Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Cablear la casa

  1. #16
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por mozart
    Bueno días Demy, Feliz Año Nuevo *

    Por lo que he oido a gente que me merece cierta confianza, la atenuación que pudiera producirse en las longitudes de cable de que estamos hablando (15-20 m) es completamente despreciable como para preocuparse por la simetría de los cables si éstos son suficientemente buenos. Otra cosa es que en la tienda te digan que TIENEN que ser simétricos para venderte más cable. Imaginate mi caso, que en el homecinema tengo un altavoz a 12 m del equipo y el otro a 8 m. Me venderían 4 m de cable más. Paso de obsesionarme con eso, y menos para unos altavoces de efectos.

    Un saludete
    de acuerdo con tigo, quizas se retrase la señal unos nanosegundos, pues casi veo peor los 4 metros de cable sobrante enrollados formando una bonita bobinita de cable.

  2. #17
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Creo que independientemente de la marcas y modelos de cables que se instalen (que me parecen acertadísimos los que señaláis), si está metido en reforma lo suyo sería instalar tubo coarrugado desde la ubicación del receptor A/V a los diferentes puntos donde se coloquen los altavoces (si los delanteros y central están muy cerca no será necesario).
    Si lo haces así (poniento el tubo de al menos 25-30 mm) podrás poner y quitar los cables (con guías de electricista) y tendrás una instalación definitiva, y con el cableado totalmente oculto (y que tanto fastidia a las WAT).
    saludos y muy muy feliz año a todos

  3. #18
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    moriscos, me parece acertado el diametro, pero ten en cuenta que eso requiere mucha regata lo menos de 40mm, asi que otra sugerencia ed poner un diametro algo inferior, pero eso si dejando alguna caja de registro donde poder hacerlo en 2 o 3 tramos depende de la dificultad, recordar que si fuera un poco duro es muy util este consejo, ja desde la entrada se pone un poco de deterjente de los platos, si si Mistol o fairy preferentemente (son mas densos, en general) y ya te digo yo que mano de santo y los cables sufren mucho menos, otra alternativa, es la tipica canaleta Unex por ejemplo una vez cerrada y puesta con gracia ( ten en cuenta que puede pintarse o empapelarse igual que la pared y te ahorrara mucho polvo y peleas con la mujer, todo depende del recorrido, ahora que pienso tambien se me ocurre que hay un tipo de zocalo de madera, en el que la parte inferior es mas estrecha y puedes pasar los cables y luego bajo los marcos de las puertas, pero eta instalacion es muy definitiva y deja poco espacio a la renovacion.
    pero sobre todo no olvidemos que hay muchas veces que es mas facil elevar los cables al techo y haciendo 3 o 4 boquetes (sin pasarse eh!! que os conozco, tampoco es cuestion de saludar al vecino de arriba ) entre las bobadillas se pasan los cables, te ahorras en cables y en problemas, lo pondremos mas dificil y no acompaña la direccion de las vigas, con tiento y un poco de paciencia se pasa una radial pequeña o se va picando poco a poco 2 lineas paralelas que luego rebajaremos para empotrar o enrasar una canaleta de como mucho 10mm de profundidad y 20mm de ancha por ejemplo, con un poco de maña no es mala idea, y si todo este rollo le es util a alguien pues ya esta bien, y si no pues eso solo son sugerencias.
    saludos

  4. #19
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Joder. Estoy IMPRESIONADO En este foro hay toda clase de conocimientos ... hasta de bricolage!!!!

    IVI: ¿No te quieres venir a instalarme los cables a casa? Yo soy bastante manazas
    Nulla die sine musica

  5. #20
    aspirante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Joder IVI me he quedado impresionado,

    con tus conocimientos de cableado + las B&W 705 de josema y mozart podemos hacer un recital en mi casa!

    Lástima que mi reforma no ha hecho mas que comenzar, por lo que el escenario de sonido no estará disponible en un corto espacio de tiempo... lo que es seguro es que preguntaré como me harán el cableado y contrastaré con tu fabulosa sabiduría

    Gracias a todos

    P.D Abriré un bote para hacer donativos para comprar las cajas, así que si estais interesados...

  6. #21
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Cablear la casa

    Cita Iniciado por juapana
    P.D Abriré un bote para hacer donativos para comprar las cajas, así que si estais interesados...
    Esto me da una idea. ¿Por qué en lugar de hacer la lista de bodas en la sección de Hogar del Corte Inglés no introducimos la novedad de hacerla en la sección de audio? Así los amigos te regalan entre todos las cajas, los cables, el ampli, ... mmm lo único es que hay que casarse para eso, no?
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Como cablear todo esto?
    Por piahmonsi en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 12:42
  2. La PS3 en casa!
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/03/2007, 20:14
  3. Aprov instalación eléctrica para cablear altavoces
    Por waltrapa en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/03/2006, 20:47
  4. Al llegar a casa...
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/12/2004, 09:18
  5. Ayuda para cablear altavoces
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/2004, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins