Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Sobre los 48FPS

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    23 ago, 12
    Mensajes
    40
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Sobre los 48FPS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Digo 48FPS por poner alguna cifra, pero me refiero al aumento de los FPS en general
    Parece que está interesante el tema.
    Algunos críticos han criticado a El Hobbit por hacer uso de los 48FPS


    Qué pensáis vosotros?


    Yo tengo el plasma Panasonic ST30 y he de deciros que ver las películas o series con la opción Intelligent Frame Creation (aumenta los FPS al crear frames intermedios) al Máximo es una gozada, y eso que es un efecto simulado pero que mejora notablemente la experiencia.
    Las película o serie que esté viendo gana en realismo y en calidad de imagen. A 24FPS con el IFC en Off parece que vaya lento y borroso


    Pero es lógico que mucha gente esté en contra, los cambios siempre sientan mal.
    Lo mismo pasó cuando a alguien se le ocurrió hacer una película con sonido, los puristas de la época decían que el sonido interferiría en la esencia de una película, que son las imágenes.


    Creo que lo mismo sucederá con el aumento de FPS en el cine. Estamos acostumbrados a los 24FPS, y mientras algunos nos adaptaremos perfectamente porque ganaremos en realismo, habrá otros que no aceptarán el cambio y se quedarán diciendo: Antes todo esto era 24FPS
    Última edición por Blue Velvet; 10/12/2012 a las 01:56
    atcing ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    Para mi es un avance ya que elimina un defecto (el judder inherente los 24fps.) y por tanto mejora la calidad de imagen.

    Un tema distinto es que guste mas o menos, es un cambio muy grande y hay quien prefiere el "feeling" de los 24fps. lo mismo que hay a quien le gusta el grano filmico frente a la nitidez digital etc.

    Por cierto si quieres englobar el tema, tanto los 48fps. como los 60fps. son HFR (High Frame Rate)
    tuareg67 y atcing han agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    lo de 48fps esta´bien, pero yo preferiria 25fps, sería una minima mejora y no haria falta blurays de muchos gigas a no ser que sea un anime de 200 capitulos a 1080p

  4. #4
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    lo de 48fps esta´bien, pero yo preferiria 25fps, sería una minima mejora y no haria falta blurays de muchos gigas a no ser que sea un anime de 200 capitulos a 1080p
    Para hacer 25fps no hace falta inventar nada, los puedes forzar tranquilamente desde una fuente 24fps que es lo que se ha hecho toda la vida con los DVD-s PAL

  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    Quizá necesitaríamos hacer un poco de memoria y retomar la historia del cine. Al principio la velocidad de los cuadros para capturar movimiento era de 15 frames por segundo tanto en las camaras y en los proyectores , solo que estos utilizaban obturadores giratorios de tres hojas para crear 45 imágenes por segundo, después se paso a velocidades de cuadro de 24 fps, y los proyectores a obturar a 48 cuadros aunque hay algunos de tres hojas que obturan a 72 fps.

    Un proyector de cine debe tener un “tiempo de borrado (blanking)” que permite el posicionamiento correcto* de cada cuadro de la película coincidiendo con la ventana de proyeccion, por tanto se proyecta un cuadro estacionario, como todos sabemos el ojo humano es muy sensible al parpadeo, con lo que la cadencia de 24 destellos por segundo provoca perturbaciones molestas.. Al obturar en proyeccion al doble o triple del frame rate, lo que hacemos es reducir la duracion de esos destellos (de posicionamiento) imprimiendo dos o tres veces el mismo fotograma en 1/24 de segundo, por tanto en lugar de obtener un destello largo obtenemos dos destellos cortos entre 48 imágenes fijas (en el caso de proyeccion con obuturador a 48), con esto minimizamos el efecto de los destellos negros.
    Pero esto era en los antiguos proyectores de los cines.
    xabih, atcing y Teletabis han agradecido esto.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Para mi es un avance ya que elimina un defecto (el judder inherente los 24fps.) y por tanto mejora la calidad de imagen. Un tema distinto es que guste mas o menos, es un cambio muy grande y hay quien prefiere el "feeling" de los 24fps. lo mismo que hay a quien le gusta el grano filmico frente a la nitidez digital etc.

    Por cierto si quieres englobar el tema, tanto los 48fps. como los 60fps. son HFR (High Frame Rate)
    Totalmente de acuerdo.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    01 dic, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    Y ya puestos por qué no van a por los 60fps?

  8. #8
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    mike87cr, ¿que quieres asesinar el cine o que?, si ya hay polemica con los 48 frames imagina con 60 frames, ademas con 1080 no se puede 60 frames por que te cargas la imagen, el maximo es 50 frames

  9. #9
    aspirante
    Registro
    01 dic, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    El cine tiene que seguir creciendo, y ver una película con parpadeo, para mí resulta agobiante e incomodo para la vista, encima en las escenas rapidas se pierde nitidez.

    El cine original era en 2D blanco y negro y "sin sonido", ¡imaginate lo que ya se han cargado! y a 15fps.

    Sacado de un usuario:

    Todo el que tiene televisores con un sotuer que convierte videos de 24 a 48 fps, dicen que al principio le pareció extraño que el movimiento fuera tan fluido (como la vida real) pero luego se acostumbraron en uno o dos días, y que después le ocurría lo contrario, que cuando veían la tv tradicional a 24 le molestaba porque perciben saltos.

    Que el cerebro se haya acostumbrado a una mala calidad no es justificación para quedarnos estancados y no avanzar hacia la calidad optima. La nueva generación se reirá de nosotros, así como nosotros nos reímos cuando nos cuentan que muchos se quejaron de que las películas fueran al color y que tuvieran sonidos.

    Se quejan de que la nitidez haga notar los errores del maquillaje, de la escenografía y de de los efectos digitales; no es la nitidez la que tiene que bajar, si no los efectos especiales y escenografías los que tienen que mejorar y parecer más reales, adaptándose a esta mejor nitidez. Pero claro los cineastas la quieren fácil y barata, y motivaran el rechazo al avance tecnológico, con comentarios negativos y ocultando que se acostumbraran.

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    lo que pasa es que lo que dijiste de 60 frames es descabellado ya que será menos aceptado y pasa del maximo de frames para 1080 sin destrozar la imagen, lo sé por que he usado varias veces el total videoo converter y 60 frames es para 720p y 50fps para 1080p/i y creo que se por que es.

    viendo un video de envidia sobre diferencia entre SD y HD, me di cuenta que la mejora es solo de color, tal vez le quitan un pelín de desenfoque, pero la única mejora es de color, de más claro a colores más oscuros y más... definidos y hasta que no le quiten desenfoque a algunas escenas... de cada serie y pelicula...
    y para muestra de ello en youtube hay caps HD 720p de inuyasha kanketsu hen, es la ultima temporada de inuyasha, un anime que es solo dibujo pero no hay desenfoque y la imagen es perfecta

  11. #11
    aspirante
    Registro
    01 dic, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    Te referiras para uso domestico, porque para cines 'The hobbit' está rodada a resolucion (5K) a 48fps.

  12. #12
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    En cine digital solo se puede proyectar en dos resoluciones,4K o 2K,pero a 4K los 48fps no estan permitidos
    o sea que cualquier proyeccion del hobbit a 48fps se realiza a 2K

    De todas formas por la informacion que me han dado no hay mas de una docena de salas actualmente en
    españa que proyecten en 4K.
    .

  13. #13
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    no, me refiero a 1080p y/o 1080i ya sea en casa o en cine

  14. #14
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    Pregunta, que no las películas en dvd's vienen en 60 hertz para NTSC y 50 para PAL?.

    Además los televisores convencionales venían en 60 y 50 hertz porque así son las señales, que alguien me explique por qué en los BR que son de mejor calidad vienen a 24, o yo estoy confundido.

    Que alguien me expliqueeee.

    Gracias, son bien lindos .

  15. #15
    aprendiz Avatar de peter parker
    Registro
    10 may, 10
    Mensajes
    168
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Sobre los 48FPS

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    que alguien me explique por qué en los BR que son de mejor calidad vienen a 24
    Van a 24 fps porque es así como se graban las películas de cine; de esa forma se respeta el formato original. Creo que solamente es por eso.

    Saludos y ¡feliz Navidad!
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.
    XBOX 360 y Philips 32PLF8404H

    Vieta VBR500 y LG RH188S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito consejo sobre sobre estos altavoces de magnat
    Por rcardo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2012, 15:18
  2. Decision final sobre sobre onkyo tx-nr 509 o 609 y altavoces
    Por franklinn3 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/2011, 17:27
  3. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  4. MITOS SOBRE EL GRABADOR y otras dudas sobre los DVDs
    Por Edward Harrison en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2008, 13:46
  5. Mas sobre los efectos de la sobre compresion
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2005, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins