Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Receptores más o menos musicales

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    217
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Receptores más o menos musicales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos,

    Ahí van mis preguntas: ¿Qué es lo que determina que un receptor en cuestión sea considerado más o menos musical que otro? ¿Por qué se dice contínuamente, por poner un ejemplo, que Yamaha es menos musical que Marantz? ¿Hay algún fundamento técnico que sustente esas afirmaciones?
    Espero vuestras respuestas. Es pura curiosidad.

    Un saludo

  2. #2
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Receptores más o menos musicales

    Cita Iniciado por Salberdi
    ¿Por qué se dice contínuamente, por poner un ejemplo, que Yamaha es menos musical que Marantz? ¿Hay algún fundamento técnico que sustente esas afirmaciones?
    Espero vuestras respuestas. Es pura curiosidad.

    Un saludo
    Pues ya que lo propones a mi también me llama la atención. Yo creo que la cosa es que los departamentos de marketing y publicidad de Marantz machacan más este tema que los de Yamaha, que podrán enfasis en otro. Por eso no le he dado mayor importancia.

    Para mi la realidad será que habría que analizar técnicamente cada modelo concreto uno a uno. Creo que esto se escapa a la dedicación de muchos de nosotros a esta afición, pero a lo mejor alguien ha hecho comparativas y quiere compartirlas.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Receptores más o menos musicales

    pues no se. Si partidos de "aquel" fundamento de que todas las fuentes y amplis suenan igual, sea cual sea la marca y sea cual sea su precio, pues olvidemonos de esta pregunta ya para siempre.

    Pero si de verdad crees que si existen diferencias, pues entran muchos factures en la "musicalidad" de cada amplificador integrado. Desde sus DACs de audio, sus chasis, sus secciones separadas, su fuente de alimentacion, etc......

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptores más o menos musicales

    Muy fácil . Un amplificador decimos que es musical cuando se limita a amplificar la señal que recibe sin añadir ni quitar nada a la señal en la medida de lo posible . Es decir, entra "a" y sale "A" .
    Cuando algunos diseños de una marca X se dice que son menos musicales que los de una Y es porque a la hora de escuchar una junta a otra de una grabación conocida de algo que sabemos cómo suena en la realidad (un piano, una voz humana, una guitarra española, un celo, una viola, un saxo, etc.), pues resulta que el sonido de Y se parece más al original que el de X . Nada más.

    Claro que luego está el dicho de "cría fama y échate a dormir".
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Receptores más o menos musicales

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Muy fácil . Un amplificador decimos que es musical cuando se limita a amplificar la señal que recibe sin añadir ni quitar nada a la señal en la medida de lo posible . Es decir, entra "a" y sale "A" .
    matias perdona pero eso así a ojo me suena a definición de amplificador (de audio o de lo que quieras amplificar). Entra a y sale A en la medida de lo posible.
    Que esa sea además la medida de musicalidad nos llevaría a que entonces alguien podría decir que algún amplificador empleado en otros campos distintos del audio doméstico es musicales ¿no?



+ Responder tema

Temas similares

  1. Hilo Musical con: Receptores A/V – Receptores Stereo
    Por abs en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2009, 08:58
  2. las más musicales
    Por satellite en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/2009, 16:07
  3. Sorpresas musicales
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2005, 03:58
  4. dvd musicales
    Por saturnino en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2004, 17:19
  5. 2 dvd,s musicales
    Por mann en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2004, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins