Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Montar HTPC con desguace PCs

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Montar HTPC con desguace PCs

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Mi único obsesión últimamente es poder tener una repositorio de películas en casa y poder visionarlas de forma correcta. Para ello, me compré un Woxter Android TV200 con 2Tb de disco duro. Toda una decepción:

    • El sistema operativo se cuelga de vez en cuando
    • Cuando reproduzco películas con un bit rate diferente a 24bps (es decir, 23,976) me aparece el efecto Judder
    • Si el sonido es AC3 5.1, se oye súper flojo. El ventilador del disponitivo está siempre funcionando (es algo ruidoso).



    Aquí dejo las especificaciones: ENLACE
    - Soporta disco duro de 3.5” SATA.
    - Sistema operativo Android 2.3.
    - Soporta Adobe Flash Player 10.2.
    - Decodificación de vídeo de alta definición Full HD 1080p MKV.
    - Compatible con Webcam (ver compatibilidad en Passion for innovation - Advanced Electronics - Woxter).
    - DDR de 512 MB y Memoria Flash de 4 GB.
    - CPU: Cortex A8, 1.2 GHz CPU, 512k L2 Cache.
    - Conexiones: USB 2.0 Host x 2, lector de tarjetas SD/SDHC/MMC, salida de vídeo compuesto, HDMI 1.3, salida de audio estéreo y óptica digital, LAN.
    - Mando a distancia y Mini teclado inalámbrico QWERTY recargable por USB y retroiluminado
    Pues bien, me he propuesto hacerme un HTPC de estos veo por aquí. Os dejo lo que es importante para mí:

    • Barato
    • Silencioso
    • Quiero comprar lo mínimo (por no decir nada) de priemra mano. Quiro comprar componentes usados en segundamano.com o milanuncios.es y demás
    • NO QUIERO JUDDER
    • El uso que le daré será para descargar películas por torrents, ver películas descargadas (DVDRIPS, HDRIPS, BRRIP...). Solo he descargado en mi vida un mkv por lo que no es del todo importante dicho formato.
    • Navegar lo mínimo
    • No quiero reproductor de blueray ni dvd ni nada, todo en el disco duro
    • Poder usar discos duros de 3.5
    • Pequeño si puede ser y estético también.
    • Salida por HDMI (a menos que me digáis hay algo mejor que el HDMI para la image)
    • Tengo un Samsung serie 6 de 46''
    • Tiene que tener wireless ya que no tengo el ruter en el salón
    • El XMBC tiene que funcionar a la perfección.
    • El sistema operativo, el que me digáis
    • Tengo el TV LCD Sansumng conectado a un equipo de músico LG de 2 altavoces por el cable normal de auricular de sonido (y se oye muy bien)




    A su vez, además del Woxter (que si puedo venderé a menos que me digáis puedo usar su caja/carcasa y disco duro para hacerme el el HTPC) dispongo del siguiente material (algo antiguo):

    • Un PC Dell Dimension 9150
      Dual core 3,2GHz
      Tiene 2MB de RAM
      Tarjeta gráfica NVidia Geforce 7900 G5 256Mb
      El resto de características técnicas están aquí: ENLACE
    • Un PC Lenovo ThinkCentre A55 (9265-7RG)
      Pentium Dual-Core Processor E2140, 1GB, 160GB 7200RPM S-ATA HDD, no diskette drive, PCIe Tower (4x4), Intel Graphics Media Accelerator 3000, Multi-Burner Plus 16x, Intel Gigabit Ethernet, Windows XP Professional
    • Un PC HP Compaq dc7100.
      Intel 915G Express chipset with Integrated Intel Graphics Media Accelerator 900
      DDR Synch Dram PC3200 (DDR400) Memory
      Integrated Broadcom NetXtreme Gigabit ethernet
      800-MHz processor front side bus support
      Intel Hyper-Thread Technology*1
      Serial ATA Hard Drives
      Support for PCI Express
      SoundMax Digital AC97 integrated audio with internal speaker
    • Un PC Dell Optiplex GX270
      Pentium 4
      RAM 512Mb
      Disco duro 250Gb
      Resto de especificaciones aquí: ENLACE
    • Un PC Dell Dimension 8400. Especificaciones aquí: ENLACE



    Como véis, voy a lo barato si puede ser siempre y cuando tenga sentido.Sobre el Woxter, pues lo venderé o lo reusaré si así me lo segerís (la carcasa la verdad es que me gusta mucho ).

    Un saludo y gracias por adelantado!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Mañana sacare tiempo y me leeré el post y te echaré una mano, hoy ya me es imposible.

    Un saludo
    jhonyerlyo ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Mañana sacare tiempo y me leeré el post y te echaré una mano, hoy ya me es imposible.

    Un saludo
    Jolín Tassadar,

    Leyendo mucho antes de postear vi que eres un crack ayudando y respondiendo a todos, pero no me esperaba me prestases atención tan pronto Muchas gracias, y sí, mi post es excesivamente largo, lo sé Es que he visto muchos otros y veo que al final se suele preguntar casi todo lo que yo he puesto (preferencias, qué quieres, qué tienes...) e intentado ponerlo todo de golpe quizás me pasé

    Muchas gracias y un saludo!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Bueno, pues saco un poco de tiempo para contestarte....

    No creo que te interese reciclar ninguno de esos cacharros. Dado que quieres silencio, bajo consumo, y no tener judder, tu mejor opción sería posiblemente un Zacate E-450, si no quieres andar con montajes, comprar un Zotac ya montado (el tema es que no se si en éstos te cabe un disco de 3 1/2)

    Si estuvieras dispuesto a montarlo tu mismo, lo ideal sería algo como el que yo me monté, pero con un E-450 en lugar del E-350: ENLACE

    Lo de reciclar lo que tienes no lo veo rentable en realidad, porque en el mejor de los casos tendrás que comprar una caja de HTPC (que dado que las placas de esos equipos son como mínimo micro-ATX será mas grande que la del Zacate y más cara), tendrás que comprar una fuente de alimentación ATX (que si realmente quieres silencio tendrá que ser una buena -recomiendo la Be quiet F1 de 400w-) y además tendrás que comprar un disipador para el procesador. Además tendrás que comprar una VGA Radeon 6xxx o 7xxx si no quieres judder.

    Con lo cual para aprovechar lo que tienes necesitas:

    Caja: unos 40-50 euros mínimo, por ejemplo la Ixium que hay en pccomponentes.
    Disipador: 30-40 euros por lo menos
    VGA: 40-50 euros
    Fuente: unos 55 euros (Be quiet F1 400w)

    Todo esto que no tengas problemas para montar lo que tienes en otra caja (que con equipos de marca es muy posible dado que usan placas base especiales, etc), y que aunque lo consigas, tendrás una máquina que consumirá mucho más que el zacate, con lo que no es idónea para PC de descargas mucho tiempo encendido)

    Otra cosa es que cojas uno de esos PCs y lo aproveches dejándolo en su caja, cambiándole solo la VGA, en ese caso no sería demasiado gasto y puede merecer la pena. No será tan estético como un HTPC, pero no tendrás que gastarte mucha pasta y por el tema del ruido, muchos equipos de marca suelen ser mas o menos silenciosos (no muy ruidosos al menos), así que en ese sentido.... tu dirás si suenan mucho o poco esos PCs.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 04/12/2012 a las 21:58

  5. #5
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Muchas gracias,

    Por cierto, mi anterior respuesta no era para presionarte a que me respondieses antes ni mucho menos! Todo lo contrario, era para indicar que soy consciente que de haber escrito la biblia

    De nuevo gracias ya que aún así me has respondido.

    Sí, era lo que me temía, creo mejor empezar de cero. Echaré un vistazo a lo que me dices, pero mi idea es buscarlo de segunda mano si es posible. Seguro que hace un año o dos ya había componentes para montar un equipo de mis necesidades (o crees me esto no es del todo cierto?)... el secreto sería tener un buen plan de qué buscar y opciones, así buscarlo y comprarlo lo más barato posible.

    Por cierto, tampoco crees podría reutilizar nada del Woxter Android que te comentaba?

    Un saludo

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    No se hasta que punto te interesa de segunda mano, si no quieres judder necesitas una radeon 6xxx o 7xxx, y lo que compres de segunda mano no va a llevar eso.

    Además, lo de segunda consumirá mucho más que el Zacate, y si realmente quieres silencio, tendrás que invertir en fuente buena, disipador bueno, etc... cuando con el Zacate no tienes ese problema por su bajo consumo.

    Un saludo

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Si estás mal de pasta usa uno de los equipos que tienes, aunque sea el pentium 4 (que es un horno y una máquina tragawatios xD). Usalo tal y como está, el judder es molesto, pero vamos, tampoco se acaba el mundo, tio, solo se nota en contadas escenas.

    Cuando puedas comprate un Zacate, por 150 euros tienes placa+micro con red, wifi, vga...., solo has de añadir la caja+fuente que sale por menos de 50 euros, y la memoria, 4 gigas te cuestan 15 euros

    Total: Unos 215 euros a falta de disco duro, 225-230 si le pones un ventilador como yo, con lo cual no vale la pena andar con cosas de segunda mano, te vas a ahorrar poco dinero si de verdad montas algo silencioso, y consumirá más y será mas grande.

    Obviamente no te quiero quitar las ganas de nada, tu mira cosillas, y si quieres dime lo que has encontrado y a que precio, y te puedo decir, pero a priori de verdad creo que no merece la pena.

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Gracias de nuevo.

    Bueno, visto las estimaciones de precios que haces, lo mejor es hacerme algo parecido al que tú te hiciste no?

    Una pregunta, tiene WiFi el que tú te hiciste o tendría que comprar un USB de esos que te dan wifi? Qué sistema operativo usas?

    Y por último, qué otras cajas hay disponibles? Si me dices qué tipo de caas debo mirar, ya le echo yo un vistazo. Es que parece que la que tú has seleccionado tiene ranura para DVD (?) Yo no necesito DVD y demás, todo se reporduciría desde disco duro local. Por cierto, esta configuración acepta discos durs de 3,5 no? Lo digo porque tengo uno d e 1Tb y otro de 2Tb.

    Sabes si lo del woxter es algo a lo que sacarle partido o mejor lo vendo y así ya tengo algunas perras para invertir en algo mejor?

    Gracias de nuevo!!!!

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Yo tengo alergia a los reproductores multimedia y esas cosas, mi cuerpo solo tolera los HTPC, así que no puedo decirte nada de ese tema xD

    La placa Asus E45M1-I DELUXE, por algo menos de 150 euros lleva:

    -Procesador dual core 1,65 ghz
    -VGA ATI 6xxx
    -LAN
    -WIFI
    -HDMI
    -Bluetooth
    -Lector de SD trasero
    -Salida de audio óptica
    -USB 3.0
    -SATA 3.0
    -Refrigeración pasiva (aunque en una caja de esas pequeñitas, como digo en mi review, es recomendable de alguna forma ponerle un ventilador creando un ligero flujo de aire.

    La caja que yo puse lleva hueco para DVD slim, pero no tienes porque ponero, de hecho yo no se lo tengo puesto. En esa caja puedes poner un disco de 3 1/2, y por el espacio que tiene, si no pones DVD, posiblemente puedas meter hasta dos haciendo una pequeña "ñapa".

    Si quieres buscar alternativas a esa, lo que debes buscar es una caja pequeña, para placas mini-ITX, y que lleve fuente de alimentación externa, de entre 65-85w, con 65w vas perfecto (esto es muy importante, si la lleva interna lo más probable es que lleve ventilador y no sea silenciosa).

    Es que la gracia de éstos zacata es, además del pequeño tamaño, consumo y lo bien que funcionan, que por menos de 50 euros tienes la caja con fuente pasiva.

    Un saludo

  10. #10
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Qué grande eres!

    Déjame que eche un vistazo más a fondo y ya te voy comentando, pero lo tengo bastante decidido y viendo todo lo que ayudas, me siento con "valentía" de hacerlo

    Un saludo,

    Alejandro

  11. #11
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Si quieres buscar alternativas a esa, lo que debes buscar es una caja pequeña, para placas mini-ITX, y que lleve fuente de alimentación externa, de entre 65-85w, con 65w vas perfecto (esto es muy importante, si la lleva interna lo más probable es que lleve ventilador y no sea silenciosa).


    Un saludo
    Ésta valdría?

    LC-Power LC-1320MI, Metal, 75 W, 62 mm, 314 mm, 226 mm, 1 x 5.25": Amazon.es: Electrónica

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Jajaja, claro que vale, de hecho esa es la que yo tengo, y la que aparece en la review que te puse antes

    Un saludo

  13. #13
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Vaya, perdón

    He visto también que en tu manual haces "chapa y pintura" cortando la caja para meterle el ventilador extra. Esto me costará un poco más, a ver qué se me ocurre

    Alejandro

  14. #14
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Esta tarde miraré un disco duro de 2Tb que tengo para hacerle una foto y ver si sería compatible con la configuración que comentas.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC con desguace PCs

    Si, lo de poner el ventilador de 12 cm-800 rpm es más que nada por "salud" del cacharro. Funcionar funciona bien sin ventilador ni nada, pero alcanzaba unas temperaturas que para mi gusto son altas.

    Con el invento del ventilador bajamos al menos 10 grados, y eso sin meter ruido

    En cuanto al disco duro, échale la foto, pero vamos, no tiene porque haber problema.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Montar HTPC con APU Trinity
    Por sentocv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2012, 21:34
  2. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 22:32
  3. Intentando montar un HTPC
    Por Khorne en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2008, 12:01
  4. consulta montar htpc
    Por kurtzerob3 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/11/2007, 23:10
  5. Montar HTPC dudas
    Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2005, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins