Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Microcadena HIFI o modular?

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 feb, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Microcadena HIFI o modular?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Empezar diciendo que estoy entrando en el mundillo HIFI de puntillas y apenas tengo experiencia ni conocimientos, aunque os llevo leyendo mucho tiempo.

    Os cuento como ha evolucionado la cosa. Escucho mucha música en cd y con el móvil, en flac e incluso spotify premium (es decir, 320 kbps). Pensé en comprarme el B&W Zeppelin air, me lo dejaron unos días, y aunque suena muy bien, creo que vale demasiado para lo que estoy leyendo por aquí, que con un presupuesto similar te haces con un equipo muy superior, en cuanto a calidad de sonido, no portabilidad, obvio. Después empecé a leer sobre las microcadenas HIFI, la línea Pianocraft de Yamaha. Y la semana pasada fui con la misma duda a Studio 22 donde me recomendaron y probaron el conjunto NAD C715 (399€) + Cajas Dalí Concept 1 (175€). Me comentó que para redondear el asunto me cogierá un sub (de Dalí, no sé si dará igual la marca o no).

    Presupuesto: 800€ max.
    Configuración ideal: 2.0 ó 2.1 (según me digáis)
    Sala: trapezoidal de 23 m2 sin elementos de por medio y con libertad para colocar los altavoces pegados o no a la pared.
    Uso: Sobre todo música, nada cine.
    Tipo de música: Rock, clásica, folk y algo de electrónica. Es decir, muy variada.


    Con esto sobre la mesa, qué es lo que más me conviene. Microcadena HIFI, una configuración modular muy diferente a la propuesta?

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: ¿Microcadena HIFI o modular?

    hola Ignacio,yo con ese presupuesto me pillaria un equpo modular.te pongo ejemplos de lo que pillaria yo:
    -altavoces:
    heco victa 700 (102 euros unidad)
    magnat monitor supreme 2000 (138 euros unidad)
    canton gle 490.2 (245 euros unidad)
    proson event 10 (sobre 300 eros la pareja)
    -ampli:harman kardon hk3490(349 euros) tiene 120 w por canal.
    los precios son todos de redcoon menos el de los proson(videoysonido).
    depende de la opcion incluso podrias comprar un lector de cd o un subwoofer,pero para estereo y con cualquiera de las cajas quete he puesto arriba seguramente no necesites sub.
    saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 feb, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Microcadena HIFI o modular?

    Gracias por la recomendación. Si pudiera ser me gustaría que no fueran tipo columna las cajas, sino de estantería . Buscaba un aparatejo, no sé si un receptor o ampli y 2 cajas de estanteria, y en un futuro un sub, pero para más adelante. Con esa configuración, cual es la mejor opción?

    Saludos!

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Microcadena HIFI o modular?

    Cita Iniciado por Ignacio_ina Ver mensaje
    Gracias por la recomendación. Si pudiera ser me gustaría que no fueran tipo columna las cajas, sino de estantería . Buscaba un aparatejo, no sé si un receptor o ampli y 2 cajas de estanteria, y en un futuro un sub, pero para más adelante. Con esa configuración, cual es la mejor opción?

    Saludos!
    Cuando te refieres a receptor, ¿ haces referencia a un receptor estéreo (básicamente amplificador estéreo con radio) o bien a uno de A/V para una posible integración o ampliación* ?

    * 2.1 - 3.1 - 5.1 - 7.1, video, etc.
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    03 feb, 08
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Microcadena HIFI o modular?

    Creo que a receptor...(aunque la radio no me ineresaba). No me interesaba conectar nada de video ni hdmi ni nada de eso, la configuración como mucho sería 2.1

    Igual digo una burrada, pero había pensado lo siguiente; Audioblock V220 (199€) ó Yamaha A-S300 (que tiene salida para sub) (300€) + Dalí Lektor 3 (399€) = 600€ ó 700€

    ¿Cómo lo veis?

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Microcadena HIFI o modular?

    Si la duda la tienes entre una "esa" cadena modular o una microcadena hi-fi, ya te digo que combinaciones de "ese tipo" sin duda alguna.

    No conozco las electrónicas Audio Block (Alemania), pero tienen muy buena crítica de los usuarios, en le foro se vendió uno el año pasado y merece la pena ver las tripas que dejaba ver el anuncio.

    Ahora bien, y como indica el anuncio, si la estancia es mediana o grande y en especial con esas Dali, empezaría a buscar alguna alternativa (por la sensibilidad de la caja). Desconozco si esa combinación te la han hecho en algún comercio especializado, pero no parece una elección de componentes "aleatoria", por decirlo de alguna manera.

    No obstante, lo de siempre: si tienes ocasión de escucharlas, mejor que mejor.
    Juan DP










  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: ¿Microcadena HIFI o modular?

    No se si hoy día vale la pena comprar un ampli sin que sea un AV 5.1 por si acaso algún día quieres radio y conexión a un tv para tener Home Cinema
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/11/2011, 11:14
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2011, 18:10
  3. ¿Para qué sirve el RDS en equipo HI-FI modular para casa?
    Por chehcug en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2011, 13:26
  4. Hifi+lcd
    Por fcrespoj en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2008, 12:27
  5. venta cadena HI-Fi aiwa modular
    Por sowed en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/2007, 00:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins