Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Consejo para Subs de Car Audio (en coche, no para HUM).

  1. #1
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Consejo para Subs de Car Audio (en coche, no para HUM).

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo pensado tirar por un barranco el asco de subwoofer que tengo en el coche (me lo compré hace la tira de años cuando no tenía ni zorra de audio), y pillarme algo mejor.

    la idea es que sea para calidad, que pegue seco y no retumbre (he probado subs de 12" y 15" y en el coche es una locura porque empiezan a vibrar todos los plásticos y aquello parece que se vaya a desmontar) alimentado por una etapa que da bastantes W (400/4 - 600/2 - 800/1 Ohm), y no sé si pillarme un sub potente de 10", uno potente de 12" que dicen que pega bastante seco o combinar 2 de potencia media de 10".

    los candidatos son:

    2 x Morel Primo 104
    2 x Comprar Coral HDS810 en Type-Rsound.com
    1 x Jl 12w3v3 2 - www.InforAudio.com
    1 x JL Audio 10W3v3-2

    el precio es similar en todos y el espacio, obviamente los que van 2 el cajón es más grande.

    yo creo que todas estas combinaciones darían buen resultado, pero estoy indeciso, a ver, ¿qué me recomendáis?

    saludos.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejo para Subs de Car Audio (en coche, no para HUM).

    juer, 60 vistas y ni una respuesta. que no es tan difícil! xD

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo para Subs de Car Audio (en coche, no para HUM).

    Ya estamos aquí

    Tanto para Home Cinema como Car-Audio no te planteas un JBL GTO1214/1514, sus características y bajo mediciones en nuestras salas son impresionantes, ahora bien si no puedes ecualizar dentro del coche preparate

    Buscaría una construcción sellada que aún aprovechando la ganancia del coche se muestra mas lineal en frecuencia, frente a los Bass Reflex.

    Te dejo tres gráficas del mismo driver y diferente construcción Sealed, Bass Reflex....... como puedes observar el habitáculo del coche influye muchísimo en la respuesta en frecuencia del subwoofer y del mismo modo lo hará en una sala, de ahí que el subwoofer sea el elemento más difícil de integrar en sala por el gran peso de la misma.

    Las lineas superiores son dentro del habitáculo del coche o maletero y las inferiores son la respuesta en campo libre, ninguno muestra en el coche la misma respuesta, siendo la más lineal la construcción sellada.



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    atcing ha agradecido esto.

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo para Subs de Car Audio (en coche, no para HUM).

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    Tengo pensado tirar por un barranco el asco de subwoofer que tengo en el coche (me lo compré hace la tira de años cuando no tenía ni zorra de audio), y pillarme algo mejor.

    la idea es que sea para calidad, que pegue seco y no retumbre (he probado subs de 12" y 15" y en el coche es una locura porque empiezan a vibrar todos los plásticos y aquello parece que se vaya a desmontar) alimentado por una etapa que da bastantes W (400/4 - 600/2 - 800/1 Ohm), y no sé si pillarme un sub potente de 10", uno potente de 12" que dicen que pega bastante seco o combinar 2 de potencia media de 10".

    los candidatos son:

    2 x Morel Primo 104
    2 x Comprar Coral HDS810 en Type-Rsound.com
    1 x Jl 12w3v3 2 - www.InforAudio.com
    1 x JL Audio 10W3v3-2

    el precio es similar en todos y el espacio, obviamente los que van 2 el cajón es más grande.

    yo creo que todas estas combinaciones darían buen resultado, pero estoy indeciso, a ver, ¿qué me recomendáis?

    saludos.
    Un sub mayor nunca es peor opción. Siemrpe te permite manejar msimos niveles de SPl con el plus de si teintyeresa poder darle más caña todavía. Si tienes un sistemade de EQ mejor un sub grandote.... aunque en un coche con uno de 10" puedes ir sobrado de SPL. Yo sin dudas me miraba el JBL GTO (si quieres un 10"). Dudo que encuentres una opción de mejor relación calidad/precio


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejo para Subs de Car Audio (en coche, no para HUM).

    la idea de meter 2 de 10" es por evitar los 12" y ya no te digo los 15", que suelen ser todos muy retumbones, con un sonido muy poco seco, sin perder SPL por el camino. el JBL 1014 son 350W a 4ohm con 88db, dos en paralelo serían 700W a 2ohm. mi etapa tiene 600W a 2ohm así que por llevarlo sobrados no quiero pasar de los 500W entre los dos subs y también he buscado que sean lo más sensibles posible, con 90db o más. cuando a la etapa le cuesta o va justa moviendo los subs se pierde control a lo bestia y empiezan a sonar todo bastante mal.



    por otro lado los JBL que he escuchado hasta ahora me parecen muy botelloneros, con mucha SPL pero poco control, cuando hay redobles de batería o si escuchas techno es un poco batiburrillo.

  6. #6
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejo para Subs de Car Audio (en coche, no para HUM).

    otra opción es esta

    Infinity Kappa 102.7W

    puedo poner 2 y dejarlos a 1ohm, que mi etapa soporta 800W

  7. #7
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Consejo para Subs de Car Audio (en coche, no para HUM).

    Buenas, te hago una simple pregunta.

    Tienes insonorizado o tratado acusticamente el coche ?

    Yo llevo acondicionado con dynamat puertas completas, maletero completo y soporte de altavoces en madera

    Yo llevo un 12", es un rockford p3 en sellado alimentado con una mosconi 200.4

    Si te vibran los plasticos, acondiciona el coche porque entonces cualquier cosa que compres te va a sonar mal.

    Te lo dice alguien que lleva muchos equipos montados en el coche.

    Respecto a etapas y eso, habla de modelos, no de potencias.
    No es lo mismo 500 watios de una etapa de 100 euros que de una de 1000 euros. Hay un mundo enorme de diferencia.

    Y otra cosilla, mejor un sub que dos, hazme caso jejeje

    Luego comentas:

    "la idea de meter 2 de 10" es por evitar los 12" y ya no te digo los 15", que suelen ser todos muy retumbones, con un sonido muy poco seco, sin perder SPL por el camino"

    Cuando comenze en el car audio tambien pensaba eso, pero despues de probar docenas y docenas de subwoofers, etapas, vias separadas, fuentes etc te das cuenta de muchas cosas y te sorprende mucho material tambien.
    Yo he llevado 15" y pueden llegar a ser mucho mas secos que un 10" o un 12".

    Resumiendo, para aconsejarte bien comenta que coche tienes, modelo de fuentes, etapas y que llevas montado actualmente. Estilo de musica que escuchas, presupuesto etc.... y asi intentare ayudarte en todo lo posible
    Un saludete

  8. #8
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejo para Subs de Car Audio (en coche, no para HUM).

    tranquilo, que no empecé ayer. sí, tengo puertas y paneles insonorizadas con dynamat y impact, el maletero no pero es algo que tengo pendiente. lo que no voy a hacer es meter 100 kilos de danosa para insonorizar suelos y laterales. si vibra es porque es un seat ibiza y es una mierda. solucionarlo es muy complicado.

    llevo una Rockford T600/4 en puente para las vías rainbow delanteras y una Focal 1.800 para el sub. ahora llevo un 12" de Vibe que me costó dos duros y es una mierda. al final me he comprado un Rainbow Profi de 12" que es un sub bastante bueno para calidad de sonido, así que ya he solucionado este tema.

    ahora me pongo con el coche de mi hermana, que estoy reaprovechando equipo viejo, cosas baratas y cositas old school que he pillado por ahí.

    hablamos y muchas gracias.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    20 abr, 15
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para Subs de Car Audio (en coche, no para HUM).

    Hola buenas,
    despues de colocar un subwoofer jbl gto 1014 en el coche y en relacion a su uso como hum, me ha surgido una duda. Seria posible usar en car audio, altavoces de hi fi? Por poner un ejemplo, se podrian instalar unos drivers de las Infinity Beta 20 como 2 vias separadas delanteras, es decir con su woofer y su tweeter? Seria satisfactorio el resultado o requieren de un recinto o caja acustica? Disculpad mi ignorancia, si estoy diciendo una locura.

    Por cierto, con el sub en el coche y las beta 20 en casa, estoy muy contento, gracias a vuestros consejos.

    Gracias, un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Para gurus de subs: bajar el tiempo que permanece onda estacionaria
    Por rt000jg8 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/02/2012, 20:18
  2. Consejo audio para pc
    Por JCVS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2011, 23:14
  3. ¿Algún consejo para mejorar el audio? :)
    Por alcaparra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/2009, 19:38
  4. Subs para ulead dvd movie factory
    Por DrAnime en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2006, 04:30
  5. Vendo equipo de audio para el coche
    Por Navarre en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2004, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins