Hola;

Tengo un ligero problema con el cableado de la instalacion de antena del piso. El caso es que a la habitacion le llega señal de todos los canales, mientras que al comedor no le llegan todos, solo algunos. Entiendo que el problema tambien puede ser del sintonizador de la TV, pero antes de ir descartando cosas me gustaria comprobar la instalacion del cableado de la TV en casa. En la entrada del piso tengo la caja de comunicaciones en la que tengo un divisor de 6 tomas de tv(aunque luego en realidad solo se usan 3). Lo que no acabo de entender son las dos entradas que tengo en el splitter, una de ellas blanca(que entiendo que será la de la antena de tv comunitaria) y otra negra. La negra es la que me tiene mas mosqueado, pues no tengo ni idea de lo que es, y en el splitter, en esa conexion me pone que es una entrada de 75 ohmios(la verdad que no entiendo de esto). Os pego una foto para que lo veais, es el IN2 el cable negro).

¿¿Sabeis que es este cable negro conectado al IN2?? ¿¿lo podria desconectar sin problemas?? ¿¿puede ser algo de instalacion de satelite??(aunque nosotros no tenemos antena de satelite??)

Me gustaria probar un splitter de 2 tomas, pero solo tiene una entrada para la toma de antena y me da mal rollo cargarme algo, jeje.


Muchas gracias.