Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Sobre vinilos

  1. #1
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Sobre vinilos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos
    Desde hace un par de meses que me regalaron un plato tocadiscos y me estoy liando la manta a la cabeza comprando discos sobre todo de 2ª mano ya descatalogados.
    Queria haber si alguien me puede asesorar si es normal que el otro dia compré un LP de 180gr. de un grupo llamado Judas Priest de mi época Heavy pensando que si los de 2ª mano se oian ok este sería la leche pues era nuevo precintado, pero cual es mi sorpresa cuando veo que la aguja de mi tocadiscos salta como una rana de pista a pista, y observo que el disco no es plano y el brazo se mueve como barco con oleaje por la ondulacion del disco, es en el unico que me pasa y no se si por ser de 180 gr tiene algo que ver o es un defecto y lo tengo que devolver.
    Mi Tocadiscos es de gama media-baja(pioneer con capsula audio-tecnica 95) pero lo he ajustado lo mejor posible(nivel, capsula-contrapeso en la medida que sé y he visto de tutoriales... etc).
    Tambien decir que si le doy al brazo-capsula en vez de 2,5gr. ....3,5 gr, parece que mejora que va mas asentado pero pierde calidez del sonido....pues eso que me aconsejais los que estais mas metidos con el tema de LP-vinilos.
    Gracias

  2. #2
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Sobre vinilos

    Hola,una respuesta "Please" para los que comprais vinilos, ¿es normal que vengan un poco ondulados o aladeados y cuando digo un poco es muy poco pero que se nota que el conjunto brazo -capsula hace pequeñas ondulaciones arriva-abajo al leer el LP,e incluso poniendolo en una mesa plana se ve tras-luz por debajo (poquisimo pero se ve) y aparte me estoy refiriendo a un LP nuevo de 180gr.(que curiosamente pesandole en una balanza de precision me daba 227 gramos)
    He conseguido que ya no salte de surco a surco dandole mas peso a la aguja y poniendo el antiskating a "0". pero queria saber si era defectuoso o hay tolerancia antes de que me decida a descambiarlo...
    Gracias

  3. #3
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Sobre vinilos

    Pese lo que pese el disco, éste debe ser plano. Y por muy de gama baja que sea el plato, la aguja no debe saltar.
    Que te dejen otro en la tienda para probar, o mejor, prueba tu disco (si puedes) en la tienda.

    PD: Veo que todavía hay gente que compra buena música ''clásica'' .
    JDPBILI y sennasainz han agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Sobre vinilos

    Gracias por las respuestas, seguramente iré a descambiarlo aunque por lo que he visto las pocas tiendas que venden vinilos (en este caso es M.M.)suelen tener un único vinilo para su venta ( debe de ser que no hay mucha demanda) aunque sean de grupos TOP como en este caso es Judas ( con la ilusión que me habia puesto en volver a oir a Rob Halford en analógico...)
    Pdata. No se podrá decir que el Hero Hero no es un LP clásico , no?
    Saludos

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sobre vinilos

    Me ha chocado lo de "un grupo llamado Judas Priest", algo conocidos, si...

    Bueno al tema, ese disco está alabeado en exceso y debería ser lo más plano posible. En cualquier caso tampoco debería i r dando saltos como una rana la aguja, ya que el brazo debería seguir "fielmente" el surco, aunque si el plato es básico es posible que tenga dificultades.

    De cualquier manera, no "fuerces" el peso aplicado, acabarás deteriorando los vinilos y la aguja.

    Ese vinilo, hay que cambiarlo.

    Respecto a los "prensajes" actuales de 180 grs económicos -o no tanto-, en mi caso prefiero el original de la época aunque no sea 180...es un tema que ya se ha hablado en alguna ocasión, no solo depende del prensado, además de la edición de la grabación...
    curtis, esepunto y sennasainz han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sobre vinilos

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Bueno al tema, ese disco está alabeado en exceso y debería ser lo más plano posible.
    Es lo normal, como es lógico. Sin embargo los que hemos manejados muchos vinilos sabemos que de vez en cuando te encuentres alguno en plan montaña rusa ... o que estando planísimo acabe de igual manera.

    El mayor enemigo del vinilo, no deja de ser un plástico, es el calor.
    ¿A quien no le ha pasado olvidarse unos vinilos en el coche y dejar este aparcado al sol un día de verano?
    Pues la consecuencia es esa. La exposición al calor ondula los vinilos. Apostaría que muchos de esos vinilos que vienen así han sufrido esa incidencia donde sea. Si uno llega a casa y está ondulado pues lo normal es cambiarlo y punto.
    En vinilos nuevos y aboslutamente planos también puede saltar la aguja por cualquier defecto en el prensaje del microsurco.



    Respecto a los "prensajes" actuales de 180 grs económicos -o no tanto-, en mi caso prefiero el original de la época aunque no sea 180...es un tema que ya se ha hablado en alguna ocasión, no solo depende del prensado, además de la edición de la grabación...
    Hay muchos "depende" en este aspecto.

    Con carácter general estas nuevas ediciones de 180 grm. son bastante buenas (eso sin contar que algunas se realizan con nuevos masters). Otro aspecto a tener en cuenta es que al menos respetan la presentación original, fundas y contenidos se mutilaban aquí con la mayor cara del mundo. Algunas vienen con contenido adicional en modo de CDs, DVDs, o código para descarga en MP3 con magnífica calidad.

    Los que empezamos a consumir vinilos en los 70, vinilos patrios me refiero, teníamos muy claro que dependiendo del sello editor la calidad cambiaba mucho. Recuerdo especialmente lo bien que sonaban todos los vinilos de CBS, ECM, y algún otro sello. A partir de los 80 la cosa empezó a ir de mal en peor y a finales de los 80 se hacían ediciones infectas (lo digo porque las tengo) con vinilos del grosor de una cartulina más cercanos a aquellos flexidisc promocionales.

    También es cierto que los vinilos import (sobre todo USA) sonaban mejor, eso sin contar con que no se mutilaban las presentaciones como antes he dicho.

    Saludos.
    esepunto y sennasainz han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Sobre vinilos

    Hola de nuevo al final devolví el vinilo , debía ser un defecto de fabricación , pues cogí otro igual y ese va ok
    Ayer me vino un LP nuevo calentito ...la versión mono de The Doors 180 gr. de su primer LP( ya no diré eso de que es un clásico , pues alguno se partirá...) el caso es que no se escucha todo lo bien que yo pensaba y ahí va mi pregunta:
    He visto que hay capsulas para reproducciones en mono (suelen ser de media-alta gama) y digo yo si tendrá algo que ver que mi
    audio-technica 95 no esté lo suficientemente preparada para reproducir esos "surcos" mono , por que realmente deben existir
    diferncias entre éste tipo de capsulas y las normales..no?
    bueno alguien que me saque de dudas
    (por cierto este LP ya lo tengo en formato cinta cassete, CD (2 copias), DVD audio y ahora el vinylo...sguro que algo me gusta , no? jejeje)
    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vinilos de 4fases
    Por capicua en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21/11/2010, 18:13
  2. Colecciones de Vinilos: Vinilos míticos de Jazz
    Por JDPBILI en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2010, 23:39
  3. Vinilos
    Por CARLOSLOPEZ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2008, 21:50
  4. Vinilos
    Por claire en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2005, 03:26
  5. editar vinilos
    Por Leirbagg en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2004, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins