Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

ESCUCHAS CIEGAS

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mira :
    Si uno quiere disfrutar de la música, de su equipo de música, sólo debe de seguir una regla : de acuerdo con su presupuesto, si consigue comprar un equipo capaz de emocionarle y llevarle al 7º cielo ya está . Ni aparatos, ni audiciones ni nada . Eso tan simple sirve .

    Puede que con el tiempo quiera mejorar algo . Pues muy bien . Pero si no, pues también .

    Yo he oído equipos mejores que el mío, qué duda cabe . Pero el mío tiene la facultad de emocionarme reiteradas veces . Dicho de otra forma, ESTOY SATISFECHO .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    Hola Fredy:

    Me parece muy interesante tu reflexión en voz alta. Yo siempre he pensado lo mismo que tú: en como nuestro software neuronal influye en nuestras audiciones. Mis experimentos conmigo mismo me permiten sacar algunas conclusiones:

    - Para escuchar música los homo sapiens funcionamos en 2 modos: 1.) modo escucha audiófila y 2.) modo escucha melómana. El primero lo usamos cuando hacemos la audición de un equipo o una prueba comparativa de formatos (por ejemplo CD vs SACD). Cuando ponemos el segundo modo dejamos de escuchar todas esas sutiles diferencias que percibimos en el primer modo, o al menos de ser conscientes de ellas, y simplemente disfrutamos de la música o nos fijamos en aspectos meramente interpretativos (esto en realidad requiere un tercer modo, que es el de "crítico musical" ;-)).

    - El oido no solo es que se satura, sino que utiliza diversos mecanimos de extrapolación e interpolación apoyados en información memorizada para suplir la ausencia de información auditiva en una escucha. Un ejemplo es el de los teléfonos móviles, que por razones de escasez de espectro usan una banda de frecuencias limitada, por encima creo recordar que de los 600 Hz, con lo cual se cargan buena parte de las notas fundamentales de la voz humana. Al principio eso hacía que no solo las voces a través del móvil nos sonoran metálicas sino que no reconocieramos la voz de nuestra madre cuando nos llamaba. Pero después de un tiempo el oido no solo reconstruye las fundamentales empleando los armónicos, sino que usa la información memorizada sobre la voz real de nuestra madre para reconstruir la voz que nos llega por el móvil.

    - Lo anterior hace que las deficiencias o ventajas de un amplificador en una comparativa de amplificadores o de un formato como el CD en una comparativa de formatos (por ejemplo con el SACD) las notemos sobre todo en una primera escucha "virgen", pero tenderán a ser igualadas en escuchas repetidas. Yo por ejemplo tengo la tesis de que el CD es un formato horrible y de sonido metálico al que simplemente nos hemos acostumbrado.

    - Estoy convencido de que hay factores externos que afectan nuestro ánimo y, por tanto, influyen sobre nuestra capacidad de escucha, aunque tampoco he leído todavía nada sobre este tema. En mi propia experiencia la mejor escucha se hace por la mañana cuando los sentidos están descansados y el oido no está saturado. Cuando pongo el modo audiófilo bien para comparar equipos bien para comparar formatos trato además de no haber escuchado música en las horas anteriores para evitar la saturación del oido.

    - En cuanto a la música para probar los equipos creo que interesa que más que música clásica o liras y eso, sea una música con la que estés familiarizado, en primer lugar, y que contenga contrastes dinámicos, en segundo lugar. Es decir, pasajes a bajo volumen seguidos de rápidas subidas de volumen en un corto espacio de tiempo. Es posible que la música que escuchas un 80% del tiempo no tenga una dinámica tan extrema, pero se supone que el equipo lo compras para que tenga un potencial en reserva que no sabes cuándo vas a querer usar. No creo que sea buena idea comprar un equipo especializado para música de cámara * Otra cosa que siempre recomiendo es que la música de una audición contenga voces, pues la voz humana es el instrumento con el que estamos más familiarizados desde la cuna y con el que vamos a notar cualquier pequeña falta de naturalidad bien en la electrónica bien en las cajas.

    Bueno, eso es todo lo que se me ocurre por ahora.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    Yo me apunto a lo que ha escrito Matias al 100%,ademas me parece haberlo posteado en alguna otra ocasion,como lo que pensaba sobre este tema y de modo personalisimo,sin querer meterme, ni mirar absolutamente a nadie, lo que importa es que lo que tengas-sea lo que sea- te haga sentirte satisfecho y disfrutes y te emociones con lo que de él consigas,¿que crees que podrias mejorar algo con el paso del tiempo? ,¡pues adelante! .....todo,todo lo demas sobra.Saludos

  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    Ah, se me olvidaba. Las escuchas a ciegas se utilizan cada vez más en algunas revistas técnicas inglesas sobre alta fidelidad, como la excelente HiFi News. Por ejemplo en dos recientes comparativas de altavoces las pruebas se realizaron a tres bandas. En una primera prueba un panel de expertos escuchó los cinco altavoces sin verlos, para lo cual se usó una pantalla especial que los ocultaba sin obstaculizar el sonido. Posteriormente el autor del artículo hizo pruebas individuales (hand on) con cada altavoz usando una amplia selección de música. Finalmente, un técnico de la revista hizo toda la batería de mediciones, tales como respuesta frecuencial, curva de impedancia, diagrama waterfall de energía que muestra el decaimiento a lo largo de la banda de frecuencias, etc.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    Fredy, Agustín,

    Estoy de acuerdo con vosotros.

    Por otra parte, yo nunca he dicho que no crea en mediciones ni en pruebas ciegas. Creo que nos aportan información a efectos de formarnos un criterio propio. Suelo mirarme los resultados de las mediciones de electrónicas y cajas que se publican en HiFi News y Stereophile, aunque no siempre los entiendo al 100%. Seguro que en esto Fredy nos llevas a todos una gran ventaja *. Pero lo que siempre me ha llamado la atención es cómo aunque determinado resultado de una medición puede "apuntar" a por ejemplo una cierta coloración de unas cajas (por ejemplo ciertos riscos en los diagramas de cascada de energía) esa "sospecha" puede o no materializarse durante la audición. Hay veces que las mediciones por ejemplo no dejan muy bien parada a una caja que sin embargo gusta mucho al que la escucha.

    Por otra parte, las pruebas ciegas que os comento incluyen un conjunto de 5 o 6 elementos que se testean a la vez y con respecto a los cuales el panel apunta sus apreciaciones usando un identificador para cada elemento. No consisten sin embargo en acertar en 10 intentos y cosas por el estilo, que en mi opinión lo único que ponen a prueba es la fragilidad de la memoria auditiva humana.

    Pero sobre todo creo en la intuición y en conocernos a nosotros mismos. Lo que llamamos "intuición" no es esoteria, sino una especie de cajón de sastre detrás del cual se esconden procesos de los que simplemente no somos conscientes y no se formalizan, pero que al final se concretan en una elección por esto o aquello sobre la base de sensaciones y experiencias que se han acumulado en nuestro cerebro.

    Esta tarde le explicaba a Josema que al comparar ciertas grabaciones PCM de alta resolución DVD-A en las versiones estéreo y multicanal prefería las versiones multicanal simplemente porque eran las que me proporcionaban una experiencia más placentera y, sobre todo el deseo de REPETIR. No sabría sin embargo explicarlo de manera racional. No podría contra-argumentar cosas como las que alegaba Josema en el sentido de que en multicanal se pierde información, etc, etc. Simplemente con ESAS grabaciones la escucha multicanal me ha generado mayor placer, deseo de volver y punto.

    Esto me recuerda un test que aplican los criticos de clásica cuando evaluan versiones interpretativas de una misma obra: ¿a qué versión deseo volver una y otra vez? Aplicado al caso que comento pues resulta que hay determinadas obras (Magnificat y Pasión según San Mateo de Bach, en versiones de los sellos EMI y Teldec, respectivamente) que me apetece volver a escuchar repetidamente en multicanal y no en estéreo.

    Al hilo de lo anterior, lo que creo es que durante la escucha musical e incluso después de la misma funcionan mecanismos subconscientes en nuestro cerebro que finalmente se manifiestan en una predilección por una determinada manera de escuchar la música. Es como si el cerebro dijese: "teniendo en cuenta la suma de todas las sensaciones que me han llegado, tanto las que operan en un plan cognitivo como las que no, el mejor formato o amplificador o lo que sea es .. tatán". Para decirlo de manera metafórica: a veces tenemos el afan de racionalizar las escuchas y es tan simple como dejar que sea el "corazón" el que juzgue .... y si es pasados unos días pues mejor.

    Re-saludos

    PD: me ha vuelto a quedar esto muy largo, como se vé que estoy de vacaciones *
    Nulla die sine musica

  6. #6
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    No soy yo el más indicado para hablar de la compra inteligente o cuando menos educada después de una escucha. Y yo mismo he cometido todos los errores que luego intento que otros no cometan.
    Tengo que confesarlo cuando salgo a la compra de cacharreria audiófila no respondo a razones, indefectiblemente paso de la relacción calidad precio. En una palabra soy un enfermo. Peeeeeero por alguna extraña razón me confundo poquito en lo que es calidad. C****o no me extraña con ese peaso dineral que me gasto. Reconozco que comprar bueno y a buen precio, QUE LO HAY, es extremadamente difícil para mí. En esos casos recurro a mi amigo Josema para que me lleve por el buen camino y me aconseje en esa elección.

    Ahora y contando que tenemos una habitación en orden....
    Hay que tener claro que hacerse un buen equipo gastando mucha pasta, es fácil, no hace falta ni siquiera escucharlo, con ciertas marcas tienes garantizada una calidad incuestionable. Otra cosa es hacer un equipo que suene como tu quieres con un presupuesto limitado. Y amigos hay es donde esta la madre del cordero, hay es donde realmente se vé quien sabe y quien nó. Y por eso muchachos este foro es la repera por que permite a mucha gente eso mismo, tener acceso a un conocimiento de personas que saben lo que se hace y lo que se compra cuando uno tiene que mirar donde pone su dinero.
    Seguro que luego muchos de nuestros amigos que se pasan por aquí acaban con unos equipos con una relacción calidad precio envidiable, cacharritos que seguro seducen al más audiofilo y encantan al más melómano.

    Enhorabuena a todos los compis del foro que ayudan a despejar tantas dudas de tantos compis que necesitan su ayuda. Vaya lio.

    Y bueno en un hilo filosofero esta es mi reflexión. Y un consejo, disfrutad de lo que teneis.

    Saludos a todos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    deberiamos experimentar nuevas sensaciones, es decir, alterar nuestros sistemas de audio y mezclarlos con los del resto de foreros, es decir, que me dejeis una temporadita vuestros mayores elementos del equipo para testearlos en mi casa y tal..

  8. #8
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    Hola shinji

    ¡¡Por Zeus creo que eso es imposible.!!

    Pero oye BUEN INTENTO JUA JUA JUA...............................

    Prueba suerte cualquier otro día y ya veremos.

    Al menos por mi parte.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    deberiamos experimentar nuevas sensaciones, es decir, alterar nuestros sistemas de audio y mezclarlos con los del resto de foreros, es decir, que me dejeis una temporadita vuestros mayores elementos del equipo para testearlos en mi casa y tal..
    jejeje puedes empezar por las Martin Logan de APP

    Bueno, y continuando con nuestro hilo, quería poneros un link a esta estupenda introducción al tema de la psicoacústica:

    http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acu...o/psicoacu.pdf

    El autor es director del Laboratorio de Acústica y Electroacústica de la Universidad de Rosario en Argentina. Ha escrito también este libro que tiene muy buena pinta y que a lo mejor me pido:



    Mirad el índice:

    CAPÍTULO 1 Acústica Física, pág 1 Introducción. El sonido: un fenómeno ondulatorio. Velocidad del sonido. Sonidos periódicos. Longitud de onda. Periodo. Frecuencia. Presión sonora. Representación gráfica del sonido. Amplitud. Envolvente. Nivel de presión sonora. Algunas formas de onda. Onda senoidal. Espectro del sonido. Espectros inarmónicos. Espectros continuos.

    CAPÍTULO 2 Psicoacústica, pág 18 Introducción. Sensaciones psicoacústicas. Altura. Sonoridad. Timbre. Formantes. Direccionalidad del sonido. Efecto Haas. Espacialidad. Enmascaramiento.

    CAPÍTULO 3 Acústica Musical, pág 31 Introducción. Consonancia y disonancia Escalas musicales. Instrumentos musicales acústicos. Instrumentos musicales electrónicos.

    CAPÍTULO 4 Acústica Arquitectónica, pág 44 Introducción. Ecos. Reflexiones tempranas. Ambiencia. Absorción sonora. Tiempo de reverberación. Tiempo de reverberación óptimo. Campo directo y campo reverberante. Resonancias. Materiales absorbentes acústicos. Aislación acústica.

    CAPÍTULO 5 Efectos del ruido en el hombre, pág 58 Introducción. Efectos no clínicos. Efectos clínicos no auditivos. Efectos auditivos. Evolución de la sordera profesional.

    CAPÍTULO 6 Señales y Sistemas, pág 62 Introducción. Señales. Sistemas. Diagramas de bloques. Ruido. Rango dinámico. Distorsión. Respuesta en frecuencia. Procesamiento de Señal.

    CAPÍTULO 7 Electricidad, pág 71 Circuitos eléctricos. Corriente eléctrica. Tensión. Fuente ideal de tensión. Resistencia. Potencia eléctrica. Divisor de tensión. Fuente real de tensión. Adaptación de carga. Resistencias en serie y en paralelo. Impedancia. Defasaje. Valor eficaz.

    .... CONTINUA
    Nulla die sine musica

  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    CAPÍTULO 8 Micrófonos, pág 82 Introducción. Sensibilidad. Respuesta en frecuencia. Direccionalidad. Micrófonos omnidireccionales, cardioides, figura de ocho. Micrófonos dinámicos. Micrófonos capacitivos. Polarización. Impedancia. Ruido. Distorsión. Otras especificaciones. Conexión balanceada. Fuente fantasma.

    CAPÍTULO 9 Amplificadores, pág 100 Introducción. Ganancia. Niveles de señal. Decibeles referenciados: dBm, dBu, dBV. Señales de bajo nivel, nivel de línea, nivel de potencia. Clasificación de los amplificadores: preamplificadores, amplificadores de potencia. Potencia máxima de salida. Sensibilidad. Relación señal/ruido. Respuesta en frecuencia. Slew rate (velocidad de subida). Distorsión armónica y por intermodulación. Impedancia de entrada. Factor de amortiguación. Separación de canales. Conexionado.

    CAPÍTULO 10 Altavoces y Cajas Acústicas, pág 114 Introducción. Clasificación de los altavoces por su rango de frecuencia. Altavoces de bobina móvil. Excitadores de compresión. Acoplamiento a bocina. Cajas acústicas. Baffles. Baffle infinito. Baffle cerrado. Baffle ventilado. Reflector de bajos. Especificaciones de potencia: potencia media máxima, potencia de programa máxima, potencia de pico máxima, potencia máxima EIA. Impedancia nominal. Sensibilidad. Nivel de presión sonora a una distancia y potencia dadas. Respuesta en frecuencia. Direccionalidad.

    CAPÍTULO 11 Filtros y Ecualizadores, pág 129 Introducción. Filtros pasabajos y pasaaltos. Redes divisoras de frecuencia. Redes pasivas y activas. Multiamplificación. Ecualizadores. Controles de tono. Ecualizadores gráficos. Ecualización de un sistema electroacústico. Analizador de espectro. Ruido rosa. Ecualizadores paramétricos. Factor de mérito Q. Filtros notch.

    CAPÍTULO 12 Acoples, pág 143 Introducción. Realimentación electroacústica. Ganancia de lazo. Técnicas para eliminar los acoples.

    CAPÍTULO 13 Compresores y Limitadores, pág 146 Introducción. Rango dinámico y relación señal/ruido. Compresores de audio. Amplificador controlado. Umbral. Relación de compresión. Efectos de la compresión. Ataque. Relevo. Hold. Nivel RMS y nivel de pico. Cadena lateral. De-esser y antipop. Limitadores. Compresor-limitador. Distorsión.

    CAPÍTULO 14 Compuertas y Expansores, pág 158 Introducción. Compuertas. Umbral. Histéresis. Envolvente. Tiempo de ataque. Tiempo de relevo. Expansor. Umbral. Relación de expansión. Cadena lateral.

    CAPÍTULO 15 Audio Digital, pág 163 Introducción. Numeración binaria. Muestreo. Frecuencia y periodo de muestreo. Teorema del muestreo. Frecuencia de Nyquist. Filtros antialias. Digitalización. Resolución en bits. Conversor analógico-digital. Ruido de digitalización. Relación señal/ruido máxima. Reconstrucción de la señal. Conversor digital/analógico. Retención simple. Filtro de suavizado. Sobremuestreo. Memorias digitales. Memoria RAM y ROM. Direccionamiento. Dither.

    CAPÍTULO 16 Efectos I: Concepto y Estructuras, pág 174 Introducción. Efectos en serie y en paralelo. Conexiones de inserción. Envíos y retornos. Conexión auxiliar. Realimentación de efectos.

    CAPÍTULO 17 Efectos II: Retardos, Ecos, Reberberación, pág 177 Introducción. Retardos analógicos. Retardos digitales. Reflexiones y ecos. Eco simple. Eco múltiple. Inserción de ecualizadores. Reverberación. Prerretardo y Reflexiones tempranas. Ambiencia. Aplicaciones. Efecto peine y su corrección. Otras aplicaciones de los retardos.

    CAPÍTULO 18 Efectos III: Modulación, Trémolo, Vibrato, pág 186 Introducción. Modulación. Osciladores de baja frecuencia. Trémolo. Modulación de amplitud. Velocidad. Profundidad. Vibrato. Modulación de frecuencia. Modulación de un retardo. Retardo de referencia.

    CAPÍTULO 19 Efectos IV: Coro (chorus), Flanger, pág 191 Introducción. Pulsaciones. Coro. Flanger. Antecedentes. Implementación digital. Cancelaciones por oposición de fase. Efecto peine. Resultados.

    CAPÍTULO 20 Efectos V: Wah Wah, Phaser, pág 196 Introducción. Modulación de un filtro. Wah-wah. Controles de frecuencia, profundidad, velocidad. Forma de la onda modulante. Phaser. Cancelaciones.

    CAPÍTULO 21 Efectos VI: Distorsionador, Resaltadores, pág 199 Introducción. Alinealidades. Distorsionador. Diferencia entre la distorsión armónica y por intermodulación. Inserción de ecualizadores. Aplicación a líneas monódicas. Realzadores. Efecto psicoacústico. Aplicaciones.

    CAPÍTULO 22 Efectos VII: Transpositores de Altura, pág 202 Introducción. Transposición de altura. Principio de operación de los transpositores digitales. Aplicaciones. Ajuste de afinación. Corrección de afinación. Armonización y polifonía.

    Continua ...
    Nulla die sine musica

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    CAPÍTULO 23 Registro Magnético, pág 206 Introducción. Tipos de registro. Cintas, discos flexibles, discos rígidos. Cinta abierta, cassette, DAT. Magnetismo y electromagnetismo. Teoría elemental del magnetismo. Interdependencia entre los fenómenos eléctricos y magnéticos. Ferromagnetismo. Dominios magnéticos. Magnetización. Histéresis. Principios de la grabación magnética. Principios de la reproducción magnética. Estructura de un cabezal de grabación/reproducción. Polarización con corriente continua y alterna. Borrado. Respuesta en frecuencia. La cinta magnética. Nivel de grabación. Especificaciones de los grabadores de cinta. Reductores de ruido. Reductores complementarios y no complementarios.

    CAPÍTULO 24 Registro Digital, pág 233 Introducción. Clasificación de los sistemas de grabación digital. Principios de la grabación digital: sincronismo, detección y corrección de errores, ancho de banda. El disco compacto (CD): código de Reed-Solomon, subcódigo, modulación 8 a 14, sincronización. Especificaciones de los reproductores de discos compactos. Cinta de audio digital (DAT). Cassette Digital Compacto (DCC). Compresión de datos PASC. Corrección de errores, datos auxiliares y modulación. Especificaciones de los grabadores DCC. Aplicaciones de los sistemas DCC. Minidisc.

    CAPÍTULO 25 Consolas de Mezcla, pág 252 Introducción. Funciones específicas de una consola. Estructura de una consola de mezcla. Canales de entrada. Entradas de línea y de micrófono. Fuente fantasma. Entradas balanceadas y no balanceadas. Ajuste de nivel de entrada. Filtros de corte de baja frecuencia. Canales Mono y Estereofónicos. Conexión de inserción (insert). Ecualizador. Faders de canal. Paneo. Solo y Sordina. Conexión auxiliar (envío y retorno). Grupos o submasters. Amplificador de mezcla. Fader principal. Vúmetro. Sección de salida. Conexiones para grabador de cinta. Estructura de ganancia. Margen de sobrecarga (headroom). Especificaciones de las consolas. Conexionado. Puesta a tierra. Conclusión.
    Nulla die sine musica

  12. #12
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    Jo Mozart
    Como te lo curras, como se nota que estas de vacas.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    220
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    Hola a todos:
    Desde mi humilde conocimiento de estos temas, hay un aspecto que no entendía en todo este debate: la música, al menos para mi, es ante todo sentimiento. Por eso, no suena igual a las 8 horas que a las 20 horas después de currar. Ni es lo mismo si tienes un buen día o ha sido jodido. Ni que decir cuando enchufas el equipo porque tienes "necesidad" de oir algo a cuando la música casi la tienes de fondo. ¿y eso se puede medir? Creo que no ¿y si haces una prueba ciega, que ocurre? Los no profesionales desde luego no estamos acostumbrados y por supuesto que muchas veces no oiremos las diferencias, por eso para los NO EXPERTOS, una audición de un equipo nuevo puede ser un tormento mental.
    Un pequeño ejemplo. Recientemente he cambiado de equipo, para simplificar de un denon av330 a un P+E Tag mclaren. Y las cajas de unas b&w cdm1 nt a unas nautilus 804. Cuando lo instalaron, mi mujer (no es gran aficionada) no oía ninguna diferencia ¿porque? yo creo que porque forzaba al oido a buscarlas. Sin embargo ahora si que lo nota y es ella misma quien lo comenta. ¿porque? yo creo que porque se dedica a disfrutar de la música y no a buscar diferencias, algo a lo que no está acostumbrada.
    Con todo mi respeto, creo que las mediciones están muy bien, pero no todo deben ser mediciones. Igual que ocurre con los coches, aquí si tengo más criterio porque me toca hacer más de 100.000 km al año y en diferentes modelos. Un golf y un A3 en un banco de pruebas son "iguales", pero cuando los condudes percibes claras diferencias.
    Un saludo y muchas gracias por los conocimientos que he podido adquirir de todos vosotros

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    Quiero hacer una crítica profunda a las pruebas ciegas . Ayer estaba yo con mis casquitos y como nada se oye, un alma con seguro aviesas intenciones apagó la luz . Entonces abrí yo los ojos y dime cuenta de inmediato que estaba haciendo una involuntaria audición A CIEGAS.

    Pero el diablo, que nunca duerme, debió de haberse cerciorado de mis cuitas urinarias, por lo que el muy ladino sin duda con el propósito de quebrantar mis osamentas, había procedido a doblar parte de la alfombra de tal guisa que al incorporarme yo y puesto que como digo se trataba de una prueba ciega, fui incapaz de detectar a tiempo dicha irregularidad, lo que provocó una estruendosa y seguro desternillante caida .

    Claro que, bien mirado, al tratarse de una audición ciega nadie me pudo ver en tan flagrante aventura .

    ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    220
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ESCUCHAS CIEGAS

    Genial Matias
    Un saludo y felices fiestas para todos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. comprar a ciegas
    Por guybrush en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2006, 22:54
  2. ¿comparíais Supra a ciegas?
    Por aletonina en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/08/2005, 08:39
  3. Decisión a ciegas, altavoces
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/10/2004, 13:23
  4. escuchas en valencia?
    Por Mr.Proper en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/09/2004, 22:47
  5. Pruebas ciegas varias
    Por JorgeM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 12/07/2004, 22:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins