarme un poco más, pero no lo puedo ver con tanta asiduidad.

    Un saludo y gracias por tus opiniones, como dije, las valoraré muy mucho !!

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    31 may, 08
    Mensajes
    115
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    Cita Iniciado por pehaimar Ver mensaje
    Bueno, a ver si me ha salido bien?... no me he parado a ver si es la mejor secuencia, es solo de prueba... ya veo que se hacerlo, así que subo unas más... La cámara es una compacta gama media-baja, y aprecio al ver las fotos en el ordenador, que no es exactamente igual que "en directo"..
    He visto tus fotos, y a mi personalmente me gustan más las imágenes de la izquierda, que no se si es la lg o la Samsung. Es que al estar oscuro no veo cual es cual.

  9. #9
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    59
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    A ver, sugiero a quienes lean mi "análisis" que lo valoren en lo que es: una prueba "a ojímetro"... Yo, en principio, le doy más valor a los comentarios de los expertos de este foro... Mis apreciaciones son subjetivas, es probable que otra persona, junto a mí, aprecie detalles que yo no he apreciado, o simplemente, que le guste más "un tipo de imagen" que "la otra"... Lo que sí es objetivo son los estudios y comentarios basados en información rigurosa y científica (que por suerte podemos disfrutar en este foro)...
    Por ejemplo, se me ha olvidado comentar que el Plasma gana por goleada en la calidad de la imagen independiente del ángulo de donde se mire... El LED tiene un "ángulo correcto de visionado" bastante limitado, en cuanto te escoras, va perdiendo calidad (no te digo ya si miras de la mitad hacia arriba)... Sin embargo, el plasma se ve perfecto, lo mires desde donde lo mires

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    Vaya comparativa, si señor. Es difícil hoy día decantarse por un buen plasma HD o un buen Full LED HD
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    Cita Iniciado por pehaimar Ver mensaje
    una prueba "a ojímetro"... Yo, en principio, le doy más valor a los comentarios de los expertos de este foro...

    Dirigido a los que están dudando sobre qué tecnología comprar: Uno debe de comprar lo que le guste, lo que lo deje convencido, no lo que opinen los expertos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    59
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Dirigido a los que están dudando sobre qué tecnología comprar: Uno debe de comprar lo que le guste, lo que lo deje convencido, no lo que opinen los expertos.
    Por supuesto pero, al menos yo, para decidir qué me puede gustar más, empiezo documentándome y tomando en consideración lo que opinan con argumentos plausibles los expertos... Es indudable que en este tema que nos ocupa, al margen del análisis objetivo y científico de estas tecnologías complejas (con sus ventajas e inconvenientes) hay un componente subjetivo importante, que no se puede racionalizar, por el que "a mí me gusta más esta imagen" y "a tí te gusta más la otra imagen"...

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    Está claro que la opinión de expertos ayuda, sobre todo cuando en el tema en cuestión no se dispone de conocimiento. Yo tengo el tv que tengo, gracias en parte, a lo leído por aquí, aunque es cierto que la primera vez que lo visioné en el fnac hace ya casi un año, me dije ... ese es el que me gustaría a mi tener y cuando hace unos meses cambié mi viejo LCD, el inclinarme por el Philips que tengo o el Samsung ES8000 que era el otro candidato, influyó mucho que la balanza se inclinase por el Philips, gracias a leer por aquí los 'problemas' de clouning del Samsung.

    Resumiendo, que toda ayuda es buena para en la medida de lo posible, acertar.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    pehaimar y ManuelBC Concuerdo con ustedes, opino igual, pero hacía referencia a la decisión final. Cuando uno ya está bien informado, documentado, vio contras, desventajas y etc, etc.

    La opinión de nosotros los usuarios y de los expertos debe tomarse como sugerencia, no como una regla.

    Esto va para muchos que no saben qué comprar: Le doy más valor a la manera de analizar y ver las cosas como hizo pehaimar, que dejarse llevar por lo que diga el resto, es decir, que la decisión final entre por los ojos. Busquen información y que la decisión final la tomen sus ojos.

    Salu2 a todos.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa doméstica HD vs Full HD y LED vs PLASMA...

    pero cual es la plasma ??la de la izquierda o la de la derecha?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Red doméstica mediante PLC
    Por teki110 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/12/2011, 15:04
  2. Montar red domestica
    Por minusa en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/07/2011, 17:45
  3. COMPARATIVA nuevas TV Full HD(Avril-Mayo-Junio)
    Por job_ananda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07/06/2007, 20:00
  4. Mejor LCD 40 Full HD o plasma PIO 42 sin Full HD
    Por Juguillen en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/10/2006, 10:09
  5. Cuestión Doméstica
    Por ivaloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/03/2006, 14:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins