Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Les estoy montando un equipillo a mis padres y busco vuestra ayuda.

    - El equipo va a ser 95% música y si acaso un 5% cine (por si acaso).
    - El tipo de música es clásica y/o óperas por DVD o Blu-Ray (es decir, no ha de ser sólo equipo de audio sino que también ha de tragar vídeo).
    - Descartados al 100% 5.1 Lo ideal serían 2 altavoces en estéreo o si acaso un 2.1
    - El salón tiene unos 50m2 prácticamente cuadrado. La zona donde ellos están sentados y oirían la música es más o menos a mitad del salón.
    - Presupuesto ajustado a unos 400 - 500€.

    Los componentes que más o menos tengo elegidos son:

    - RECEPTOR AV: Onkyo TX-SR313 5.1 AV-Receiver. Unos 190€ puesto en casa desde Alemania.
    - REPRODUCTOR BLU-RAY: Toshiba BDX4350KE (Aquí le engancharía un disco externo ya que se traga todo tipo de formatos). 82€ puesto en casa.

    Así que me queda sólo elegir los altavoces. Descontanto los otros componentes me quedan entre 150 y 230€ para los altavoces. ¿Que me recomendáis que se quede dentro del presupuesto? Pueden ser cajas o torre. A poder ser 2 altavoces o como digo un 2.1 para música clásica prácticamente el 100% del tiempo.

    Saludos y mil gracias!!!

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Muchos metros, música clásica y opera (las mas exigentes con la calidad y dinámica del conjunto), y poco no paupérrimo presupuesto para todo lo que quieres abarcar.

    Que se puede comprar algo con lo que te resta desde luego, que se van a obtener buenos resultados.... pues seguramente no.

    150-230 Eurs cuestan los altavoces de estantería mas básicos de la gama de entrada de las marcas, pero es que, en tu caso necesitarías una amplificación media y no de entrada, y unos altavoces de torre para llenar esos metros cuadrados.

    Es que es muy difícil lo que propones, con un presupuesto algo mas holgado 700-800 Eur ya se podrían hacer cosas interesantes.


    un saludo.
    mikimono ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Buff. Dificil alcanzar ese presupuesto. Ya sé que poco se puede hacer pero ya me ha costado convencerles que se olviden de una micro-cadena para ese tipo de música y más para el salón así que subir mucho más está complicado.

    Actualmente tienen este ampli para audio (ya casi es Vintage pero en su tiempo era bastante bueno) que no sé si podría aprovecharse para hacer pasar por aquí el audio del Blu-Ray y mandar el vídeo directamente a la TV. Así nos ahorraríamos el Receptor AV y se podría invertir más en los altavoces. O aprovecharlo para amplificar desde el Receptor AV.

    AKAI AM-35



    Hace unos añitos les dio el berrinche y tiraron (literal, tiraron que me las podrían haber dado a mi) unas cajas que eran una maravilla pero que eran enormes (de hace al menos 30 años).

  4. #4
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Ese Amplificador aunque antiguo funcionando perfectamente es mucho mas solvente que el receptor que ibas a adquirir funcionando en estereo, y el audio se puede sacar del blue Ray en analógico a través de su salida estéreo y conectarlo a dicho amplificador AKAI.

    Así que nos quedan 400-500 Eur para las cajas y eso ya es otra cosa...

    Sin duda esta es la mejor opción actualmente y la que mejor se adecua a tus necesidades y metros a sonorizar:

    Infinity C336 / Altavoces de suelo


    Otras opciones podrían ser las siguientes:

    Q-Acoustics 2050 / Altavoces de suelo

    Wharfedale DIAMOND 10.5 / Altavoces de suelo




    Un saludo.
    mikimono ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Mil gracias!!! Me llevo una alegría sabiendo que el viejo AKAI se podría aprovechar.

    El Blue-Ray he visto que sólo lleva salida Coaxial o HDMI. ¿Hay forma de conectarlo al AKAI para el sonido? Si se puede, ¿Como sería?
    ¿O que salidas he de buscar que tenga el Reproductor?

    Me gustaba el Toshiba porque se traga todos los formatos de audio vídeo.

    EDITO: Más o menos me autocontesto. He de buscar reproductores con salida analógica. Por ejemplo.

    Philips BDP7200/12

    Panasonic DMP-BDT310

    Pregunta: En estos modelos de reproductores: ¿El Audio lo sacaría por analógico al Ampli y el video por HDMI a la tele? En este caso lo que tendría que hacer es bajar la tele para que sólo haya audo en los altavoces ¿No?

    Así que tengo un presupuesto de 400-500€ para el reproductor y los altavoces (los QAcoustics encajarían en precio pero ya entra el factor mi madre que si fueran en color madera colarían pero ese marmotreto negro creo que no lo meto en casa)
    Última edición por mikimono; 18/12/2012 a las 14:12

  6. #6
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Cualquier Blue Ray (de los que yo conozco), lleva salidas analógicas para 2 chanels (RCA rojo y blanco) aparte de las salidas digitales, otra cosa es como los dos modelos que has puesto que llevan "salida analógica multicanal 5.1/7.1".

    Si es en color madera la cosa se complica un poco, ya que de los modelos de altavoces indicados solo los Diamond 10.5 los hay en madera y encima "oscura" que no se si casará con la decoración.

    Mira a ver que tal estas:

    Tannoy MERCURY V4 / Altavoces de suelo




    un saludo.
    mikimono ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Cualquier Blue Ray (de los que yo conozco), lleva salidas analógicas para 2 chanels (RCA rojo y blanco) aparte de las salidas digitales, otra cosa es como los dos modelos que has puesto que llevan "salida analógica multicanal 5.1/7.1".

    Si es en color madera la cosa se complica un poco, ya que de los modelos de altavoces indicados solo los Diamond 10.5 los hay en madera y encima "oscura" que no se si casará con la decoración.

    Mira a ver que tal estas:

    Tannoy MERCURY V4 / Altavoces de suelo




    un saludo.
    Uff, estos Tannoy ya se me van de presupuesto. El BluRay que había puesto de Toshiba sólo tiene salida coaxial.

    He visto estos que también están bien de precio (y me entran en presupuesto) y tienen acabado en Haya:
    JBL E100 NORTHRIDGE

    Las otras opciones por precio/estética:
    TANGENT EVO E34

    Me recomendaste los 10.5 de Whaferdale pero ¿los 9.5 estos bajan mucho de gama? Se quedarían en 300€ en casa.
    WHAFERDALE DIAMOND 9.5

    O los que me recomendaste:
    Q-ACOUSTICS 2050

    Todos estos entran en presupuesto (no más de 420€ puestos en casa) ya que he de comprar el BR y el cableado hasta los 600€ totales.

    ¿Están los tres en la misma gama de calidad o hay alguno que esté muy por debajo de los otros y por tanto sea descartable o alguno que esté muy por encima de los otros y por tanto sea claramente la Compra Maestra (como dicen los de la OCU)?

    Digamos que a falta de otros candidatos sorpresa estos son los finalistas para la compra.

    Mil gracias de nuevo imported_HUESO!!!!

  8. #8
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Tienes un más que digno vintage de Sony (remarcado como AKAI), que si se mantiene en forma, puede dar aún más de una alegría en el tipo de instalación que quieres hacer.

    Mi consejo es en lo referente a la fuente: en tu caso me olvidaba de un blu-ray, y me hiría de cabeza a por un DVD que leyera SACD, o a por un SACD.
    mikimono ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Cita Iniciado por fermaker Ver mensaje
    Tienes un más que digno vintage de Sony (remarcado como AKAI), que si se mantiene en forma, puede dar aún más de una alegría en el tipo de instalación que quieres hacer.

    Mi consejo es en lo referente a la fuente: en tu caso me olvidaba de un blu-ray, y me hiría de cabeza a por un DVD que leyera SACD, o a por un SACD.
    He estado mirando un poco y esto ya me saca el presupuesto. A ver si les saco un equipo funcional a mis padres. El formato SACD lo veo más para auiófilos y no sé si el equipo que voy a montar da para tanto. Casi prefiero meter algo más en los altavoces (y tampoco van a ser la pera limonera) y luego ya veremos.

    PD: Por cierto, investigando el SACD he visto los reproductores Oppo que novato de mi no conocía y menudo caramelo!!! Si tuviera $$$...

  10. #10
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Todo es buscar con paciencia: encontrar un Pioneer DV-696 o DV-610 usado por ejemplo no debe ser difícil, y el precio no será tanto impedimento.
    mikimono ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    04 abr, 12
    Mensajes
    46
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    mikimono, si los altavoces no tienen por qué ser de suelo, mira estos:
    Wharfedale Diamond 10.2 Negro (Pareja) - DJMania
    mikimono ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Cita Iniciado por elfus21 Ver mensaje
    mikimono, si los altavoces no tienen por qué ser de suelo, mira estos:
    Wharfedale Diamond 10.2 Negro (Pareja) - DJMania
    Gracias! Lo de suelo no es imprescindible siempre que sean capaces de llenar un salón de este tamaño con el estilo de música que comento (clásica y ópera). Comparado con las torres puestas, ¿Sería suficiente?

    Saludos!

  13. #13
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Cita Iniciado por mikimono Ver mensaje
    Gracias! Lo de suelo no es imprescindible siempre que sean capaces de llenar un salón de este tamaño con el estilo de música que comento (clásica y ópera). Comparado con las torres puestas, ¿Sería suficiente?

    Saludos!
    Ni de broma.

    Por cierto de los que has puesto me quedo con los Qacoustic 2050 para el uso que les vas ha dar, sobre todo descartados los Infinity que tan poco te han gustado, pero que son los mas adecuados por precio/prestaciones/sonido.


    un saludo.
    mikimono ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Ni de broma.

    Por cierto de los que has puesto me quedo con los Qacoustic 2050 para el uso que les vas ha dar, sobre todo descartados los Infinity que tan poco te han gustado, pero que son los mas adecuados por precio/prestaciones/sonido.


    un saludo.
    El problema es que los Infinity eran 100€ más y el tope tope tope que tengo de presupuesto son 600€ con cableado y todo. Si me como 510€ me quedan sólo 90€ para el reproductor y cableado (para los altavoces, HDMI para el vídeo a la TV y el analógico para conectar el reproductor al ampli estéreo.

    Ahora vamos al reproductor Blu Ray (si encontrara uno bueno, bonito y barato podría dar el salto a los Infinity). Me interesa:

    - Que tenga salida analógica para conectar al Estéreo (lo digo porque creo que los Toshiba que pongo sólo tienen Digital óptica).
    - Que admita USB 2.0 para meterle un disco duro externo de 1 o 2 Tb. A poder ser que admita formato NTFS (sé que esto es complicado), no solo FAT32.
    - Que se chupe prácticamente cualquier formato de audio/vídeo por USB.
    - Cosas que me dan más o menos igual y que no van a utilizar: 3D, Conexión a Internet.

    Irá conectado a una LG FullHD que se compraron hace un año.

    ¿Alguna recomendación con lo que pongo arriba?

  15. #15
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2

    Sobre el blue Ray abre un tema en foro de "reproductores/grabadores blue ray" exponiendo tus necesidades y tu presupuesto.


    un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Subwoofer para equipo hifi (musica electronica)
    Por Franki en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/08/2011, 14:44
  2. Altavoces 5.1 para salon ( cine y musica clasica )
    Por gamusino6933 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/05/2011, 21:16
  3. Dudas Equipo para salon de 50m2 ?¿
    Por visen3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2011, 16:10
  4. Equipo hifi y sistema de capacidad almacenaje de musica
    Por lamanga14 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/05/2010, 13:07
  5. Altavoces Para Música Clásica
    Por israsax23 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 25/06/2008, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins