Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

MatíasBuenas, un gran anfitrión

  1. #1
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues este hilo lo abro símplemente para comentaros que el viernes tuvo lugar una interesante miniquedada entre tres miembros de este foro: MatíasBuenas, App y yo.

    MatíasBuenas, moderador de este estupendo foro, nos invitó a realizar una audición (en audio y vídeo) en su piso de Madrid. De antemano agradecerte sobremanera el buen trato recibido y los manjares a base de zumo de cebada que allí ofrecidos...

    Yendo más al grano diré que el equipo; en el que destacaría el receptor-amplificador multicanal Marantz de alta gama, el lector de DVD Pioneer, el plato Thorens con cápsula Grado y previo de NAD, el proyector LCD Sanyo con pantalla Projecta, el Subwoofer Magnat Omega y las cajas B&W 200 series...; estaba situado en un salón rectangular de unos 30 m^2 dispuesto a lo largo el cual, por serias implicaciones-limitaciones WAF-ísticas, no se disponía en la sala de la opción más idónea.

    Sin más dilación paso a relatar el orden cronológico de lo que allí aconteció. Se empezó, por culpa del anfitrión obviamente, por la visualización y escucha de un concierto en DVD de Phil Collins tocando un sólo de batería en el que pudimos comprobar los buenísimos resultados que llega a alcanzar la Alemana Magnat en subwoofers en términos de relación calidad-precio. El siguiente detalle que me llamó más la atención fue la buena labor de un proyector de tipo LCD, que con 4 años a cuestas, puede llegar a ofrecer. Sin duda un espectáculo en comparación con otros proyectores de aquellas épocas que yo me sé...

    Pero lo bueno no se hizo esperar. Matías no tardó en sacarnos un grupo de vinilos "elegidos" que se guardaba en la recámara y que, sin lugar a dudas, nos hizo comprobar cómo la casa Thorens sabe hacer las cosas muy bien desde hace ya la friolera de 30 añitos (que tenía/tiene el estupendo plato a sus espaldas). También pudimos observar lo bien que sonó en especial uno de los que sacó, concrétamente uno de prueba de equipos que... si haces el favor Matías agradecería que compartieras con todos nosotros el nombre por si a algún forero se le ocurre ponerse en marcha para encontrarlo. Del fabuloso plato destacar el rígido chasis sobre el que estaba montado, muy al estilo del archi-conocido Sondek LP12 de Linn, y la acertada elección de la cápsula grado.

    Ya por último agradecer sin más las estupendas 4 horas allí pasadas, tanto a ti como a tu simpático hijo, porque de verdad que entre amigos que comparten una afición tan bonita como esta pocas cosas más entretenidas hay.

    ¿Pruebas? Pues no hicimos ninguna. A estas alturas de la película, creo yo, os hemos contado hasta saciedad las diferencias existentes entre fuentes/formatos/amplificadores... y no nos pareción ni interesante ni procedente realizar ninguna.

    Un saludo a todos y gracias Matías.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Vaya, te has anticipado a la jugada . Pego aquí la crónica que he puesto en otro hilo de quedadas madrileñas .

    Un saludo, que no va a ser siempre APP el anfitrión .

    Amigos foreros :
    De una forma inopinada e improvisada, el Viernes tuvimos una reunión audiófila Josema, A.P.P. y yo . Y la verdad, creo que disfrutamos mucho .

    Empezamos con el DVD de Phil Collins del concierto de este año en Bercy (París) que ya he recomendado en esta sala . Oímos y vimos el inicio impresionante de duelo a baterías (típico de Genesis) en la banda dts.

    Luego, seguimos con audiciones en Cd, los famosos Living Stereo hablados aquí, como el de cuadros para una exposición . La excelente calidad de audio que el formato CD puede llegar a ofrecer creo que se puso de manifiesto cuando escuchamos la genial versión de Wagner del Anillo del Nibelungo, en concreto los pasajes de la cabalgata de las valquirias o la entrada de los dioses en el Walhalla, con la orquesta filarmónica de Viena dirigidas por uno de mis preferidos, Sir Georg Solti . El silencio y la cara de disfrute de mis acompañantes, fue la mejor prueba . De hecho, creo que esta grabación es una muestra de la capacidad dinámica de un CD.

    Hecho que se vio corroborado con la audición de Así hablaba Zaratustra de Richard Strauss, en la versión de la filarmónica de Berlín dirigida por otro grande, Karajan, versión que comparamos con la de Fritz Reiner de la serie Living stereo que hemos hablado antes, de muy buena interpretación a pesar del ruido (siseo) de fondo . Seguimos con el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, dirigida por Charles Dutoit con Carlos Bonell a la guitarra . Impresionante dinámica de nuevo .

    Pero, con todo, la estrella fue el viejo vinilo . Oímos el Gloria de la misa flamenca del sello Philips, y la no superada Lonhegrin dirigida por Ernets Ansermet del sello Decca, disco prensado en la famosa fábrica de la Columbia de San Sebastián . No obstante, cuando oímos el disco prueba de equipos del sello AR producido por discos Ensayo (Barcelona). El corte Ten two blues con Tete Montoliu al piano, Farruaca con "Manitas de plata" a la guitarra o la Sonata para Cello de Zoltán Kodály, todos diseñados para poner contra las cuerdas a cualquier equipo y buscarle las cosquillas (de hecho, para eso está ese disco, que es para probar un equipo), lo que en este caso hizo fue poner de manifiesto que el vinilo puede proporcionar un sonido escalofriantemente realista y con capacidad de emocionar, cosa que creo consiguió de nuevo.

    Y puesto que oimos varios cortes del el Ganso de Nieve de Camel en versión CD y vinilo, la conclusión fue unánime : a pesar de lo que nos gustó el CD (ver arriba), nos gustó más el sonido del vinilo, a nosotros al menos nos sonaba mejor .

    Oímos otros cortes, de Yes (Fragile) y Rick Wakeman (Viaje al centro de la Tierra) . En definitiva, unas horas de disfrute musical y digno de ser repetido . Pues vaya con la improvisación del encuentro ....

    Y es que señores, si somos capaces de conseguir estas cosas con nuestro equipo de música independientemente de su coste o configuración o marca, el objetivo de disfrute musical estará cumplido, que es de lo que se trata .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Mucho más ordenadito Matías... Bien hecho.

    Un saludo.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Quien tiene que estar agradecido soy yo . Ahora comprendo las caras de disfrutón que tiene APP cuando ejerce de anfritión . Nada, nada, que hay que repetir estas experiencias y enriquenecernos con las grabaciones que cada uno va consiguiendo por ahí .

    Lo que puede ser muy peligroso para el bolsillo es quedar con alguno de vosotros para comprar discos, se me antoja algo pero que muy peligroso para mis ya quebrantada salud financiera ¡Pero habrá que hacerlo, Voto a bríos!
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Como siempre llego tarde a los hilos. Pero bueno esta vez está justificado ya que he estado reflexionando sobre algunos temas. Bueno a lo nuestro.

    Lo primero agradecer al anfitrión Matias-buenas su exquisita hospitalidad. Nos brindó a Josema y a mí una tarde agradable donde las haya. Y permirteme decirte matias que espero que disfrutases al menos igual que lo hago yo cuando alguien de este foro viene a mi casa. La verdad es que fuí con un dolor de espalda terrible, provocado sin duda por el estressssssssssssss de la semana, y salí de la casa de nuestro amigo, curado. Es increible lo que hace el estar relajado un rato.

    Bueno Matias, el equipo muy bueno, en especial el plato Thorens (me encanto) y el integrado de AV Marantz. Una lastima que el ya por todos conocido factor WAF no te permita tener las cajas principales en una localización más conveniente. Sin duda que mejoraria muchos puntos el sonido 8). Busca la ocasión y negocia algunas condiciones con el alto mando . Seguro que te merece la pena.

    En la sección de video me encantó tu proyector, increible que una máquina con 4 años pueda verse así. Sobretodo si lo comparo con mi ex-proyector comprado aproximadamente hace 4 años y que me costó un ojo de la cara. Y además en él es imposible que veas ningún arcoiris, tema importante para tí.

    Me parecieron super originales tus cajas traseras, no me acuerdo como se llamaban, pero la verdad es que erá la primera vez que las veia. Una verdadera lástima que no tuvieramos el sonómetro a mano, hubieramos dirimido alguna incógnita que otra.

    En grabaciones, me encanto la versión del concierto de Aranjuez del señor Carlos Bonell. Mi impresión es que la grabación era muy buena, aunque la interpretación, personalmente prefiero la de Pepe Romero .

    En cuestión de sonido, lo que ya habeís dicho Josema y tú, el vinilo le volvió a dar caña al cd, si es que por ahora el sonido excepcional en mayúsculas solo lo podemos buscar en este formato (Y en algunos reproductores de cd de muy alto nivel). En el futuro ya veremos lo que pueden dar de si los formatos digitales de HD. (Esperemos que signifique la democratización del muy buen sonido.)

    Bueno amigos. Saludos y hasta la próxima.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    De nada APP, me alegro que te sirviera de terapia espaldera.

    Y, la verdad, sobre el concierto de Aranjuez, pues tienes razón, y es que Pepe Romero es Pepe Romero . Punto .

    Olvidé citar otros cortes que oimos : un corte de la sinfonía del nuevo mundo de Dvorak dirigida por Karajan, Norah Jones, TDSOTM (cd dts la mezcla de A. Pasons por cortesía de Merlín), lo mismo pero en estéreo, un corte de un vinilo SQ usando el Circle Surround II del 2º movimiento del concierto de Aranjuez .

    Y precisar que para los CDs y vinilos lo escuchamos todo en el modo direct (estéreo) y el DVD igual (pero en dts, lo que significa todas las cajas están en Large y que a cada canal le llega lo que está en el disco) .

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Bueno, se ve que habéis escuchado muy buena música en esa quedada. Enhorabuena !!!

    Saludos
    Nulla die sine musica

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Pues Mozart, si tú que eres aquí el jefe en el software dices que era bueno, lo apunto como aval. Pero tienes que venir tú en otra ocasión . La verdad es que el asunto se fraguó a las 5 de la tarde (hora taurina, como el cántico de la muerte del diestro Ignacio Sánchez-Mejías de Lorca) .

    Ay, pero qué miedo me da quedar contigo a comprar discos . A ver si el día 22 cambia mi suerte financiera :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Me parecieron super originales tus cajas traseras, no me acuerdo como se llamaban, pero la verdad es que erá la primera vez que las veia.
    Es un diseño de 3 vías con doble puerto bass reflex lateral, a cada lado de la caja . Lo curioso es que los graves en vez de tener a un único transductor, tienen 4, pero de pequeño tamaño .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Si hubiera estad Mozart hubiéramos acabdo a ostias disctiendo sobre la dudosa calidad de los disco de Living Stéreo...

    Qué pésimos son...

    Edito para el moderador: Ostia sin hache significa, a parte de una bonita localidad italiana, ostra. Lo que digo es que como estamos en navidad hubiéramos acabado a manjares y alcohol, entre amigos...

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Pues sí, habríamos acabado a hostias. Por eso es mejor que no haya estado *
    Nulla die sine musica

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Pues podríais los dos usar un vocabulario algo más exquisito y no hacer tantas referencias al pan ácimo con "h" y sin "h" , que no cuesta tanto, creo yo .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    JAJAJAJA.... Un abrazo Mozart. A ver cuándo nos vemos de una fucking vez que ya tengo ganas de oir ese pedazo de AVI. Menudo interior tiene el cabrón, tiene más tamaño que las de la Chicholinaaaaaaa...

  14. #14
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Yo me apunto ha oir ese "cacharrillo"

    Saludos a todos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  15. #15
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: MatíasBuenas, un gran anfitrión

    Pues habrá que esperar un poco chicos, que no me lo entregan hasta enero Yo tb estoy impaciente

    Saludos

    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. gran duda
    Por fernandoru en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2007, 18:20
  2. !! EL GRAN CHOLLO !!
    Por albertolola en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/01/2007, 13:42
  3. Primer gran Hit de PSP
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2007, 17:59
  4. LA GRAN COMILONA
    Por ulisesbloom en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/2006, 00:11
  5. La gran evasión (y la gran frustración)
    Por homecinemaniaco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/12/2003, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins