Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Recomendaciones para un nuevo televisor

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    230
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Recomendaciones para un nuevo televisor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Primero de todo, comentar que actualmente cuento con un LCD HD Ready de 26" de la marca Sungoo (panel Samsung, creo) que me compré hace unos 6 años. Realmente fue un gran avance para mi, pues venía de una tele de tubo de 14" "heredada" Aunque estoy satisfecho con el televisor y sigue funcionando bien, la verdad es que empiezo a notar que necesito actualizarlo, sobretodo después del equipo de sonido que me compré hace un par de años (amplificador A/V Onkyo 608 más altavoces Harman Kardon HKTS30), ya que tengo la sensación de que la calidad de sonido y la de imagen no van a la par.

    Por otro lado, es obvio que mi televisor no es gran cosa, evidenciándose ello tanto en la poca profundiad de negros como en otros aspectos técnicos inherentes de la tecnología LCD de hace unos años, existiendo también una especie de "retenciones" que aparecen de tanto en tanto cuando dejo, por ejemplo, el menú del Fifa en pausa durante mucho rato. Por otro lado, ya en su momento era un televisor de gama media-baja, aunque con muy buena calidad-precio, pues me costó 500 € y aun siendo de esa época contaba con entradas HDMI y de componenentes (algo que veía necesario y que me ha sido muy útil para la posterior instalación del amplificador de sonidos), además de una calidad de imagen por lo general decente.

    Y aqui empiezan mis dudas: en mi mente tenía la idea de esperar a que se asentara la tecnología OLED en los televisores para cambiar de equipo, pero viendo el retraso que lleva esta tecnología en los televisores y que seguramente no sean una opción asequible hasta dentro de unos 3-4 años, he decidido que la mejor opción es cambiar ya de televisor y aprovechar los avances que ha habido en todo este tiempo, que creo que han sido muchos (sobretodo en procesamiento de imagen y en aumento del contraste dinámico gracias a la tecnología LED).

    Ya en cuanto al televisor nuevo (que sería para mi habitación), para que hubiera un cambio significativo creo que debería tener mínimo unas 37-42" (acostumbro a estar a unos 1'5 metros del televisor, quizás un poco más), resolución de 1080p (sobretodo para el tema videojuegos y películas en mkv) y un contraste y calidad de imagen general muy superior a la actual. El 3D no es una prioridad, pero teniendo la PS3 hay algunos juegos en los que podría usarlo, así que si lo hay, mejor que mejor. El uso sería principalmente para videojuegos (360, PS3, Wii y las next-gen, que irán a 1080p, en un futuro) y esporádicamente para cine (tengo un disco duro multimedia Popcorn Hour A200). También le conectaría mi PC (para jugar, principalmente).

    Mi presupuesto está en torno a los 1000 €, aunque de valer mucho la pena me podría plantear llegar hasta los 1200-1300 € (y eso sí, evidentemente si pudiera gastarme menos de 1000 € con una calidad parecida, mejor, claro!). En cuanto a los televisores a los que tengo echado un ojo, son principalmente el Sony KDL-40HX850 (919€) y el Sony KDL-46HX920 (1199 €), siendo este último reacondicionado del FNAC (os parece mucho 46" para 1'5 metros?). En cuanto a este último, tengo mis reticencias debido a que no se como afecta que esté reacondicionado a la calidad del televisor, así que me gustaría tener opiniones vuestras. Por las reviews que he leído en varias páginas, sobretodo anglosajonas, el HX850 es un muy buen televisor (he visto varias notas perfectas, aunque evidentmente soy crítico con las reviews que se publican). Pero indagando un poco más, vi que el HX920 (gama más alta de Sony) es más o menos el mismo televisor pero Full LED (en vez de Edge LED con Local Dimming), por lo que imagino que tendrá mejor contraste. Como pequeño inciso, en el comedor de mi casa tenemos un LG LE8500 de 42" desde hace año y medio, que es también Full LED y con el cual estamos bastante contentos, así que ya conozco un poco los problemas de esta tecnología (sobretodo banding y clouding), aunque tampoco creo que sea excesivamente molesto. Por otro lado, me planteo preferentemente un televisor LED, ya que debido a mi uso intensivo con videojuegos no tengo ganas de estar pendiente de las retenciones ni de los quemados de los televisores plasma, aunque soy consciente de que es algo que está medianamente solucionado (que no del todo, no?), y por ello no voy a cerrarme en banda a los plasmas si lo creéis conveniente.

    En fin, gracias por haber leído hasta aquí. Agradecería cualquier recomendación que me pudierais hacer tanto de los televisores que he nombrado como de los que creáis que pueden ser mejores en este rango de precios.

    Saludos!
    Sony KDL-46HX850
    Onkyo TX-SR608 + Harman Kardon HKTS 30
    Popcorn Hour A-200

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    13 may, 10
    Mensajes
    230
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones para un nuevo televisor

    ¿Alguna idea?

    Gracias por adelantado
    Sony KDL-46HX850
    Onkyo TX-SR608 + Harman Kardon HKTS 30
    Popcorn Hour A-200

+ Responder tema

Temas similares

  1. Quiero comprar un tv nuevo y necesito una serie de recomendaciones [EXPERTOS AQUI]
    Por takeshi sendo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 15/11/2017, 12:37
  2. ayuda para televisor nuevo
    Por lauang en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/12/2010, 21:41
  3. (recomendaciones y charla general) ¿Acaso merece la pena un buen televisor cuando...?
    Por El Gato en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/2008, 17:38
  4. Consejos y recomendaciones para un nuevo comprador, ayuda porfavor!
    Por giseljo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/07/2008, 22:24
  5. recomendaciones nuevo equipo
    Por snatcher en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/07/2002, 02:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins