Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Enamorado de ScanDyna , mogollon de dudas

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 jul, 12
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Enamorado de ScanDyna , mogollon de dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    al lio

    datos de la historia

    Soy novato
    Mi equipo actual es una Tv de 32 sony full HD con DLNA y Smart TV , un HTPC para los mkv y la musica y un futuro reproductor de BR (panasonic 120 probablemente) y unos malditos altavoces logitech de 50 euros conectados al pc que uso para todo musica , juegos y peliculas

    Altavoces Scandyna Podspeakers , me he enamorado de ellos , seguro que a esos precios , hay cosas que suenen mejor , incluso puede que mas baratos , pero es que me he enamorado de ellos , no hay vuelta atras , no puedo meter columnas ni cosas grandes , por problemas de espacio y movilidad , o sea , necesito algo pequeño que suene nitido y no lo voy a negar , soy un fashion victim , quiero altavoces bonitos !

    mi salon es pequeño , que tenga 10 o 12 metros cuadrados rectangular
    estaremos a 2.5 metros de la tv

    bien , aqui viene el lio gordo scandyna podspeakers
    como podreis ver en su web , hay modelos de todos los tamaños y colores , pasivos para enchufar a un ampli o activos y aqui viene mi duda

    a mi me interesan por precio los micropod SE , que los hay activos y pasivos
    podrian interesarme si merecen la pena , los smallPod que los hay activos y pasivos
    los "the drop" son la caña , me encantan , solo los hay pasivos , 500 euros la pareja mas o menos , y eso roza el limite de lo que yo me gastaria en 2 altavoces

    vamos a ver , los micropod pasivos admiten amplificadores de 10 a 100w 4ohmnios , en cambio los activos llevan un amplificador incorporado de..... 10w????!!!!
    a ver , mis logitech de ahora 2.1 , son 6w por satelite y 18 del sub y con ese volumen me sobra , pero quiero que se oiga bien y sin distorsiones
    como es que los pasivos admiten un ampli de 10 a 100W y los activos vengan con un ampli incorporado de 10w? es muy poco??????
    (rectifico , 10w biamplificados)

    los smallpod , pasa lo mismo , hay pasivos aceptando ampli 10 a 100w 4ohm y los activos autoamplificados son de 15w... (rectifico , 15w biamplificados)

    los the drop , son pasivos si o si pero aceptan 10 a 100w y 8ohm

    bien , este es el panorama
    por un lado , cojeria 2 micropod o smallpod pasivos y lo enchufaria a un ampli estereo con varias entradas , pero , de que potencia?¿¿¿¿alguna recomendacion barata?

    por otro lado cojeria 2 micropod o smallpods pasivos , y los enchufaria a un receptor av 5.1 barato para en el futuro hacer un 3.1 y puede que algun dia un 5.1 , es esto posible? alguna recomendacion barata que cumpla? porque viendo precios de amplificadores stereo (200 euros y mas los que he visto) tambien he visto algun ampli 5.1 yamaha basico que estan bastante guapos y con entradas digitales..

    tercera opcion , cojer una pareja de activos , pero claro , micropod 10w por altavoz , smallpod 15w y el precio se sube bastante de los pasivos

    a todo esto hay que añadir , que mas tarde o mas temprano , compraria un "the Ball" un subwoofer de esa marca
    porque me encanta ese diseño y mas bueno o menos bueno , debe darle un repaso a subs de pc tipicos.

    recordar , no necesito volumenes altos , necesito calidad , durabilidad y aprovechar el espacio
    en fin , ya os he contado toda la trama , a ver si puedo encontrar una solucion aceptable
    si conoceis una alternativa de diseño a estos altavoces que cumpla con lo que pido no dudeis en decirmelo
    Última edición por miguel80; 13/12/2012 a las 19:58

  2. #2
    aprendiz Avatar de cace
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Enamorado de ScanDyna , mogollon de dudas

    Muy buenas Miguel80..
    Yo me estoy montando un equipo "sencillo" y pequeñito como equipo AV.
    Como a ti también me llamó la atención esta marca y compré una pareja de micropods SE (los pasivos). La verdad es que para el tamaño que tienen y lo bonitos que son, suenan muy bien, buen agudo, buenos medios, pero evidentemente les falta grave... Hay o se debería de acompañar con un subwoofer. El the ball son "sólo" 60w y sube un poco de precio y si tienes un presupuesto ajustado, puedes mirar alternativas de Yamaha con más watios, y a menor precio y según el tamaño de tu habitación te podrían valer...

    En cuanto al ampli, uno sencillo te puede ir bien, yo en este caso tengo un Marantz Nr1403.

    De todas maneras según preferencias, yo personalmente, los micropods me bastan para home cinema como equipos de satélites (aunque me planteo cambiar los delanteros por unos smallpod). Pero para música estéreo sin sonar mal ni mucho menos... Según tus exigencias puedas necesitar más...

    Un saludo!

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Enamorado de ScanDyna , mogollon de dudas

    No te preocupes por la potencia de los activos y su amplificador asociado, lo normal es que implementen un amplificador " a medida" de las necesidades y capacidades del altavoz, de todas maneras ten en cuenta que cuando se escucha música con unos altavoces pasivos, el amplificador externo asociado normalmente no desarrolla más de 2/3 watios y esto a un nivel de escucha alegre...

    Respecto a receptor de audio-video o amplificador estéreo... pues depende de las necesidades de uso, desde luego si es para cine me iría a un 5.1, que puedes ir ampliando desde un estéreo poco a poco, por lo que en este caso me iría a un receptor.

    Con la potencia asociada, no te preocupes, especialmente con los Scandyna u otro altavoz "pequeño" no deberías tener problemas.

    Y en último lugar, y hablando de alternativas, la primera que se me viene a la cabeza -y te aseguro que hay más-, es: Anthony Gallo.

    Juan DP










  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Enamorado de ScanDyna , mogollon de dudas

    Y hablando de scandyna, esta tarde he pasado por Area (Valencia) y tienen varios modelos en exposición que no los he podido escuchar -había gente -, por si eres de la zona y los puedes escuchar-comparar.
    Juan DP










  5. #5
    aprendiz Avatar de cace
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Enamorado de ScanDyna , mogollon de dudas

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Y hablando de scandyna, esta tarde he pasado por Area (Valencia) y tienen varios modelos en exposición que no los he podido escuchar -había gente -, por si eres de la zona y los puedes escuchar-comparar.
    Yo estoy interesado en adquirir unos Bigpod, pero por aquí, imposible escucharlos. Si volvieras a pasar por allí y por casualidad los escuchas, de seguro nos haces una favor dándonos tus impresiones. Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Micropod, Samllpod y Minipod by Scandyna
    Por cace en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/2012, 11:34
  2. me he enamorado
    Por SELDOMM en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2010, 01:51
  3. Scandyna - Podspeakers
    Por ciberbenja en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/02/2009, 10:45
  4. Estoy enamorado....
    Por Deus Nexus en el foro Tertulia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/01/2007, 14:27
  5. Pilar Manjón: Marioneta al mogollón.
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/06/2005, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins