Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Sonido PRO para cine

  1. #1
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Sonido PRO para cine

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El otro día viendo una pelicula me sorprendió que mis flamantes cajas hifi llegaban a distorsionar en frecuencias agudas en algunas escenas de acción, ya sabeis disparos, gritos, derrapes,... además en una fiesta karaoke que tuvimos las voces sonaban muy tapadas por la musica, eso me lleva a pensar que mi sistema esta muy bien para oir musica en estereo o 5.1 ¿pero que le pasa con el cine? ¿Le faltará amplificador? ¿Mala configuración del AVR? o ¿las cajas tienen poco SPL?

    Descarté problemas con el AVR porque suelo ecualizar a mano y poquito además no uso DSPs. Puede que faltaran Vatios, pero ¿de qué me serviría comprar un AVR más potente si mis cajas tienen un SPL Máximo de 106 dB?

    Así que he llegado a la conclusión de que para cine hace falta unas cajas con buen SPL y me estoy planteando cambiar las cajas por unas profesionales de PA. Claro no serán HIFI, pero tambien las hay muy buenas y las de los cine no son HIFI precisamente, echando un vistazo he visto unas de "Electro Voice" que me gustan. La zx1-90 Cuesta alrededor de 300€ con grave de 8" y motor de agudos de 1.25" con membrana titanio SPL maximo de 123 dB. Echad un vistazo al final del video, vereis que realismo para cine



  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Sonido PRO para cine

    ¿ Qué amplificador y cajas tienes ? (seguro que lo he leído en alguna ocasión y no lo recuerdo).

    Hay una cosa que no me tranquiliza lo más mínimo de tu mensaje: la distorsión en escenas con alta dinámica en los agudos y que en un karaoke las voces "sonaran muy tapadas" por la música...

    Son síntomas muy malos....y parecen síntomas de tweeters pulverizados o una potencia "moribunda". Esto -si es el caso- suele pasar por amplificación "escasa" y "mala" para las cajas o cajas con un SPL muy pasado... amén de distintas historias tipo conexiones indebidas, etc.


    ¿ Qué tamaño de la sala tienes -volumen- y qué "niveles" utilizas para películas y "karaoke" ?
    Juan DP










  3. #3
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Sonido PRO para cine

    Gracias por tu interes. Mi equipo es Pioneer VSX-921 y altavoces Dali Zensor 5 en configuración 5.0 la sala es dedicada con 20m2 y 49m3 de volumen. Lo del karaoke lo pase por alto porque en cierto modo es normal que las voces no destaquen sobre la musica en un equipo home cinema mas sin estar comprimidas ni ecualizadas y evitar acoples que pudieran dañar los altavoces tuve que tener cuidado de no subirlas demasiado, pero las sensación era que no habia mucho mas para subir además en una sala con 12-15 personas comprendí que no era equipo para eso.

    Luego en escenas de cine no es que vaya mal, pero las cajas tienen una sensibilidad de 88 dB y un SPL max de 108dB esto unido a que no tengo subgrave me dan una sensación de falta de dinámica y saturación en escenas muy ruidosas.

    Tambien tengo la opción de cambiarlas por las del equipo de mi salón un 5.0 B&W 602 S3 y probar. Pero estoy interesado en conocer algunas experiencias con cajas profesionales en entornos home cinema especialmente en salas dedicadas al estilo del forero emilord que ya abrió un hilo sobre un buen SPL para cine y adjunto esta foto de sus altavoces


    PD. hoy he estado a punto de comprar unos Electro Voice SX80 de ocasión, pero el hombre que tan amablemente ha venido a mi casa a probarlos en mi sala se ha llevado la sorpresa de que tenia los graves rotos.

  4. #4
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Sonido PRO para cine

    Y por qué no usas subwoofer?
    En cine necesitas subwoofer si o si, más en una sala dedicada y más si tus altavoces tienen conos de 5,25 ...
    Necesitas cajas mas "gordas", que no distorsionen en los pasajes más altos

    He leído de gente que ha puesto estas en sala dedicada
    Behringer VP 2520 - Thomann Cyberstore Español
    En cine cumplen a la perfección con su gran pegada, pero sorprendentemente en hifi dan un sonido limpio y claro.
    Eso sí, para mover estos bichos necesitas etapa impepinablemente.
    fgordillo ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Sonido PRO para cine

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Y por qué no usas subwoofer?
    En cine necesitas subwoofer si o si, más en una sala dedicada y más si tus altavoces tienen conos de 5,25 ...
    Necesitas cajas mas "gordas", que no distorsionen en los pasajes más altos
    Quería tener claro que sistema de altavoces iba a quedarme antes de comprar el subgrave apropiado, hasta ahora lo consideraba un extra prescindible con las B&W 602

    He leído de gente que ha puesto estas en sala dedicada
    Behringer VP 2520 - Thomann Cyberstore Español
    En cine cumplen a la perfección con su gran pegada, pero sorprendentemente en hifi dan un sonido limpio y claro.
    Eso sí, para mover estos bichos necesitas etapa impepinablemente.
    Si que tienen buen precio y seguro que suenan bien. Lo que he comprobado con este tipo de cajas es que tienen muchos ruidos, perfectamente audibles cuando les haces un barrido en frecuencias bajas les resuenan las asas, ruedas, rejillas.

  6. #6
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Sonido PRO para cine

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Si que tienen buen precio y seguro que suenan bien. Lo que he comprobado con este tipo de cajas es que tienen muchos ruidos, perfectamente audibles cuando les haces un barrido en frecuencias bajas les resuenan las asas, ruedas, rejillas.
    Las cajas pro son mas robustas que las hifi, lo que pasa es que pasan media vida de lado a lado y la otra media en la furgo llevandose golpes y las pobres crujen más que el titanic.
    En casa sin moverlas no vas a tener esos ruidos.

  7. #7
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces
    fgordillo ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Sonido PRO para cine

    Gracias hemiutut, esa sala se parece mucho a la mia. Supongo que los altavoces profesionales no son los mas apropiados y el problema es que he comprado unos altavoces con un SPL bajo.

  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sonido PRO para cine

    La marca EV es habitual verla en restaurantes/discotecas, en el último restaurante que estuvimos donde después de cenar pinchan o tocan música en directo los tenían, no recuerdo el modelo exacto pero creo que era un modelo con driver/woofer de 12 pulgadas, creo que lo tenían ecualizado, aunque el grave era muy bueno estaba pasado respecto a medios/agudos.

    En una discoteca los escuché y no los tenían muy optimizados, pero ya sabemos que la sala manda y mucho

    http://www.electrovoice.com/product.php?id=202

  10. #10
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Sonido PRO para cine

    Esta tarde he comprado un B&W ASW-650 de ocasion (12" sellado 200 W RMS) para acompañar el 5.0 de la serie 600. Lo he pasado todo del salón a la sala dedicada y se acabaron los problemas, ya tengo SPL para reventar.


  11. #11
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Sonido PRO para cine

    Casualidades de la vida, a la persona que le he comprado el Sub se esta desprendiendo de todo lo HIFI para comprar sonido profesional, de hecho me ha mostrado sus instalaciónes y casi me caigo de espaldas.

    Dormitorio: 2 subs B&W ASW-650 con 2 cubos BOSE ?????

    Salon 2 Sub BOSE 302 con 4 cajas BOSE 802 en configuración estereo

    Sotano 2 cajones de graves 2x15" con bocina exponencial plegada + 4 medios de 10" con bocina exponencial + 2 motores de agudos 2" con difusor de compresion exponencial.

    Ademas tiene en un bar un proyector HD Vivitek de 6000 Lumenes que proyectando a 200" da un contraste y luminosidad increible.

    Lo que hay que ver

  12. #12
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sonido PRO para cine

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Esta tarde he comprado un B&W ASW-650 de ocasion (12" sellado 200 W RMS) para acompañar el 5.0 de la serie 600. Lo he pasado todo del salón a la sala dedicada y se acabaron los problemas, ya tengo SPL para reventar.

    Me alegro que hayas notado ese cambio tan bueno fgordillo.¿ Cuando puedas subiras unas mediciones y gráficas ?.
    Saludos.........

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ideas sonido para cine en casa
    Por kukularra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2011, 11:31
  2. 1000 euros para ver cine (proyector, sonido y tal vez pantalla)
    Por ulises mendo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/03/2011, 13:41
  3. Formatos imagen y sonido,para cine.
    Por jaume69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2010, 18:08
  4. formatos de audio para cine y para sonido
    Por gepeto2000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/09/2008, 20:58
  5. DE LA IMPORTANCIA DEL SONIDO EN EL CINE
    Por Lucky en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2006, 01:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins