Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

El HTPC de Tassadar

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado El HTPC de Tassadar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Hace unos años, cuando monté mi HTPC, creé una completa review del mismo, detallando exhaustivamente todo el proceso de montaje y modding, pero desgraciadamente el foro donde estaba desapareció, llevándose con él ésta y otras reviews que tenía publicadas.

    Hoy voy a compartir con vosotros en imágenes el que es desde hace ya unos años (creo que tres) mi HTPC, y al cual desde su montaje apenas le he hecho cambios, el más importante fué la instalación de una gráfica dedicada Radeon 6570 para sustituir a la HD4200 integrada, para así poder reproducir BD3D y eliminar el judder.

    Haced click en las imágenes para verlas a tamaño completo.

    La caja que tengo es una Tacens Aluminium HT, que con algunos ajustes (huecos para ventiladores) quedo como resultado una caja bonita estéticamente y amplia por dentro.

    Ésta es la vista general:



    La televisión es una Panasonic 55VT30, y como podéis ver, el HTPC no resulta "un armatoste" o un cacharro enorme. Os comento esto porque mi caja es una de las cajas más grandes de HTPC que hay, no en vano puede instalársele una placa base ATX, y aún así no queda fea, o al menos a mí no me lo parece.

    Si el HTPC puede ser algo más pequeño, bienvenido sea, pero a no ser que andéis fatal fatal de espacio, no creo que sea algo con lo que obsesionarse, a menor tamaño menos espacio interior, más se acumula el calor, más complicado poner ventiladores.... como ya muchos sabéis, yo valoro por encima de todo el silencio, y una caja muy pequeña complica las cosas en éste aspecto.

    Ahora una foto del HTPC de cerca:



    Y una foto del lateral izquierdo, en donde yo hice el hueco para instalarle un ventilador de 12cm, el cual lo tengo sin rejilla ni nada, y sin problemas:



    El ventilador es un Scythe Slipstream de 1200rpm, regulado con rehobus.

    Ahora una imagen del HTPC desde arriba, ya sacado del mueble:



    Podéis ver en la parte superior el orificio que le hice para mejorar la refrigeración, el ventilador del procesador en lugar de meter aire lo saca, de forma que toma el aire caliente del disipador y lo echa fuera, sacando además el aire caliente del resto de la caja.

    En ésta vista un poco más de cerca podeis ver que colocé una rejilla para que no entrase el polvo (o al menos, para reducirlo):



    Abrimos, y podéis empezar a ver los componentes:



    Lo más destacable es el disipador Zipang con su ventilador de serie de 14 cm, el cual tengo regulado con el baybus.

    Además podéis ver la fuente de alimentación, una de las mejores que han pasado por mis manos, Corsair HX520w (ya no se fabrican). Las corsair baratas actuales, las CX, en mi opinión son fuentes muy mediocres, y para tener una Corsair buena hay que ir a las gamas altas, y aún así... muchas son regulares, así que en general hoy por hoy no recomiendo fuentes Corsair.

    El resto de componentes son:

    -Phenom II x3 2,8 ghz con undervolt (bajarle el voltaje para que consuma menos) a 1,18v de los 1,35v originales si mal no recuerdo. Por defecto su TDP es de 95w, con el undervolt no lo se... pero menos xD. De todas formas, con o sin undervolt (lo he tenido por defecto) se mantiene más que fresquito y con los ventiladores regulados a un nivel sonoro prácticamente inaudible.
    Intenté mutarlo a x4, pero el cuarto core no era estable ni subiendo voltaje ni nada, así que lo tengo a x3, que da potencia de sobra.

    -Placa base Gigabyte (no recuerdo el modelo)

    -4gb ram DDR3 1600 en un solo módulo.

    -DD 2 tb WD GP

    -Lector Bluray

    -Gráfica ATI 6570
    En la siguiente imagen podéis ver la unidad de bluray (que realmente a día de hoy es casi prescindible) y ya podéis observar que el disipador-ventilador (Zipang) es bastante alto, y que queda muy cerca de la chapa superior de la caja:



    Adjunto otra foto que evidencia aún más lo cerca que queda el ventilador de la parte superior de la caja:



    Es por ésta razón que en estos casos es mas que recomendable hacer lo que he hecho yo, un agujero en esa zona para que el aire circule sin problemas. Si el ventilador quedase muy cerca de la chapa, el aire no circularía cómodamente, con lo cual crearíamos turbulencias que podrían hacer que tuviésemos mas ruido, y además, la refrigeración empeoraría mucho.

    Ahora un detalle de la parte trasera de la caja:



    La caja traía dos ventiladores de 4 cm, y lo primero que hice fue cortar con dremel los huecos, para dejarlos totalmente libres (traía un "agujereado" muy malo), pero aún así los ventiladores, por mucho que los regulara, hacían ruido y no echaban nada de aire, con lo cual opté por quitarlos directamente y poner esa malla que véis.

    Ahora una foto de la tapa de la caja, podéis observar el ventilador lateral que instalé, así como la malla (comprada en una ferretería por metros) que le puse en el agujero superior, cogida con cinta americana):



    Ahora una foto de la tarjeta gráfica:



    Es una 6570 que traía un cutre-penoso-patético disipador con ventilador, y aunque apenas se oía, mis principios me obligaron a quitar ese disipador y adaptar uno que tenía de sobra, de un procesador AMD, por supuesto, sin ventilador.

    Ahora una vista frontal donde se ve el lector de bluray:



    Si tiramos de la lengueta de plástico que se ve (que la hice yo), descubrimos que dentro "escondo" el rehobus que controla los ventiladores:



    Y si muevo un poco el rehobus para atrás, véis el disco duro, un WD TB de 2 teras que está cogido en un hueco de 5 1/4 con un adaptador de esos que además de adaptar enfría porque es disipador:



    En la fotos olvidé sacarlo, pero uno de los laterales del adaptador lo tuve que cortar un poco con la dremel porque si no no podía poner el conector de alimentación de la placa base.

    Pues nada, ésto es todo, ya habéis visto mi HTPC . Ni que decir que es totalmente silencioso y que funciona a las mil maravillas con cualquier video que le eches

    Saludos


    Última edición por Tassadar; 23/08/2013 a las 22:34
    jerele y emegege han agradecido esto.

  2. #2
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: El HTPC de Tassadar

    despues de ver el motor del ferrari de Danys79 creo recordar, salen otros tambien.

    Gracias Tassadar por las fotos.

    Por cierto tremendo el Pana, lo tengo hace 2 semanas y me quedo flipado cada vez que lo veo y en cine con pelis de 30 gb es alucinante.

    Sigo sin estar claro, aunque llevo unos dias al margen de estos temas.

    Un saludo.

    Evaso21

+ Responder tema

Temas similares

  1. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  2. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58
  3. m87 y HTPC
    Por z3us en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2008, 03:26
  4. htpc vs pc
    Por AlexII en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2007, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins