Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Cablear la casa

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cablear la casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    estoy en proceso de reforma total de mi casa, y me estoy volviendo loco pues estoy ahora pensando en pre-cablear mi casa para ocultar los cables del futuro equipo 5.1.

    En este sentido os necesito pues tengo que utilizar bastantes metros de cable, y me os agradecria eternamente si me recomendais en cada caso un cable con una buena relacion calidad-precio

    1) Amplificador a monitor 1 y 2: 1,5 metros para cada uno
    2) Amplificador a central: 1,5 metros
    3) Amplificador a satelite 1: 7 metros
    3) Amplificador a satelite 2: 12 metros
    4) Amplificador a subwofer: 15 metros

    Por favor, recomendadme un buen cable, pero que no me arruine, pues mirar la cantidad de cable que necesito!!

    Muchas gracias
    Juanjo

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Hola juapana,

    Bienvenido al foro

    Yo tengo mi homecinema cableado con Supra Classic. He usado el de 4 mm para las cajas frontales y el central y uno un poco más delgado de sección, el 2,5 para los traseros. Creo que es un buen cable sin pasarse de precio. El Supra 4.0 vale alrededor de 9 euros el metro y el 2.5 unos 4-5 euros el metro.

    Otra cosa, yo que tú trataría de que el cableado que va a ir empotrado en la pared se colocara de tal manera que en un momento dado puedas sustiruir los cables tirando de ellos sin tener que romper pared.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Gracias Mozart!,

    Tendré en cuenta lo de poder retirar el cable sin destrozar la pared..

    Mi pregunta venia por la longitud... no es mucho 15 metros de cable? No se perderá calidad con tanta longitud?

    Aunque no está del todo decidido (money), me gustaría poner cajas de calidad (audiovector, dynaudio...)...

    Te/os parece ok?

    Gracias de nuevo

  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Cita Iniciado por juapana
    Mi pregunta venia por la longitud... no es mucho 15 metros de cable? No se perderá calidad con tanta longitud?
    Indudablemente a mayor longitud de cable mayor riesgo de que se produzca una atenuación perceptible de la señal. Lo ideal sería que no hubiese que usar cables entre el amplificador y las cajas. Pero es inevitable trabajar con estas longitudes de cable cuando hablamos de un homecinema. Mis cables tienen más o menos la longitud que estás planteando. Por eso se justifica que inviertas en un cableado de cierta calidad. El que yo te propongo (el Supra 2.5) debería estar más que bien para los altavoces de efectos, que después de todo no llevan la principal carga de trabajo en la reproducción multicanal.

    Cita Iniciado por juapana
    Aunque no está del todo decidido (money), me gustaría poner cajas de calidad (audiovector, dynaudio...)...
    Me parece genial! Dos casas de indudable calidad, a la que yo sumaría otras como Wharfedale, Spendor y Triangle
    Saludos y Feliz Año Nuevo.
    Nulla die sine musica

  5. #5
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    hola juampa:
    antes de nada decir que NO quiero entrar en polemica ni DISCUTIR con nadie dicho esto, lo de :
    "el cableado que va a ir empotrado en la pared se colocara de tal manera que en un momento dado puedas sustiruir los cables tirando de ellos sin tener que romper pared." eso es ESENCIAL un 10 por mozart por el recordatorio, lo que te queria decir es que compres lo que quieras o los que te recomiende quien sea para los frontales y el central, pero para los traseros antes pruebalo con el clasico hilo paralelo rojo negro o blanco blanco,de eso si 2,5mm o 4mm de seccion en cualquier tienda electrica para la industria ( di que eres de tal o cual empresa y que te hagan el descuento se te puede quedar en un 35 o 40% menos, eso si tendras que comprar el rollo de 100 o 200 metros) y antes lo pruebas, si notas la mas minima diferencia pues nada te compras los que te ha recomendado Mozart, que por algo te lo ha dicho , pero es facil que no notes la diferencia y vuelvo a decir que NO QUIERO POLEMICA, solo que lo mires antes (y te ahorras muchos € )
    ya me diras el que!
    ah por cierto para el subwoofer lo que necesitaras sera uno de linea RCA no?? supongo que sera autoamplificado
    bueno nada mas, feliz año nuevo.

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Hola IVI,

    No hay por qué polemizar Si estoy más de acuerdo contigo de lo que crees. No pienses que soy un seguidor de la religión de los cables. Por eso le he recomendado a nuestro amigo un cable que tiene buena sección, que no se le va a oxidar en 3 días y que no es carísimo; de hecho, muchos considerarían el Supra 2,5 un cable muy modesto. Pero ya te digo, que si a nuestro amigo le apetece hacer las pruebas que dices genial. Yo no las hice en su momento pero es que me quedé más tranquilo poniendo el Supra

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  7. #7
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Mozart queria preguntarte si solo te encontraste mas seguro o notaste alguna diferencia, por curiosidad, lo referente a que se oxide, se podrian estañar las puntas no (igual estoy diciendo una tonteria pero por eso lo digo para que alguien me corrija)
    ademas comentarte que en una tienda de electronica me vendian uno que seguramente es el que pondre libre de oxigeno de 2,5mm, la marca ni idea pero no creo que sea nada conocida y por 1,10€ el metro, pero es provable que lo haga como tu dices por quedarme mas tranquilo. Ademas mi equipo es muy modesto para los que se ven por aqui HK630+ Infinity Alpha 50 y beta 360 asi que tampoco hay que pasarse.
    saludos

  8. #8
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    IVI,

    Es que para hacer la prueba que dices habría que disponer de dos juegos de cables: uno barato de la ferretería y otro audiófilo; y comparar el sonido antes y después. El problema que le veo a eso es que para hacer la prueba tienes que comprar el cable audiófilo, que es justamente lo que quieres evitar de entrada, no?

    Que hice yo? Pues primero cableé los traseros con un cable superbarato mientras me decidía y luego puse el Supra. No puedo decir que notara diferencias por dos razones: 1.) Porque no hice un experimento controlado a fin de buscar esas diferencias, simplemente cambié los cables y me olvidé; 2.) Porque me resultaría verdaderamente complicado detectarlas dado el (poco) sonido que sale de los altavoces traseros con el tipo de música que escucho (clásica). Por eso te digo que al final es una acto de fe: ni me gasté una pasta en cables ni dejé los superbaratos que me molestaban a la vista y que sospecho pueden oxidarse (y no solo las puntas) con el tiempo.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  9. #9
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    mozart:
    OK!!
    yo lo he hecho con las tiradas cortas de los frontales (tampoco creo que la prueba tenga mucho valor para los mas exigentes pero) lo hice entre unos cables de los de 9€ el metro ( pues esto parece que va si por kilos, es broma eh!) y unos como dices tu de ferreteria, bueno ferreteria no, si no de suministro de cales electricos, pero si cable paralelo de electricista, de la misma seccion pero con un buen aislante, y yo la verdad no note la diferencia que seguro la hay, tanta gente no puede estar equivocada, pero yo con mi modesto equipillo no le note nada mas alla de lo subjetivo, asi que imagino que se notara mas con cables mas caros, pero bueno mejor dejarlo aqui, y si esto le sirve de algo a JUAPANA pues ya es mucho, asi que un saludo y feliz 2005 compañero.

  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    FELIZ 2005
    Nulla die sine musica

  11. #11
    aspirante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Muchas gracias Mozart e IVI!!!

    Recapitulando:

    Para los frontales y central: Supra Classic 4.0 de 4mm
    Para los traseros: Supra Classic 2.5/H

    Donde tengo dudas pues es para el subwoofer (si seria activo), por lo que comentas IVI, eso significa que debo comprar para ello un cable tipo Supra SubLink con un concetor de tipo RCA?

    Hay alguna alternativa "ferreteria" para el que va al subwoofer?

    Gracias de nuevo amigos!
    y muy feliz año nuevo!!!! a disfrutar!
    Un abrazo

  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Hola chicos:
    Al hilo (valga la redundancia ) de lo que se trata en este hilo ( valga otra vez la redundancia )se ha comentado que debe existir la misma longitud de cable para todas las cajas ,independientemente de su situacion.¿Sabeis algo sobre eso?¿Es cierto?Saludos

  13. #13
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Bueno días Demy, Feliz Año Nuevo

    Por lo que he oido a gente que me merece cierta confianza, la atenuación que pudiera producirse en las longitudes de cable de que estamos hablando (15-20 m) es completamente despreciable como para preocuparse por la simetría de los cables si éstos son suficientemente buenos. Otra cosa es que en la tienda te digan que TIENEN que ser simétricos para venderte más cable. Imaginate mi caso, que en el homecinema tengo un altavoz a 12 m del equipo y el otro a 8 m. Me venderían 4 m de cable más. Paso de obsesionarme con eso, y menos para unos altavoces de efectos.

    Un saludete
    Nulla die sine musica

  14. #14
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Gracias Mozart:
    Feliz Año Nuevo para ti tambien,gracias por tu respuesta.Todo aclarado.Saludos cordiales.

  15. #15
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Ni idea de cables para eso Nickcave :-[ Pero el que seguro te puede ayudar es APP

    SAludetes nueveañeros
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como cablear todo esto?
    Por piahmonsi en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 12:42
  2. La PS3 en casa!
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/03/2007, 20:14
  3. Aprov instalación eléctrica para cablear altavoces
    Por waltrapa en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/03/2006, 20:47
  4. Al llegar a casa...
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/12/2004, 09:18
  5. Ayuda para cablear altavoces
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/2004, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins