Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 166

Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

  1. #91
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muchas gracias seroxat!!

    Si, llevas razón en lo de las memorias, casi seguro que hay que poner si o si la parte de los heatpipes para el lado de las memorias, y también es posible que haya que usar los zócalos de memoria mas alejados del procesador.

    Sea como sea, espero fotos impacientemente del disipador con placa y memorias, jaja

    Saludos

  2. #92
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Fantástico seroxat, a mi me llegan entre hoy y mañana. Que ganass...

  3. #93
    aspirante
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Estaba pensando una cosa: el ventilador en la parte superior del disipador lo que hace es expulsar el aire caliente del procesador hacia arriba, pero al colocarlo en la parte inferior tal como lo he puesto yo, ¿ no empujaría el aire en sentido contrario , es decir hacia el procesador? ¿ habría que darlo la vuelta para que "absorbiera" el aire y lo echase hacia el disipador? dudas dudas dudas...

  4. #94
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    No se si llevara algún tipo de controlador para dirigir el sentido en el que se mueven las aspas. Lo lógico es que si el ventilador está abajo expulse el aire hacia las laminas de disipador. ¿Se puede montar al revés o hay forma de controlar el sentido de las aspas?

  5. #95
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    El ventilador como viene "de casa" echa aire de arriba hacia abajo, pasando el aire por las aletas del disipador y dándo en la zona del zócalo del procesador y las memorias.

    Como tu lo has puesto va en sentido contrario, coge el aire de zócalo y memorias, lo pasa por las aletas y lo echa hacia arriba.

    El cambiar el flujo de aire de un disipador es algo que normalmente afecta muy poco al rendimiento, aunque en determinados escenarios puede ser conveniente. Por ejemplo, en mi HTPC cambié el sentido del aire del ventilador del disipador, y si te fijas en las fotos entenderás el porqué: Tal y como lo he puesto el ventilador coge el aire caliente del disipador, y además del interior de la caja y lo saca fuera de la caja. Para meter aire ya está el ventilador lateral, así con uno sacando y otro metiendo creo una corriente de aire

    En tu caso, con el Be quiet, lo dejaría tal y como lo tienes, alrevés de como viene de fábrica

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    No se si llevara algún tipo de controlador para dirigir el sentido en el que se mueven las aspas. Lo lógico es que si el ventilador está abajo expulse el aire hacia las laminas de disipador. ¿Se puede montar al revés o hay forma de controlar el sentido de las aspas?
    No tiene porqué forzosamente, el el caso de mi HTPC está alrevés, coge el aire de las aspas y lo saca. La presión de aire es mejor como tu dices, echando el aire contra el disipador, pero en mi caso es mejor así (lo comprobé creo, eran pocos grados, pero existía la diferencia) porque así saco el aire caliente de la caja.

    Un saludo
    seroxat y Jake han agradecido esto.

  6. #96
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Ya ha llegado todo, por fin.



    Empezaré a montarlo por la tarde. Algún consejo o pautas a seguir que me podáis dar?



    PD: El procesador venia con un disipador, no tiene pinta de ser gran cosa.

  7. #97
    aspirante
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Parece que han llegado los reyes majos .
    Yo no soy un experto en el tema (solo he montado uno en mi vida), pero te digo: en youtube hay videotutoriales donde explican paso a paso el montaje de un ordenador, y yo lo que haría (lo que haré en breve de hecho) es montar primero el procesador, luego las memorias por el tema de la altura del disipador, y luego el disipador (que tela con el bequiet, parece una pieza de ikea); (que no se te olvide la pasta térmica); luego ya colocaría la placa en la caja, y a montar el resto del puzle...
    Jake ha agradecido esto.

  8. #98
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Ya han llegado los reyes o papa noel. El ultimo repartidor que me ha traído el disipador y la fuente, llevaba una gran barba blanca y una camisa roja. Ha sido gracioso

    La pasta térmica, eso que es? jeje. Osea, que seria ir colocando todas las cosas en la placa y una vez hecho, fijar la caja a la caja?

    Voy a ir mirando vídeos.

  9. #99
    aspirante
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Yo pondría primero las tres cosas que te he comentado antes de anclar la placa a la caja: el procesador, las memorias y el disipador; luego atornillar la placa a la caja y a montar el resto: tarjeta, disco duro, fuente de alimentacion... y el lío de cables de todo.
    Suerte!

  10. #100
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Lío de cables absoluto, ya veremos como me las apaño para meterlo todo. Una pregunta, ¿El disipador que viene con la cpu no vale para nada no?

  11. #101
    aspirante
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Imagino que será el que trae de serie. En principio no vale para nada (para eso tienes el bequiet). Guárdalo en algún sitio y que no te lo vea tassadar
    Jake ha agradecido esto.

  12. #102
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Escondido queda jeje. He montado el disipador tal y como tu has hecho queda perfecto, adjunto una foto:





    Al final, lo monto así o el ventilador al revés?

    Saludos.

    Edito: El disipador es enorme, en que posición debería montarlo?

    1 Con esta opción quedan libres las ranuras ram y pci, el ventilador queda un poco por encima de parte de los conectores traseros usb, gdmi etc.



    2 Una de las ranuras para la gráfica y dos ram quedan bajo el disipador.



    3 Todas las ranuras ram quedan bajo el disipador, dejando poquísimo espacio.




    A priori con la primera opcion no se pierde ninguna conexion, el disipador quedaria casi pegado a los ventiladores laterales:


    Última edición por Jake; 14/12/2012 a las 18:21

  13. #103
    aspirante
    Registro
    06 ago, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Yo así lo pienso dejar. Todo será luego comprobar la temperatura que alcanza el procesador en funcionamiento dando caña...
    Te dejo un enlace de youtube que no está mal para que por lo menos tengas una idea para montar el htpc:
    Cómo montar un PC desde cero - Parte 1/6 - YouTube
    Jake ha agradecido esto.

  14. #104
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Justo ese enlace que has puesto y otro llamado MONTAR PC, los he visto para guiarme, gracias . Traigo información al respecto de las fotos que he puesto antes, una vez montadas las sujeciones para el disipador, siguiendo los tornillos sólo son posibles la opción 1 y 3, por lo menos en mi placa. Osea, que si ponemos el disipador como en la opción 1, tenemos todas las ranuras pci y ram libres. Perfecto pues.

    Un saludo.

    Edito: Buenos días, me ha surgido una duda en cuanto a donde conectar los ventiladores. He puesto el del disipador en el que pone cpu fan, al lado de este se encuentran power fan y cpu fan 2, ¿conecto ahí los dos ventiladores laterales de la caja?
    Última edición por Jake; 15/12/2012 a las 10:39

  15. #105
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.

    Dejo una foto de como he puesto los cables de los ventiladores:



    Comento que con lo grande que es el disipador habrá que ponerlos antes de montar la caja, al igual que el atx 12v power conection, el cual hay que ponerlo sin el ventilador y después poner el ventilador, una vez puesto eso ya se pone la placa, si no no hay forma. ¿ Están bien los cables de los ventiladores donde están?

    Edit:

    Bueno, yo sigo a lo mio. Las conexiones de los ventiladores las he dejado como ponia antes, luego me comentáis si es correcto, he conectado los cables de la caja en sus sitios respectivos. Queda poner la gráfica, disco duro, conectar todo lo que falte a la fuente y ordenar cables.

    Respecto a la gráfica dudo donde colocarla:

    En el primer caso queda pegada al disipador, no se si es bueno que quede tan cerca, ¿como lo veis?


    Segundo caso, queda mas alejado del disipador y con el ventilador pegado a la fuente.
    Última edición por Jake; 15/12/2012 a las 12:31

+ Responder tema
Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar TV, y multimedia en mi nuevo salón
    Por 1Mafalda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2012, 16:31
  2. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 13:06
  3. ayuda para montar sistema estéreo
    Por cosimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2011, 17:18
  4. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 22:45
  5. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins