Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

diferencia de ohmios

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 dic, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado diferencia de ohmios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas: soy nuevo en la plaza, asi que si hago algo incorrecto en este mensaje, perdón

    Al grano. No tengo mucha idea de tema :-[ , pero tengo un aplificador-receptor PIONEER VSX-D510, que debe ser de risa comparado con lo que leo que tienen algunos ,pero es lo que hay. El tema es tonto pero no se que hacer. Quiero poner unos JAMO D570, pero son de 4 ohm. y el ampli de 8. ¿ Que puede pasar ?

    gracias por vuestra atencion




  2. #2
    aspirante
    Registro
    27 dic, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferencia de ohmios

    hola Fredy:

    muchas gracias por tu respuesta. Ya me temia algo asi. Despues de un monton de dias viendo y escuchano altavoces, una vez que me decido resulta que no me van bien.
    Ya que estamos, me podeis dar vuestra opinion sobre las siguientes cajas para salir de dudas

    -kef q5
    -JBL northridge e90 / e100
    -Mission m 34
    -JMLAB 726

    de todas las unicas que no he escuchado son las Mission. Las JBL me suenan un poco "artificiales" aunque con unos bajos que t c....

    Mi presupuesto es de unos 800 €.

    A ver quien se moja. Muchas gracias


  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: diferencia de ohmios

    La respuesta de FREDY ha sido una vez más llena de rigor . Pero yo creo que tu Pioneer dado que lleva ese sistema exclusivo de amplificación híbrida, lo más seguro es que si atacas con él a unas cajas de 4 ohmios y no pasas del medio volumen o poco más, no tendrás más problemas que una mayor THD que si atacaras con él cajas de 6 u 8 ohmios .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 dic, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferencia de ohmios

    gracias por vuestras respuesta. La de matias_buenas me ha dejado en duda. No se si jugarmela con los JAMO y rezar para que no peten los altavoces o pasarme a unos de 8 ohm. y volver a hacer una nueva seleccion.

    Los JMLAB también me gustan mucho pero la verdad es que se me van un poco del presupuesto.

    Creo que a este nivel de calidad mas o menos todos son "buenos" y que depende del oido de cada cual, pero ya que te gastas una pasta, al menos que tenga referencias sobre lo que compro.

    Acepto sugerencias. Muchas gracias y felices fiestas a todos.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferencia de ohmios

    Y con un amplificador, de 8 ohmios, ¿petarían unas cajas de con seis ohmios de resistencia? ¿o será mejor que las devuelva? Aún estoy a tiempo

    Gracias

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: diferencia de ohmios

    Depende del ampli y de cómo sea de estable la impedancia de las cajas, pero lo normal es que con 6 ohmios no pase nunca nada, y ni siquiera ni con 4 si no pasas de 2/3 del volumen en la mayoría de los amplis, así que no cojáis mideo a lo de la impedancia, que no es para tanto.

    Lo que sí pasa en muchos de gama media y sobre todo baja, es que a menor impedancia de cajas más se dispara un poco la THD, sobre todo cuando le das caña.

    Pero si tu volumen de escucha es a poco más de medio volumen como mucho, no deberás de tener problemas ni con el ampli ni con las cajas NUNCA. L aúnica precaución es ésa y que el ampli ventile.

    Pensad que las radios de los coches suelen trabajar con 4 altavoces en paralelo y encima a 4 ohmios . Vale, su THD es bestial pero no casca.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferencia de ohmios

    Otra cuestion parecida pero en esta ocasion con watios.

    ¿Que puede ocurrir si se conecta unas cajas en las cuales se recomienda una amplificacion maxima de 120 watios a un amplifiicado de 150 nominales?

    Si consideramos estas dos cajas:

    Caja A: sensibilidad 86, impedancia 4 ohmios, amplificacion maxima 150 watios.

    Caja B: sensibilidad 90, impedancia 8 ohmios, amplificacion maxima 120 watios.

    ¿Cuan de estas dos cajas estaria trabajando mas forzada con un amplificador de 150 watios nominales?

    gracias, perdon por el rollo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    27 dic, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferencia de ohmios

    ¡¡ y yo que pensaba que mi pregunta de la impedancia era facilita!!! Veo que estas dudas tambien corren por el foro

    Visto lo visto me parece que me la voy a jugar con los JAMO de 4 ohmios y ponerle un tope al volumen.
    Pero una pregunta para matias_buenas. ¿ eso del THD "que e lo que e"?.

    saludos.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: diferencia de ohmios

    Total Harmonic Distorsion, es decir, distorsión armónica total en castellano paladino . Cuando entra en el ampli un tono puro de por ejemplo 1 Khz, la salida debiera ser 1 Khz pero como la electrónica no es perfecta, lo que en realidad sale es ese 1 khz y una serie de frecuencias armónicas (dobles o mitades de esa frecuencia) lo que hace que la señal no coincida exactamente con el original .

    La verdad es que hoy en día la mayoría de los amplis tienen una THD prácticamente inaudible . Los más baratos utilizan técnicas de retroalimentación negativa, que si bien curan esa enfermedad provocan otras. Una de ellas, en amplis baratos, es que existe una relación inversamente proporcional entre impedancia y THD .

    Es posible que un ampli a 8 ohmios tenga una THD de 0,08%, por ejemplo . Y a 4 ohmios, la THD sea al menos 6 veces mayor, llegando a un 0,5 % fácilmente *; a eso me refiero.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: diferencia de ohmios

    Cita Iniciado por amg72
    ¿Que puede ocurrir si se conecta unas cajas en las cuales se recomienda una amplificacion maxima de 120 watios a un amplifiicado de 150 nominales?
    Nada, siempre y cuando no le sacudas a las cajas más de 120 w que es lo que aguantan .
    Cita Iniciado por amg72

    Si consideramos estas dos cajas:

    * Caja A: sensibilidad 86, impedancia 4 ohmios, amplificacion * * maxima 150 watios.

    * Caja B: sensibilidad 90, impedancia 8 ohmios, amplificacion maxima 120 watios.

    ¿Cuan de estas dos cajas estaria trabajando mas forzada con un amplificador de 150 watios nominales?
    Las dos cajas van a su bola, ninguna va forzada . Lo único que las puede afectar es que les des más vatios de su potencia máxima admisible, en cuyo caso podrías dañarlas . O que el ampli vaya al límite de su capacidad de entrega de corriente y se te dispare la THD provicando fenómenos de cliping.

    El ampli es el que tiene que trabajar más en las cajas tipo A porque tú lo que buscas es oir un cierto volumen o presión sonora y, en el primer caso, el ampli tiene que trabajar mucho más para conseguirlo que en las cajas B .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferencia de ohmios

    gracias matias.

    Da gusto que alguien te de respuestas a tus dudas, muchas gracias. un saludo.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    27 dic, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferencia de ohmios

    debo reconocer que aqui hay un nivel, pero.......... visto que hay división de opiniones y para tener un poco más de información y además de la parte implicada, me he puesto en contacto con el servicio técnico de JAMO y les he planteado el dilema de los 4 ohmios.
    Primero debo decier que un 10 para JAMO, o por lo menos para su servicio técnico en Barcelona por su rapidez en responderme y por toda la información que me han dado.

    Según ellos y teniendo en cuenta mi ampli ( Pioneer ), mi zona de escucha ( 35 m2 ) y los altavoces elegidos ( JAMO D570)
    " ....NO DEBES TENER NINGUN PROBLEMA. COMO MUCHO EN CASO DE QUE TE PASES CON EL VOLUMEN SE DISPARA EL SISTEMA DE PROTECCION DEL AMPLI Y AQUI NO HA PASADO NADA".
    Por supuesto me han dado una explicación técnica mucho más amplia con la que no os quiero aburrir.

    Bueno, sólo decir que un 10 también para vosotros por compartir vuestros conocimientos, en especial con neófitos en el tema como éste que escribe.

    Adeu

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Se pueden conectar altavoces de 4 ohmios a un amplificador de 6 ohmios?
    Por innotus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2012, 14:03
  2. Ayuda con altavoces a 8 ohmios y ampli a 4 ohmios
    Por MAlagueño en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2010, 23:46
  3. cajas de 6 ohmios y ampli de 4-8 ohmios?
    Por gumesindo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/05/2008, 00:57
  4. Ampli 8 Ohmios y altavoces 4 Ohmios
    Por Anonimo070120193 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/2008, 16:42
  5. Diferencia de ohmios
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/09/2004, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins