Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

kef reference 104

  1. #1
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado kef reference 104

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,recientemente un amigo ha cambiado todo su equipo por otro muy superior...(que envidia)y le quedan por medio unas Kef Reference 104/2 que tiene desde 1989 y están impecables,me las regala si quiero pero...¿valen para algo o son simplemente un estorbo y mejor me olvido?
    Aqui os dejo un enlace con los datos:
    http://www.kef.com/history/1980/model104_2.htm
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: kef reference 104

    Hola a todos:

    ¿Unas Reference 104/2 regaladas, que si sirven para algo? Por curiosidad, qué se ha comprado tu amigo, tiene que ser realmente algo bueno.

    Las mías tienen ya 14 años y siguen como nuevas, en cuanto al sonido, no diré que es lo mejor que he escuchado, pero te aseguro que para tener hoy día algo mejor para mi gusto, debería gastar muuuucho dinero.

    El único "pero" que le he achacado durante años a mis cajas es lo difícil que resultan en cuanto a respuesta en baja, por lo críticas en cuanto a la ubicación en la sala, pero en una buena sala, con la acústica cuidada, y si encima las atacas como se merecen, son una delicia (hace unos meses pude escucharlas con unas etapas SET 300B monofónicas que un amigo trajo por casa, solo 6 watios en clase A por canal, y eso era una delicia de sonido, y presión sonora no faltaba, ni dinámica, ni respuesta en bajos, y mucho más controladas).

    Además, con 4 ohmios y 92 dB/w/m con cualquier cosa las mueves magníficamente. Solo por curiosidad, si no las quieres y las sigue regalando tu amigo, ¿de dónde sois? ¿Si pago portes y gastos me las mandas? : (ojo, y no es broma, seguro que se lo comento a un buen amigo mío y es capaz de pagar por ellas, y entiende de música, suele asistir a conciertos de clásica, tiene bastante música, su propia hija está en tercero de viola en el conservatorio, se monta sus propias etapas SE-SS que son una auténtica virguería, etc).

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: kef reference 104

    Hola a todos:

    Unas fotos de mi sistema, para que veas mis 104/2 con sus 14 añitos qué bien lucen todavía, ¡y cómo suenan! Pueden dar fe de ello los amigos que han pasado por casa, y como de este foro creo que no hay nadie, para ser más objetivos, el día que se anime Demy y nos conozcamos, que muestre él mismo sus impresiones (ánimo Demy, ya tenemos una excusa para conocernos en persona y escuchar algo de música delante de una Tropical 8))

    http://www.amigoshifi.com/areas/equi...quipo04001.jpg

    http://www.amigoshifi.com/areas/equi...quipo04002.jpg

    http://www.amigoshifi.com/areas/equi...quipo04004.jpg

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: kef reference 104

    Raul, pues es lo más antiguo de mi sistema y en estos momentos de lo poco que tengo que estrené (lo otro es el previo de fono, eso sí, todos los accesorios HUM no los cuento). Así que sí, las compré "de paquete" como se dice por aquí, allá por el año 89 creo recordar, por 185.000 pesetas de aquel entonces ¡Estaba empezando el noviazgo con mi mujer! (se ve que me quiere, me conoció empezando con la "locura" y aun hoy sigue a mi lado )

    Y aunque de las actuales Kef estén más que orgullosos sus propietarios (e imagino que con motivos), personalmente no las cambio ni por las más caras de las Kef de hoy día, y este comentario lo he escuchado varias veces de personas que considero bastante "puestas".

    ¿Todavía tienes dudas si quedarte esas magníficas cajas, Angel? Antes de que tu amigo se arrepienta

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: kef reference 104

    Hola Lemg:
    No dudes ni por un momento que acaberemos conociendonos, ademas seguro, pasa que tengo tanto y tanto que hacer estas Navidades entre trabajo, familia etc que estoy al borde de la locura, no sé ni de donde saco el tiempo, deberian hacer dias de 30 horas por lo menos, pero nos veremos y ademas te acepto esa Tropical.Hecho.Abrazos.

  6. #6
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: kef reference 104

    Pues muchas gracias por vuestra ayuda.Al ser unos altavoces relativamente antiguos desconocia su calidad,pese a que los escuché alguna vez hace ya varios años en la casa de mi amigo pero no les presté demasiada atención.
    Lo que no se si irá bien con la idea que tenia de conjuntar las Kef en la salida B de mi yamaha 1500 y dejar como home cinema las b&w.La ubicación seria poner una columna en cada extremo de mi salón(no muy grande por cierto)que es de forma alargada y así llenar de sonido todo mientras me muevo por él.
    Irian bien con mi yamaha esas Kef de 4 ohm(aunque en pla placa de detrás pone 200w/4 ohm y 100w/8 ohm)?Las moverá con soltura?
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: kef reference 104

    Hola a todos:

    Angel, según te he leído tienes B&W, creo de la serie 600. Lo que te indico desde luego es una opinión personal, pero para hacerte una idea; generalmente al comenzar en esta afición solemos buscar buena contundencia en graves y mucha presión sonora. Vamos "evolucionando" hacia más detalle, microinformación, brillo, etc. Y finalmente acabamos con el sonido más tranquilo, relajado y natural que podamos encontrar, algo que al final te haga olvidarte de aparatos y disfrutar de la música sin más.

    Pues como te decía, aunque hay gustos para todos, si te encuentras ya en esa última fase que he descrito, una buena opción serían esas 104/2 (si están como dices en perfecto estado) para escuchar música. Y más referencias por si te son de ayuda, en foros extranjeros he leído comentarios donde dicen utilizar estas cajas con SET de pocos watios y las ponen muy bien (y no me extraña, yo como te dije las pude escuchar con monofónicas SET 300B con tan solo 6 watios por canal, y eran una delicia, el sistema pasó de ser algo bueno, a una de esas "referencias" que siempre te queda en la memoria), y por lo mismo de antes, cuando "llegas" a una amplificación SET generalmente estás en esa última fase .

    Y a colación de esto, con 100 watios RMS a 8 ohmios (al margen de lo que ofrezcan a 4, que creo muy pretencioso por parte de Yamaha decir que dobla la potencia al dividir por dos la impedancia; en teoría esto es así matemáticamente, pero en la práctica lo será hasta donde la capacidad en corriente de la fuente de tu ampli le deje, que suele ser del 80% para amplis bastante buenos, solo unos pocos de la elite llegan a dar ese 100% de más, y son realmente caros) las 104/2 te van a volar seguro.

    Por tanto, particularmente me parece desaprovecharlas el utilizarlas para música de ambiente, pero si a ti te gustan más tus B&W perfecto. Eso sí, como te decía, son excelentes cajas, no dudes en quedártelas las uses para lo que sea.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: kef reference 104

    Gracias por tu respuesta lemg,en efecto usaré esas cajas para musica de ambiente pues el espacio dedicado para la escucha de musica/cine sentado delante del sofá esta ya configurado con mis b&w que,aunque posiblemete no sean tan "finas"para musica se adaptan al espacio que tengo(de hecho las compré pensando en esto tambien)y me dan lo que busco en ellas.
    Las kef las traeré para casa despues de reyes y ya os contaré como las mueve el yamaha,solo decir que estan como nuevas,ni un rozón en la madera,solo una tapa tiene una esquinita de la tela agujereada pero ni se nota.
    Gracias por vuestras aportaciones y ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

+ Responder tema

Temas similares

  1. reference 61i
    Por ja.romero en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2009, 21:04
  2. Altavoces Kef Reference 102/2
    Por jujumi en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/2008, 20:01
  3. KEF Reference Four-Two
    Por androide en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2007, 17:51
  4. JBL reference 220
    Por Dpshw en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2007, 00:42
  5. KEF Reference 203 vs Dynaudio S3.4
    Por nnay_07 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/05/2005, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins