Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 ago, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, tengo un problemón, os cuento:

    En el mes de julio, cuando encendía el HARMAN KARDON AVR-355, me empezó a salir en la pantalla " PROTECT ", y se apagaba, lo volví a encender y me seguía haciendo lo mismo, entonces lo envié al SAT, y a primeros de septiembre llamo para preguntar, me dicen que tienen que cambiar la placa madre por una nueva y que son 307 €... en total, (placa+mano obra+transporte), y que si acepto en unos dias la piden, la instalan, lo prueban, me llaman y me lo envían.... yo acepto (a muy regañadientes los 307€ de presupuesto, pero como está fuera de garantía...), vuelvo a llamar a primeros de noviembre y me dicen que lo tienen arreglado y me lo envían, me llega el dia viernes, 23... y yo tan contentísimo, lo instalo, configuro los altavoces con su micrófono (él solito), y todo de maravilla... pero el sabado por la tarde lo enciendo y ...... " PROTECT " !!!!!!

    De paso os pongo lo que le he mandado al SAT para que leáis paso a paso TODO:



    Hola, como hemos hablado por tlf, le envío mis datos para la recogida por la agencia de transportes en mi casa del equipo RECEPTOR HARMAN KARDON AVR-355, ya que vuelve a salir en la pantalla " PROTECT ".

    Si puede ser, la recogida que sea mañana, martes, a la hora que pueda el transportista, ya que voy a estar todo el dia en casa.

    Como le he comentado por tlf, me llegó éste viernes, 23 y lo conecté a los altavoces, lo configuré automáticamente, con su micrófono, los altavoces, y en la televisión salió todo bien, quiero decir, los db. y la distancia igual en cada pareja de altavoz (2 delanteros JBL L890, y 2 traseros JBL ES20, 1 central JBL LC1, 1 subwoofer JBL ES150P), hizo la prueba/configuración, oyéndose todos bien, y una vez finalizada, puse varios cd's en el lector HARMAN KARDON HD980, y funcionando y oyéndose perfectamente y muy bien en todos los altavoces... y al día siguiente, el sábado por la tarde, al encenderlo salió directamente "PROTECT"....

    Lo que noté, es que se oía cómo giraba uno de los ventiladores como si rozase, ya que no era un zumbido continuo.

    Revisaré todo el cableado, conexiones, etc. por si hubiera algo raro.

    Una duda que tengo con el subwoofer JBL ES150P, es por si acaso es el que genera algún problema (digo yo...), y lo tengo configurado así en su propia placa: (Si me lo puede aclarar, le estaría agradecido).
    - PHASE en 0 (ó en 180 ?)
    - INPUT en LFE (ó en NORMAL ?)
    - LEVEL en la mitad exactamente
    - CROSSOVER Hz en 150 (en lo máximo ?)
    - y el cable es coaxial.





    y como no me quedo tranquilo lo que hablamos por tlf. le mando un correo explicándole todo bien y paso por paso: (y además dentro de la caja del AVR-355).





    Hola, para asegurarme que tengo los altavoces bien y el cableado también, he hecho varias pruebas a lo largo del día:

    - Desconecté ésta mañana (a las 11:00) el AVR-355 todos los cables, de corriente y de altavoces, y lo dejé apartado en otra habitación, en una mesa, ya que he leído en varios foros que si se deja desenchufado y sin ningún cable conectado, al cabo de unas horas y al volver a enchufarlo, se podría quitar "PROTECT", pero son las 22:00, lo he enchufado sólo el cable de corriente, lo he encendido y sigue poniendo "PROTECT" y se apaga... (Si no hay ningún cable ni altavoz conectado, NO debería dar ningún fallo, por parte de algún altavoz, ya que no se le está pidiendo nada al AVR-355, creo yo...)

    - Como indica el manual, para resetearlo y dejarlo de fábrica, a continuación le he dejado pulsado el botón "OK", se ha encendido... y sigue poniendo "PROTECT" y se apaga...

    - Aprovechando que tengo todo desconectado, he medido con un polímetro digital en cada altavoz, quitando las clavijas de conexión y me han dado los siguientes valores:

    - Delantero Izquierdo JBL L890 -----> 5,2 ohm

    - Delantero Derecho JBL L890 -------> 5,2 ohm

    - Trasero Izquierdo JBL ES20 ---------> 5,9 ohm

    - Trasero Derecho JBL ES20 ----------> 5,9 ohm

    - Central JBL LC1 ----------------------> 5,4 ohm

    - Subwoofer JBL ES150P --------------> Al ser autoamplificado....


    - He vuelto a medir, pero ahora conectando los cables con sus clavijas a los altavoces y midiendo con el polímetro digital desde las clavijas sueltas donde se conectarían al AVR-355, y me han dado exactamente los mismos valores, con lo que me están indicando que NO hay ningún corto entre cables y además están todos bien.

    - He vuelto a medir cable por cable (los 6) y los he vuelto a desconectar de cada altavoz, y en la clavija con las bornas del polímetro digital, no me da continuidad, ni pita; es decir, no están cortocircuitados ningún cable.

    - He pedido un gran favor a un buen amigo mío, ésta mañana, que tiene un AVR, MARANTZ SR-5007, que se lo trajera a mi casa para probar los altavoces y ver que tal respondían, y ya de paso probar su MARANTZ, y a las 15:30 estaba en mi casa, le he comentado mi problema y le hemos conectado mis altavoces, escuchando música a bastante volumen para "forzar" su MARANTZ, con mi lector HK HD-980, durante 5 horas seguidas, se ha ido a casi a las 22:00... y perfectamente !!!, ningún problema, los altavoces se oyen de maravilla, dice que mejor que sus altavoces INFINITY, que le gustan más los míos...

    - También me ha comentado que haber si va a ser del chip del DTS ó del DOLBY DIGITAL ???, que está fallando, y por éso no funciona bien y se apaga; ya que yo el viernes, al configurar mi AVR-355, recién llegado, de paso puse una película DVD, y otra BLURAY, unos 10' cada una, desde mi PLAYSTATION 3, por cable digital óptico.

    Ya no se me ocurren más cosas, he revisado todo de todo, he probado de todo...


    Perdone por tanto rollo, pero es que quiero que vea que yo estoy haciendo todo lo posible por descartar fallos y problemas, explicándole todo lo que puedo y está en mis manos.... y llevo 4 meses sin equipo y sin escuchar música.... y 307 € por la reparación, que dí muy a gusto al saber que son técnicos altamente profesionales y de confianza.


    Gracias y un saludo.





    ¿Es fallo total del AVR-355?, ¿de mis altavoces?, ¿de cuáles?, ¿es normal que tengan sólo 5,2 ohmios los JBL L890 y son los culpables de que falle el AVR-355?

    ¡¡¡¡¡¡ AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS Y UN SALUDO A TOD@S.
    Última edición por krunter; 05/12/2012 a las 02:57

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    No quiero hacer sangre pero me temo que la reparación anterior fue un fusible y te la colaron y nuevamente sale el mensaje.

    Quizás en casa tengas picos de tensión que provocan dicho error.

    En lis 90 compré un equipo HiI-Fi Phlips que aún conservo aunque apenas uso pues hace unos años lo cambie por un AV Home Cinema 5.1

    Aquel ampli le pasaba eso. Se ponía en protección y a veces no aguantaba el fusible y dejaba de ir. En garantía me vendían la moto de complejas reparaciones hasta descubrí que era un puñetero fusible de 2 pesetas

    Compré un estabilizador de corriente y se acabó el mensaje de Protet.

    No digo que sea lo mismo tu caso ... pero.

    Cuando cambié de domicilio y al ser obra nueva pude pasar del estabilizador de corriente y hasta hoy. Lo tengo en el parking y lo uso poco, cuando limpio los coches o jardin pero aún suena y muy bien
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    TE LA HAN COLADO EN EL SERVICIO TECNICO ., MENUDA BANDA ., el mio un avr 3000., tiene un problema .,si se me va la luz ., el condensador que guarda la memoria ( las emisoras de radio ., configuracion de altavoces etc ., ) se pierde ., se queda como nuevo ., sin configurar nada,pues me pedian 60 euros ., y no vale mas de 3 o 4 ., que lo e mirado en tiendas de componentes electronicos ., a eso añadele gastos de transporte ., 100 euros no me los quita nadie ., vamos para eso ......se queda asi ., total es lo vale si lo quiero vender en ebay o menos seguro....por lo que te han cobrado estoy seguro que te la han metido doblada ., A MI ESO DE QUE SEA SIEMPRE LO MAS CARO ., y a que no te han mandado la placa estropeada , la jugada es siempre la misma ., averia cara ., si dices si te ponen.lo dicho ,te cobran el tripe., si dices ,pues no lo arreglo ., por que no vale para nada , no te gastas dinero en que te lo devuelvan PORTES., y te compras otro ., ellos se lo quedan para piezas o ., de varios van arreglando otros........... o me lo quedo le hago un apaño y se los venden a unos de estos que son " empresas en ebay " VAMOS GITANEO PURO Y DURO ., lo siento por ti ., pero creo que te han timado., si tienes factura ., ve a consumo.......

  4. #4
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    Saludos!.

    Acudo a tu llamada, me he leido toda la excesa informacion que envias al SAT y al menos puedo decir que es informacion mas que de sobras para lo que necesitan que es ELIMINAR elementos externos, si lo conectas en otra habitacion y te sigue saliendo el mensaje de autoproteccion es que hay algo dentro de esta mal.

    La placa "madre" podria haber estado rota y por eso te la cambiaron PERO si lo probaron el tiempo suficiente y con alguna carga lo normal es que les saliera la averia, no entiendo porque no salió o porqué no lo probaron si es que ese ha sido el problema.

    Existe la posibilidad real de que la placa estuviera jodida PERO por una averia interna en alguna parte anterior a la placa madre. Lo que pasa es que en el cheking SOLO aparece la averia ultima (o visible) y si habia otra parte rota solo aparece despues de reparar la posterior, salvo que tenga partes visibles "jodidas".

    Es una averia muy poco vista ya que el "protec" que solemos ver todos se genera por cortos EXTERNOS o sobrecalentamientos, pero son este tipo de averias las que desaparecen al instante o despues de unas horas, en esta ultima el tiempo esta relacionado directamente con la temperatura que registren los sensores.

    Como no puedes hacer mas deja que el SAT te de una respuesta y valora despues. De cualquier forma piensa es si has modificado la posicion del ampli o has realizado algun cambio en las ultimas semanas o dias para poder descartar que el origen de una averia interna sea algo que practicamos en el exterior.


    Te pongo un ejemplo:

    Ampli funcionando 2 años.
    Lo cambiamos de posicion, ahora esta dentro de un armario que creo bien ventilado.
    No hay un aumento de temperatura notable a muy corto plazo, pero si a medio.
    Tenemos sesiones de cine y musica largas en las dos o 3 ultimas semanas (pero en la nueva hubicacion)
    No revisamos la temperatura porque ya la miramos y nos parecio que era parecida a la de siempre (que es correcto)
    Pero al aumentar el numero de horas de uso las posibilidades de evacuacion de tempetatura no son las mismas y un dia salta la proteccion y se para el AVR.

    Hay dos posibilidades, UNA que no haya mucho "sufrimiento" de placas y solo sea el contactor o ni siquiera eso, solo la proteccion programada.

    Posibilidad DOS, como el exceso de temperatura ha sido muy continuo y en el limite de lo admisible para el ampli, cuando ha "saltado" la averia ya hemos jodido la placa principal PERO es que la placa principal se ha jodido porque el modulo de alimentacion ha pegado 4 chutes sin control hacia esa placa y es ESTE MODULO el causante y ademas el que se ha jodido primero.

    En un caso como este es posible que el SAT se equivoque, aunque PROBANDO lo que repara deberia de descubrir que hay mas averia que la que se vé.

    SOLO es una idea. Pero lo logico, ya que esta muy claro. es que reparen de forma correcta esta ultima averia porque ya tiene MAS PISTAS.

    Suerte!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 ago, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    Ante todo gracias a todos por responder y ayudarme.

    Vieta XXI, yo lo que noté es que cuando lo encendía, daba un trastazo muy fuerte, no se como explicarlo, es como si el transformador diera mucha potencia al encenderlo e incluso parecía que vibraba el avr... como un clonc seco, que no es normal, junto con un chasquido.

    Y otra duda es que mis 2 altavoces JBL L890 al medirlos sólo tienen 5,2 ohmios... ¿es muy poco no?, ya que indica en las caracteristicas que son de 8 ohmios...

    ¿Hay alguna forma de configurar el AVR manualmente para "prepararlo" a ésa impedancia o no pasa nada?, Lo primero que hago al conectarlo con los altavoces es configurarlo automáticamente con su micrófono y queda todo perfecto... ningún problema.

    De todas formas hace unos 4 años que hice la instalación de cables/altavoces/avr-355 y demás, y NO he cambiado nada de nada, ni cables, conexiones, avr-355,... digo yo que le ha tocado estropearse.

    Gracias y un saludo.
    Última edición por krunter; 05/12/2012 a las 02:54

  6. #6
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    Cita Iniciado por krunter Ver mensaje
    Y otra duda es que mis 2 altavoces JBL L890 al medirlos sólo tienen 4,2 ohmios... ¿es muy poco no?, ya que indica en las caracteristicas que son de 8 ohmios...
    hola por los altavoces pues no creo que pase nada yo tuve los mas grandes los jbl es 100 y me pasaba lo mismo que a ti,se me jodieron por 3 veces los mande a la mierda ya harto de ellos,te digo mas engañan y mucho yo tambien tenia 4 ohms,cuando estos altavoces y mira que lo pone bien clarito por fuera,en la parte de atras pone 8 ohms vaya mentira que se ha tirado jbl,y no son jbl puros son hibridos yo los saque porque como ya te digo se me jodieron por 3 veces,y los super agudos solo valen 14 euros,los agudos normales valen 10 euros,los medios 22 euros y los graves 40 euros vamos una chapuza de altavoces,perdona que te diga esto no te molestes por favor,pero es lo que yo me encontre cuando los fui a reparar yo mismo y se me cayo todo el mito de jbl al suelo,claro esta los jbl de la epoca de los 80 y 90 no se parecen en nada esos si eran autenticos,pero los de ahora pues ya no son lo que eran.

    y es que es mas por dentro es para flipar te pone en los graves que si son de 8 ohms,pero es que los super agudos son de 4 ohms,manda narices hacer un mezclado de ohms asi se los dije que porque no ponian de 8 ohms para que no se jodieran,y me decian que no se puede, me miraron el filtro un entendido y me dijo que mas cutre no podian ser,que estan construidos para sonar bien pero sin florituras en el filtro,de veras que no te sientas ofendido por lo que te estoy diciendo.

    pero es que como les digas al sat eso mismo ellos se cojen a un clavo ardiendo,y te digan pues el problema son tus altavoces no les des tantas explicaciones,a ti se te ha jodido el ampli que ellos den con el problema para eso son tecnicos cualificados,que te digo esto que lo mismo que a ti me ha pasado a mi por ir de buenas y te joden por menos de nada,y me decian a mi pues es tu ampli el que esta jodiendo los altavoces,y esto por darle tantas explicaciones pues al final fue todo a la basura altavoces y ampli onkyo 9555.

    ahora ya no tengo esos problemas,te digo mas tus jbl suenan muy bien en eso si que no lo puedo discutir,ya que yo tambien los tuve los es100 y me gustaban como sonaban,pero ya sabia que lo que llevaba por dentro pues no eran buenos mas bien malillos,por favor no te molestes por mi comentario pero me lo has recordado lo que a mi me pasó,espero y deseo se te solucione tu problema.
    Última edición por antoniopax; 03/12/2012 a las 08:04
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    Muy buenas las pruebas que has hecho para ser un aficionado. La verdas es que las del polímetro no son estrictamente significativas, ya que lo que necesitarías es un medidor real de impedancias que hace un barrido de 20 a 20KHz y te da la curva teniendo en cuenta la inductancia y capacitancia del bafle con todos los altavoces y el filtro combinados, que nada tiene que ver con los 5,2 ohmios resitivos que te da un polímetro. Poner el Marantz ha sido una prueba definitva, desde luego, pero arriesgada, ya que de tener uno de los altavoces mal, ahora lo que tendrías sería dos receptores en PROTECT, y te aseguro que no es la primera vez que pasa.

    Mi apuesta: Uno de los canales saca continua cuando le pica, en función del calor probablemente, y activa el sistema de protección, o el propio sistema se dispara sólo por parecidos motivos, algún transitor con fugas o sensible a la temperatura. Son fallos engañosos y jodidos de localizar. Si con placa base se refieren a donde están los canales de potencia y dicho sistema de protección, sí, debería haberse solucionado.


    Cita Iniciado por gualtrapa Ver mensaje
    TE LA HAN COLADO EN EL SERVICIO TECNICO ., MENUDA BANDA ., el mio un avr 3000., tiene un problema .,si se me va la luz ., el condensador que guarda la memoria ( las emisoras de radio ., configuracion de altavoces etc ., ) se pierde ., se queda como nuevo ., sin configurar nada,pues me pedian 60 euros ., y no vale mas de 3 o 4 ., que lo e mirado en tiendas de componentes electronicos ., a eso añadele gastos de transporte ., 100 euros no me los quita nadie ., vamos para eso ......se queda asi ., total es lo vale si lo quiero vender en ebay o menos seguro....por lo que te han cobrado estoy seguro que te la han metido doblada ., A MI ESO DE QUE SEA SIEMPRE LO MAS CARO ., y a que no te han mandado la placa estropeada , la jugada es siempre la misma ., averia cara ., si dices si te ponen.lo dicho ,te cobran el tripe., si dices ,pues no lo arreglo ., por que no vale para nada , no te gastas dinero en que te lo devuelvan PORTES., y te compras otro ., ellos se lo quedan para piezas o ., de varios van arreglando otros........... o me lo quedo le hago un apaño y se los venden a unos de estos que son " empresas en ebay " VAMOS GITANEO PURO Y DURO ., lo siento por ti ., pero creo que te han timado., si tienes factura ., ve a consumo.......
    Ya he explicado unos seis millones de veces en el foro que detrás de una cifra así no hay más que una hora o fracción, que la primera se cobra siempre entera, más esos pocos euros, más el IVA, pero bueno, es que concretamente en esta serie de receptores de H/K, esa cifra por cambiar el condensador que aguanta las memorias es un regalo...si supieras todo lo que hay que desmontar (y evidentemente luego volver a montar) para accedera él.

    Deporte nacional el de llamar ladrón a todo el mundo desde la poltrona de casa. Te montas un SAT, pagas autónomos, IRPF's y otras mierdas varias, alquiler, altas de todo, adsl, instrumental, mesas, cajones llenos de repuestos, publicidad, etc, etc, etc, trabjas 15 horas al día al menos al principio hastq que puedas permitirte alguien que coja el teléfono, haga las entradas/salidas/facturas/paquetes/contabulidad, y luego vas cobrando las reparaciones a 20€ sobre aparatos que cuestan muchos cientos, a veces miles, y cuando no sobrevivas ni el primer mes, me lo cuentas.
    Vieta XXI y smendez han agradecido esto.

  8. #8
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    yo no digo que sea ladron todo el mundo ., ni que no tengan que ganar dinero., cuanto mas mejor ., SI NO ,QUE SE SEA HONESTO ., JODER ., si la pieza vale 5 euros y el trabajo que lleva es de 1hora ., a X precio del tecnico se dice y ya esta ., pero no suele ser el caso ., hace tiempo salio en tv , una prueba de la OCU .,en la que llevaban un radio-cd a varios servicios tecnicos ., con un fusible fundido ., y escepto uno ., los demas contando milongas tipo ......le hemos cambiado el transformador ., la " placa " esta jodida ., etc ......y asi con todo , este es el pais de la picaresca ., que no digo que sea este el caso ., pero para mi tiene esta pinta .....aver si le han cambiado algo que esta roto ., y se le cambia se le manda a uno en la caja ., eso me parece honesto ., , y que el que lo a pagado lo compruebe si quiere ., a ver si sigue igual ., quien paga otra vez los portes ., el de siempre .....no , el servicio tecnico se va hacer cargo de ellos ., me contesto solo ., NO ., le van a poner la placa antigua ., y quedarse ellos la pieza de 300 euros .....NO ., esto no se si tiene buen arreglo .,pero barato no le va a salir ., en este pais como decia mi abuela ., EL QUE NO ROBA Y NO JODE ES POR QUE NO PUEDE......

  9. #9
    aspirante
    Registro
    01 ago, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    Hola y gracias a todos por responderme y ayudarme.

    Sigo con mis dudas.... me he leido el manual del AVR-355 mil veces y no encuentro nada para variar ó seleccionar la impedancia para los altavoces, es decir, pasar el AVR-355 de 8 a 4 ohmios, (otros AVR's si se pueden seleccionar) por los altavoces JBL L890... es que tienen realmente sólo 5,2 ohmios los 2 y me parece muy poco, cuando deberían de ser de 8 ohm.... no se si me explico bien...., y es "alomejor" por lo que me sale en el AVR-355 "Protect"...., y si no es por eso, es porque estoy forzando al AVR-355 demasiado y no puede con los JBL L890???

    Tantas cosas que me rondan .......



    Un saludo y gracias.

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1777 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    He leído tu hilo y tu problema, tus altavoces NO SON de de 5,2 ohm SON de 8 ohm.

    Tienes que entender como funciona los ohm en los altavoces, la impedancia indicada en la trasera del mismo por el fabricante es la impedancia MEDIA, ya que la impedancia de un altavoz fluctúa dependiendo de la frecuencia a reproducir.

    Para que lo entiendas vamos a poner un "ejemplo" reproducir una frecuencia de 20 khz, la impedancia del altavoz serián 16 ohm y para reproducir una frecuencia de 80hz tendría una impedancia de 3,5 ohm. Es decir para ver la impedancia REAL de un altavoz habría que hacer como bien ha dicho otro compañero un barrido de frecuencias 20khz-20hz y registrar en una gráfica los valores de impedancia resultantes en cada frecuencia... no se puede medir la impedancia como lo has echo.

    Tu problema, perdona que te lo diga después de ver las pruebas que has realizado, con casi toda seguridad no tiene nada que ver con los altavoces, no le des mas vueltas.


    Un saludo y que tengas mucha suerte.
    krunter ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    01 ago, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    Muchas gracias "imported_HUESO ", por explicarme y aclarar lo de la impedancia de los altavoces, que estaba yo tan preocupado y dándole vueltas a la cabeza... una cosa menos de qué preocuparme...

    Un saludo.

  12. #12
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    Saludos y perdon por el retraso...

    Te han dado pistas y por supuesto han eliminado los altavoces de facto. Cualquier amplificador que se precie NO LLEVA un selector de impedancia ya que esta "herramienta" es un signo inequivoco de que anda "justo" de amperaje, lejos de la filosofia de Harman.

    El ruido que citas a mi me suena a algun contactor de la alimentacion principal, entre otras cosas porque es LO UNICO que se me ha jodido a MI 2 veces. Las explicaciones de HD Forever son de las que mas me convencen PERO debes tener en cuenta que esto es ELECTRONICA y a veces no sabes que reparar NI SIQUIERA con el "chivato" de la memoria interna...cosas de protocolos.

    YA nos cuentas!!
    krunter ha agradecido esto.
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  13. #13
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "

    Cita Iniciado por krunter Ver mensaje
    Hola y gracias a todos por responderme y ayudarme.

    Sigo con mis dudas.... me he leido el manual del AVR-355 mil veces y no encuentro nada para variar ó seleccionar la impedancia para los altavoces, es decir, pasar el AVR-355 de 8 a 4 ohmios, (otros AVR's si se pueden seleccionar) por los altavoces JBL L890... es que tienen realmente sólo 5,2 ohmios los 2 y me parece muy poco, cuando deberían de ser de 8 ohm.... no se si me explico bien...., y es "alomejor" por lo que me sale en el AVR-355 "Protect"...., y si no es por eso, es porque estoy forzando al AVR-355 demasiado y no puede con los JBL L890???

    Tantas cosas que me rondan .......



    Un saludo y gracias.
    5,2 ohmios medidos con un tester está perfecto para un altavoz de 8 ohmios, ya que se debe multiplicar ese valor resistivo por √ 2 = 1,41

    5,2 x 1,41 = 7,35

    No te comas el tarro en este sentido. El receptor tiene una avería propia. Como máximo podría ser causada por un cortocircuito en los cables si se te hubiea cruzado alguno, pero no por lo que muestran los altavoces en principio.
    krunter ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. Interesante programa para "Aprender a escuchar" de Harman Kardon
    Por Marcuse en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2011, 15:38
  2. Duda "Protect" AV Denon 1909
    Por Yop en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/2010, 17:42
  3. No me sale el Master Menu para configurar mi Harman Kardon AVR 5000
    Por lapmav en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/01/2009, 06:54
  4. Harman Kardon AVR con la famosa tapita "rota"
    Por chuspc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/12/2007, 23:24
  5. Cuando sale la revista "Cine en Casa" de Abril?
    Por Chispi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2004, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins