Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

  1. #1
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55810 veces

    Predeterminado Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Actualización: Al parecer, Fidelcolor sigue abierta y a toda máquina en http://www.fidelcolor.es/content/4-sobre

    Pues eso, me he quedado bastante chafado al verlo hoy. Para los que somos de Barcelona, era una tienda de referencia en estos temas, aún recuerdo la compra de mi HI-FI en 1990 y que aún conservo aunque ya no uso apenas. Cuantos y cuantos habremos comprado o recreado nuestros sueños en esa tienda. La cosa que estuve hace unos meses y nada hacia presagiar que meses después estaría cerrada.

    Quizás se hayan trasladado aunque lo dudo, al menos no había cartel alguno que así lo indicase. Han sido tres décadas, quizás más dándonos lo mejor en imagen y sonido.

    Última edición por ManuelBC; 04/12/2012 a las 22:08
    Héctor78, Kokotxo, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    que pèna, el de la Illa sigue abierto?

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55810 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Pues no lo sé, hace poco estuve por l'illa pero no me acerqué hasta su tienda. Quizás solo hayan dejado esa aunque la de Pelayo era ya parte del decorado del centro de Barcelona.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Bueno, realmente estaba en Pza Universitat 6 y ya hace cierto tiempo que ha cerrado, unos meses al menos.

    Era la tienda que el Sr.Carlos Márquez Prats, el fundador del imperio de venta y distribución audiovisual, dejó a su hijo mayor, Carlos Márquez Pueyo.

    Curiosamente, también era el considerado mejor columbófilo del mundo. Sé que sus palomas se usaban todavía en el ejército español al menos.

    CarlosMarquezPrats.com

    Fallece Carlos Márquez, uno de los mayores expertos mundiales sobre colombofilia | Actualidad | EnMemoria.com

    Los Digital Factory que son de los hermanos pequeños de la familia Márquez (Coque y Álex) sí que siguen en marcha y iFide hehco me comentaron que a raíz de cerrar la casa madre, le darían un empujón al tema HiFi y entre otras cosas, han añadido a Chemison entre sus suministradores de componentes, de manera que tienen Focal, Jadis, etc.

    Gedelson, la empresa importadora del segundo hijo, Francisco, tras un golrioso boom que tuvo su apogeo en la inmensa y lujosa nave de Santa Perpetua de la Mogoda (Infinity, HarmanKardon, Tivoli, Koss,...) ahora sólo distribuye la marca Vieta, de la que es propietario, en un modesto local en la calle Copèrnic, muy cerca de AudioReference.


    Vieta Audio inicia su andadura como empresa independiente con el objetivo de medirse con las grandes del sector
    JDPBILI, fenomeno, TRUENOAZUL y 6 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    experto Avatar de jotaefege
    Registro
    31 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,089
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Gracias HDForever, no conocía la historia de esta casa. Donde yo también me había dejado un dineral en varios equipos Hi-Fi y para mi había sido la tienda referente en HI-FI doméstica.

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Ah! Y me dejaba el intento de expansión hacia la calle Pelai con la tienda Don Audio, hacia la cual derivaron algunos empelados y género pero duró más bien poco.



    Algo más de éxito pero también acabó cerrando tuvo la extensiónde Nivell10, Fase4. No estaba mal como tienda, y habían muchas ofertas me imagino derivadas de cosas devueltas o abiertas en Nivell10, pero estaba en una zona un tanto oscura de la Ronda Sant Antoni y nunca estaba demasiado llena. Bazar Reina Cristina en la Barceloneta es también del Grup Nivell10, y la verdad, lo último que supe es que sólo funcionaba una planta de las 3 ó 4 que había tenido.

    Tiempos difíciles para las tiendas físicas.
    JDPBILI y soulseeker han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Pues buscando por Fidelcolor he dado con este post.

    Qué lástima. Yo sabía lo de que habían comprado la marca Vieta en los 90 ya que tuvieron las últimas unidades pata negra vendiendose en la su tienda a buen precio. Por entonces compré mi primer equipo en al tienda grande y muy contento quedé. Tanto que un par de componentes aún los conservo y funcionando como el primer día.

    Me da mucha pena.

    Poco después fui a trabajar a Bilbao y conocí el nacimiento de Supersonido cuando Ernesto tenía la tienda atestada de lavadoras y frigoríficos y empezó a colar la gama marrón.

    Para mí mucho mejor era la tienda de Fidelcolor y al pasar los años y ver florecer internet, eché mucho de menos que Fidelcolor hiciera algo grande, tal y como era su tienda. Pero parece ser que como se ha visto no supieron adaptarse al cambio digital. Yo creo que fue su principal problema.

    Una pena.
    ManuelBC y zoso68 han agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues eso, me he quedado bastante chafado al verlo hoy. Para los que somos de Barcelona, era una tienda de referencia en estos temas, aún recuerdo la compra de mi HI-FI en 1990 y que aún conservo aunque ya no uso apenas. Cuantos y cuantos habremos comprado o recreado nuestros sueños en esa tienda. La cosa que estuve hace unos meses y nada hacia presagiar que meses después estaría cerrada.

    Quizás se hayan trasladado aunque lo dudo, al menos no había cartel alguno que así lo indicase. Han sido tres décadas, quizás más dándonos lo mejor en imagen y sonido.


    He comprado mucho material en dicha tienda en mis más de 25 años de afición. De hecho en los 90 visita a Barcelona = visita a Fidelcolor, Nivel10, Fase 4 y a La Barceloneta fijo!

    Una pena su cierre


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/04/2013 a las 18:29
    dacres, Tradia, ManuelBC y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55810 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Si, esas tiendas que mencionas y como no, las tiendas del Puerto (La Barceloneta) era el recorrido de los 90 buscando equipamiento. Hace años que no voy al Puerto, pero tal y como está el tema, seguro que solo quedan relojes y compra-venta de oro
    soulseeker ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aspirante
    Registro
    03 abr, 13
    Mensajes
    24
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si, esas tiendas que mencionas y como no, las tiendas del Puerto (La Barceloneta) era el recorrido de los 90 buscando equipamiento. Hace años que no voy al Puerto, pero tal y como está el tema, seguro que solo quedan relojes y compra-venta de oro
    Ni eso, solo queda un bazar y "el champanillo" (este si que no cierra)

  11. #11
    principiante Avatar de gerdotnia
    Registro
    04 mar, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Gracias HD, por la info!

    Yo compre hace algo mas de un año, aprovechando un plan renove que hacían, un pack de ampli + 5.1.
    Yo recuerdo que se habían trasladado a l'illa diagonal, pero no he ido a comprobarlo digamos.

    Entre estos y Fase 4 que ya llevan un buen tiempo cerrados con el local y parte del edificio practicamente en ruinas..

    Los que también cerraron, no hace demasiado y aunque no tenga nada que ver, es la mítica casa de las mantas, en la calle junqueras, todo un clásico que se ha llevado esta crisis...

  12. #12
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    913 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Si es que el comercio en Barcelona se muere, el pequeño y medio comerciante esta agonizando si no ha cerrado ya, sólo hay que dar un paseo para ver cientos y cientos de locales vacíos y con cartelitos de SE TRASPASA

    Hoy mismo cerraba una tienda aquí en Balmes de regalos , la de delante de la comisaria, que llevaba 30 años funcionando. En Aribau igual, muchos negocios de toda la vida cerrados o cerrando, la general en muntaner al lado de luz de gas (20 años vendiendo ropa) está en liquidación por cierre. La librería la Gabia de Paper de Mariano Cubí... toda la vida vendiendo libros, ya echó el cierre.

    Es bastante triste, por este barrio estamos todos los comerciantes "acollonidos", esperemos que no se nos lleve a todos por delante o sólo quedarán el Corteingles y badulakes de paquis y chinos.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  13. #13
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Joder, pues yo tenia pensado pasarme el sabado por la mañana por alguna tienda para escuchar algun altavoz y me veo rulando por ahi sin destino.... Me quedan Nivell 10, Fnac y ECI, pq las demas que me comentaron ya son para marcas "privilegiadas"...Alguien sabe alguna donde pueda escuchar altavoces Focal, Polk...???Igualmente aprovechare la mañana, ya que se prevé solecito...
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  14. #14
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Tendría yo que encontrar el post mío de hace años en el que vaticinaba el cierre de la mayoría de tiendas físicas por culpa de las online y de cómo luego el público se quejaría de no tener dónde escuchar algo antes de comprarla, a excepción de modelos carísimos con puntos de venta exclusiva.

    No se puede tener a las primeras como punto de escucha, distracción para cuando paseamos por el centro y, una vez elegido el producto, mirar hasta encontrar el más barato por la web. Así no hay quién tire, oiga.

    En efecto, ahora es más problema escuchar unas Focal de 800€ que unas Souns Faber Aida de 80.000€
    JDPBILI, ManuelBC, soulseeker y 3 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55810 veces

    Predeterminado re: Opiniones sobre Fidelcolor Barcelona

    Ahora ya no podemos comprar de oído, si no a golpe de ratón ...

    Es lo que hay, es lo que hemos querido entre todos.
    Última edición por ManuelBC; 16/04/2013 a las 20:29
    JDPBILI, Kt88, HDForever y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vuelve Fidelcolor???
    Por estereohifi en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/2014, 17:53
  2. Opiniones sobre Home Cinema y sobre receptor A/V
    Por javivl82 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/05/2014, 13:00
  3. Busco instalador de Barcelona para colgar TV sobre pladur
    Por oscariki en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2010, 22:58
  4. Qué tal es el servicio postventa de Fidelcolor en Barcelona para una Pana 50X20?
    Por P50X20 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/2010, 14:50
  5. Fidelcolor por fin se ponen a tiro
    Por sg1asgard en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2009, 03:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins